Hace 17 años | Por --5693-- a kaosenlared.net
Publicado hace 17 años por --5693-- a kaosenlared.net

Un centenar de jóvenes han entrado esta tarde en la cadena de muebles Ikea de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) para reclamar pisos asequibles y algunos de ellos se han puesto el pijama y extendido en las camas de la tienda. Repartieron pegatinas que recordaban un anuncio televisivo de la empresa en el que habla de la "República independiente de tu casa". Las pegatinas tenían preguntas como "¿Qué república? ¿Qué independencia? ¿Qué casa?". También portaban pancartas con el lema "No tendrás vivienda en tu vida".

Comentarios

D

#3 Camas. Ocuparon camas.

Yo hubiese convocado una ocupación de cajeros automáticos por toda la ciudad. Al fin y al cabo, las hipotecas son cosa de los bancos.

pakua

#21 cuatro explicaciones que convergen
1) El artículo que Efe recogió en abril de 2005 titulado "Aluvión de críticas contra el plan de la ministra mientras que el PSOE e Ikea respaldan la propuesta". Puedes leerlo en los comentarios a esta meneada noticia.
2) El 'privado' slogan 'la república independiente de tu casa' como provocación
3) La Ariadna Pi que nos convidaba a la fiesta http://ariadnapi.blogspot.com
4) La proximidad de la 'incierta cumbre' y la invitación que Ariadna hizo a la Assemblea per l'Habitatge y a VdeVivienda. Y en fin, los políticos solo 'se dignan' si la gente muestra su indignación. Espero que haya quedado explicado.

versvs

#6 Ganar es un eufemismo, a alguien se lo habrá "tangado"... otro eufemismo, pero más evidente

rodia

#1 Ninguno, pero tiene gracia lo del pijama y la ocupación de camas.

Findeton

#17: Vamos a ver, no te das cuenta de lo que querían hacer no era una 'protesta' sino informar de que va a haber una manifestación el día 16?

D

Te crees tu que el Señor Botin, cuyo banco ganó este año 7.000 millones de euros, va a dejar que "okupen" sus cajeros.

Por cierto, alguien me explicara algun dia, como ese señor ha ganado tal cantidad de dinero

D

#9 esos no salen en la tele, vamos que pasas por la calle y ni los ves. Esos no le preocupan a Botin & Cia.

D

#15, hombre, poética, poética, lo que se dice poética... pues no lo veo yo

Pero bien por los que lo hicieron, cualquier sitio es bueno para manifestarse, y encima a IKEA tal vez no le perjudique a largo plazo, asi que todos contentos (bueno, contentos no, pero al menos los de las camas pasaron un buen rato).

ElPasmo

#20 Son medidas que perfectamente se pueden debatir sobre si exigir o no... es que no entiendo bien tu postura... pareces convencido que no se están pidiendo soluciones reales.

#14 Te equivoca de lleno, esta acción la ha realizado la Asamblea de Barcelona, hay asambleas en otras ciudades y cualquiera está invitado a participar (#20 toma nota) del movimiento... así que si queréis os dejo un par de enlaces:
http://www.vdevivienda.net
http://www.viviendadigna.es

D

#11 Vale, pues mañana me manifiesto a favor de una vivienda en el Carrefour, espero que también sea noticia...

xuxaraxa

#2 son nombre de pueblos suecos... A lo mejor los suecos dicen lo mismo de los modelos de Seat

D

#5 No sé dónde vives tú, pero por aquí los indigentes ocupan los cajeros automáticos en invierno. Algo lógico, son sitios resguardados y relativamente calientes.

D

¿Manifestarse en un Ikea? ¿Qué sentido tiene eso? ¿O es que los de Ikea se dedican ahora a dar créditos o a subir el Euribor?

t

#15 Ostras, ahora resulta que Ikea tiene culpa en el tema de la vivienda... ¡por vender barato! Y no sólo eso, sino que aún tiene que dar gracias por la publicidad. Lo que hay que oír.

D

Hombre ya se que la mesa "Laurilia" o la "JOKKMOKK" son un poco feas, pero tampoco es para tanto lol

(por no hablar de los nombrecitos que le ponen)

C

#19 ya... y con esa manifestación los especuladores correran espantados a vender a precios justos etc, etc, etc... la vivienda tiene dos problemas muy simples.

Uno es que la legislacion no penaliza la especulación. Si la fiscalidad DUPLICARA los posibles beneficios por la especulación de la vivienda a corto plazo (comprar una vivienda para un fin diferente a habitarla) podriamos empezar a hablar de soluciones.

Y dos: Mientras la principal fuente de financiación de los ayuntamientos sean los chanchullos urbanisticos, mal lo tenemos.

Mientras no se cojan esos problemas de verdad "por los cuernos" no hacemos nada.

bac

#3 wel,

Fijo que te hace la misma gracia si te desplazas a IKEA para ver camas y resulta que una serie de personas no te deja.

C

Pues vale... imagino que los especuladores de la vivienda, aterrados ante tamaño despliegue con pegatinas en un Ikea correran a vender los casi dos millones de viviendas que hay sin vender en este pais aun precio "justo", los ayuntamientos ante tamaño despliegue empezaran a liberar suelo para la construcción, etc, etc... sin duda estamos frente a el mazazo definitivo a los grupos que se estan enrriqueciendo desmedidamente con la especulación del suelo y las viviendas.

¿Tengo que molestarme en aclarar que esto es una ironia mas que evidente?

D

Dentro de unos días nos dirán la verdad de esta protesta, que en realidad ha estado orquestada por IKEA, como una manera mas de hacerse publicidad. En realidad los jóvenes no corresponden a ninguna asociacion, sinó que son actores contratados por IKEA.

Parece que está de moda hoy en día, hacer acciones que puedan salir en Internet. Hemos dad de pleno con la publicidad viral!!!

f

Que alguien me explique que tiene que ver protestar en IKEA una empresa 'privada' para que nuestros políticos se dignen a abordar realmente el problema de la expeculación urbanística y la falta de problemas.

Cada día estamos todos mas indignados, lo último lo que he leido aquí:
http://www.elpais.es/articulo/sociedad/Castilla/Leon/regalo/promotor/mitad/refugio/ciguenas/elpporsoc/20061014elpepisoc_7/Tes/
una verdadera joya.

fitamix

En mi opinion es un poco absurdo ir a un Ikea a manifestarse en pro de una vivienda digna... y mas si tenemos en cuenta que el dia que tengamos una tendremos que ir todos alli a comprar los muebles