Hace 5 años | Por KarMalone a howlanders.com
Publicado hace 5 años por KarMalone a howlanders.com

El impacto del meteorito que extinguió a los dinosaurios es el origen de los más de 7.000 cenotes de la península del Yucatán. Venerados por los Mayas bajo el término de dzonot –pozo sagrado-, los cenotes tienen su epicentro en el cráter donde impactó el meteorito: Chicxulub o pozo del diablo.

Comentarios

D

#5 Hostias, sí. Yo estuve en uno y había peces negros, de unos 30 cm, como con bigotes (como los de la foto). La verdad es que daba un poco de yuyu, porque como apenas entraba luz y el cenote no sé si tenía como 100 metros de profundo, si mirabas para abajo solo se veía oscuridad, y de repente, si se acercaba bastante, veías al pez salir "de la nada"... Y te ponías a imaginar qué podría haber 10 metros más abajo 😳

t

#6 de esos peces también hay en España, e incluso están sus primos de zumosol de más de 2 metros, cada vez en más puntos de la península.

D

#10 Por eso me inquietaba pensar qué podría haber más abajo Son como peces gato, o de la familia (peces felino, vamos ).

ElCascarrabias

#5 También una de las experiencias más bellas de mi vida, pero buceando. Salir de las cuevas e ir hacia los rayos de luz viendo desde las profundidades las piernas de los bañistas que se movían para mantener el flote. Como deseé en ese momento ser un tiburón...

Sulfolobus_Solfataricus

#1 Creo que organizar un ritual que incluya sacrificar humanos tirándolos a un agujero deja pequeñas las comilonas sindicales, no al revés...

D

#3 Dales un par de años, es lo próximo después del nuevo convenio TIC lol

p

En mi pueblo un cenote es cuando la digestión de la cena te se junta con la del desayuno

D

Yo creo que un virus acabó con los dinosaurios y no un meteorito.

Adunaphel

#7 La evidencia científica está sobrevalorada roll

D

#8 No hay evidencia científica al respecto.

D

#7 Pues yo creo, que me voy a sacar la chorra...

Ddb

Más cenotes, por si alguien planea un viaje http://www.elcaminomascorto.es/cenotes/