Hace 4 años | Por mgah a soymotor.com
Publicado hace 4 años por mgah a soymotor.com

Consciente de que el sector cambiará en los próximos años, Diess advierte a los suyos de la necesidad imperiosa de no poner un pie en falso. Pone como ejemplo el caso de Nokia, que dominó el mercado de los teléfonos móviles hasta que no supo reaccionar al auge de los teléfonos inteligentes como el iPhone de Apple. "Los días de las marcas de coches tradicionales ya han acabado", ha proclamado hoy el director ejecutivo del Grupo Volkswagen en una reunión interna de la compañía, donde ha puesto de ejemplo los resultados bursátiles de Tesla.

Comentarios

Black_Diamond

#8 tampoco compró trolltech y liberó Qt de forma definitiva

W

#9 Ni compró Danger Inc. haciendo que trabajadores de aquella empresa se largaran y crearan Android.

Socavador

#8 Touché!

LaInsistencia

#8 Touché

Nylo

#1, #93 aquí el enlace oficial donde puede verse su nuevo plan de precios a partir de este 31 de Enero:
https://ionity.eu/where-and-how.html#pricing
Demencial.

D

#29 fabricar es fácil lo dificil es vender

Fabricar es difícil. Fabricar bien es jodidamente difícil. Y vender ya es la repanocha.

JungSpinoza

#61 Ademas de que fabricar bien y mucho en este sector es vital para reducir el precio final del producto. Ademas el proceso cada vez tiene que ser mas adaptable para que cada comprador puedo añadir/quitar complementos a su gusto

D

#61 la diferencia de precio con un térmico yo la obtengo en 5 años.
Lo de la toma del garaje es una chorrada, está subvencionada y no te pueden poner pegas a ponerla.
Lo de que te salga "el malo". Teniendo en cuenta que la garantía de las baterías es enorme y que un motor eléctrico es más senciy que el mecanismo de un botijo...

D

#100 creo que te has equivocado al contestar

fugaz

#29 si me compro un térmico me ahorro como para pagar la gasolina durante 10 años

Bueno, démosle la vuelta, si te compras un electrico amortizas el sobrecoste en 10 años.

Los viajes largos si, muy complicado.

La toma del garaje, hombre, si pillas plan Movea/Movalt/comosellame a lo mejor tienes subvencion.

En todo caso recuerda que ofertas de coches eléctricos llegarán seguramente en el último trimestre del 2020.

D

#65 vives en el mundo de la piruleta, despierta ya que estamos en España

pawer13

#65 Mi miedo sería que en 10 años toque cambiar de batería. Hasta que no saquen baterías de estado sólido no veo futuro a los eléctricos si tienes que cambiarlas cada 10 años.

ccguy

#29 Sin embargo la gente que se compra un eléctrico está contenta y si es un tesla más. Todos los demás se gastan una pasta en publicidad y tesla está todos los días en las noticias por unas cosas u otras.

pepepoi

#86 son felices porque ganan una pasta. Es como decir que los que se compran un Rolls Royce son felices.

Se ha insistiso mucho en el tema de la amortización de sobrecoste pero es un absurdo total. Es como decirte que arriesgues una pasta gansa y si tienes mucha suerte recuperas lo arriesgado.
!!! Menudos lumbreras hay por ahí!!!

ccguy

#89 pero el argumento que se da por aquí es el servicio postventa, las averías, la recarga, etc etc

Los precios populares llegarán más pronto que tarde. Los model 3 cuesta 4 veces menos que el primer tesla.

Vamos que podemos seguir diciendo que mejor un coche tradicional tal y cual pero tesla ha pasado de ser una rareza al ser el coche que todos querrían tener si pudieran pagarlo.

D

#89 En Madrid hay taxis y uber Tesla. Me imagino que habrá números hechos seriamente detrás de ello. El problema es la inversión inicial.

