Hace 14 años | Por gildo a rtve.es
Publicado hace 14 años por gildo a rtve.es

La película de Daniel Monzón, Celda 211, ha sido la gran triunfadora de los Goya 2010. Se ha llevado el premio a la mejor cinta, al Mejor Director, al Mejor Actor y a la mejor Actriz Revelación, entre otros.

Comentarios

Pakipallá

Por una vez, no he sentido vergüenza ajena al ver una gala de los Goya... y eso ya es bastante que destacar!

#1 Y esa peli que dices... ¿es que habla del gobierno? lol

Mountains

#3 Que aplaudís cabronessss!! lol

L

#33 Humanos, arrodillense que el Dios Almodóvar ha bajado de los altares para honrarlos con su excelsa presencia... [/puaj]

M

A por cierto, viva Pocoyo también jajaja

Mountains

Merecido y por cierto, a ver si llega el mensaje de que el FIES habría que revisarlo ya de ya!

Bernard

Lo mejor ha sido el momento en el que Buenafuente se dirige a la Ministra Sinde y le dice :

"Bajaría a saludarla pero no me atrevo a bajar nada delante de usted"

andresrguez

La cosa era evidente que estaba entre Celda 211 y Agora por la calidad de ambas sin desmerecer a las también magníficas El Secreto de tus ojos y El Baile de la Victoria (vamos que las cuatro eran buenas, aunque 2 sobresalían).

Desde luego Celda 211 se lo merecía ya que contaba con el aliciente de ser una película muy bien realizada con un presupuesto menor al de Agora (3,5 millones vs. 50 millones) además de unas interpretaciones geniales, en especial la de Luis Tosar, un auténtico camaleón del cine, capaz de adaptarse a cualquier papel y bordarlo.

Si nos fijamos en los premios de Agora, de los 7 son técnicos, 6 son técnicos, aunque era evidente después del espectacular despliegue de medios que te hacían creer que estabas en los tiempos de Hipatia de Alejandría, viviendo allí las cosas.

En cuanto a la gala, pude ver aproximadamente la mitad y me sorprendió la voz en off (creo que era la de Toni Garrido de Asuntos Propios (RNE)) que lo hacía bastante ameno en los momentos en el que premiado accedía a por el premio o diciendo las razones por las que tal nominado no podía acudir. Además del sin publi, que se nota demasiado (para bien).

Y por último, destacar el momento de Almodóvar que significaba su reencuentro con la academia después de problemas en el pasado.

M

Viva Buenafuente. Es la primera vez que veo una gala de los Goya entera, pero he de reconocer que ha estado genial. No se como sería otros años, pero creo que Buenafuente y la ausencia total de anuncios tienen algo que ver.

torresgump

Ay pillines, que sólo os interesan los Goya para ganar un poquitín de karma

En fin, el final esperado, aunque en mi opinión "El secreto de sus ojos" es más película por si misma que todas las nominadas juntos, pero siendo principalmente argentina no había manera de competir en igualdad de condiciones. "Celda 211" una gran peli, pero con giros argumentales dignos de... nuestro cine.

D

#17 ¿Tu la has visto? ¿Que tal es? Me han quedado muchas ganas de ver "El secreto de sus ojos".

D

#23 Es buena, buena, buena. Para mí mucho mejor que Celda 211, aunque esta última me ha gustado mucho también.

D

#22 el mío tampoco

halcoul

#62, #63 siempre podéis intercambiar vuestros e-mails y discutirlo tranquilamente. Así solo os leerá quien le interese. Vaya forma de cargarse el hilo...

D

#65 te pido disculpas.

No debí entrarle al trapo a los troll.

jlib

Es que nadie se ha dado cuenta que la entradilla está mal!?????

El Goya a la mejor actriz revelación se lo ha llevado Soledad Villamil por su papel en El secreto de sus ojos. Pero... qué más da? a quién le importa? total, si lo que interesa es votar sin leer y entrar a poner comentarios chorras.

D

Agora la mejor es celda 211?

Visent

¡Joder! Asi como queremos que este país salga adelante, si todo lo que se hace aqui nos parece tan malo. Hay de todo, Agora es una buena película, Celda 211 debe serlo, no la he visto porque no me gusta el tema que trata, pero eso no significa que sea mala, y posiblemente todos los premios que se ha llevado sean merecidos, Luís Tosar es un gran actor.
En cuanto a la señora ministra, pues ahí si que habría que haberle dicho alguna que otra cosa más "punzante" como la que le soltó el amigo Buenafuente. En fin, que aquí a veces tambien sabemos hacer buenas películas.

