Hace 8 años | Por bonobo a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 8 años por bonobo a es.noticias.yahoo.com

CEOE ha realizado un estudio sobre los costes laborales y el empleo en el periodo 2008-2014, en el que concluye que, con una mayor flexibilidad salarial, la destrucción de empleo experimentada durante la crisis habría sido menos intensa. La patronal asegura que los salarios "tardaron en reaccionar" frente a la crisis, por lo que el ajuste en el mercado laboral se produjo a través de una fuerte caída del empleo. Entre los años 2007 y 2013 se destruyeron casi 3,5 millones de puestos de trabajo y la tasa de paro subió del 8% al 26%.

Comentarios

BobbyTables

#3

D

#1 Si, a partir de ahora, todos somos culpables hasta que se demuestre lo contrario.

LuisPas

#5 ya lo eras antes, pero no te lo decian

D

#7 Efectivamente, ahora somos culpables por ley

manuelpepito

Y si no se les paga a los trabajadores no habria paro

Starkad

Si todos trabajásemos gratis, si volviese la esclavitud, habría pleno empleo.

rogerius

Los amiguitos de la CEOE no tienen medida… Tanto «caviar», tanto «caviar»…

kalimochero

Ya porque no se puede, si no, me cagaría en todos sus putos muertos.

D

La CEOE, organización que representa a los carteles que representa, empresas que no juegan en la economia real, deberían responsabilizarse de su incompetencia obvia para generar ya no empleo, sino riqueza para el pais, y no destruirla como hacen sus asociados que viven del estado corrupto y hacen competencia desleal al mundo real.

Cehona

Los becarios tecnicamente no estan en paro pero cobran menos que un parado de larga duracion.

D

A ver, un poco de seriedad. Se flexibilizaron bajaron(*) los salarios. Se destruyó empleo. Es decir: la medicina fracasó.
¿ Como pueden tener la desfachatez de decir que más medicina habría sido un éxito ?

(*) no es necesario hablar siempre en neolengua.

x

si todos los directivos de la CEOE se hubieran paseado los años de crisis con uno de sus deditos metido en el ojete es muy posible que se hubiera destruido menos empleo. Ya puestos a teorizar...

pitercio

Y para probarlo, bajaron el salario de todos los directivos de sus empresas asociadas a 2000 pavos netos al mes... ¡Ah! ¡No! Que son teorías de esas con las que te limpias el culo si se tienen que aplicar a ti mismo.

ummon

GRRRR...

D

Ojala les apliquen la ley mordaza por contratar esclavos y mentir!!

Vulcano1979

A eso se dedica la CEOE? A esa conclusión puede llegar un niño de 10 años! Le ha faltado decir que la culpa es de la ciudadanía que no exigió bajarse los sueldos wall

D

#14 ¿ Dónde ves tú la evidencia ? Se despiden a trabajadores, se bajan salarios de manera repentina (con la reforma de 2012) y automáticamente baja el PIB y sube el paro porque los españoles dejan de consumir por lo que les está pasando o lo que les pueda pasar.
Las personas con talento se empiezan a plantear emigrar a un sitio donde se le recompense por su capacidad o tengan esperanzas de que cobrarán pensiones al jubilarse. Las empresas ven un mercado alicaído y en declive y dejan de hacer inversiones a corto y largo plazo.

Se hizo todo muy mal. Ya ves lo que tienen que hacer en el informe, olvidarse del empleo cobrado en total y fijarse solo en la tasa de crecimiento de los últimos meses. Forzar el periodo muy por delante y muy por detrás de la reforma de 2012 para que le salgan los números que quieren. Porque la reforma fue un fracaso, pero ellos, en su estrechez de miras, piensa que les fue bien porque antes pagaban un sueldo de 24.000 y ahora pagan 18.000 por lo mismo.

D

De los beneficios empresariales ya tal....

p

a buenas horas mangas verdes

c

Estos antisistema de la CEOE promoviendo saltarse el artículo 35 de la CE (la parte esa en la que se habla de salario digno y suficiente para el trabajador y su familia...)