Hace 16 años | Por --66750-- a elmundo.es
Publicado hace 16 años por --66750-- a elmundo.es

Una inocente campaña publicitaria sobre una exposición de Lucas Cranach es censurada por el metro de Londres porque millones de personas viajan diariamente en metro y no tienen más remedio que ver la publicidad allí colocada. Debemos tener en cuenta a todos los viajeros y procurar no ofender a nadie. ¿Ese cuadro es ofensivo? La moral británica, tan débil como siempre.

Comentarios

MartinaX

Para atras como los cangrejos... sigh

MartinaX

#9 y que pasaría si los niños lo vieran?

D

Solo se ve pecado y impureza lo que unos ojos sucios ven

Nunca entendere el violencia si, sexo no.

Particularmente prefiero que los niños vean unas tetas a que vean un asesinato...las tetas no matan

D

En mi ignorancia pensaba que Lucas Cranach sería un artista posmoderno tratando de llamar la atención con alguna burrada, y resulta que el tipo es del siglo XVI y el cuadro sólo es de una señora desnuda. Por un momento se me ha perdido mi siglo con la sorpresa. Cuando veo estas cosas me acuerdo de lo que decía Sagan, vivimos en una sociedad que esta atiborrada de tecnología pero con una mentalidad cada día más medieval.

keisari

"Debemos tener en cuenta a todos los viajeros y procurar no ofender a nadie"

A mí me ofenden por limitar la libertad de expresión y comunicación de un autor y su obra.

Shoguin

Oh, no! una mujer desnuda! pero bueno! todo el mundo sabe que si algo se esconde debajo de la ropa es por algo! esas partes pudientas son pecadoras! nuestro cuerpo es pecado y no debe ser mostrado en público...

(vamos, supongo que esos cejijuntos pensarán así o no me explico a cuento de qué viene esto!)

s

Dónde iremos a parar si Lucas Cranach ofende en el siglo XXI. ¡¡¡¡Lucas Cranach!!!! No doy crédito. O sí, sí doy, y peor me lo ponen. ¿A quién ofende esto exactamente?

n

jajajajaj, pues como tengan que censurar todos lo carteles y las pinturas que muestren posados de desnudos... vamos que mañana mismo cierran la mitad de los mueseos y galerias...

woopi

¡Bufff! Pues cuando se enteren de que las mujeres, debajo de la ropa van desnudas...

f

¡¡¡¡¡DIOOOOOSSSSSSSS ME ESTA PONIENDO CACHONDO LA TIA DEL CARTEL!!!!!

Menos mal que la han quitado... si no empezaría a restregarme con la gente en el metro.

D

Je, je, je, yo tengo una camiseta con este cuadro:
http://www.makikoitoh.com/images/estres2.jpg
y aqui en Londres he visto a padres que le tapaban los ojos a los crios para que no la vieran....

D

¿Entonces en Inglaterra también hay asociaciones de Amas de Casa Aburridas que velan por la moral y las buenas costrumbres de aquello que es correcto?

Menos mal que hace unos cuantos siglos cuando se pintaron estos desnudos no había asociaciones.

D

Es más, hoy en día necesitamos más imágenes como esta que rescaten el desnudo del mundo comercial.

D

Pues yo me alegro mucho de que la hayan censurado. Ahora sí que la va a ver todo dios. Es lo que tiene la era digital: que la censura tiene justo el efecto contrario al pretendido por el censurador.

a

Quien no haya estado nunca en Londres no sabrá que el sistema de metro lo utilizan diariamente millones de personas de variadas razas,procedencias y creencias.Probablemente al inglés caucásico medio no le preocupe ver a una mujer desnuda al salir del tren, pero seguro que a un pakistaní musulman practicante no debe hacerle ni puta gracia. Y como tanto el inglés caucásico medio como el pakistaní musulmán practicante son ciudadanos de Londres y del Reino Unido a todos los efectos, si el segundo considera ofensivo el anuncio el primero debe respetarlo.

Atentos, que no digo que yo esté de acuerdo. Solo expongo la situación para que los más paletos no piensen que los ingleses son todos unos reprimidos. Mas bien los reprimidos hemos sido nosotros, y a los hechos históricos y a la actualidad me remito. Solo hay que preguntarle a un británico y a un español quien folla mas. El británico siempre ganará por goleada (por el simple hecho de que la sexualidad allí es vista como algo más natural que aquí).

