Hace 16 años | Por psik0 a tercerainformacion.es
Publicado hace 16 años por psik0 a tercerainformacion.es

Como ya viene pasando de un tiempo a esta parte. El ayuntamiento de Puerto Lumbreras gobernado por el PP no va a permitir la actuacion de Banda Basotti y Lendakaris Muertos. El motivo es apologia del terrorismo. Hace mas 200 años que alguien dijo "Estoy en desacuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho a expresarlas". Después de todo esta gente aun no sabe que significa libertad de expresión.

Comentarios

Lajamuerteee

ETA no existe, son los padres

D

Que alguien me diga por favor, que cancion de lendakaris muertos hace apología del terrorismo

D

#2 #3 pues entonces se puede ir más allá, según el código penal atribuir a alguien la comisión de un delito públicamente y en falso es constitutivo de un delito de calumnias..así que ambos grupos pueden querellarse contra el citado alcalde...a ver quien es el delincuente!

SFJ

Los lendakaris no se libran de una, al principio que si eran fachas y ahora les censuran. Si es que hay quien no entiende la ironía.

SirLebert

#5 canciones como cual? yo no he visto nada semejante en letras de SA, de hecho se les acuso y el juez dictamino lo contrario, asique supongo que no habra apologia

l

#35 si escuchas un minimo de las canciones de Lendakaris, ves k son de cachondeo...

K es lo proximo? Piperrak? Skalariak? Todo lo que suene a vasco censurado?

D

Lo mejor de todo es que esos grupos ya se han prununciado en contra de la violencia terrorista.
Aún ser idiota no es delito, así que supongo que no están haciendo nada "malo"

g

Otra ración de prohibiciones, tan en boga últimamente.

Triste camino lleva esta sociedad. Espero que historias de ficción como 1984 o V de Vendetta se queden en eso, ficción, aunque visto lo visto, no apostaría mis dos céntimos.

D

Y si censuran a Lendakaris Muertos por su nombre, es una imitación de la mítica banda de punk estadounidense Death Kennedys.

m

Vamos a ver, #26 ha puesto una estrofa de la canción de Banda Bassotti, la letra entera está aquí:

http://www.musikazblai.com/traducciones/etxamendi-eta-larralde/yup-la-la/

Vale, es una cover de un poeta de 1974 y se hizo una película sobre el tema en 1979, pero ellos han decidido hacerla en 2003 y pasear el mensaje, que sigue plenamente vigente en el entorno de ETA, por delante de gente que ha sufrido y sigue sufriendo el terrorismo. Y yo digo que esa gente tiene todo el derecho a protestar, presionar y joderles todo lo que puedan, como haríamos muchos si viniera de gira, por ejemplo, un grupo nazi ingles a cantar el cara al sol y se escudaran en que es un cover de 1936 de cuando los rojos quemaban conventos y violaban monjitas.
Quieren asumir ese mensaje, pues que lo asuman del todo o se vayan a vitorear a ETA a otro lado.

Respecto a S.A. hace años se les podría decir lo mismo, hoy han dejado claro que pasan de esa canción y su mensaje, todo el mundo tiene derecho a cambiar de opinión. Lo de los lehendakaris ya si que es una ida de olla de un alcalde idiota.

tototo

#26, esa es sólo tu interpretación, que curiosamente coincide con la interpretación cavernaria. Para otros mortales no es más que la reproducción de una canción revolucionaria escrita en un determinado contexto y época, que podría ser perfectamente un homenaje a la lucha de AQUELLA época.

De todas formas como ya han dicho al principio de los comentarios si el alcalde tiene dudas que siga los cauces ordinarios de la justicia, pero que no ejerza de juez porque no tiene derecho.

¡Ah espera! ¡Pero si la justicia se las sopla! Sólo hay que ver como se pasan por el forro la sentencia favorable a S.A. y siguen intentando censurarles...

Será que en este pais hay demasiado juez frustrado...

Lajamuerteee

Save the planet, kill yourself

f

Aquí están todas las letras de Lendakaris Muertos: http://www.musikazblai.com/lendakaris-muertos/ ¿Cuál o cuáles hacen "apología del terrorismo"? ¿La de "pastel de costo" (http://www.musikazblai.com/lendakaris-muertos/pastel-de-costo/) o la de "Gora España" (http://www.musikazblai.com/lendakaris-muertos/gora-espana/)?