D

#103 cierto quería contestar a #29

D

#4 Podrían producir...de ahí a poder. De momento tienen miles de unidades en las campas sin entregar hasta el verano, y entonces ya veremos si los han solucionado.

D

#7 ¿Y que han hecho bien exactamente?. Y no digo que harán mañana, pasado o en 2025.

D

#51 Quitando lo de admitir...el resto todo se verá. Por lo que de momento no han hecho nada.

bomberman

#51 un coche de hidrógeno sigue siendo eléctrico, solo que el vector energético es diferente. El hidrógeno se puede obtener sin generar CO2, almacenarlo y generará electricidad sin emisiones. Sigue teniendo un montón de problemas de generación y almacenamiento, pero no hay que descartarlo para un barco por ejemplo:
https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/curiosidades/ferry-hidrogeno-havyard-powercell-fiordos-noruegos/20191105103423031246.html

pozoliu

#82 Hablar hoy en día de hidrógeno para la movilidad es casi como hablar de vehículos movidos por motor de combustión interna y vehiculos movidos a vapor... si, existieron aunque te parezca raro... y no estoy hablando solo de locomotoras o barcos... vemos al final lo que se ha impuesto en todos los sectores... te dejo un link ->



El hidrógeno es una milonga más del lobby del petroleo porque la única forma "barata" de obtener hidrógeno es a partir de gas natural y aun así es más caro que usar un vehículo de combustión... eso si, eres cero emisiones donde circula el vehiculo.

Mejor explicado en mis respuesta sobre este mismo asunto - >

- almacenar-hidrogeno-alta-presion-microesferas-vidrio-solucion/c04#c-4

- almacenar-hidrogeno-alta-presion-microesferas-vidrio-solucion/c08#c-8
- almacenar-hidrogeno-alta-presion-microesferas-vidrio-solucion/c047#c-47

Es simple... lo que de menos problemas y tenga una coste por Km menor será lo que mande... y la pila de hidrogeno tiene muchos costes en todos los sentidos.

D

#7 Tarde?

Las declaraciones de Diess son de sacar pecho, pero al mismo tiempo de no dormirse en los laureles.

pozoliu

#41 Herbert Diess sabia de la manipulación y trucaje de los motores para el tema de emisiones... no es para estar muy orgulloso... y menos cuando todo lo que ha pasado en VW desde 2015-2016 a partir del dieselgate es para evitar tener mala imagen.

El asunto es que en todo este tiempo han visto como las cosas se van a poner más cuesta arriba y como si se encantan les pasan los chinos por encima.

¿Tarde?... si tarde... para ir bien VW debería tener como mínimo ya en el mercado varios coches de distintos segmentos pero sin embargo el ID.3 se ha retrasado (por no hablar de sus problemas), el e-Golf se ha dejado de producir porque no tiene sentido y el Seat MII y sus distintas variantes como el Škoda CITIGOe iV todavia no están en el mercado y al igual que le pasa al e-Golf van a durar poco por no estar basadas en su plataforma ID que es como se van a fabricar todos los EV del grupo VW.

Cierto es que peor lo está haciendo BMW-Daimler (BMW; Mercedes-Benz; Smart; Freightliner Trucks; Maybach) que apuesta por plataformas únicas para térmicos, híbridos y eléctricos... estos si que se van a comer un mojón de los gordos ya que quieren una plataforma exclusiva para hidrogeno... la Hydrogen NEXT.

