Publicado hace 3 años por Ratoncolorao a laopiniondemurcia.es

La vecina de Cartagena asegura que estaba en una situación límite: "Mi marido tiene una afección en el corazón y requiere oxígeno por la noche".

Comentarios

D

#8 tú has vendido seguros, no?

ElLocoDelMolino

#16 todo el mundo tiene un seguro del hogar, en muchos casos es obligatorio para que te den una hipoteca

D

#19 pero es que se sabe hasta si te incluye un Happy Meal al año

a

#22 Si no sabes qué te incluye... puedes llamar y preguntar si está incluido.

G

#22 Espera que te voy a mandar un contrato para que me lo firmes...

Un seguro de hogar (o coche, o impago, o ...) es un contrato, ¿me estás diciendo que no te lees los contratos que firmas y las coberturas que tiene?

D

#22 Lo grave es pagar por un servicio sin saber lo que incluye.

Yo no he vendido seguros pero tengo presentes las coberturas de mis pólizas.

NoPracticante

#19 Nunca he tenido seguro del hogar.

maria1988

#19 No todo el mundo lo tiene. Por ejemplo, si has terminado de pagar la casa (a su edad es lo normal). Por otra parte, no todos los seguros de hogar incluyen en cerrajero.

OILIME

#19 compre el piso hace 2 años y hasta hace 6 meses no me decidí a contratar seguro del hogar. Así que no, no todo el mundo tiene seguro

Wintermutius

#19 Todo el mundo NO tiene seguro del hogar. De hecho, es habitual no tenerlo si tu casa ya está pagada y no llegas a final de mes.

kedu2o

#19 yo NO tengo seguro del hogar. Mi madre en su casa tampoco, mi hermana en la suya tampoco, ni mi hermano en la suya. Todos llegamos a fin de mes. Si nos pasa algo, lo arreglamos nosotros si podemos y si no contratamos a alguien que lo haga. Cuidado con generalizar.

HyperBlad

#19 En todos los casos es obligatorio para que te den la hipoteca, pero cuenta la leyenda que hay gente que no tiene hipoteca.

Delapluma

#16 Premio para el caballero. He trabajado durante años en una correduría, sí

pip

#28 ¿Y ya no? Qué pena, porque me has convencido y te iba a contratar uno.

D

#16 O se ha leído las condiciones de la póliza.

eddard

#16 yo no he vendido seguros en mi vida hulio y no ha puesto una sola sílaba ahí que no conociera... se produce al leer, en concreto las coberturas de tu seguro de hogar. Es increíble la de cosas que puedes aprender una vez te pones a leer...

narhei

#8 cierto, pero en los pisos de alquiler, normalmente, no puedes hacer las gestiones directamente con el seguro, tienes que hablar con el propietario, y en Nochevieja, si tienes la suerte de que te lo coja, no creo que esté muy por la labor de gestionarte urgencias.

cubano

#27 como inquilino no viene mal tener tu propio seguro.

Delapluma

#27 Te iba a decir lo mismito que te ha dicho #38: el propietario que tenga su seguro para el continente, pero tú, como inquilino, ten tu propio seguro para cubrirte tu contenido, que luego pasan cositas así y nos llevamos las manos a la cabeza.

eldarel

#38 A mi me pusieron cara rara por contratar mi seguro de hogar como inquilino y querer los suministros a mi nombre.

Hangdog

#27 Yo he estado de alquiler más de 7 años y todos ellos tuve seguro directamente con la aseguradora. Ningún problema para ello.

WilliamDampier

#27 No, no es así. Puedes tener tu seguro propio. Es mi caso, por ejemplo. El propietario tiene el suyo, y el mío lo contraté para las situaciones que menciona #8.

Hangdog

#8 Dos veces han tenido que abrirme la puerta. Y no he pagado ninguna. Por el seguro.
Con esos precios me compensa unos añitos.

snowdenknows

#8 a veces el seguro no cubre festuvos

D

#37

Añado

#44 Da una opción "válida", ante la situación. Pero viendo que viene de la irresponsabilidad de la familia, como remarca #3 y que existen muchas maneras de prevenirlo, como bien explica #8, mejor que sea la familia misma la que pague el error y no los ciudadanos.

Además, seguramente tuvieron un servicio rápido y efectivo con el cerrajero. Igual los bomberos tardaban más en llegar al domicilio...

