Hace 2 años | Por --682766-- a genbeta.com
Publicado hace 2 años por --682766-- a genbeta.com

A lo largo de la historia de la informática, muchos sistemas operativos en su momento famosos han terminado cayendo en desgracia; otros nunca conocieron la fama, y apenas le sonarán de nada al usuario medio que no conoce nada más allá de Windows, Linux, Mac y Android. Pero existen lugares de la Red donde es posible no sólo encontrar y descargar dichos sistemas operativos, sino también versiones raras y primerizas de otros más conocidos: un 'Windows 96' no-nato, la primera distribución de Linux jamás creada...

Comentarios

OCLuis

Montar un equipo con Windows 3.1 te da la misma tranquilidad contra los virus que si montas un linux.

Tengo un equipo con windows 95 corriendo en la empresa ininterrumpidamente desde hace 20 años. Nunca se apaga y siempre está conectado a la red (tiene un servidor de correo) y solo tiene un mísero firewall.
Hasta la fecha no se ha infectado con nada.

el-brujo

#2 ¿En serio crees que un servidor de correo en Windows 95 es seguro?

OCLuis

#4 Es seguro. Además, solo lo uso para el SMTP. El correo entrante se mira solo en otra máquina que esa sí que le tengo puestos más escudos que al Enterprise cuando entra en la zona neutral.

#5 ... con decirte que otra máquina que está en el mismo rango se infectó con el virus que encripta el disco duro y esa con W95 ni se enteró...

el-brujo

#6 No lo creo que sea seguro. Si usa Windows 95 estará obsoleto y desactualizado. Tanto el sistema operativo como el software que funciona de servidor de correo. ¿No crees?

Normal que el malware que cifró el disco duro no afectara al Windows 95 porque ni esperaba encontrarse un sistema operativo tan antiguo, obsoleto y vulnerable...... Ni se enteró ni le afectó. Que no haya sido afectado hasta el momento no quiere decir que no sea vulnerable o inseguro. Vamos que no pongo en duda que funcione perfectamente desde hace 20 años y seguro que no se ha infectado con nada, pero no creo que sea una buena idea tenerlo. ¿Y el día que el hardware falle, o haya que cambiarlo? ¿Volverás a poner un Windows 95?

OCLuis

#7 Sí, es antiguo, obsoleto, no está actualizado y corre en un hardware de hace 20 años, pero ¿sabes que? Funciona perfectamente desde hace 20 años y solo hace eso; no hace nada más.
En cuanto esa máquina muera tendré que poner algo moderno, con un SO que necesitará un equipo 50 veces más potente para ejecutar una aplicación que consumirá un 2% de micro en el peor de los casos. Ese SO se actualizará cuando le salga del pepino, sin consultar y sin tener seguridad de que tras su actualización no estropee algo que antes funcionaba perfectamente. Y eso si no se marca un upgrade en toda regla.
No sé tú pero yo soy de los que piensan que en informática si algo funciona es mejor no tocarlo.

Por cierto, tanto el servidor de correo como el firewall ya son de pago. Cuando los instalé eran freeware.

Shotokax

#2 no se ha infectado con nada que tú sepas.

Ed_Hunter

#2 sabes que es mentira, Windows 95 no puede permanecer encendido tanto tiempo seguido, se cuelga él solito a los 49 días.

OCLuis

#9 No. No es mentira.
No suelo mentir... no sé si estarás habituado a que la gente que conoces o con la que te relaciones lo haga, pero yo no lo hago. Al menos conscientemente.

Ed_Hunter

#10 pues o reinicias Windows 95 como mínimo cada 48 días o se te cuelga irremediablemente a lo largo del día 49.

D

El problema no es solo encontrar el SO antiguo. El principal problema (en mi opinión) es encontrar controladores que permitan instalarlo. La maquina virtual no siempre es viable.

Magog

Una pena que Old versions of Linux no tenga ESWare

#1 una autentica odisea, yo suelo montarme sistemas antiguos cuando me aburro y en maquinas virtuales las pasas canutas, aunque hay un montón de configuraciones que tiene la gente disponibles para que funcionen mas o menos bien.