D

#87 Claro, no es por hacer dinero y el I+d, es por imagen

D

#7 medio bien? Renault/Nissan le sacan varios cuerpos

D

#3 yo me sigo riendo de OPPO, Xiaomi y Huawei en móviles.
En otras cosas no (bueno, de OPPO solo conozco los móviles). Huawei tiene redes de información increíbles. Xiaomi domina los scooters eléctricos...

casius_clavius

#15 El Huawei P30 Pro y unos cuantos Xiaomi son muy buenos teléfonos.

s

#3 Nokia se alió con la empresa equivocada, en un tiempo donde las empresas de telefonía abrían una línea de teléfonos con Android de Google, pero Nokia no pudo ya que Microsoft quería que su Windows phone fuera la única competencia y ahí cayeron, por no abrir una gama de teléfonos con Android como hicieron otras compañías en la época.

b

#18 El centrarse en su sistema operativo y aliarse con la empresa equivocada es equiparable a no abrir una línea de eléctricos de verdad. La mayor parte de los fabricantes tienen su tecnología adaptada a los coches de combustión y no quieren deshacerse de la inversión realizada. Si no se adaptan serán la nueva Nokia con su "¿Symbian?", muy capaces pero alejado de lo que el público demanda.

Molari

#27 multiplicar los puntos de recarga eléctrica va a ser un juego de niños comparado con la creación de gasolineras y carreteras al inicio de la masificación del coche.

Tienes razón en los puntos 2 y 3, pero también es verdad que ahora mismo teniendo en cuenta el ciclo de vida del producto, los coches eléctricos pronto serán más baratos que los térmicos, cuando eso sea evidente para el público general junto con el incremento de restricciones legales y aumento de impuestos a los coches contaminantes hará que simplemente sólo se venderán coches eléctricos.

s

#93 opino como tú que el coche eléctrico se va a comer a los de combustión, pero dudo que el fenómeno se vaya a dar como el cambio de paradigma que supuso los smartphones.

sevier

#3 Alcatel
Si te refieres a teléfonos móviles sí, pero en telefonía fija son número 1, con lo cual mal ejemplo, es más creo que la comparación del CEO es inapropiada, en teléfonos móviles Nokia no será número 1 pero todavía es una gran empresa de comunicaciones.

D

#3 huawei, xiaomi, oppo... tienen una cuota de mercado porque están tiradas de precio para lo que ofrecen. A poco que seas algo exigente con tu teléfono, querrás algo superior. Para un usuario medio o elemental, pues sí, vale... pero recuerda porqué pueden ofrecer esos precios tan bajos.

D

#2 Pues el software es uno de los principales problemas de Volkswagen. Tanto el Golf, como ahora el Id3. Es lamentable.

Supercinexin

#22 #94 poneos de acuerdo

JungSpinoza

#2 Volkswagen es una de las empresas que mas innova en software del sector. Un ejemplo es the Industrial Cloud que es una de los proyectos de IoT mas ambiciosos que existen

D

#16 El que? Ser la única marca con una gama con modelos electricos "asequibles"?

...

#31 Corel Draw, lol
Me han venido a la cabeza unos globos aerostáticos.

rcastrovexler

#31 Pues no es por defender a Microsoft, pero la empresa de ahora no tiene nada que ver con la empresa de hace 10 años.

D

Se han quedado sin gente a la que gasear.

Find

#5 Muy sutil, te has ganado un cámara...

D

Retrasados??? Dime otra marca, aparte de Tesla que tenga un programa de eléctricos como VW. SOLO UNA aparte de Tesla.

D

Pues yo sigo con un viejo Nokia ....

Eso sí, un Volkswagen ... ni viejo, ni nuevo, ni barato ... ni regalado ... NO lo quiero. Si es eléctrico a lo mejor me lo pienso.

El grupo Volkswagen Aktiengesellschaft tiene ahora mismo un acierto, UNO, en el mercado, el Seat Mii Electrico, los expertos en movilidad sostenible estamos bastante satisfechos. Pequeño, potente, capaz, sencillo y asequible... aunque mejorable.

Han acertado, bastante, con el vehículo, ahora tienen que acertar con las condiciones de venta, o mejor de RENTING. Ponle un renting flexible y asequible .... y triunfarán.

D

#28 Y te lavas con agua que recoges de la lluvia?