N

#8 Lo que se deberia regular el hurto que hacen los cerrajeros, entiendo que es un servicio pero como paso con los colegios profesionales esto deberia regularse, no más de 200/300€ por un servicio de urgencia si acaso por ser las fechas que eran 350€ pero no mas, he visto mas de un cerrajero abrir y ni se molestan en salvar la cerradura, llegan te la parten, la reemplazan y listo.

Lo que le ha pasado a esta señora es el karma por no respetar las normas en la situacion que estamos con su situacion

D

#8 pues me han votado negativo, ni que te hubiera preguntado si te habías dedicado a la prostitución lol

silencer

#8 #76 Hay gente q no tiene seguro del hogar

Amonamantangorri

#8 Es cierto, aunque para los que vivimos de alquiler, y aún más concretamente, para los que preferimos relacionarnos con nuestro casero cuanto menos mejor, el cerrajero es la solución menos mala, que en mi caso rondó los 60 euros y se podía pasar la factura al seguro a posteriori (no lo hice).

Luego, está la indispensable llave de "por si acaso", escondida en el edificio o confiada a unos vecinos.

c

#3

Y vino el karma disfrazado de cerrajero

D

#3 eso es una tontería. La gente puede tener afeccion a lo que sea y no es cuestión de vivir 24 horas pendiente si uno se encuentra bien.

Pero eso si, hay que pactar precio por adelantado. Siempre.

p

#13 Supongo que #3 se refiere a que si el marido tiene una afección del corazón, población de riesgo, no es plan irse a buscar el virus a una fiesta con familiares extra-burbuja.

torkato

#26 Y cuidado extra de no perder las llaves. O dejar a algún familiar una copia como hacemos nosotros.

R

#26 y #13 dice que con precaucion se puede ir a cenar con familia o con alguien muy próximo. Que por ser de riesgo tampoco vas a meterte en un convento de clausura.

Entre una fiesta con 20 y encerrarte en casa 10 meses hay muchos puntos intermedios como para juzgar al hombre por salir de casa estando enfermo

D

#13 Pues en el caso de este señor se ve que sí hay que vivir bien pendiente, por la debilidad que le otorga dicha afección.

" su marido está evaluado como candidato para trasplante de corazón y pulmón y se desplaza en silla de ruedas eléctrica, «para él un resfriado significa la hospitalización», explica María del Mar que aclara que «el hotel no era una opción, porque mi marido necesita oxígeno y CAP (monitorización avanzada)»."

D

#37 pues no he leídoese párrafo, aunque si he leído la noticia pero rápido
Si es así, #3, mis disculpas. Tienes razón.

WcPC

#3 Por otro lado, si es una emergencia de verdad, puedes llamar a los bomberos y estos tiran la puerta abajo...

Karmelo_Kotón

#44 También te pasarían la factura , no sé qué tarifas tienen.....

D

#44 Los bomberos cobran.

Thelion

#3 He pensado lo mismo. Absurdo intentar dar "lástima" con eso, como si le hubieran tenido que hacer un descuento. Gente que le gusta vivir al límite.

D

#3 me han engañado a sabiendas», lamenta esta profesional sanitaria.

hereje, es sanitaria, hay que aplaudirle a las 8

Wintermutius

#12 Yo nunca me he dejado las llaves dentro, y tengo un cerrajero de confianza. Es el que me vende los bombillos de cerraduras nuevas, candados múltiples con una sola llave, me cambia las pilas de las llaves del coche, el que me vende la caja fuerte, etc.

D

#12 Yo tengo un de confianza aun cuando no lo haya usado. Se trata de gente que ha ayudado a amigos o vecinos, y que conozco del pueblo.

bubiba

#12 lo que hay que tener es alguien de confianza con un par de llaves extra..así se acaban los problemas. Os lo dice alguien con Trastorno de Deficit de Atención que ha perdido como 20 veces las llaves y otras tantas se las ha dejado dentro un nunca ha tenido que llamar al cerrajero.

skgsergio

#12 yo tengo un cerrajero de confianza, que ha hecho copias de llaves a familiares que otros no han sabido, que me aconsejo cuando quise cambiar el bombin de la casa que compré, etc...

gauntlet_

#4 ¿Por qué hay que crujir al cerrajero? Solo habría que crijurlo si la engañó con el precio. Pero cada uno pone el precio que quiere a su trabajo. ¿Por qué tiene que trabajar en Nochevieja?

g

#35 hay que crujirlo porque es un sinvergüenza, no contesto cuando se le pidió presupuesto y ha cobrado un precio abusivo. Te vale?

