Hace 16 años | Por --9113-- a elespectador.com
Publicado hace 16 años por --9113-- a elespectador.com

“Año 1095: El Papa Urbano II hace vender a las esposas de los sacerdotes como esclavas y sus hijos son abandonados”... “Siglo XVI, 1545 a 1563: El Concilio de Trento establece que el celibato y la virginidad son superiores al matrimonio”. (Este Concilio perfecciona la prohibición de pareja, sustentándola en el peligro de que los bienes de la Iglesia pasen a manos de terceros: esposas e hijos. Obvio: la Iglesia ya era por entonces la transnacional más rica del mundo. No en vano en los conventos nació la contabilidad).

Comentarios

Aguarrás

"Y para cerrar, vaya uno a saber qué se proponía Juan Pablo II cuando en julio de 1993 dijo:
“El celibato no es esencial para el sacerdocio; no es una ley promulgada por Jesucristo”."

Pobrecico, como no tuvo años suficientes para cambiar la política de su 'empresa'...

jaz1

dicen que es por las herencias !!!!!!

se lo quedan todo, no reparten !!!!!

smilodon

Pues sí, si no recuerdo mal, leí que era una práctica extendida en la edad media entre los monjes. Si se soplaban con fuerza podían eyacular sin llegar al orgasmo, y de esa forma no se ofendia a Dios... De ese modo se conseguía aligerar la pesada carga en los testiculos

D

La religion no es esencia para creer en Dios, no es ninguna ley promulgada por jesucristo. Apabardexu- Agosto de 2007.

sorrillo

Hasta el termino soplapollas (suflafallus) proviene de la iglesia.

Esta frase es brutal. Me descoloca.

goldaracena

#14 Mientras con los impuestos de todos se siga dando dinero a la iglesia, a sus templos (todos pagamos las restauraciones pero luego la iglesia manda sobre ellos impidiendo visitas turísticas o ponmiendo trabas a vestimentas), etc, podremos opinar de la Iglesia los que estamos fuera, igual que opinamos sobre todas aquellas cosas que se pagan con dinero público. Si la iglesia quiere independencia que se autofinancie, de otra manera que se pliegue a las leyes de lo público.

D

Y como Jesucristo también dijo, "dejad que los niños se acerquen a mi", pues una cosa lleva a la otra. Al final aquí tampoco peca nadie. Y así podemos seguir buscando a ver si se dijo algo sobre cobrar comisiones, si se pronunció a favor de los derechos humanos (pero eso se promulgó después! Ah, no es todopoderoso?), sobre la investigación de células madre, etc, etc...

D

#12 Pues o todos la tenian muy larga o...

D

La iglesia lo quiere todo para ella sin compartir con nadie, incluidas las herencias de sus sacerdotes.

u

#21 El celibato y el sacerdocio no son siquiera una recomendación del Chuscristo, Chus nunca recomendó y lo uno ni lo otro, y nunca nombró sacerdotes.

San Pablo, además, señaló que el sacerdocio ya no era necesario, y que el celibato era desaconsejable.

D

Si los curas se casaran, habría menos desequilibrados en el seno de la iglesia, si bien, como decía Carl Sagan, aumentaría la propensión genética al fanatismo religioso. Como decía Franco: no hay bien que por mal no venga... oh, wait!!

D

jajaja estos curas cada vez están peor ahora quieren tener derecho a follar cuando ellos mismos lo habían quitado. lol

D

#14
Digo yo que Cristo era hijo de Dios y compartía parte de su perfección, las decisiones de celibato fueron tomadas por hombres, y como hombres que son pueden equivocarse.

¿Quienes son aquellos que deciden, que se creen mejores que Cristo para imponer el Celibato, cuando él no quiso imponerlo?

D

#19 Representa un sacrificio... para los demás.

r

A mí me gustaría que los curas tuvieran el derecho a casarse.

Así conocerían lo que es el INFIERNO! lol

xaman

Claro que no, el celibato es propio del catolicismo, no del cristianismo, por eso los curas protestantes no hacen voto de celibato, incluso algunos se casan.