D

espero impaciente los Wolkswagen Lumia y Wolkswagen 3310 indestructible

anv

¿Quieren evitar ser la nueva Nokia, o Corel? Pues no hagan tratos con Microsoft.

rcastrovexler

#11 Cual es el problema con el trato con Microsoft?

fugaz

#19 Que Nokia murió por hacerlo.

viejaperra

#34 mmmm algo que también huele a SEGA Dreamcast. Que por cierto Microsoft salió ganando sacando luego Dreamcast 2.0 alias Xbox. Será que todo lo externo que toca MS acaba jodido? Dont be evil.

D

Con reservas no reembolsables, al menos no sin penalización.
No como el chiste de Tesla con la pickup.

D

#84 No son lo mismo. Es mucho más potente.

D

#50 Emmm, no, por?

El segmento premium lo tienes desde unas manzanas hasta jets privados.

D

#53 Es mi opinión, fíajte que las marcas premium tiran a coches pequeños y los generalistas han abandonado los modelos que competían en tamaño con el Audi A6.

D

#55 Los generalistas jamás han podido competir en coches de ese tamaño.
Porque nunca han tenido la tecnología, ni el saber hacer. O nunca han pensado a lo grande. Ahí tienes a la propia VW de hacer escarabajos a hacer motores de 16 cilindros.

Y las marcas premium tiran a coches pequeños?
Dime cuál...

D

#62 todos, audi tiene el a3, el a2 y el a1, bmw tamibén tiene pequeños, es ver el catálogo del fabricante.

Y saber hacerlos lo sabían hacer, lo que pasa que el que tenía 40mil para un coche se compraba un audi y no un renault safrane o un citroen c6 o incluso el VW phaeton. Todos esos modelos de los generalistas han desaparecido porque sólo generaban pérdidas.

D

#67 El A2?
Creo que llegas tarde. Como veo que no tienes ni idea, te animo a que busques de que fecha datan las primeras generaciones de modelos como el A3, BMW Compact e incluso el A2

D

#70 ya se que tienen años en el mercado, pero apostaron por ello.

Tesla empezó fabricando coches caros para luego hacerlos asequibles, las marcas premium han seguido la misma filosofía para tener volumen de ventas.
Antes la tendencia era que hacía coches baratos y te ibas a posicionar en un mercado cada vez más premium.

D

#73 Apostaron por ellos = llevan toda la vida en el mercado =! Tienden a modelos más pequeños (cuando hemos visto coches como los CLS,A7, Arteon y ya no la fiebre suv ...)

Tesla comenzó haciendo coches caros y sigue haciendo coches caros. Sin visos de cambiar. Ahora los esfuerzos los tienen en una pick up y un deportivo/s. Coches baratos de toda la vida hoyga. Van a ir a tratar de competir con Porsche y se equivocan. Pero es igual, la inversión, la tecnología y las infraestructuras las tienen. Siempre pueden vender y aquí no ha pasado nada en lo que a dinero respecta. .

D

#47 Y como aceleres en un 911 tampoco haces ni 400. Por eso, al comprador de un Porsche es un ¿Yyy???

D

#66 es que no te compras un porsche para acelerar de 0-100 en 9 segundos.

D

#71 9 segundos son tiempos ya de deportivo. Los que están desapareciendo, claro, los de entrada y asequibles.

D

#72 del hyunday coupé rojo con llamas que se veía en los 90.

D

#77 Un gran coche. Ríete pero es así...
Un bastidor desarrollado por Porsche, medianamente bonito, barato, fiable y prestaciones suficientes.

D

#78 entre eso, el renault fuego y el prosche 944 no se que daría más miedo en las discotecas.

Y no digo que sería malo, en aquella época, al igual que los citados arriba, no me disgustaban ,peor hoy en día lo piensan y.....

El Astra gsi blanco con cristales tintados era carne de control.