C

#35 Me mandas trabajar y luego yo te cobro lo que me da la real gana. Como lo ves???

P

#4 Veo que no soy el primero al que le llama la atención la expresión "cerrajero de confianza"

Tiene pinta que igual son un poco "despistadillos" y no es precisamente la primera vez que se dejan las llaves. Para tener un cerrajero de confianza te tiene que hacer precio por ser cliente VIP lol

omefilo

#4 La mujer dice que nunca se había olvidado las llaves antes pero tiene cerrajero de confianza. Ni el cerrajero es tan malo ni la señora tan santa

D

Si tienes un "cerrajero de confianza" es que debes implantarte las llaves cual marcapasos.

IN5UM1S10N

"Yo soy el guardián de la puerta... si quieres pasar me debes un tributo". A eso yo lo llamo abuso de poder.

D

#18 Nadie se hace rico siendo justo, NADIE.

m

#77 Stephen King por decir uno, con quien ha sido injusto?

y

#92 Con sus negros probablemente...

D

#92 #116 #123 #212 ¿cuantos de esos han explotado a otros para hacerse ricos?, pues eso, nadie con un negocio siendo justo se hace rico.

bac

#92 hola

Con el payaso, al que difamó presentándolo como un monstruo.

A

#92 con los payasos, por ejemplo. Mucha gente siente fobia o terror ante ellos cuando su interés es despertar emociones positivas.

D

#92 Sus libros se venden en cientos de países porque son editados, ilustrados y traducidos además de anunciados y publicitados y todo ello implica el trabajo de miles de personas que no son ricas. No es una injusticia perpretada de manera directa y premeditada por su parte pero no es menos cierto que es injusto y que es algo derivado de sus actos.

x

#92 Stephen King es un grupo de escritores explotados. Es imposible sacar tochacos en ese ritmo

S

#132 #222 Por ley solo estás obligado a tener seguro de incendios, otra cosa es que te metan seguros Premium que te cubran ante un robo de 20.000 € en joyas. Los bancos te estafan con los seguros de las hipotecas. Por eso me cambie la hipoteca a Pibank, que aunque te obliga a tener seguro de hogar no tiene porque ser con ellos y el seguro que te ofrecen es mas "normal".

Guardo los precios de los seguros del hogar que me ofrecieron cuando fui a pedir una hipoteca:

ING 465€
Bankinter 350€
Santander 470€

Pibank 224€

#133 No he conocido nunca a nadie le haya solucionado nada grave. Luego los seguros se agarran a cualquier cosa para no pagar y conozco a quien los ha tenido que llevar a juicio. Yo tengo claro que en caso de problema se agarrarían a que la casa es vieja y que la instalación no estaba bien.

#92 Con sus lectores, porque todos sus finales son decepcionantes.

m

#77 que te toque el Euromillones es de nada persona y de explotador.

D

#77 Entonces los futbolistas son santos...

D

#77 Eso es una cuñadez.

m

#77 Yo creo que nadie es demasiado tajante, ahora, si coges la lista de los más ricos del mundo, a saber donde tienes que bajar en la clasificación para encontrar al primero que ha hecho rico siendo justo.

D

#77 Mucho ojo que, suponiendo que seas clase media española (entendida como media estadística no quiero abrir el cansino debate de si existe el concepto de clase media), para el 90% de la población mundial tú eres un rico y lo mismo piensan que tampoco es justo.

blid

#77 Claro que sí, pero es más fácil pensar que no y convencerte a ti mismo de que si no eres un triunfador es por lo buena persona y justo que eres.

F

#77 Pero si es un pobre cerrajero autónomo... de esos que están continuamente quejándose de lo mal que les van y pidiendo al gobierno como las hermanitas de la Caridad.
Esta es la realidad de los "pofesionales autonomos" te crujen y te ofrecen pagar en B.

awezoom

#77 Típico argumento de pobre amargado. Conozco muchos empresarios que se han hecho ricos con una buena idea o siendo pioneros en algo, sin necesidad de joder a nadie en el camino. Igual que muchos programadores que han montado una app o han hecho un videojuego, les ha salido bien la jugada y se han forrado, y no han necesitado explotar a su equipo, y encima luego han compartido las ganancias.

No todos son unos cabrones.

