Publicado hace 10 años por macfly a derechoynormas.blogspot.com.es

Hace algún tiempo Cedro, la SGAE de los libros como dice Javier de la Cueva, presentó un portal denominado "conlicencia.com" para que quienes quieran hacer uso de una obra puedan hacerlo con la autorización correspondiente de los autores. Así es muy sencillo obtener una licencia de la entidad para poder comunicar públicamente en internet, por ejemplo en un aula virtual, una obra. Y también para hacer reproducciones para entregarlas a alumnos en academias. Rápido, sencillo y en apariencia legal. El problema viene cuando buscamos obras de autor..

Comentarios

difusion

#1, Cito:

Somos el Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO), la asociación sin ánimo de lucro de autores y editores de libros, revistas y otras publicaciones, editadas en cualquier medio y soporte, que se encarga de defender y gestionar de forma colectiva sus derechos de propiedad intelectual de tipo patrimonial (reproducción, transformación, comunicación pública y distribución). Fuimos autorizados para ello en 1988 por el Ministerio de Cultura, al amparo de la Ley de Propiedad Intelectual.

Nuestra misión es representar y defender los legítimos intereses de autores y editores de libros y publicaciones periódicas, facilitando y promoviendo el uso legal de sus obras.


http://cedro.org/nosotros/propiedad-intelectual

lol

/cc #2, #5.

D1OX

Pues no veo el problema, esto no es mas que el uso del conocido CCP en la gestión economica de derechos y bienes de caracter intelectual, igual que hace la SGAE.

"si Cuela, Cuela, y si no, me la Pela".

sevilla92

Acabo registrar en Cedro vuestros comentarios. Cada vez que algún meneante diga MELAFO ganaré ¡0,28€!

Libertual

Aplicando la ley deberían solicitar al operador de servicios de Internet de CEDRO que desconectara el acceso a la red de la empresa.

vviccio

La mayoría de las editoriales españolas son herencia de la dictadura católica, ningún gobierno desde la transición ha promovido alternativas a los libros de texto de pago en las escuelas PÚBLICAS. Es como el concordato: sus privilegios ni se tocan.

D

Una de las vergüenzas que veo es que llegue una editorial, coja el texto original de una obra escrita hace dos siglos, lo traduzca y lo registre como nuevo.

LuisPas

lo tuyo es mio y lo mio es mio

difusion

CEDRO CERDO (Centro Español de Rupestres Derechos); la SGAE de los libros.

D

La Sgae de los Libros. Claro que cobran para ellos una obra publica nunca puede ser pública por que lo que publica un copión que le cambia una coma o traduce y la registra y ya está protegido por ellos. Y el que la edita, que no te denuncia por copiar la obra, te denuncia por copiar la obra que ellos editaron. Puedes compartir el Quijote por ejemplo pero no puedes hacerlo de un libro del Quijote que una editorial copió en su momento del original. Ya que ellos tienen los derechos de reproducción de la cosa.

dudo

Esto si es pirateo.

D

#14 Más que pirateo, es robo y estafa.

Juggernaut

Son unos mafiosos.
Te mandan una señorita con un pendrive, fotocopia (si puede y si no, te la intenta colar) en las copiadoras de selfservice un libro y al día siguiente tienes al capullo de cerdo, diciéndote que permites copias ilegales y que tienen pruebas, que pagues o pagues.

Mafiosos.