D

#79 Bastante cotizados están. De hecho yo ando detrás de un 924, que es al que te estarías tratando de referir con 944.

D

#81 no sé que diferencias habrá entre esos modelos, creo que son lo mismo o muy parecidos.

A mi el porsche que me ha gustado ha sido el 911 de los años 80,

D

VAG, como todos los chatarreros, lo tienen muy muy jodido. Se las tiraban de que ellos harían un coche mejor que un Tesla y a la mitad de precio (textualmente) y no dan pie con bola. Ningún chatarrero tiene puñetera idea de lanzar algo decente por que simplemente no tienen ni puñetera idea de lo que es un coche eléctrico. Desde el Leaf al Taycan han demostrado su incompetencia y lo diferente que es un eléctrico de un ICE. Un eléctrico es un producto tecnológico y serán las tecnológicas las que manden. A lo mas que pueden aspirar es a ser rescatadas por alguien con pasta para usar su logo.

D

#68 hombre, el Leaf salvo lo del tema de la refri de la batería, que es crítico dependiendo del uso, a mí me parece un coche de puta madre a buen precio. Como 20K menos que un Tesla

umbrella

Pues Nokia no será de lejos lo que era pero yo escribo este mensaje muy felizmente desde un Nokia 7.1 Siempre se está a tiempo de cambiar de rumbo y hacer las cosas mejor... Y lo mismo es aplicable a cualquier industria.

D

#40 Mi chica también tiene un 7.1 y mi próximo móvil será Nokia.

Pero amigo, de Nokia tiene el nombre y el jefe (que no es poco, claro).

D

El coche más alto de gama que tiene el grupo Volkswagen con el Porsche Taycan y es un auténtico fracaso, una autonomía que se queda en 300:km

D

#38 300km dicen que menos, como aceleres.

D

#38 Oye, lameojetes de Tesla, ya me dirás el fracaso cuando tienes toda la producción de un año vendida.

D

#49 Reportado a los administradores por forocochear en Menéame.

fugaz

#38 No. El Taycan tiene 30.000 reservas en Europa. Para hacernos una idea, Porsche vende unos 80.000 coches al año rn Europa.
No es un fracaso. De hecho, se está comiendo las ventas del Panamera y del 911, y eso es peligroso para Porsche.
La autonomía del Taycan 4S (mas autonomia, menor precio) son 463km WLTP. Eso son algo mas 300km por autopista.

fugaz

#83 Ese es el Taycan Turbo S, no el Taycan 4S (una variante más barata, menos potente, pero algo más de autonomía).
El Taycan 4S Performance Plus: 463 km WLTP ( aún no tiene EPA )
Las reservas son reales y por mucho que no te guste, el coche es un éxito en ventas.

D

#90 Como que por mucho que no me guste??? si he enviado noticias sobre el coche eléctrico a cascoporro, deja de encasillar a la gente.

Es un bluff que prometían 500 km y apenas llega a poco más de 300 km, lee la parte de la eficiencia por km, es la mitad que la de un Kona o un Tesla, por ese dinero me parece que podrían haber hecho un producto un poco más cuidado técnicamente.

p

#91 no se puede, de hecho el coche con los neumáticos del Tesla o del Kona podría ser igual de eficiente, o lo inverso.
Si quieres que se comporte como un deportivo tienes que meterle neumáticos deportivo. Tendrá cosas a mayores que lo harán ineficiente, desde de la electrónica a los ángulos para que el coche tenga un comportamiento, pero el neumático se puede comer muchos kwh.
Ya sería rídiculo que acelere con más fuerza de la que curve o frene.