Representa un sacrificio, al igual que los votos de silencio, de clausura, de tinieblas, etc.

guillem

Me cago en Urbano II. Pedazo de salvaje degenerado...

a

#10 ademas de asesinos

victorjba

#10 Pues los Borgia vivieron como 400 años después de Urbano II, o sea que fue por la pasta, ni más ni menos. Recordemos que en el medievo era muy habitual meter a los hijos menores en la iglesia, si moría el primogénito la herencia iba al que habían metido a cura, y luego a la iglesia... así se convirtieron en los mayores terratenientes del mundo.

deabru

Hubo un cambio bastante brusco en las políticas del Papa a raíz de su enfermedad, lo que hace intuir que en sus últimos años muchos de los que le acompañaban aprovecharon para imponer sus ideas en la sombra.

Más que una crítica al celibato de los curas, que también, yo veo esa postura como un: "oíd cabrones, que estamos perdiendo la visión del mundo que nos legó Jesucristo".

dinky

Ehm... ¡el cristo ese no dijo nada de celibato! Aprovechemos, ¡¡¡¡A violar niños!!!!

Yo lo flipo cada día un poquito más... pero solo un poquito. Y por cierto: no es noticia.

D

Esta demostrado que le celibato en los hombres es practicamente imposible, a que tentar al diablo es mejor dejar que los sacerdotes que quieran tener una pareja la tengan.

D

El celibato y el sacerdocio sólo para hombres probablemente fué una RECOMENDACIÓN que propuso Chuscristo, y que esta mafia Vaticana convirtió en dogma y en obligación.También es casi seguro que el Juanpi 2 tuviese acceso a las escrituras de Chuscristo sin falsificar y supiese la historia REAL del personaje, y no la desvirtuada por la iglesia.

Estos cerdos lo falsifican y lo desvirtúan todo.Como para fiarse de ellos.

S

menuda gilipollez, el no estar casado se puso para que los curas se dedicasen íntegramente a su "rebaño", claro que no lo dijo jesus.

p

Yo no entiendo la manía que tienen algunos de querer cambiar la Iglesia sin pertencer a ella. Lo malo es que no entienden nada. Si alguien me dijera yo rezo todos los días, leo la biblia etc todavía lo entendería un poquito...

Desde dentro de la iglesia la mayoría acepta y entiende el celibato. Es dificil, pero la solución para el que no quiera es muy fácil. ¡Puerta!. Ahí está para todo el que quiera salirse.

El celibato sólo tiene sentido si es para ejercer un ministerio, una misión: sacerdotal, religiosa, apostólica. Lo que no tendría sentido cristiano es ser célibe para no comprometerse con nadie, para estar más cómodo, y para ser un solterón. Tampoco es algo pensado para quienes no sienten atracción por las personas de sexo diferente. Cada uno es como es, y a todos los hombres nos gustan las mujeres y viceversa (aunque ahora parece que cada vez hay más excepciones...). Evidentemente, vivir el celibato en este mundo tiene bastantes complicaciones, porque las barreras en el trato no existen y hay que estar continuamente luchando por ser fiel a un compromiso, como lo hace quien quiere ser fiel a su mujer o a su novia.

Viviendo el celibato no se renuncia a algo malo, porque el amor entre hombre y mujer es lo más bueno y natural del mundo. Pero Jesucristo evitó cualquier atadura humana, por justa y noble que fuese, que pudiera en algún momento dificultar o restar plenitud a su total dedicación a la misión para la cual vino a la Tierra. Se comprende también, de modo análogo, la conveniencia de que el que quiere comprometerse en una misión similar, sea laico o sacerdote, haga lo mismo, renunciando libremente -por el celibato- a algo en sí bueno y santo (el matrimonio, o la vida conyugal), para unirse más fácilmente a Cristo con todo el corazón, y dedicarse con más libertad al entero servicio de Dios y los hombres.

http://www.vidasacerdotal.org/articulos/art008.html