Hace 5 años | Por Bibal a publico.es
Publicado hace 5 años por Bibal a publico.es

Las federaciones de caza de Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana piden una categorización diferente para que los perros de caza no sean considerados animales de compañía y queden al margen de las leyes de protección animal.

Comentarios

samuelCan

#18 podríamos decir que David Chapman era un gran amante de los Beatles ?

D

#89 Mi teckel no está de acuerdo.
https://www.royalcanin.es/perro/teckel

Sinfonico

#89 Perros de presa?...ya llegó el sensacionalismo!!!

D

#18 Es que el control poblacional no interesa a la mayoría de cazadores, cetreros y otros señores especializados en joder bichos por gusto.

gonas

#18 Precisamente son entre los cazadores donde hay más maltrato animal. ¿O te pensabas que esta ley estaba motivado por el trato que se le da a los caniches que viven en Serrano?

john5

#18 Yo tampoco estoy en contra totalmente, a mi no me gusta, pero lo respecto. Desgraciadamente, los casos que conozco no me invitan a pensar en que la mayoría de cazadores sean responsables con sus animales.

Alberto_Martin

#1 Siempre tenemos que conseguir proteger más a los animales que a las Personas.
No vaya a ser que una ricura de mascota tenga menos derechos que un vagabundo.

iolerei_iu_iu

#95 acaso conoces alguna persona que no sea animal? roll

silvano.jorge

#95 Demagogia troll, luchar por los derechos de los animales no implica que no se luche por los derechos de las personas.

Varlak

#95 No sabía que nadie pedíá permiso para poner collares de descargas eléctricas a los vagabundos, fíjate lo que aprende uno en meneame.

chankeiro

#1 Si prohíbes la caza, directamente te ahorras esa categoría.

D

#99 Imagino que no comes carne

D

#22 O Rajoy diciendo que los españoles son muy españoles y mucho españoles.

anv

#3 Sería lo lógico. No sólo son mascotas fieles sino útiles para la caza. No entiendo por qué piden eso.

Maseo

#79 Para los cazadores sus perros no son mascotas, solo son herramientas útiles. En cuanto esa utilidad disminuye (por ejemplo cuando los perros se hacen mayores) quieren tener plena libertad para deshacerse de ellos dando rienda suelta a su crueldad, lee a #32 por ejemplo para ver cómo se las gastan muchos cazadores para deshacerse de sus perros.

imagosg

#3 ... y respetan y cuidan la naturaleza muchísimo... dicen .
Yo, personalmente , los cazadores que conozcon dan el perfil opuesto.

villarraso_1

#85 es muy curioso que en el lado de los pescadores el perfil es completamente opuesto. O por lo menos con los que yo me he encontrado.

D

#87 Depende. En mi experiencia me estuve dando unos buenos paseos con un vecino de Madrid por las lagunas de Ruidera haciendo pesca deportiva. Allí se puede pescar el Black Bass que es un pez muy inteligente y juegan a engañarlo... en fin, nunca me pareció realmente agradable, a mi me iba más sumergirme con el tubo a pulmón y ver si pillaba algún lucio desprevenido antes de que se largase...* Pero, si que me dió tiempo a escuchar a este señor y las lindezas que dedicaba a los pescadores de la zona y las barbaridades que hacen son para escribir un libro. Depende, como siempre, de quién conozcas.

* Me refiero a verles porque son muy esquivos, no mato animales sin puedo evitarlo.

imagosg

#87 Cierto. Soy pescador sin muerte hace 30 años

e

#3 pues claro, hasta los dejan en libertad cuando acaban las temporadas de caza...

Alberto_Martin

#8 Pues claro, todos los Cazadores hacen eso.
Menuda forma de generalizar.

D

#100 Diselo a quien os representa o al que escribió la noticia...

D

#100 ¿Nunca has visto una galguería por tu zona? Tú sólo fíjate como llevan a los perros.

Maelstrom

#16 ¿Dónde se dice que una cosa haya de implicar la otra? ¿Dónde piden que se les deba permitir semejante tontería?

EsanZerbait

#21 no has sospechado nada raro cuando ha dicho que el perro se ahorque sólo, no?

SuarezConsensoYPu.

#21 Veis? Si es que lo clavó en #49. Es hablar de caza y maltrato animal y aparecer los típicos troles casposos a defender semejante barbarie. Otro ejemplo el Malestorm, épico palmero del site usando uno de sus primeros nicks.
Debéis corregir eso de ser fans de la caza, sábado a misa y domingo a putas eh, no suma ser tan rancio.

Dais asco

SuarezConsensoYPu.

#38 Si es que lo clavais, ooootro palmerito mas de Rivera gozando esta desgracia, diciendo que tienen razón y que son razonables lol lol , son sensatos y consenso y Suárez HAJAHA.


Si es que no fallais, ya avisaba en #49 y #54 . Que os pasa a los troles/falangitos/forococheros de meneame? Que sois pro caza? Subiendo el nivel de ranciedad y echando balones fuera por la gente en la ciudad inepta con sus mascotas?

Penoso sois poco.

dreierfahrer

#57 espera....