D

Los vehículos de combustión tienen una ingeniería espectacular, con infinidad de piezas móviles perfectamente encajadas. Hacer eso sólo estaba al alcance de empresas multimillonarias con décadas de experiencia en temas de mecánica, lo que creaba una barrera de entrada inaccesible para nuevos competidores. El motor del vehículo eléctrico es muchísimo más simple, salvando las distancias es como un coche de juguete pero en grande, lo que lo hace muchísimo más accesible de fabricar. En cuanto las baterías mejoren un poco en almacenamiento y precio muchas empresas tecnológicas se van a lanzar a ese mercado, donde se van a ver muchas innovaciones, por lo que las grandes ya no van a tener un monopolio como el actual, van a perder cuota de mercado.

D

#32 Un coche eléctrico no es sólo ponerle un motor de lavadora.
Trenes rodantes, carrocería, aerodinámica, servicio postventa... No amigo, no, las marcas de toda la vida son las mejor posicionadas.

D

VW no lo tendrá muy mal en general se han puesto las pilas en su marca VW, audi lo pasará jodidamente mal. Seguramente las marcas premium sean las que más noten este cambio ya que el motor eléctrico te va a dar 300cv por casi el mismo precio que un motor 130cv.

Seat parece que no le posicionan al eleéctrico demasiado, y lo que hacen lo hacen fuera de barcelona, la fábrica de renault en sevilla lo mismo, ford en valencia parecido. Los grupos renault y psa parece que van a apostar por el híbrido para en un par de años tener plataforma eléctrica 100%.

Yo veo peor posicionados a los fabricantes japoneses como honda o suzuki o subaru. Toyota y bmw apostaron por el hidrógeno, pero con las cargas rápidas en 15 minutos y 60kwh no le veo necesidad.

fugaz

#17 PSA apuesta por una plataforma flexible, pero no híbridos sino o bien eliges de combustión o bien el electrico puro.

Renault irá también a por electricos puros, con el Zoe y nuevos modelos.

D

#35 me refiero híbridos para este año, pero el mensaje lo han dejado claro, que apuestan por una versión eléctrica de cada modelo en el 2025. Y por ahí irán los tiros, en el 2025 será el punto de inflexión de todos los fabricantes, el que no se haya adaptado para ese año es seguramente que desaparezca.

fugaz

#42 Si. El 2020 es importante porque empiezan a apretar las multas.
El 2025 será el punto de inflexión.

pozoliu

#17 Es que realmente esto ya no se podrá llamar "industria del motor"... el motor es lo de menos... ahora hablaremos de movilidad y la parte critica o diferenciadora es la tecnología de las celdas y la eficiencia de toda la parte electrónica... el motor lo puedes hacer de la potencia que quieras y no hay mucho I+D porque todos son igual de eficientes... todo gira en torno a las baterías:

- Eficiencia coulómbica de carga/descarga.
- Coste y vida útil en ciclos-> coste €/KWh por ciclo-> coste por Km
- Tiempos de carga rápida.
- Rango de temperaturas de uso.
- Densidad energética.

De hecho es casi seguro que es en las celdas donde nos meterán el palo... véase como Nissan ha llevado el tema con los Leaf -> https://forococheselectricos.com/2019/10/nissan-pide-30-000-euros-por-el-cambio-de-la-bateria-del-leaf-en-portugal.html

p

#17 el CEO de Toyota ya dijo en 2015 ya decía de adaptar a como se entendía el coche en propiedad y en 2018 metió 600 millones en la división de coches autónomos de Uber, Pony.ai y demás.
El ex-ceo de GM fuera de la empresa dijo que el coche en propiedad está muerto, es un zombie: https://qz.com/1122534/former-gm-chairman-bob-lutz-says-the-end-of-the-car-industry-is-near/
El paso es a servicios de mobilidad, de hecho VW esta haciendo un experimento en Rwuanda: https://qz.com/africa/1586783/volkswagen-rwanda-to-introduce-electric-cars-in-ride-hailing-app/ a ver a que cantidad de coches se satura un mercado que tenía muy pocos coches al entrar de primeras servicios de alquiler por horas.