Fotoperfecta

#0 ¿Pero qué entradilla es esa?
En el titular pone Celda 211, Goya a la Mejor Película
y la entradilla Cuando parecía que sería la noche de Celda 211, con siete Goya y uno más esperable como mejor película, apareció él. Pedro Almodóvar. Como en una de sus películas, escenificó su reconciliación con la Academia.
No tiene nada que ver una cosa con la otra.

Por cierto, he hecho cut&paste por si luego la cambia y mi comentario se quedara sin sentido roll

D

La gala ha mejorado pero estaría mejor aún si finalmente quitaran los premios revelación. A mí me gustó más Agora que Celda 211 pero bueno... Por cierto, ya vale de decir que una película no se merece premios por tener presupuestos altos. Ese nunca puede ser el motivo en todo caso serían otros...

andresrguez

#41 Ya pero es que en este caso estamos hablando de 3,5 contra 50 millones de euros. Se supone que la de 50 tendrá una calidad magnífica que la tiene, pero hacer una película con 3,5 y de la que habla todo el mundo por lo bien que se hicieron las interpretaciones... creo que se merecen el premio.

D

#43 Lamento que no puedas tener diálogos interiores roll

paputayo

El momento de la entrega:

D

vi la pelicula ganadora en el cine y no me dolio pagar la entrada (bueno un poco), y eso tiene ya un merito grande, pues por el 90% de la cartelera no pago 6,90€ de entrada ni de coña

y

Una comandita de amigos pasándose la mano por el hombro...

Una industria que vive de la subvención, jugando a compararse con Hollywood.

Qué decir de la ministra, que se cree que aún asiste en calidad de estrella cinematográfica y no de cargo público...

Qué gusto verla embutida en alta costura, oírla hablar de los grandes resultados del cine español, para después aguantarla despotricar de las nuevas tecnologías...

Y para qué hablar de las chupaditas de pollas con Almodóvar...

Asco, dolor, y arcadas.

paputayo

No sé si es cosa mía, pero creo que hay "críticos" (por llamarlos de alguna manera) que viven en realidades paralelas:

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/teletridente/2010/02/15/las-goyadas-de-malafuente.html

D

#68 No es cosa tuya, sino que Nico Rey es un gilipollas integral. El anterior bloguero de elmundo era mil veces mejor, y le dieron la patada para meter a ese troll. Imagínate a un troll con un blog sobre televisión, pues ese es Nico Rey.
La cantidad de burradas que le leí hasta que dejé de torturarme .

andresrguez

#34 Maldita manía de cambiar las frases al buscar la info lol

Si nos fijamos en los premios de Agora, de los 7 son técnicos, 6 son técnicos,

Si nos fijamos en los premios de Agora, de los 7, 6 son técnicos

l

Era la mejor...
(...después de El secreto de sus ojos)

D

Me ha encantao que se lo den a Lola Dueñas, Maribel Verdu es idiota, el Goya a Marta Etura por
un papel con tres frases... en fin, y dárle el de actriz revelación a la actriz argentina que lleva más de 20 años..(wtf) penoso lo de Almodovar cinco minutos hablando de si mismo en el momento más importante, Pedro es así... y la Pe no estuvo sentada ni diez minutos...Lo mejor de la noche la Sarda y BFN con Luis Tossar.

Me parecio mal que Trueba no se comiera un colín

D

No han faltado como otros años los guiños cómicos como otorgarle el Goya a mejor actriz REVELACIÓN a Soledad Villamil. De traca.

g

hola! No es duplicada: esta es la noti de Mejor Película y la otra que apuntáis es de Mejor Director. Abrazos!!

D

Me sorprende que haya tanta gente que tome en serio los premios Goya, habida cuenta de que en du día sus propios creadores los bautizaron como "los Óscar españoles" ante las risas de casi toda España.

Sin duda la gala debe haber sido cojonuda para despertar tanto interés, porque un festival donde decenas y decenas de premios mediáticos se reparten entre apenas una docena de opciones... no le encuentro yo la miga, la verdad.

Y

Pues a mi Celda 211 me pareció de lo más normalita, no tiene ni punto de comparación con "El secreto de sus ojos" que es peliculón en toda regla. Celda 211 creo que podría haber sido todo lo que se está diciendo de ella, pero hay varias cosas que le restan credibilidad:
¿Soy yo el único que piensa que Malamadre (el personaje de Tósar) es demasiado bueno para ser "el malo"?. El personaje de Marta Etura empalagoso donde los haya y bastante absurdo, y todos sus momentos sobran en la película, no quiere decir que la chica lo haga mal, pero el personaje es una mierda y como dicen por ahí tiene 3 frases y...¿Goya?.
P.D: Resines en el papel de....Resines.

v

Todos los resultados, que hay más cosas que la mejor película o las dos que más premios se llevan:

Ganadores de los premios Goya 2010

D

Los goya es como una imitacion barata de los oscar pero con peliculas baratas e imitaciones con actures de medio pelo. Vease lo del celda 211: Una pelicula de carceles a lo americano pero con presupuesto español y actores de series bajabragas.