Jack_Sparrow

#77 Es que la justicia es algo completamente subjetivo. A ti igual te parece que el precio justo por el servicio de cerrajería serían 100 euros, y el cerrajero te dirá que por 100 euros, no ve justo dejar a su familia en nochevieja para irte a abrir la puerta de tu casa.

En el propio artículo habla de que el cerrajero de confianza de la señora ni siquiera le cogió el teléfono. Seguramente para no tener que decirle que no quería ir.

Olarcos

#77 Que solemne estupidez. ¿Todos los ricos lo son porque son mala gente? Y los demás somos pobres porque somos buenos ¡Vaya visión de la vida!

D

#77 Si hubieras nacido en un país protestante, estarías diciendo exactamente lo contrario. Y con el mismo énfasis.

Deathmosfear

#77 Tampoco se va a hacer rico un cerrajero por muy injusto que sea. De hecho lo más seguro es que se lleve mala crítica, se corra la voz y se vea perjudicado.

santim123

#77 discrepo. Nadie pega un pelotazo siendo justo.

d

#77 ¿si te toca el euromillon? ¿Por qué no estás siendo justo?

D

#77 que tú no hayas sido capaz (ni siendo justo, ni siendo injusto), no significa que otros no puedan. No te escudes en ese tópico para aliviar tu frustración.

D

#77 ¿Joder tío per de dónde has salido? De la peli esa de Wallstreet de Leonardo di Caprio? jajajaja

crateo

#77 la práctica mayoría de los ganadores del Euromillón caen fuera de esa categoría

oliver7

#77 nadie no, pero en un 99% tienes razón. Salvo que vengas de una familia muy acomodada, solo con trabajo no es suficiente. Que te toque el Euromillones ya es otra cosa. lol

c

#5 Es el mercado, amigo.

Oferta y demanda

fanchulitopico

#40 oferta y abuso

F

#69 es que la ley de la oferta y la demanda se basa en eso. Solo refleja cuanto puedo especular hasta que el mercado me mande a tomar por culo.

l

#69 En pricipio cada uno puede poner su precio, pero hay precios abusivos.
Tambien es verdad que en españa estamos acostumbrados a no preguntar precios y en muchos servicios a remolonear precios, presupuestos y no poner la lista de precios en restauracion aunque esten obligados.

La oferta y demanda y los precios se simplifica mucho y tiene sus complejidades.
Lo primero es que el consumidor a de estar informado de lo precios antes del servicio y de las alternativas.
#97 El presupuesto se haria delante de la puerta. Entonces puede cobrar la salida, que a lo mejor son 500€
#155 Si la maza la tienes dentro de casa y la ferreteria esta cerrada.. es dificil. No es la primera vez que uno llama a la poli para abrir una puerta y esta llama un mangui conocido para solucionarlo.
Hay alternativas para romper la cerradura o con un taladro o con un alicate de apriete. Hay bombines contra esos ataques, pero muchos no.
Esta bien aprender a abrir con resbalon aunque sea la puerta propia.
#39 En esta caso se pdorida llamara a emergencias, supongo.
He oido quejarse a los bomberos de que los usan de cerrajeros, pero este caso es distinto.
Tambien hay seguros con servicio de cerrajeria.

Mala

#69 Si era tan grave, que hubiera llamado a los bomberos. Supongo que llegaron a un acuerdo, antes de que acudiera el cerrajero, que luego no le ha parecido tan bueno.

m

#40 Si no hay presupuesto firmado por el cliente, es práctica abusiva. Por tanto el juez va a anular la factura. La oferta y demanda se coordinan por el precio y el cerrajero no lo dio. Pero vamos, de esto como han dicho ya hay sobrada jurisprudencia.

babuino

#5 más que "primero de cerrajería" me parece una frase más propia de nivel 1 en "abrir cerraduras", en D&D. Te pones unos pocos puntos de habilidad en eso, otros pocos en "dagas" y "forrajear" y a vivir.

Puño_mentón

#75 no te olvides de "engañar" y "esconderse" y "juego de manos" siempre es util

kedu2o

#5 yo tengo claro que si me pasa lo mismo, hago un butrón con un mazo en el muro para entrar, y llamo a un albañil para que lo arregle después al día siguiente. No llega a 1000 pavos ni de coña.