Sender1988

Soy un veterano de la kale borroka
exijo compensación, aunque sea media pensión
Soy un veterano de la kale borroka
dame mi pensión o te parto la boca, cabrón!

Esa cancion parece hasta una critica a la Kale Borroka, por dios! no digas que es apologia al terrorismo!

Oye mis nudillos, óyelos hablar
te vamos a dar hasta en el carné de identidad
Escucha mis nudillos, escúchalos chocar
escucha mis nudillos, mis nudillos hacen crack
Hacen crack! crack! crack! craaaack!!
En tu cabeza!

Y esta dice algo de terorrismo? Que pasa que no se puede hacer una cancion donde diga: "te vamos a dar hasta en el carné de identidad " o "hacen crack en tu cabeza"

Pues si que andamos bien en este pais... si,...

D

#7 Te falta una:
Fachas: Buenos

l

Comunicado de banda bassotti

NO A LA CENSURA.

Por la libertad de expresión en estos días, definiremos este verano como uno muy caluroso: hemos recibido otra novedad. La asociación víctimas del terrorismo, ligada al partido popular español, tiene intenciones de denunciarnos. Junto a un sindicato de la guardia civil, querrían no hacernos tocar de ahora en adelante, en ninguna parte de la península ibérica. Nos acusan de invocar al ETA y de haber tocado por años apoyando a varias organizaciones vascas que luchan por su independencia. Nos quieren denunciar precisamente por el texto de “Yup La La”, presente en nuestro disco del 2003 “Así es mi vida”.
Este texto es un cover de 1974 del poeta vasco Etxamendi.
Cantada en el idioma euskera habla acerca del atentado a Carrero Blanco, el mismo del film “Operación Ogro” de Grillo Pontecorvo. Un atentado llevado a cabo cuando Franco se encontraba todavía en el poder.
La AVT ha denunciado ya también al grupo vasco “Sociedad Alcohólica” por un texto. Después, ha hecho una “lista negra” de grupos y bandas que según ellos, no deben de tocar porque apoyan al ETA. En la lista se encuentran Sociedad Alcohólica, Fermín Muguruza, Berri Txarrak y ahora también nosotros. Prometen acciones judiciales, boicot en próximos conciertos, etc., etc. La realidad es que hemos tocado en Ferrol el sábado pasado. Ferrol es la ciudad que ha dado nacimiento al dictador Franco. Después de años de administración de partidos de derecha, desde hace un mes y medio se encuentra administrando una junta de centro- izquierda.
Esta junta ha sido quien nos ha llamado a tocar y después de innumerables presiones al ayuntamiento, en la radio y la televisión, hemos podido hacerlo. El concierto se llevó a cabo en una agradable noche, con mucha gente y todo transcurrió de manera excelente. Creo, la realidad es que, tratar de cerrarnos la boca, tratar de aplicar la censura, no fuè una buena idea...Si tienen tiempo y quieren saber más, tecleen en Google “Banda Bassotti Ferrol” y saldrán los comunicados de la AVT y de la prensa italiana, siempre los primeros en “disparar” cosas absurdas e increíbles. Noticias falsas que no tienen fin. Dónde habrán aprendido a hacer su trabajo?.

Aquí ponemos el texto de Yup La La y quien quiera saber otras noticias nos puede escribir.
Hasta luego. Banda Bassotti Crew

.hF

#41 Verás, en la letra original no hay comas ni delante ni detrás de la palabra "eta" y además está en minúsculas. Por tanto, la traducción correcta sería:

"¡Te vitoreamos y
tú eres el brazo del pueblo!
¡Grande es tu fuerza,
el pueblo está protegido!"

(Aclaración, "eta" es la conjunción copulativa)

l

Cuando va a evolucionar el ser humano?? ya estamos en 2007... señores de la extrema derecha, actualicense!!

Con respecto a BB, siempre igual.. grupo antifascista italiano que no hace apologia del terorrismo.

De lendakaris muertos, pues les sonará a vasco, porque cualquiera que oiga alguna cancion de ellos sabe que musica hacen. Completamente de cachondeo. Cosas como "Eta, deja alguna discoteca." En la que dicen "al bakala se la suda la independencia, al bakala se la suda el estado español. El pueblo quiere sexo, el pueblo quiere alcohol, el pueblo quiere droga sin pagar, mucho mejor!! por eso eta, deja alguna discoteca"

Apologia del terrorismo? No se. Apologia del fascismo? Seguro

psik0

#17 Apologia del genocidio.