¡¡¡AYYY, CUANTO PALETO SUELTO!!!

anxosan

#15 Pues tu espera que decidan hacer una exposición fotográfica en Londres sobre los frescos eróticos romanos de Ponpeya.

Albaro

Me parece raro, porque yo en Londres he visto de todo, cosas mucho más "escandalosas" que esto.

Gry
wochi

No es la imagen la que les ofende. Les ofende lo que ella provoca en sus mentes enfermas.

D

no entiendo que a alguien le pueda ofender algo asi...

Don_Gato

Las estatuas griegas también? y las romanas? y las de botero? las destruimos todas? eso no es lo que hicieron los talibanes con las estatuas milenarias de Buda?

andresrguez

Ha regresado la Inquisición y no me he enterado ?

Xiana

No sé por qué, tengo la teoría de que si fuese una imagen violenta no tendría tantas críticas. Ah, pero enseñan pechos. Puff, esos a la hoguera como mínimo. En fín...

S

Farruquito, tu libertad de actuación empieza y termina en el mismo sitio que empieza y termina la mia... Ahora mismo pareces un Americano con tu verdad "absoluta" de lo que está bien y está mal... ¿Acaso el cuadro es una crítica a algo?... dice algo?... nos tiene que "despertar" o llamar la atención sobre algo? No, es publicidad en estado puro, no creo que valga la pena luchar por eso. Me tocó las narices lo de retirar la foto de la anorexica (creo que era de Benetton), por lo menos había un mensaje., un toque de atención a a la sociedad.

P.D. ¿Como se deja una respuesta personalizada?...

Skanda

Supongo que no quieren que lo vean los niños.

mudito

¿Padre, pongo publicidad?
No hijo, que la ven

D

Claramente ofensivo: tiene las tetas muy pequeñas lol

ummon

Ahhh efímero karma, fluctúa al compás de caprichosos clicks, navega impulsado por vientos misteriosos originados en CPU’s distantes y enigmáticas traídos por fugaces electrones que se propagan por infinitas y incomprensibles líneas, direccionados por anónimos. routers

jcomesana

Y eso que anuncia una exposición de un artista del XVI... ¿Qué hacen cuando la exposición es de un Mapplethorpe o de un Helmut Newton?

D

#35, el consumismo no tiene nada que ver con esto, los cuadros de Lucas Cranach no están a la venta en los supermercados ni en las hamburgueserías.
#43, si para los británicos la sexualidad fuese tan natural como dices, ni siquiera se habrían planteado censurar esa imagen.
La verdad es que esta noticia me tiene boquiabierta desde ayer.

xenNews

Que pongan en un cuadro una bomba cayendo encima de un edificio. De esas que tanto les gusta poner en los telediarios... mucho más inocentes desde luego.

anxosan

Supongo que será importante para los ingleses que no se sepa como es el cuerpo humano (secretos de estado, cosas de la lucha antiterrorista o algo así, supongo)

D

Jolín pero si es un cuadroo bonito, no creo que ofendiese a nadie, eso si, el hecho de censurarlo hace que se vea como algo sucio, eso si que es malo.

payo2

OMG, no tenéis verguenza lol

c

vaya panda de reaccionarios,y si soy vegetariano y voy en metro? que quiten los anuncios del mcdonals no te jode,puede ese cuadro afectar a tu sensibilidad? no me jodas,entonces de la tele no hablamos,por que cada minuto sale algo que puede dañar la sensibilidad de alguien pero claro son negocios y eso señores es lo mas sagrado del mundo nuestro dios son los beneficios economicos todo se hace por y para esto. que mundo tan triste hay veces que no me importaria que un meteorito nos borrase del universo ,asi por lo menos no llevariamos nuestra civilizacion a otros lugares

a

Se os pasa por alto el fondo de la cuestión: Que estamos OBLIGADOS a ver todos los días ingentes cantidades de imágenes publicitarias.
Yo no quiero estar sometido constantemente a un bombardeo de imagenes que han sido cuidadosamente elaboradas para llamar ni atención e inducirme a comprar cosas. Quiero ser libre para ver y pensar en lo que quiera.

A mi no me molesta que ver un par de tetas en un cartel, me moleste estar constantemente viendo carteles de venta de hamburguesas, telefonos, viajes, bancos, etc etc. Eso no solo resulta ofensivo sino que es dañino para nuestro cerebro.

