Publicado hace 5 años por futurotreinta a energias-renovables.com

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, continúa recogiendo los frutos maduros de los últimos seis años de política energética PP. Y los dos frutos más maduros son los relativos al precio de la electricidad y a las emisiones de CO2. (1) El precio: el segundo trimestre de este año (abril, mayo, junio) ha sido el trimestreo con los precios más elevados de la electricidad .

Comentarios

f

El gas natural es muchísimo menos contaminante que el petróleo y el carbón. Durante un tiempo debería servir para aguantar ....

f

A sumar a las mayores emisiones de los coches de gasolina que sustituyen a los diésel...

PeterDry

#1 Sin el coche podemos pasar, de hecho yo lo uso muy poco, pero sin electricidad no.

stigma1987

#4 como lo sabes. ¡Si tuvieramos tantas horas y calidad de sol como en Alemania esto no nos pasaría!

https://www.lavanguardia.com/natural/20180503/443203434964/energia-renovable-produce-toda-electricidad-alemania-de-forma-puntual.html

P.D: A ver si va a ser la voluntad política de mantener a Iberdrola, gas natural, endesa, etc, en la cresta de una ola que el resto de paises ven como se desinfla, a excepción del nuestro...

D

Y las mas contaminantes están todas situadas en Asturias.

c

#6 WTF! Vamos a ver, empecemos por solventar nuestros problemas y después ya solventamos los "del norte". https://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%ADas_renovables_en_la_Uni%C3%B3n_Europea
Igual te sorprendes, resulta que España podría estar perfectamente en amarillo o verde como Portugal y estamos en naranja...
Hablar de energía nuclear después de Chernovil y Fuckushima es tenerlos cuadrados. No somos capaces de hacer las cosas bien y no son juguetes.

D

Y vamos a apagar las nucleares que echan cero CO2 para meter mas fosiles porque apenas tenemos renovables gracias al pepé.
Nos espera una buena multa y una buena subida en la factura de la luz

y

No sé en el caso de España en concreto pero es un hecho que la única manera de paliar la demanda de electricidad global es con centrales nucleares y en vez de demonizarlas deberíamos exigir todo tipo de garantías para que causan el menor perjuicio posible.

c

#3 no hay posible garantía para miles de años que duran los residuos... La nuclear es una mierda de tamaño milenario, lo que hay que hacer es pasarse a las renovables a saco ya de una vez...

y

#5 Las renovables no pueden solventar los problemas energéticos de casi ningún país de Europa. Asumamos eso. Ni siquiera nos asegura electricidad todos los días. Las opciones son las que son. O nos ponemos de acuerdo para crear un mega vertedero nuclear o les decimos a los países del norte que se jodan sin electricidad por no tener sol y corrientes como las que tenemos en el sur.

c

#3 No, no es un hecho.

D

Nos están obligando a quitarnos de los coches diesel por las emisiones. Nos incentivan a comprar coches eléctricos o híbridos; pero si la electricidad de esos coches vienen de centrales nucleares, térmicas, hidroeléctricas.... Estás no contaminan más que mi coche???
Está claro que los gobiernos españoles quieren favorecer a las electricas, ya sabemos todos que después de su "carrera política" acaban colocados ahí con unos buenos sueldos.
No me pienso comprar un coche eléctrico o hibrido, hasta que no cambien las políticas energéticas de este país. Deberíamos seguir el ejemplo de Portugal!!!

c

#9 No, si viene de hidroeléctricas no contaminan más. La hidroeléctrica es limpia y renovable.

D

#11 Bueno si tú lo ves así, pero cualquier central hidroeléctrica en medio del curso de un río destroza el entorno y la flora y fauna de ribera.

M

#14 Cierto, haciendo un comparativa de centrales de carbón vs centrales hidroeléctricas hay que ver también el impacto ecológico de la central de carbón + la mina de la que se extrae carbón, una hidroeléctrica no genera gases durante su vida mientras una central de carbón sí, es renovable, puede abastecer de agua durante sequías, puede evitar inundaciones.
El punto clave aquí es que la centrales hidroeléctricas pueden servir de "baterías" ante casos de sobreproducción de energía renovable, mientras que las térmicas o nucleares no. Además con el cambio climático no estaría mal tener más presas ante el posible aumento de sequías e inundaciones.
Y según he oído tenemos centrales de ciclo combinado con producción bajo mínimos (se construyeron bastantes antes de la crisis del 2008).