D

Estooo... ¿soy yo el único que ve a Agora como la gran perdedora de la noche? roll

D

Pero por que respondéis a Professor? Vale, admito que es divertido leer sus comentarios, pero no lo es ver que otros son capaces de tomarle en serio...

s

En marzo nos desquitamos con "The Milk of Sorrow" !!!

D

Por qué esta nominada Slumdog si ya pasó un año de su estreno?

z

Peliculón!

D

Puro ombliguismo, sino nos dan premios afuera...tendremos que dárnoslo nosotros ¿no? Sino, no nos queda nada...patético.

l

No he podido ver todavía Celda 211, pero la veré. Sobre todo viendo como genera esos extremos de peli buena - mala según quien opine. Cuando una película genera eso es que algo, al menos, tiene. Je.

Eso sí, el discurso de Monzón me gustó mucho. Me pareció muy humilde al reconocer que la película no es solo suya, sino fruto del trabajo de muchísima gente.

Sí he visto Ágora y no me gustó. NO digo que sea mala, que no soy quien, pero a mi me aburrió y me pareció ligeramente inverosimil. Pero si tiene un gran despliegue técnico, y puede que por eso haya ganado tantos Goyas.

Y EL Secreto de sus Ojos... me gustó muchísimo! No sé si en Argentina tienen una gala nacional, puede que allí se lleve todos los premios que creo que merece.

Y la gala, sin anuncios, con Buenafuente, con el número musical de Secun y el otro (ahora no recuerdo el nombre), Pocoyó, el discurso de Alex de la Iglesia... Y esa demostración de lo importante que es el montaje en una peli!!! Una gala en la que difruté mucho, después de tragarme tostones de galas de otros años.

#76 Supongo que valoras más un premio de fuera que uno de aquí... Yo no.

#7 ¿has visto absolutamente tooodo el cine español para sentenciar así? Vaya ego. Personalmente, hay películas españolas que me han gustado mucho, y otras que no. No tiene nada que ver con que el cine sea español, sino con la gente que hace cine. Hay de todo, como en todas las cosas.

Y una duda... ¿por qué son los Goya si Goya era pintor y no cineasta?

D

#54 De la misma manera que se usan "campos de fútbol" para medir grandes extensiones propongo el "Professor" como unidad de grandes pesos. Porque mira que eres pesado.

andresrguez

#53 Ya me fijé de la cadena que llevabais aunque te lo puse por si acaso.

#53 #56 No sé la razón por la que le seguís la movida a los trolls. Si luego os cabreáis por lo que os digan, allá vosotros.

No le deis cuerda a los trolls

Eagle_Ray

#58 Toda la razón, es que me crispan la sangre. Ya me callo.

Eagle_Ray

#54 uy, este gag decae un poco eh, poco original, vas a tener que mejorar tus chistes si quieres seguir siendo nuestro bufón, no puede ser que emplees la misma propaganda en todos los clones, deberías variar un poco de clon a clon para que no huela tanto. Mal camino...

ChanVader

En 'Celda 211' sale Antonio Resines.

http://fon.gs/nada-mas

Masqueperro
D

#46 ,por alusiones, obviamente.

Por cierto, he puesto en el Google Translate tu comentario lleno de palabras malsonantes, para traducirlo del Descerebrado al Español, y me sale: "Tengo que darte la razon y me jode un huevo,cabrón"

Eagle_Ray

#49 jajajajajaja, se te ha caido la careta y tus desesperados intentos por pegartela con celo son ahora nuestro entretenimiento. Felicidades, has conseguido ser el bufón que te propusiste ser cuando te hiciste la cuenta aquí en Menéame.

Divierteme, bufón.

andresrguez

#50 What ?

Eagle_Ray

#51 Perdóname, iba al troll-franquista #49. Lapsus Calami, menos mal que me ha dado tiempo a editar.

D

#49 La proyección (Psicoanálisis) es un mecanismo de defensa a través del cual el individuo se enfrenta a conflictos emocionales y amenazas de origen interno o externo atribuyendo incorrectamente a los demás, sentimientos, impulsos o pensamientos propios, que le resultan inaceptables o que le generan negación. Consiste en proyectar cualidades, deseos o sentimientos que producen ansiedad fuera de sí mismo, dirigiéndolos hacia algo o alguien a quien se los atribuyen totalmente.
http://es.wikipedia.org/wiki/Proyección_(psicolog%C3%ADa)

#53 Perdóname el negativo, te compenso.

