Hace 14 años | Por Pepe317 a europapress.es
Publicado hace 14 años por Pepe317 a europapress.es

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) - Un gato puede reconocer un rostro más rápido y más eficientemente que un superordenador. Esa la razón por la que el cerebro del felino ha sido elegido como modelo para un proyecto informático de inspiración biológica con participación de la Universidad de Michigan.

Comentarios

Belu84

#11 Sólo he entrado en la noticia para ver quién hacía uno de los dos comentarios. Tú has hecho los dos pero sólo te puedo positivizar una vez

p

#3: Lo más seguro es que muestre: MIAU

llorencs

#3 Es una elefanta, un respeto a la elefanta Eli.

Y toma negatiffo por insultar a Eli... Oh wait Fail!!.

a

El gato de mi novia siempre sabe encontrar el no-camino más corto para no-recorrer cualquier distancia, y permanece en un estado nirvánico durante 29 horas al día. Es como Buda.

damocles

Inicia ordenador con instinto gatuno.... 1 hora después se activa porque estaba haciendo la siesta, hace caso omiso de las páginas web que uno quire visitar, visita las que quiera, en el tiempo que quiera, activa la CPU y la GPU (no se sabe como) al 100% para estar calentito, cambia el papel tapiz con la foto del sol y vuelve se queda dormido 3 horas, se despierta y empieza a comportarse en forma muy movida cuando detecta el logo de MSN, por fin se calma, .... y así sucesivamente.

D

#40 Si un gato observa detenidamente un refrigerador durante tiempo suficiente, conseguirá que alguien venga y le de algo bueno de comer.

No hace falta crear un ordenador estudiando el cerebro, las leyes gatunas son claras
* Ley de la inercia gatuna:
Un gato en reposo seguirá en reposo hasta que sea movido por alguna fuerza exterior, algo así como el ruido de la apertura de una lata de comida para gatos.
* Ley del movimiento gatuno:
Un gato siempre se moverá el línea recta a no ser que tenga una muy buena razón para cambiar de dirección, como por ejemplo la apertura de una lata de comida para gatos.
* Ley del magnetismo gatuno:
Los abrigos, las americanas y los jerseys atraen el pelo de gato en proporción directa a la oscuridad de la pieza.
* Ley de la termodinámica gatuna:
El calor se transfiere de un cuerpo caliente a uno frío excepto en el caso del gato, en el que cualquier tipo de calor se transfiere al gato.
* Ley de estiramiento gatuno:
Un gato siempre se estirara en una longitud directamente proporcional a la duración de la siesta hecha.
* Ley del dormimiento gatuno:
Todo gato intentará dormir con humanos siempre que sea posible, y en una posición que sea lo más incomoda posible para estos.
* Ley de la elongación gatuna:
Un gato puede alargar su cuerpo lo suficiente para alcanzar cualquier sitio que contenga alguna cosa mínimamente interesante para él.
* Ley de la aceleración gatuna:
Un gato acelerará su velocidad constantemente hasta que le parezca bien y se pare.
* Ley de servicio de mesa:
El gato será servido de todas las cosas buenas que hay en la mesa a la hora de cualquier comida.
* Ley de la configuración de las alfombritas:
Ninguna alfombrita permanecerá en su estado plano natural demasiado tiempo.
* Ley de la resistencia gatuna a la obediencia: la resistencia de un gato varia en proporción directa al deseo humano de que haga algo concreto.
* Primera ley de la conservación de la energía:
Dado que los gatos saben que la energía ni se crea ni se destruye, usan la menor cantidad de energía posible.
* Segunda ley de la conservación de la energía:
Los gatos saben asimismo que la energía sólo puede almacenarse haciendo muchas siestas.
* Ley de la observación del refrigerador:
Si un gato observa detenidamente un refrigerador durante tiempo suficiente, conseguirá que alguien venga y le de algo bueno de comer.
* Ley de atracción de la manta eléctrica:
Enchufando la manta eléctrica se conseguirá que el gato suba a la cama a la velocidad de la luz.
* Ley de la búsqueda aleatoria de confort:
Un gato siempre buscará, y normalmente encontrará, el lugar más confortable de una habitación dada.
* Ley de la ocupación de la bolsa / caja:
Toda caja o bolsa dejada en una habitación, será ocupada por un gato en el primer momento posible.
* Ley del desconcierto gatuno:
La irritación de un gato crece en proporción directa al desconcierto que le proporciona la risa humana.
* Ley de consumo lácteo:
Aunque este harto, un gato siempre podrá beber su peso en leche sólo para demostrarte que puede hacerlo.
* Ley de las fundas:
El deseo de un gato de arañar cualquier sofá es directamente proporcional a valor de este.