Veras fidelo el delito de apologia del genocidio no existe. Si existiera Bush estaria enfrentandose a un tribunal ahora mismo, y no lo esta. Por esta razón de peso aun no existe ese delito.

Yo solo espero q no me condenen por apologia de la apologia del terrorismo.

fidelo

Eh! Cesar Strawberry de Strawberry Hardcore dijo en una entrevista que se debería acabar con toda la humanidad (por noseque cuento de la madre tierra) ¡ese si que es un asesino! ¡eso es apología del...! ¡Apología de algo! ¡Censura ya!

D

Y si en vez de ser un grupo pro-etarra fuese uno neonazi?? seguro que a esos no os importaría censurarlos...

Una cosa es libertad de expresion y otra apología del terrorismo y violencia.

Esto son algunas de las letras de "Lendakaris Muertos" (Extraidas de su página web)

(...)
Soy un veterano de la kale borroka
exijo compensación, aunque sea media pensión
Soy un veterano de la kale borroka
dame mi pensión o te parto la boca, cabrón!
(...)
Oye mis nudillos, óyelos hablar
te vamos a dar hasta en el carné de identidad
Escucha mis nudillos, escúchalos chocar
escucha mis nudillos, mis nudillos hacen crack
Hacen crack! crack! crack! craaaack!!
En tu cabeza!
(...)

y asi tienen unas cuantas..
Que bonito, ¿verdad?

Lo de Banda Basotti es un tema aparte, es un grupo Ska antirracista y a favor de la igualdad.

Yagami_Raito

#0: Claro que saben que significa la libertad de expresión.

Por ello luchan contra ella.

S

Pues este año ya no voy, la verdad solo me apetecía ir por lendakaris...

D

DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Lehendakaris muertoscensurado por apologia de la etaaaaaa. lol.

El problema es q si llamas 'lehendakaris ....." a tu grupo eres muy identificable como vajco, y parece ser que hay un irracional odio a todo lo vasco, sobre todo en ciertos entornos de la PPiel de toro....

Ridiculo...

Por cierto, fui a un concierto de lehendakaris... lol una fila inmeeeeensa de botellines de keler por el escenario (crecia segun los vaciaban) y el concierto duro hasta q el cantante no aguanto mas -en pie, se entiende- y tenia aguante... repitieron e incluso tripitieron canciones lol

D

#45 escribes mas rápido de lo que piensas, parece. O tal vez no hagas lo segundo....

Iba a responder, pero es que me parece tan absurdo... una exposición tan absurdamente pueril que intuyo que tendras menos de 12 años y ya maduraras hasta, tal vez, ser capaz de decir algo con sentido algun dia.

Hasta entonces: 'Mas vale callar y parecer tonto que hablar y disipar todas las dudas'

Tuby

#24 Ya, porque a ti te queda a tiro de piedra lol

Pues si que es una movida lo de Banda Basotti, porque a nosotros igual nos consiguen un bolo con ellos y como nos lo cancelen por la misma historia me puede dar la risa, vamos...

D

Ale, se murieron mis ganas de ir al Lumbreras! >.

Tuby

#18 Eso es psik0. Tu vas a ir al Lumbreras? Porque hay algunos de por aquí que se apuntan a pegarse la paliza hasta allí. Yo fijo que no voy, pero bueno...

c

#31 Creo que es la de "policía si"

sid

Banda Basoti uno de los grupos censurados tiene una muy buena version de una cancion de KOP(que antes de que nadie diga nada ha tenido su cantante encerrado durante cinco añoas por colaboracion con banda armada,aunque nadie hable de que hay que no cuadra en eso) que habla sobre el "terorismo":
«UTZI BAKEAN»
El terrorismo de estado niega tu voz silenciando / El terrorismo patronal instaura un nuevo orden mundial / El terrorismo policial tortura para hacerte hablar / Y el terrorismo militar vigila tus pasos y nos venden paz (...) / Si organizas la respuesta, te acusarán en la prensa / De violento incontrolado, son las reglas del Estado / No te creas sus palabras, los violentos llevan placa / Pásate a la resistencia, esa es tu mejor respuesta / Esa es tu mejor defensa.

psik0

#17 el grupo mas conocido de strawberry no es straberry HxC sino Def Con Dos.