D

#37 es lo que más les interesa con el eléctrico es que lo alquiles, fíjate un coche sin mantenimiento no van a sacar nada. Cada coche que se venda serán 10 años sin pisar taller o eso dicen. Sólo habrá que cambiar ruedas.

p

#44 alguien tendrá que fabricarlos, pero puede ser que una marca sea compradora de casi toda la producción de varias marcas, y no le va costar nada montarse su fábrica.

Una empresa de alquiler china tiene coches eléctricos con cambio rápido de baterías, fabricado ex profeso para esa marca y lleva unos años probando la conducción autónoma https://www.chinadaily.com.cn/a/201805/25/WS5b077140a31001b82571c463.html sale la empresa de alquiler, la tecnologica que pone la conducción autonoma y la de aparcamientos ¿quien pone el coche? Del cacharro con motor y pilas ya no se habla, aparte plagio de mini, lo podrá hacer cualquiera, donde se podrá jugar algo es en lo de seguro o impresión de seguro.

cosmonauta

#44 Pues en el parking donde dejo el coche hay un Tesla finlandés y el pobre hombre está hasta las pelotas de pisar el mecánico. Bueno, en realidad, está hasta las pelotas de no encontrar un mecánico por aquí.

Ya ha tenido problemas con el motor delantero y ahora se le salta la pintura del capó.

D

#17 Audi lo pasará mal? Por?

Decir Audi VW es como decir "mi mano" y "mi brazo".
Ninguna de las marcas lo pasará mal.
En Audi van en el segmento de Porsche y para los modelos pequeños será la plataforma de los ID.

D

#45 en un coche eléctrico, el segmento premium no tendrá mucho sentido. Seguramente los fabricantes reduzcan la oferta de modelos y luego que sean muy personalizados. E incluso que puedas cambiar diferentes piezas de la carrocería para darle otro aspecto.

¿quién a querer un porsche eléctrico por 100mil cuando la misma potencia la vas a tener por 30mil y el doble de autonomía?, habrá gente, pero ya no será lo mismo que ahora.

cosmonauta

#50 Pues hoy mismo, sólo los premiums parecen funcionar.

D

#17 Premium como Audi, Mercedes, etc lo tienen mucho mejor que las generalistas (PSA, etc). Ofrecen algo diferente a los coreanos o lo que se presupone que traerán los chinos.

D

Bien, el primer paso es admitirlo.

aporuvas

#10 Sí, desde luego es un paso, pero igual no debería haberse hecho público, ahora mismo no sé qué estarán pensando los inversores...

fugaz

#13 Hace años que estan peleando con sus accionistas, escépticos con el vehículo eléctrico, mientras algunos CEOs e ingenieros avisan que deben ir hacia el vehículo eléctrico o a largo plazo, morir.

Este solo es un nuevo recadito para los accionistas. O les dejan invertir mas sin rechistar (lo que dará menos beneficios a corto plazo) o a largo mueren.

aporuvas

#33 Desde luego no había pensado en esa posibilidad, y que ahora cobra todo el sentido, una llamada de atención sin duda y a la par desesperada.

ChukNorris

#33 #39 Ya tenían en marcha un plan para invertir 44.000 millones hasta el 2023, ahora está diciendo a los accionistas que no es suficiente y necesitará más dineros. https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/11/16/companias/1542383726_726384.html

baronrampante

CEOs, qué puta lacra

urannio

Definitivamente EEUU ha terminado con el proceso de apadrinamiento de la enorme industria automovilística alemana.

p

para decirlo es CEO? para nada más?

fugaz

#46 VW está realizando/planificando grandes inversiones en el coche eléctrico, saben que necesitarían invertir más, que van retrasados, que lo van a pasar mal, que van a pagar multas, y el CEO se justifica ante los accionistas diciendo que o se invierte mas en vehículo eléctrico o VW está muerta.

T

Prefiero Nokia a Volkswagen.

c

El problema de Nokia fue Stephen Elop.

1 2