(de http://fotogatos.blogspot.com/2007/06/leyes-gatunas.html)

D

Creo que ya va siendo hora de cambiar el logo del elefante por el de un gato

arieloq

pues esperemos sean gatos mejores que estos http://nedhardy.com/2010/02/07/10-awesome-cat-fails/

D

todos whores

k

de verdad hay 41 comentarios y nadie ha hecho un chiste sobre el uso del raton en un ordenador con cerebro de gato?
hacia donde va esta sociedad...?

Froda

#42 Cachis, ese era el chiste que estaba pensando...

Imagino que tendrá sólo teclado y que ronroneará cuando se visite el menéame lol

¡¡Categoría ordenadores gatunos YA!!

gelilloabad

No me parece buena idea... cuando esté terminado será algo así:

Click en "Inicio" ... "Espere por favor, el ordenador está echéndose la tercera siesta del día..."

O eso o ignorarte completamente, el gato es el que dice cuando se hacen las cosas, no lo dicta su amo.

D

#19 amo? los gatos no tienen amos, sino esclavos. son una especie superior.

MarioEstebanRioz

#22 ¿perros? ¿qué es eso?
#21 sí señor, plas, plas, plas.

y

#21 yo tengo dos gatos en la actualidad. Siempre he tenido gatos y por ello, en conocimiento de causa digo: Nosotros somos las mascotas de los gatos, y no al reves.
Quien tiene gatos lo sabe.

K

#37 Totalmente de acuerdo. Tengo 1 gata, que apenas tiene un año y es una manipuladora. Sabe a quien tiene que maullar y como a ciertas horas para que le hagan caso (y si no cuela, va a donde la otra persona, y maulla de forma más lastimera). Nos tiene a todos controlados la joyita...

Y un ordenador que funcione igual..mientras sea solo para reconocimiento ni tan mal, porque como sea igual de vago que los gatos...vamos apañados.

D

Me gustaría saber que clase de ordenador podrían hacer en base a este gato:

gale

Pero si los gatos nunca hacen caso, siempre van a su bola! ¿No sería mejor coger el cerebro de un perro?

ixarsos

#22 Provocador!!!

flekyboy

El dia que pase un reflejo cerca del ordenador... adios ordenador lol

provotector

Si hay gato, hay meneo.

W

Ejecutar aplicación -> ...

El sistema esta ocupado, inténtelo mas tarde.

cd /home/sofa -> ...

Acceso denegado.

Iniciar -> Gestor de tareas -> ...

Archivo o directorio no encontrado: "tarea".

El sistema se ha conectado automáticamente y está buscando nuevas actualizaciones a sus alrededores. Esta operación puede tardar varios minutos.

l

¡Verás cuando el programa de ordenador se las apañe para matar pájaros y ratas y los meta debajo de la cama, como hace mi gato! Los así llamados expertos en inteligencia dicen verdades tan absolutas como los economistas y los climatólogos, o sea, se las dan de listos, pero sus opiniones son fundamentales una vez que los hechos han transcurrido (en contra de sus predicciones).

D

Y si es de Bilbao tambien?

Penetrator

Menuda tontería. ¿Para qué puede servir un superordenador que sólo sepa comer, cagar, y dormir?

methhhp

Pues que estudien a mi "mayor" (tengo dos gatos), verás que buena vida se pega el ordenador, todo el día sobando. Y cuando le da hambre sabe bien como pedir que le cambiemos la comida por otra más "fresca".

starwars_attacks

totalmente atiético, andar tocando los genes y armando seres vivos "sintéticos" No tenemos madurez psicológica, ni mucho menos. La ciencia está bien, pero no en manos de una secta, ni de sectarios.

RIP.

D

Luego el resultado será como el robot de la película Robocop, que era adicto al "nuke". En este caso en vez del "nuke" serán las Whiskas y el Cat chow. lol

D

if( Animal.Perro.isVisible )
gato.ErizalospelosYaraña();
No es tan dificil

KALIMA3500

No creo que puedan trabajar en red. Al gato le falta esa tarjeta. No es un animal que forme grupos.

Cuestión de hardware.

D

cout

d

Esto significa que van a matar muchos gatos para saber como funcionan.

r

#27 #35 Por cada rostro reconocido, la universidad de Michigan mata un gatito.

polvos.magicos

No quiero ni imaginar cuantos gatos torturaran y sacrificaran en aras de la ciencia, miedo me dá.

MariaMartillo

Mi gata Linux fue la primera en llegar a Marte, he aquí la prueba:
http://www.ultima.es/ultimamision/u2010.aspx?k=71457c0a6c264537accae0
Volvió,no os preocupéis, no pasó como con la perra Laika. He tenido que levantarla del teclado para pode escribir ésto.
Categoría gatos YA!

D

Categoría. Ya.

Jeron

¿El de Schrödinger? Bienvenidos, ordenadores cuánticos

immanuel

Mientras no sea el de Schrodinger .