Hace 15 años | Por --85315-- a eleconomista.es
Publicado hace 15 años por --85315-- a eleconomista.es

La secretaria de Empleo de CCOO, Lola Liceras, consideró hoy posible que la tasa de paro española escale en 2009 hasta el 15%-18% a la vista de cómo está evolucionando el desempleo y de la actual situación económica. "Contemplamos esa perspectiva. Era impensable hace poquísimo tiempo, porque ya teníamos pleno empleo masculino en 20 provincias españolas, pero ahora todo se ha venido abajo", afirmó Liceras en declaraciones a RNE.

Comentarios

glomayol

... y los sindicatos continuarán haciendo lo de siempre

UnMatiz

Mi modesta propuesta, utópica en estos momentos, es que busquemos reducir las jornadas laborales y repartamos el trabajo sobrante. Ya sé que con muchos mini-sueldos no se podrá. Con otros sí, a cambio aminorar las compras consumistas. Con todo ello tendremos tiempo para dedicarnos a un ocio más creativo.

D

No es por mezclar el tema con política, pero sólo por curiosidad, qué hubiese pasado con los sindicatos si el PP estuviese en el gobierno? Porque aún no entiendo que a estas alturas no haya salido ningún sindicato a dar guerra.

tostadaquemada

Y aun dicen los políticos que "entienden" a los parados. Tócate los huevos...

nac34

#10 Efectivamente, datos. Los mismos que cuando cierta persona habló de pleno empleo no hace muchos meses.

Sin tener datos me da la impresión de que el 18% de paro tiene visos de ser más posible que el pleno empleo.

D

#1 Magistral. Acabas de definir en dos palabras al sindicalista tipo de este país.

enak

Extraído de:Soluciones para la crisis y milongas oficiales



"Con los sindicatos pasa lo mismo. ¿Por qué no están en la calle exigiendo al Gobierno que afronte la crisis? Pues porque están pagados por el Estado. Pagados por Usted y por mi, aunque el que decide si les paga y cuánto es el famoso “Gobierno de España”. ¿Sabe cuántos “liberados” tienen en total lo sindicatos? Se calcula que mas de 100.000. Que cobran y no curran. Un chollo."

D

Esta claro que es un apunte que todos sabemos y que no piensan hacer nada, vayas mierda de sindicatos! para lo que trabajan no nos hacen ninguna falta.

Griton_de_Dolares

Hace no mucho un ex-presidente con mostacho dijo que ibamos a llegar a los 4 millones de parados. Yo me reí cosa bárbara, ahora ya no me hace tanta gracia porque al final va a tener razón. Por desgracia va a tenerla.

Los sindicatos de hoy, puras GARRAPATAS.

D

¿Piensa? ¿Especula? ¿Y cual es la noticia?

yatoiaki

De este 18 % que pronostica CCOO cuantos se iran al paro de esa pleyade de liberados vividores que hay en los sindicatos ?, seguro que ninguno.

alehopio

Se han copiado del informe de las cajas...

Las cajas de ahorro pronostican que la crisis se extenderá al 2010
Las cajas de ahorro pronostican que la crisis se extenderá al 2010

Hace 15 años | Por alehopio a larioja.com

D

¿Y la noticia cual es? ¿Que CCOO piensa?

D

#12 A mi me ha sorprendido que pensaran

baltz

"Estamos trabajando en ello"

D

Y la UGT ¿qué dice la UGeTa? estos ni siquiera dicen lol lol lol

Espe duro con ellos lol lol no tengas miedo a estos parásitos.

D

#15 lo mismo que ahora, alguien puso con datos, en un comentario, que los sindicatos les han metido más huelgas al PSOE que al PP.

Yo creo que los del PP les untan aún más si cabe.

D

Con su nivel de "beligerancia" no me extraña que llegue a mas todavia.

D

Si llegamos al 18 % estaremos jodidos de verdad.

Pero bueno, en vez de crear empleo aumentemos el gasto publico y la cobertura social, que el dinero sale de la nada.

Aun así, el chiste es el siguiente:
Crisis es cuando tu vecino se queda en paro
Recesión cuando tu te quedas en paro
Recuperación cuando el tipo de Moncloa se queda en paro

u

hmmm soy al único al que sorprende que esto sea noticia por mucho que lo diga la sra. secretaria de empleo de CCOO? todas las afirmaciones de este tipo deberían ir acompañadas por datos que las respalden. Si no, voto vaporware.

u

#18 Efectivamente, datos. Los mismos necesarios para que tu puedas afirmar y yo aceptar tu segunda frase

D

Y mientras tanto, otros sindicatos peleando. Pero mejor que no se entere nadie. Todos los "medias" e instituciones a una, silenciandolos. Por ejemplo...quien se ha enterado de la protesta ayer frente al ministerio de Induistria , por la crisis?:
http://rojoynegro.info/2004/spip.php?article24827

Sí hay sindicatos que estan denunciando y luchando por toda la que esta cayendo a la ciudadanía y a los trabajadores, y reclamando una huelga general. Basta con ver las páginas webs de CGT,CNT y Solidaridad Obrera. Pero aquí parece que sólo existe CCOO y UGT... y la constante "queja" y no hacer nada. Menos quejarse y más juntarse con los que si luchan

glomayol

Datos:

El promedio de aumento del paro en los tres últimos meses es del 6% más o menos... o sea, que un 6% mensual por 12 meses = un 72% de paro al final del 2009.... ¿ o va a ser menos, señor Solbes ?