D

#41 Menos mal que no soy el único que lo ve.

psik0

#23 Lo mismo digo yo del derrame. Pero para mi no es paliza querido antipodo.

fidelo

#21 Ya, no me había fijado que tocaban el segundo dia. Pensaba que se habían disuelto, que solo seguía con Strawberry Hardcore.

Sender1988

COMUNICADO

Lamentablemente, y debido a problemas de compleja índole, el grupo italiano Banda Bassotti no actuará en la X edición del festival Lumbreras Rock. A continuación anunciamos nuevas incorporaciones al cartel; no son sustitutos, la Banda Bassotti no tiene sustituto!!! Son grupos punk ingleses de la vieja escuela que venían negociándose desde hace meses. Es más que probable que la semana próxima se incorpore al festival otra banda seminal dentro del movimiento punk rock.

Lendakaris Muertos sigue en pie!

U

Hasta donde yo sé el único grupo que han censurado es Banda Bassotti. El tema de los Lendakaris creo que fue un calentón de cascos del alcalde ante la que se le vino encima, pero en principio actuarán en el festival sin problemas. Mañana hay comunicado oficial de la organización, aunque por lo visto van a decir esto: http://www.manerasdevivir.com/foro/viewtopic.php?t=104392

L

#45 ¿Te suena de algo el concepto libertad de expresión? Ah, perdona, que llamar a un grupo Lendakaris Muertos es fascista. Lo no fascista es censurarlos. ¿Qué ironía, no?

SirLebert

como apunte comentar que hay canciones de SA que dicen cosas como "Las tradiciones, que nos enfrentan, se deben cambiar para intentar, que a nadie le hagan sentirse mal"

d

Joder, con las letras de cachondeo y los nombrecitos ofensivos, por lo visto aquí todo vale, y sino no eres democrático. Pues, yo creo que hay que poner las cosas también en su sitio, o ¿podemos también llamar a un equipo de futbol "Lehendakaris muertos" o "Arriba España"?. Esta bien que evolucionemos, pero a ver si entendemos mejor esta palabra (la de evolucionar), o ¿es que podemos hacer letras "de cachondeo" sobre asesinos?, y ¿poner nombres de cachondeo de proclamas asesinas? Claro, como somos democráticos. ¡Joderr!!! Si fuese, "Arriba España" el grupo y cantara el "Cara el sol" o un grupo nazi haciendo apología de racismo, pues entonces estaba claro. Pues ¡coño!, si está claro en un sentido, que lo esté en el otro. En este pais tenemos un grave problema con el terrorismo, y no se debe frivolizar sobre el tema. Y me parece tan fascista llamar a un grupo "Lehendaris muertos" como "Hail Hitler" o "Gays muertos" p.ej., los dos se apoyan en conceptos (de cachondeo o no) totalmente denostados por la sociedad. Y valgan las comparaciones con referencia nazi/fascista/homófobo como algo extremo y nada más, para que se entiendan estos conceptos como extremistas.
Si eres un extremista, sea la ideología que sea, la sociedad te aislará, al igual que tu la rechazas, y te terminará negando la capacidad de expresión. Quizás deberías pensar quien empezó antes en su discriminanción: ¿tu con tus letras/nombres ofensivos o la sociedad con su aislamiento??

SirLebert

me parece que entre que viene que viene e hijos de puta decian Gora ETA [mode ironic:off]

D

#35 hay que ver que bien se te da, sacar las cosas de contexto y manipular...

D

#2 Lo que tú quieras, pero por muchas vueltas que des, al cantar

"¡Te vitoreamos, ETA,
tú eres el brazo del pueblo!
¡Grande es tu fuerza,
el pueblo está protegido!"

siguen haciendo apología de un grupo terrorista, aunque lo escribiera originalmente mi abuela en 1872.

Sobre Lendakaris no opino porque no he visto sus letras, pero lo de este grupo es un delito claro.

diskover

#2 Totalmente deacuerdo, excepto en lo de Soziedad Alcoholika. No entiendo como en letras tan descaradas de varias de sus canciones, no se les acuso de apologia.