Tenemos que hablar de los datos. Datos basura. Estamos destruyendo nuestro entorno para crear y almacenar billones de imágenes borrosas, vídeos a medio hacer, "canciones" de IA falsificadas, animaciones de IA falsificadas, vídeos e imágenes, correos electrónicos con archivos adjuntos enormes, presentaciones que nunca se volverán a ver [...] Estamos destruyendo nuestro entorno para almacenar copias de copias de copias de cosas que no tenemos intención de volver a mirar. Destruimos nuestro medio ambiente para hacer 1,9 billones de fotos al año
|
etiquetas: centros de datos , datos basura , medio ambiente
Por lo menos para encontrar lo repetido esta aplicacion yo creo que es lo mejor.
dupeguru.voltaicideas.net/
Estos programas tienen dos tareas, encontrar los duplicados y luego decidir cual borras y cual dejas. La opcion por defecto ya suele acertar sin que la tengas poner explicitamente. Y el interfac es muy adecuado.
También estaría guay que los programas multimedia interpretaran los accesos directos como el archivo físico.
klarasystems.com/articles/accelerating-zfs-with-copy-offloading-brt/
Coincido contigo: sería una buena jugada que estos sistemas, en caso de archivo duplicado, borrasen uno y creasen un hard link en su lugar.
Edit: Existen. rdfind y fdupes
Y hard link no funciona entre diferentes volúmenes, unidades de red y tal.
Y en APFS ya hay eso y en otros sistemas también, creo que BTRFS. No son Hard Link
jdupes --recurse --dedupe
Clona el archivo y comparten el mismo bloque pero si lo editas cada uno sigue añadiendo las partes que no comparten y podrías acabar con dos archivos diferentes pero compartiendo una parte en común.
No sé que puede ser. ¿NoScritp?
Puedes pon #tag para poder buscarlo luego si no consigues poner la estrellita.
#35 buen aporte.
#15 Es una opcion. Los hard links no se como sellaman en ntfs. ext4 tambien hace decuplacion. Dos ficheros duplicados puede ocupar como uno transparentemente.
Para el que quiera hacer una relación de noticias de un tema, puede tirar de ellas para encontrar noticias parecidas.
. For later
También me gusta… a ver si lo escribo bien: czwazka (no, falla algo).
github.com/qarmin/czkawka
Y el puto amo es jdupes pero ya es for “terminal hero’s”
www.jdupes.com/
cc #16
Si tanto les preocupa el medio ambiente que den esta opción a los usuarios: descargarse su propia información, eliminándola del servidor una vez que se confirma que la descarga es correcta, y que la copia local puede ser visualizada con facliidad, o bien compactada para que ocupe poco.
Yo lo que no voy a hacer es borrar fotos personales de mis viajes y tal solo porque un iluminado me diga que contamina mucho el tenerlas mientras se gastan muchos más recursos en cosas mucho menos útiles.
Cada vez que he tenido un accidente y he perdido datos, casi que me he sentido mas tranquilo despues.
De hecho, alguna vez he tenido la lucidez de borrar montones de datos donde seguramente habia cosas "importantes" y al final ha resultado que he sabido vivir sin estas cosas, y que me he sentido un poquito menos ansioso y mas feliz justo despues de ello.
Dicho esto, y porque no aprendo, aun acumulo datos de forma… » ver todo el comentario
Claro, si la usabas tal cual se perdían algunos correos porque solo con las firmas se iba añadiendo a la cadena
Yo me la pasé a gif para que no me llamaran rancio por no usarla
Solo en videos innecesarios se llega al 99%
Ninety percent of everything is crap ("el 90 % de todo es basura").
es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Sturgeon
Pero nadie quiere pagar precios de 1-5€ por giga. Somos ecologistas pero con moderacion.
Que prefieres seguir pagando discos duros a 0,01€ el GB como ahora? Perfecto yo también. Sigamos como hasta ahora.
Que pare la mía es irrelevante.
Y ya sé lo que estás pensando, y eres un ingenuo.