D

#5 Puedes tener la suerte de comprar 1000 bitcoins a 1€ y vender esta tarde

D

#5 si miras en lso comentarios quie dejan los usuarios en Google sobre las empresas, te daras cuenta que esta empresa tiene los dias contados, con 2 o 3 comentarios de este tipo

L

#5 hombre, sacrificar la noche vieja no es un placer. A lo mejor la otra opción es haber tenido que esperar hasta el 3 o el 4

D

#5 exacto, siempre que veo un ferrari o lamborgini siempre digo - mira!, un cerrajero!

D

#5 Communist Cuba is your friend.

D

#5 Y en el manual de los cerrajeros que antes han sido cacos

A

#5 han dado con la llave de la riqueza...

jarenare

#5 con esos principios éticos espero no tener trato contigo en mi vida

c

#1 No se como hará las cosas la gente, pero lo normal es preguntar cuánto te van a cobrar por el servicio antes de que venga y si me dicen que son 1200€, primero llamo a más cerrajeros y en caso de no encontrarlo, llamo a los bomberos que te tiran la puerta abajo gratis y con los 1200€ que no me he gastado cambio la puerta. Desde luego 1200€ es un precio exagerado, pero si lo sabía y lo aceptó...

Wir0s

Si, los "servicios de urgencia" cuestan mas.

Cuando me toco llamar a un electricista de urgencia (fuera de horas pero no en festivo/fiestas) también me salió por un pico. Lo de poner lo del marido... El cerrajero no es servicios sociales ni una ONG, cobra por su trabajo, si llamas en nochevieja te darán un buen palo.

e

#23 hace unos años me llamaron de una fábrica a las 5.00 de la mañana el día de reyes, saltó la subestación eléctrica y fui a rearmala y hace dos años un supermercado al día 25 de diciembre la protección General de bt, yo cobre lo normal, otra cosa es lo que pase mi empresa. Puede cobrar lo que quiera o regalarlo ellos verán.

D

#23 Es lo que tiene ser un trabajador, que tú no pones el precio.

D

#23 En la noticia ya explican que no es lo normal, que no lo habían visto en 40 años de experiencia, y que la mayor "estafa" que habían visto es de 400 euros.

No, en Nochevieja nada cuesta veinte veces más. Es una estafa y está denunciado.

CerdoJusticiero

#23 Qué poquísima vergüenza hay que tener para defender esta estafa.

D

#23 Todos cobramos por nuestro trabajo, más en urgencias, pero los profesionales decentes distinguimos la diferencia entre subir algo el precio y atracar a alguien en situación de necesidad.

produccionesrubio

#23 Yo he tenido que llamar a cerrajeros de urgencia varias veces y siempre he llamado a un mínimo de 3. Luego me he quedado con el mejor precio, dudo que todos los servicios estuvieran cotizados a +1000€

s

#39 oferta/demanda de toda la vida

D

#67 no, es picaresca y aprovecharse de los necesitados. Algo que hace que los países latinos nunca se desarrollen

s

#403 #67 es el mercado amigos, es lo que hace que un data scientist cobre más que un administrador de sistemas.

t

#21 ¿Quién no tiene una radial en casa junto con el lanzallamas?

D

#31 Yo la guardo siempre bajo el felpudo por si me dejo las llaves fuera.

WilliamDampier

#31 Y en nochevieja...

Jakeukalane

#31 hombre, fuera de casa no, pero en casa tener una radial es normal ¿No?
CC #105

y

#31 En este caso, ni siquiera te habría servido porque estás fuera

vilgeits

#31 Radial, radial... Donde esté un buen ariete rompepuertas... Yo siempre dejó uno en el rellano, por si acaso.

D

#31 Vaya falacia 'apelación al ridículo' https://es.wikipedia.org/wiki/Apelar_al_rid%C3%ADculo que te acabas de hacer. Una radial no es muy cara, ocupa como un taladro y es muy muy util. Es casi como decirt 'y quien no tiene un taladro junto al lanzallamas?'

C

#39 En nochevieja por la noche también puedes llamar a varios cerrajeros pero algunos no te van a coger el teléfono y los que lo cojan no te van a salir baratos en ningún caso. En un día normal por muchos cerrajeros que llames, tampoco vas a encontrar a uno que te lo haga medio regalado porque es su negocio.

gauntlet_

#42 Si el artículo está bien redactado, sí que le hizo presupuesto: "evitó responder hasta que le facilitó el resguardo con el presupuesto: 1.077,29 euros". El presupuesto se da antes de abrir la puerta, de lo contrario sería una factura.