D

#44 este fin de semana salió un documental en la tele, bastante interesanta, curas ayudando a los rumanos y gitanos en las chavolas alrededor de Madrid, dando educación y sanidad, y alguna otra cosilla

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20081128/repor-salir-del-gallinero/350522.shtml?s1=noticias&s2=repor&s3=

enak

#43 De caritas salió hace años un documental por la tele bastante interesante... reventa en mercadillos y alguna otra cosilla...

D

Si pensaran menos y actuaran más otro gallo cantaría.

D

Pues yo no se por que os meteis ahora con la iglesia cuando está pidiendo dinero para caritas, o cuando la iglesia ha donado el 1% de su presupuesto a caritas por que esta está pidiendo ayudas.

Ahora está haciendo mas la iglesia que los sindicatos

C

Ya sabía yo que en el trono es donde se le ocurren las mejores ocurrencias a estos tipejos.

blid

#7 Muy utópico, sí. Los tiros van por bajar impuestos, reducir el coste que supone tener un trabajador, y de esa manera incentivar a la pequeñas y grandes empresas a generar puestos de trabajo.

llorencs

Como dije hace un tiempo, ¿para qué necesitamos los sindicatos?

Debemos esperar a que muevan el culo los otros, movamos el culo todos. No necesitamos a los sindicatos, creo que somos seres humanos capaces de organizarnos, no? No ncesitamos a líderes corruptos, solo debemos buscar a otra gente que piense igual y quedar con ellos para organizarse.

Y ahora ni hace falta estar fisicamente, tienes medios como internet, para empezar los primeros contactos y luego ya se pasa a fisicamente si es necesario.

Pero nadie mueve un pie, en lo que me incluyo yo.

D

#31 Te veo despistado , por ejemplo si hablamos de empresas de Ibex 35 que generan millones de beneficios , porque le vamos a abaratar si ya se estan forrando ???? Hay que buscar otras soluciones , lo de recortar jornada para repartir el trabajo , no me parece utópico sino hace tiempo que se propuso , lo que pasa es que las empresas están más preocupadas en barrer plantilla para mejorar aún más los ingresos, para tener contentos a los accionistas.

yatoiaki

#44 Y ??, acaso crees que es ilicito el revender las ropa que recogen, si con ello obtienes beneficio que luego es usado para ayudar a los mas necesitados.- Yo he visto a caritas abierto a las 4 de la mañana ayudando a gente en pleno invierno, y a esas horas no hay ni una ONG de esas tan modernas a las que puedas acudir, menos demagogia.

x

En este país hay dos poderes intocables, gobierne quien gobierne: Iglesia y sindicatos. Incluso a Aznar lo tuvieron comiendo de su mano la mayor parte del tiempo.

K

¿están de broma? Con los 700.000 que están recibiendo "formación" ya estamos en un 22%.

Menos ofender nuestra inteligencia por favor.

s

ya que los politicos nos dejan sin empleo , ¿no podriamos dejar sim empleo ni sueldo a los politicos?

es decir al enemigo ni agua

daTO

Un poco de cordura, hay vida más allá de CCOO y UGT. Por ejemplo, os aseguro que desde CGT se está luchando...

C

Tranquilo majete en tu sillon...

d

Vaya sindicatos tenemos aqui, llevo desde febrero en paro, he echo un curso del inem y aqui sigo , llevo doscientosmil curriculum enviados, hay empresas como me ocurrio el lunes, que tienen un cartel en la puerta, y asi dice¨no dejen mas curriculum por favor no hay mas puestos de trabajo¨ asi esta el panorama, pero aqui nadie sale a la calle si no gana un equipo de futbol.

l

Menudos sinverguenzas...donde estan cuandos se les necesita. Todos a chupar de la bota

guiddens

Da igual que esté el PSOE o el PP, hay que ser rigurosamente objetivos, si el gobierno actual no está capacitado, pues HUELGA GENERAL. ¿Qué hacen los Sindicatos y la Iglesia Católica en tiempos de crisis? Llenarse aún más los bolsillos, y los trabajadores que sigan siendo las verdaderas víctimas del sistema.

calocen

En el 29 llegó al 17% y le llamaban Gran Depresión. Pero me temo que no veremos ni barricadas, ni New Deal.