D

#50 jamás uso clones.Para dejaros en ridículo,con un usuario basta. Piensa el ladrón que todos son de su condicion.

Ya se han hecho muchas "limpias" por parte de la Administración de Meneame.

Y que casualidad, siempre sois los mismos de determinadas tendencias.

Si estoy usando algun clon ahora mismo para hacer astroturfing o alguna vez lo he usado, que venga ahora mismo Dios y lo diga. me refiero a Galli por supuesto

Su Justicia es Infinita (te adoramos señor)

Cocoman

#10 Mejor película =/= Mejor Dirección

paputayo

#10 No es duplicada, esa habla de otro galardón (mejor dirección).

#14 Eso mismo

Masqueperro

#10 la tuya es el premio a la dirección y esta es por ser la mejor película no?

D

Odio las películas españolas.Lo siento tenía que decirlo.Me dan arcadas los actores,su forma de hablar,de moverse ,los guiones,todo.

Si ni Dios se las descarga del Emule será por algo.

Por cierto, la "gala" como siempre, un festival de caspa, encorsetamiento y jaboneo. Lo único visible, Santiago Segura.El resto verguenza ajena a raudales.

painful

#7 mi positivo ha sido un error.

D

#13 mi negativo no

Cocoman

#7 Troll

D

Ya puestos a suicidar la cuenta:

#7 Muchos estamos de acuerdo contigo, pero casi mejor no decirlo para que los fanaticos del club de ramoncin, almodovar y toda la caterva de la sgae no nos acribillen a negativos.

Yo ya mantengo bastante a los hijos de puta de actores españoles con el canon que pago como para encima pagarles la entrada al cine a la puta mierda de "peliculas" si es les puede llamar a´si que hace, que son peor que un teatro de marionetas en una feria de gitanos.

Que les den por el culo a los goya, a la sgae, al rey del pollo frito y a toda la sub"kultura" españata en general.

Viva el cine yanki coño y me cago en el cine doblado. Y yo no me baje cine español del emule ni auqnue me apgasen a 6 euros por pelicula. Antes estoy viendo un video de zoofilia que una pelicula española.

D

#30 jajajjaja

D

#30 Que penita das queriendo llamar la atención de esa manera tan patética. En fin, hay gente que al no tener vida propia tiene que fastidiar la de los demás lol

Eagle_Ray

#30 Ah, ¿también apoyas a los franquistas? Te lo digo porque el usuario al que apoyas se manifiesta públicamente como franquista, llegando a poner la fecha de conmemoración del alzamiento junto a un "Viva Franco. Viva España." al final de los comentarios.

Yo personalmente ni he leido su comentario, directamente le he votado negativo al leer quien era el autor.

D

#40 lo siento,no respondo a Trolls, no te lo tomes como algo personal ,lo hago con todos.

Eagle_Ray

#43 ¿Responder? Si yo a ti no te he hablado, flipao. Ah espera, que tienes varias cuentas para chuparte la polla a ti mismo. Qué maravilla. Gracias por quitarte la careta.

d

#40 Ser franquista te impide saber de cine o tener una opinion valida al respecto? Supongo que si #30 apoya el comentario de #7 sera porque esta de acuerdo con ese comentario.

No seras de esos que votan un comentario segun la opinion previa que tengan del comentarista?

Ah vaya, si eres de esos y lo reconoces.
"Yo personalmente ni he leido su comentario, directamente le he votado negativo al leer quien era el autor."

Eagle_Ray

#57 Ser franquista me resuelve las tripas. Cuando he entrado su comentario ya estaba reducido a la sombra, he dado por hecho que había soltado alguna de sus perlas, y no me he equivocado, destilando odio como siempre, y consecuentemente he votado negativo.

No voy a aplaudir a Franco porque diga que le gusta "El secreto de sus ojos". Y ya que he entrado al juego, ¿Decir que una persona te da arcadas es "saber de cine o tener una opinión válida al respecto"? Joder que holgada es la moral de algunos.

D

#61 whisky ,lo que tú destilas no es odio, es whisky

andate a dormirla

d

#61 No he dicho que este de acuerdo con su opinion ni que este bien argumentada, solo te he indicado que ser franquista y opinar sobre cine no tienen relacion.

isra_el

#7 me encanta la imitación que haces del bonico del to de muchachada nui

celda 211 es una peli bastante mierda la verdad...lo que pasa es que es la única que podemos vender al mercado yanki en forma de remake a lo vanilla sky o cuarentine, pero la película es un es un coñazo sin sentido.

Vamos resumiendo...en mi opinión gordos o agora merecían mas galardones.