El_Cucaracho

#66 Yo le metía a una denuncia la inspección de hacienda por no pagar el IVA (y seguramente no tributar nada)

D

Normal, suelen cobrar unos 500 € en festivos, pues en nochevieja es el doble.

b

De los creadores de "Te he cobrado 200€ por abrirte la puerta con una radiografía" llega "Mi vida es una mierda, trabajo en Nochevieja y te cobro 1000 pavos si quieres dormir en tu casa"

EmuAGR

#24 ¿Has heredado la casa? Es obligatorio con hipoteca. Si no vives en propiedad, claro que no se suele tiener seguro de hogar, sólo de contenido si acaso.

NoPracticante

#62 Lo cierto es que sí. La heredé. Como sé algo de fontanería, electricidad... nunca lo he visto necesario.

El_Cucaracho

Ya hay que ser miserable

Yo le encerraba en una celda (sin ganzuas) y a ver si sale.

C

#2 No veo la razón. Si en un día "normal" a horas "normales" la broma te sale por €300 fácil, en nochevieja por la noche te van a multiplicar el precio fijo.

El_Cucaracho

#30 En circunstancias normales puedes buscar un cerrajero más barato, en Nochevieja y con una situación de necesidad es abusar de una posición dominante.

LorenGuti

#39 Teniendo en cuenta el caso de esta mujer con el marido en problemas le hubiese salido más barato llamar a los bomberos.

Goshi

#39 yo he sido lampista y el desplazamiento en noche vieja eran 300 € hace 5 años horas y material aparte sustituir a mi familia y amigos por destornillador y alicates vale eso.

Además en caso de urgencia los bomberos tiran la puerta abajo, así que con un llamada tienes acceso a la vivienda.

m

#30 Allá por los noventa me cobraron un fin de semana por la noche 15000 pesetas. Esto si, tomé buena nota de como lo hizo.

c

#2 Es legal.

El precio de los cerrajeros es libre, no está regulado.

Como Uber.

El_Cucaracho

#43 Yo no he dicho que no sea legal

Es el problema del "precio de mercado" muchas veces no es justo, como pasa con la sanidad.

m

#43 No no lo es. Si no informo del precio es practica abusiva. Veras como no llegan ni a juicio porque en cuanto el cerrajero consulte a un abogado lo primero que le dice es recula que tienes las de perder.

b

#43 Lo curioso es que Uber regula el precio de sus falsos autónomos.

r

#43 como Christian Dior o las angulas.

i

#43 Depende, si no has dado presupuesto no puedes acabar el trabajo y decir, son 30000€ señora, no puedes cobrar "lo que te de la gana". Esos son los precios típicos de un día festivo? o se ha sacado el precio de donde le ha salido en ese momento?

Romántico_Morcillo

#2 Mil euros, menos impuestos, cotizaciones y gastos, se quedarán en unos quinientos limpios. Claro, no todas las nocheviejas le van a llamar, con lo que más de un año se habrá tirado haciendo guardia para nada. Vamos a decir que le llaman uno de cada dos años (y ya me parece generoso). Ya vamos por 250 euros por tirarte la Nochevieja como un monje, y asumiendo el riesgo de que no te llamen.

A partir de ahí, que cada cual valore sus propias nocheviejas. ¿Tú te las perderías por 250 euros al año? ¿Y por 125? ¿Y por 75?

Romántico_Morcillo

#63 Cuidado, porque hay empleos en los que los marrones se pagan a lo largo del año. Si miras lo que pagan a los extras de seguridad y de hostelería, verás que la cosa cambia. Un buen puerta, un buen barman, te puede costar 250 brutos perfectísimamente, sin asumir los riesgos del empresario.

Por cierto, tu valoración del trabajo es arbitraria. En esencia, es tu opinión subjetiva y sólo tiene valor de puertas para adentro.

PD: Todavía no me has dicho cuál es tu precio. Yo no perdería la Nochevieja por 250 euros ni de coña. ¿Tú sí?

crysys

#63 Ya estamos con las comparativas. Hay que igualar por arriba, no por abajo. cc #106

Mi gata se puso muy enferma en la semana grande de Donosti. Llamé al veterinario de guardia y me cobro 3 cifras. Radiografía, análisis a Barcelona y estancia 2 noches. Diez veces más y un piso en la playa le habría puesto.