El problema no es una determinada imagen publicitaria, el problema es la publicidad en si misma.
Yo pago por un servicio de transporte, soy un cliente. No soy un producto que vender a las empresas de publicidad.

Es hora de exigir espacios libres de publicidad.

Para mas información: http://espiral.org/denuncios/

fidelo

Que le pongan un tomate en cada pecho o algo...

n

#35 bienvendido a la era del consumismo!

D

Los niños tienen pene y las niñas tienen vagina ( poli de guardería )

koraf

El problema es que al final entre lo que me ofende a mi, lo que te ofende a ti, lo que ofende a él, lo que nos ofende a nosotros, lo que os ofende a vosotros y lo que ofende al resto..., mejor ni salimos a la calle.

Yo soy partidario de la tolerancia (y del buen talante juasjuas) pero con las mismas pienso que el respeto debe ser bidireccional. Si yo voy a tu casa me regiré bajo las normas de tu casa. Si vienes a mi casa te dejaré poner los pies sobre la mesa. Pero no por que en tu casa no los pongáis me puedes prohibir en la mía subirlos, porque si lo haces te explicaré con toda la amabilidad del mundo donde está la puerta.

koraf

Pues mira tú que cosas. Nunca me acuerdo del efecto rebote que tiene en la red la censura en el mundo real, jejeje. A la exposición esta le ha tocado la lotería.

Adicionalmente, cada vez veo más noticias copypasteadas de aquí y de sus respectivas fuentes en los "grandes" medios de comunicación. Por qué será, por qué será... Les estamos haciendo los deberes a los periodistas? ]xD

Spade

#21 Debido a mi despiste habitual, iba a felicitarte por tu literatura hasta que he comprendido que lo habías indicado en forma de cita, así que ya que no puedo alabarte por haberlo escrito te felicitaré al menos por haberlo compartido.
Excelente opinión y de un gusto igual de excelente.

S

Caray!... me habéis fusilado el Karma... tan solo pretendo decir que si por ejemplo los nudistas tienen derecho a un espacio para ellos en la costa, los que se "ofenden" si ven mujeres en topless tambien tienen derecho a tener su espacio... bien valladito eso si. En el resto de sitios a llevarnos bien, incluido este.

S

Alguien tiene que enseñarles a esos cenutrios, que para que ellos existan, sus padres han tenido que hacer guarreridas sexuales.

Talcott

#31 Yo tampoco lo entiendo. Al fin y al cabo, el sexo es algo de lo que todos vamos a disfrutar a lo largo de nuestra vida, y la violencia... bueno, yo por lo menos nunca he pegado un tiro a nadie.

tatankas

que jarta de reír me estoy dando hoy......, que mañana más tonta llevo entre el chino del carnet, la caducidad del amor, la elefanta embarazada y la censura esta...Dios, esto es buenisismo lol lol

F

#47 yo me ofendo por tu existencia, te vas a suicidar? Ten en cuenta que si no te suicidas tiras tu por la borda tu razonamiento.

d

Yo en Londres he visto cosas mucho más jevis tanto en el metro (para empezar, alguna pasajera) como fuera de él.

Esta noticia es la típica tontería sin importancia que por asociarse con 'censura', permite a paletos que sólo conocen lo que pasa en otro país por lo que le cuentan de éste en su periódico hacerse una idea equivocada y opinar sin conocimiento de causa en debates de bar y decir bien alto: "en Inglaterra son todos unos puritanos".

Cuando la realidad es que es totalmente al revés.

u

La cara de la tía acojona...

D

#38 cuenta , cuenta..

Cidwel

me parece el cuadro horrible. Y si, con tanto idiota suelto no me extraña que la empresa del metro lo censurara. Lo que menos quieren es problemas y la ley no juega en su lado con la censura

Si yo fuera director de ese metro, tampoco lo permitiria si no me quiero buscar problemas. Es la hipocresia de la gente, pero existe, y te puede joder por tratar de hacer el bien a los demas, como en este caso, ofrecer la vision de una obra de arte gratuitamente.

S

Aunque me da lástima, creo que incluso cuando el autor pintó el cuadro. la gente tenía que ir a verlo expresamente... no se lo encontraban por la calle. ¿Acaso hay publicidad en el metro de Barcelona o España de mujeres desnudas mostrando los genitales?... por más que me gustaría no...

a

A ver si lo han censurado porque la modelo es fea con ganas (vaya gustos, los del s. XVI). Pero entonces su censura tendría un calificativo más fuerte que simplemente "mojigata".