EDICIóN GENERAL
10 meneos
39 clics
Censurado por sistema

Censurado por sistema

Reflexionamos sobre los mecanismos de censura que se establecen en Internet. Los algoritmos de las plataformas digitales como Facebook y Google no son neutrales, seleccionan determinados contenidos en función de los intereses -políticos y económicos- de estas multinacionales.

| etiquetas: censura , dietetica , digital
Ahora es censura que una empresa privada elija qué contenidos permite y cuales no. A la altura de la censura que realizan los bares con el derecho de admisión.

Como se ha retorcido un término tan serio...
#1 es censura si, mienten diciendo que son fórmulas asépticas.
La realidad es que es la expresión de la propaganda de esta dictadura.
#3 ajam, cuéntame más. Es superinteresante. Veo que dominas el concepto de censura al dedillo xD
Censura sería si la política de contenidos se dictara a nivel institucional. El resto se llama barro mi patio como quiero; al igual que cada uno decide qué/quién entra en su casa, estas multinacionales hacen lo mismo.
#2 Ojo, no digo que esté bien, y mucho menos que lo apoye. Simplemente, el objetivo principal de las empresas es ganar dinero y sus políticas están diseñadas precisamente para ello.
Los algoritmos de Facebook y CIA, son la expresión del estado terrorista EEUU.
Formas de lavar la cabeza, como ha confiado el tema Cambridge analityxs.
Terrorismo empresarial e ideológico,
sin novedad.  media
#4 Youtube es mas cuidadosa con eso, elimina todos los vídeos que muestren violencia, independientemente de quien la ejerza o reciba. Facebook es otro tema.
La popularidad de las redes sociales tiene su lado político-económico. Facebook ha manipulado elecciones en diversos países alterando la opinión pública a través de la inserción de miles de trolls. Creo que es hora de desenmascarar un poco las redes sociales. No son solo un pasatiempo perssonal o un narcicismo estúpido. Son también un elemento de poder. Saben que la gente usa Facebook u otras redes sociales hasta cuando come o va al baño.
comentarios cerrados

menéame