Hace 3 años | Por HanibalZGZ a es.gizmodo.com
Publicado hace 3 años por HanibalZGZ a es.gizmodo.com

James Doohan era el actor que dio vida al entrañable Montgomery Scott (Scotty) en la serie original de Star Trek. Doohan falleció en 2005 a los 85 años y uno de sus mayores deseos fue visitar la Estación Espacial Internacional, así que su familia pidió a la NASA llevar sus cenizas al espacio.

Comentarios

Yorga77

#2 Pues es la segunda vez que le pasa.

M

#1 Vaya me han decepcionado yo creía que para hacer el colacao mañanero de los astronautas.

D

#30 la NASA gestiona la parte americana y ROSCOSMOS la parte rusa, a ver si nos vamos enterando ya de como funciona el tema.

D

¡Grande Lord British!

D

Súbeme, Scotty.

d

Las cenizas habrán quedado ahí pero a saber a dónde se teletransportó él.

pkreuzt

Cuando incineraron su cuerpo, el quemador dió más potencia de lo habitual.

harapo

Por hilos como este es por los que sigo en Menéame.
De una noticia curiosa, y más bien intrascendente, se ha desatado una agria polémica acerca de la desinformación y si es o no una fake malintencionada, y en paralelo, un hilo de 20 mensajes a ver cómo conseguir escribir dos barras invertidas sucesivas.
Gracias a todos.

harapo

#40 por cierto, _\\//

l

#32 la parte proporcional de 21 gramos lol

Jakeukalane

#26 parece que funciona.

fargovXXI

Es que el señor Spock es un master y los tuvo confundidos durante todo ese tiempo a esos de la NASA.

D

_\// larga y próspera vida, Scotty!

(Curioso, meneame elimina una de las contrabarras... )

D

#10 Has probado a poner de más? _\\//

Vale, tienes que poner cuatro lol

Jakeukalane

#10 #13 y no considera el emote como válido.

D

#15 Pos no... No lo pilla.

D

#13 ¿Cuatro oara que salgan dos? Probando incluso una sola me la ha borrado.

'_\//' "_\//" #_\// mmm... no se me ocurren más trampas para evitarlo.

Jakeukalane

#17 no me sé el percent encoding de la barra. Prueba con eso a ver.

D

#21 A ver %5C%5C

Jakeukalane

#24 me equivoqué, estaba pensando en su código de html y dije codificación por ciento

D

#c-25" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3433344/order/25">#25 Ya por rematar \\

& # 9 2 ;

kumo

#10 Porque esa barra es para meter comandos en los comentarios. Debes ponerle un punto delante.

D

Unas pocas cenizas... puede ser que el dedo meñique del actor esté en el espacio. O su oreja, o su nariz, o su pen....

HanibalZGZ

#31 Su Pena? La pena tambien tiene cenizas? jeje

D

#44 ne temo que ni tienes ni idea de como funciona el asunto

l

#45 pues si funciona como cualquier instalación de seguridad gubernamental, y he trabajado en alguna de seguridad alta, será algo parecido. Supongo que tu puedes iluminarme con tu extensa experiencia de campo en el tema.

W

I need more warp speed Scotty!

HanibalZGZ

Houston, tenemos un problema. Curiosamente cada ocupante de la ISS ha tenido un pequeño choque con el fantasma de Scotty. ¿Alguna solución o llamamos a los Warren? jeje

D

Artículo de desinformación.
Para empezar, las cenizas subieron en un soyuz, asi que la NASA no pintaba nada en este negocio.

www.lanacion.com.ar/el-mundo/volvio-a-la-tierra-el-turista-espacial-ri

Se puede votar, erronea, sensacionalista o bulo, a elegir.

l

#22 bueno, eso de que no pintaba nada.. la gestión de la estación es suya en parte junto a Rusia, Japón, EU y Canadá, y en la práctica, en una parte bastante grande. Hasta donde se, hacen inventario de cualquier cosa que entra, de una persona a una tuerca. Otra cosa es que la gestión de ese inventario sea chapucera o deficiente, y de quien es la culpa de eso.

D

#35 los yankis se.encargan de su.sector y los rusos del suyo.

l

#42 si, pero el inventario de lo que entra y sale es común. Y principalmente, los que entran y salen son los americanos, los rusos son principalmente, los taxistas, aunque ya les ha salido un uber.

D

Artículo de desinformación.
Para empezar, las cenizas subieron en un soyuz, asi que la NASA no pintaba nada en este negocio.

https://www.lanacion.com.ar/el-mundo/volvio-a-la-tierra-el-turista-espacial-richard-garriott-nid1063018/

Se puede votar, erronea, sensacionalista o bulo, a elegir.

R

#3 No veo nada falso en la noticia, no dice que lo envie la Nasa, lo que dice es que la Nasa rechazó enviarlo y finalmente estan desde hace años en la ISS sin que la nasa lo supiese. No dice nada de que se enviasen en una mision Nasa.

D

#4 titular:
Las cenizas del actor que interpretaba a Scotty en Star Trek llevan 12 años en la ISS y la NASA no sabía nada

Comentario:
Para empezar, las cenizas subieron en un soyuz, asi que la NASA no pintaba nada en este negocio.

R

#11 La nasa es la principal gestora de la ISS desde hace años, y no sabia nada de que eso esta ahí, que tu hayas entendido que las envió la nasa no implica que el articulo lo diga

victorjba

#11 Bueno, en ese aspecto la NASA lleva años sin pintar nada, desde que retiraron el transbordador el único medio de subir y bajar son las Soyuz.

D

#4 dan una noticia y no dan toda la información...
Manipulación de libro.

sorrillo

#16 No veo acusación.

Te ayudo: Se puede votar, erronea, sensacionalista o bulo, a elegir.

kmon

#3 sería bulo para alguien que pensase que la ISS es propiedad de la NASA, pero no lo es

G

#3 Lo tuyo con Rusia es para mirárselo ¿Ya aprendiste que ahora no es comunista?

carlesm

#3 De hecho, quien no sabe nada es la ESA. Las cenizas están en el suelo del Columbus, un módulo de ESA.