Dsociaty

#63 pues yo no cambio mi noche vieja con mi familia por 500

D

#63 #146 Pues que hubiesen aprendido a abrir cerraduras.

Si es urgente los bomberos también pueden abrir la puerta. Si no es urgente, se puede negociar el precio en un día laborable.
Y por supuesto, si no tienen contratada esta cobertura en su póliza del seguro de hogar... pues ya están tardando.

D

#52 #63 #106 #191 segun la noticia lo que cobran por la operacion son 850€, para llegar a más de 1000 cuentan el 21% de IVA, que la empresa hace de recaudadora.

También se precisa que dependiendo de la cerradura y otros factores, según las fuentes del medio, se puede cobrar 500€. Además de eso la empresa dice que cobra un 50% extra por ser Nochevieja.

l

#265 Y si no pagas? cuales son las conscuencias.?
Medidas contraofensivas:
Como minimo poner una hojas de reclamaciones, que duele bastante. Si no te la quiere dar grabar la negativas. Si quieres hacer daño, lo grabas y reclamas en consumo poniendo la grabacion. Si llamas a la poli, la hoja de reclamaciones aparece salvo en casos mas raro. La sancion por no tener hoja de reclamaciones es gordilla.
#63 Supongo que sanitarios ni poli ganan tanto.

#52 yo entindo que hace guardia es estar ten casa de nochevieja y si te llaman decides si vas o no. No creo que puedan reclamarte por no venir en nochevieja teniendo otros a donde llamara.
#166 cual es el precio sin urgencia? porque en medicina el precio puede teneder a infinito sin urgencia.
Me alegro que a ti no te duela excesivamente, pero no a todo el mundo le cuesta el mismo esfuerzo ganar el mismo dinero y ese dinero puede suponer dejar tener una vacaciones prescindindibles o empezar a regatear gastos basicos.
No te lo tomes como critica, ojala todo el mundo pudiese asumir imprevistos de esa cuantia o mayor.

A

#63 Me ha hecho gracia tu post. Me ha recordado esa top model que decía que por menos de 10000$ no se levantaba de la cama. lol

torkato

#63 Pues ya sabes, hazte cerrajero.

Los negocios son así, cobras por algo que sabes y puedes hacer y otro no. Las cosas valen lo aue los clientes estén dispuestos a pagar.

mafm

#52 Este año poco se iba a perder...

#68 Encima eso, atender a los yayos que vienen de coger el Covid con la familia.

fanchulitopico

#52 Nochevieja es un día normal. 1077 es un robo.

y

#52 A ver que con tener un móvil al lado ya le vale. No tiene que pasarse la noche encerrado en un faro...

ElVitorManuel

#52 El margen tiene que ser mayor, los impuestos, cotizaciones y gastos los paga al final del mes, no por trabajo hecho.

limondelcaribe

#52 Estar de guardia = tener el teléfono en el bolsillo (encendido).

Waskachu

#52 hacer guardia? pero qué te imaginas a los cerrajeros en plan como los bomberos? lol

Tendrá el móvil conectado por si surge algo y ya está.

pip

#52 yo por 500€ no me levanto del sofá en Nochevieja.

N

#52 Estar de guardia no significa perderte la nochevieja. Significa estar disponible y el mayor sacrificio que te conlleva es estar a menos de 1h de tu zona de trabajo y sin beber alcohol para poder conducir. Además, teniendo en cuenta que este año antes de la 1:30 am deberías estar en tu casa... no lo veo precisamente muy sacrificado.

bac

#52 hola

Mil euros, menos impuestos, cotizaciones y gastos, se quedarán en unos quinientos limpios.

Se te va un poco la mano, no? O es que sólo trabaja 1h al año?

omefilo

#52 vaya cálculos que haces. Ya te digo yo que el cerrajero chorizo se queda todo el beneficio porque esa factura no la declara, así que ya no valen tus cálculos

#52 Pero las guardias en este caso no las haces en el lugar de trabajo, no? Estás celebrando y si llaman, vas. Si no llaman, sigues a lo tuyo. Si es una empresa ya le tienen que pagar la guardia como plus, y si es autónomo (que creo que no era el caso) lo normal es que estés en tu casa con tu familia, no tirarte la Nochevieja como un monje.
De todas maneras, si es verdad que la señora le preguntó el precio 3 veces y el tipo le dio largas y no le dijo ni siquiera una aproximación... Creo que lleva todas las de perder.

voidcarlos

#2 ¿Miserable por hacer un trabajo en Nochevieja? Lo mismo, si el cerrajero no lo hubiese hecho, son los bomberos los que tienen que pasarle la factura, y lo mismo por llamarlos en Nochevieja te sale hasta más caro.

e

#20 y te lo cobran.

largo

#33 No siempre y no todos los diferentes servicios de bomberos funcionan igual. En este caso había un riesgo de salud para el esposo, así que le hubieran abierto la puerta gratis. En Navarra p.e., si no existe riesgo directamente no acuden, y si acuden no te cobran nada.

sareando

#33 los bomberos no cobran. En todo caso te podrían sancionar por llamarlos sin motivo real.

mirav

#11 Para muro de pago, el de la puerta de esta mujer!

e

#85 jajajaja

WilliamDampier

#85 Éso es una puerta de pago. Pregúntale al cerrajero.

B

Cuanto más dramatiza la situación la señora menos empatizo con ella, ¿en serio era necesario salir a cenar con el hombre en silla de ruedas, a la espera de un trasplante de pulmón y corazón y que un resfriado lo puede matar?

p

#87 Claro, piensa que igual es su última nochevieja.

NoPracticante

¿Soy el único que tiene llave de varios vecinos y varios vecinos tienen mi llave?

J

#29 Ese nivel de confianza, como no sea en un pueblo chiquito, es difícil de encontrar. Parece que hables de los años 70.

M

#29 Así estuve yo también hasta que me tuve que ir de la vivienda que me vio nacer.

WilliamDampier

#29 No. Tengo llaves de mis cuñados, y ellos de la mía.

sareando

#29 no le daba la llave de mi piso a un vecino de mi finca ni muerta... precisamente para no acabar violada y muerta.
¿Tú no vives ni en Barcelona ni en Madrid, verdad?

Tanenbaum

#29 Yo tengo llaves de casa mis padres y suegros y ellos las de mi casa. Con los vecinos, pues ya depende como te lleves con ellos.

pip

#29 yo no tengo ni puta idea de quiénes son mis vecinos, es lo que tiene la vida en la ciudad.

d

#29 En el anterior bloque que vivia, una casa vieja, si que me pasaba también que cada persona tenia la llave del vecino, así si la perdias solo tenias que llamar al de al lado y además no habia el miedo a que si pasaba algo a tu bloque podia ser un vecino porque solo la tenia el de al lado si algo pasaba estaba claro quien era, pero luego cuando nos mudamos a una casa más nueva eso no ocurre por desgracia.

yerbajus

Habría que escuchar la otra versión porque yo soy cerrajero o me aseguran por lo menos de palabra que me van a pagar 1000€ o no voy el día de nochevieja.

villarraso_1

#34 opino igual, si estoy cenando en casa con mi familia en nochevieja o nochebuena y me llaman para una urgencia lo primero que les digo es que el mínimo son 1000 euros. Por menos no dejó la cena con mi familia.

BM75

#24 Espero que nunca tengas una fuga de agua que afecta a otros vecinos o se produzca un incendio...

NoPracticante

#96 Lo cierto es que vivo en una casa. Quizás sea eso.

D

Si tu llamas a un cerrajero y por la urgencia y te dice ese precio, puedes desistir, llamar a otro cerrajero 24 horas o los bomberos. Tengo un familiar que es carpintero y cerrajero y cuando no quiere ir a abrir una puerta a gente que lo llama personalmente suele usar el metodo de elevar el coste bastante para que le persona desista y llame a otro

sareando

#14 y dale con lo de llamar a los bomberos: #88

e

En la noticia dice que le presento resguardo del presupuesto es decir ya sabía lo que le costaba, también podía avisar a los bomberos para tirar la puerta abajo.

t

#9 Más barato le hubiera salido. Incluyendo puerta nueva

largo

#9 Los bomberos no te tiran la puerta abajo, te la abren o acceden por otros medios si es necesario.

sareando

#9 los bomberos no tiran ninguna puerta. Y no acuden a un domicilio si no hay un peligro real, para las personas (porque haya un niño pequeño dentro que no sepa abrir o porque necesiten un medicamento que no podría conseguir en una farmacia sin receta por ejemplo) o para las cosas (que te hayas dejado algo en el fuego de la cocina por ejemplo).

Esfingo

#9 También cobran aunque no creo que tanto.

1 2 3 4 5