Me has llamado palmerito de rivera????

lol lol lol lol lol

#54 te has colado, sábado a putas y domingo a misa. Las cosas en su orden..

D

Ya hay que ser miserables.

B

#30 si el dueño está jodido en el trabajo no es problema del perro, si compras/adoptas un perro es para cuidarlo y si no puedes hacerlo pagas a alguien o no tienes perro.

El perro no está para hacerte feliz a ti, está para que le cuides.

D

Tienen razón, los perros de caza tendrían que tener derecho a ordenes de alejamiento, para sus dueños no se les acerquen.

D

Puros cazadores palurdos.

ailian

Deberían directamente prohibir la posesión de perros a los cazadores.

D

#17 Y a los seres humanos que viven en edificios , seguramente, también.

Como comenta #19

D

Pues lo que voy a comentar puede resultar impopular pero para mí el verdadero maltrato es tener perros en el domicilio urbano con todo lo que eso conlleva. Si por mi fuera solo estarían autorizados los perros para trabajo, lazarillos y similares tanto por el bien de los canes como de la propia sociedad. Y es que esa es la segunda parte; En una ciudad como Gijón hay censados más de 40.000 perros en una población de menos de 200.000 habitantes (cifras aprox, no me apetece buscar exactamente) generándose un verdadero problema de salud pública, imagino que en otros lugares estas cifras serán extrapolables. Hasta las narices de falsos animalistas buenistas que reducen el maltrato animal a lo que pase con sus mascotas.

D

#19 ¿Me puedes explicar cuál es el problema de salud pública?, enfermedades, plagas, etc. Es que me parece que el problema de salud lo tienes tú, pero de salud mental.

D

#28 No tengo por costumbre explicar nada a comentarios faltones. No juego en esa liga precisamente por el bien de mi salud mental. Buenos días.

D

#41 yo no te falto, puedes contestarme a mi. ¿A qué problema de salud pública hace referencia? ¿Nos puedes enlazar el informe de Sanidad al respecto?

D

#77 Aunque son muchas las enfermesades que los animales y específicamente los perros pueden contagiar a los humanos, tal vez no he usado el término correcto y en lugar de hablar de “sanidad” tendría que haberlo hecho de “salubrida”. En cualquier caso y, solo por poner un ejemplo, me resulta delirante que las zonas verdes de la ciudad no puedan ser disfrutadas por los humanos en general y los y las niñas en general como ocurre en la mayoría de lugares civilizados de Europa al ser un inmenso inhodoro público para perros. Y no me sirve la ya conocida excusa de que la culpa es de los dueños que no recogen los excrementos porque como todos sabemos, por un lado, la realidad es la que es y está a la vista de todos y por otros, aún en el mejor de los casos, hay excrementos que se pueden recoger y otros que no.

Tanenbaum

#28 Supongo se referirá a las cagadas que la gente no recoge y las meadas por todas las paredes, exagerandolo un poco hasta problema de salud pública

D

#55 Suponer y exagerar para crear una realidad inventada... eso es psicosis.

woopi

#28 #19 #29 Tener perros abandonados más de 12 horas en un piso (abajo), ladrando de forma nerviosa la mayor parte del día y en una terraza (arriba), sin salir de paseo ni 1 vez al día es desquiciante para los animales. El que vive en el medio, que soy yo, sí que va a acabar con problemas de salud mental. Ahora me dirás que son casos aislados. Pero ten en cuenta que hay miles de perros en la ciudad y muchos así, aunque aparenten estar cuidados.

D

#66 Nadir está a favor de eso. Y no es el problema de que esté en un piso per se. El problema es que no lo han educado para que el perro esté tranquilo en esas circunstancias. Mi perro no ladra en todo el día. Ni siquiera cuando está en el jardín y pasa alguien por la calle, no como otros que parece que tiran la puerta abajo. Mi perro no se inmuta, a no ser que alguien no pase por la calle y pase por el lateral de la parcela, que es campo y le resulta sospechoso, pero hace un par de ladridos y no vuelve, a no ser que siga sospechando por algo.

woopi

#81 Ojalá fueran así la mayor parte de los dueños. Lamentablemente es lo contrario.

Novelder

#66 "tener perros abandonados más de 12 horas en un piso (abajo), ladrando de forma nerviosa la mayor parte del día y en una terraza (arriba), sin salir de paseo ni 1 vez al día es desquiciante para los animales"
Qué te crees que los cazadores van todos los días a sacar a pasear los perros?
Hay algunos que les dejan comida para un par de días o más y sacarlos a pasear? Solo los domingos que toca caza.

E

#28 Se refierte a que no toda la gente recoge la mierda. No es algo general pero se dan a veces circustancias como: gente mayor que saca al perro con bastón o con un paragüas y en la otra mano la correa del perro, pues como el perro cague en una zona verde o cerca de la carretera y el dueño/dueña se vea en dificultades para recogerlo, ahi queda.

Afortunadamente no es algo general o habria mas mierda que acera. Pero no es raro encontrarse zonas verdes con bastantes cacas sin recoger.

Yo no soy partidario se prohibir los perros, pero si de apretar a los dueños que no respetan las normas

ToiCabreao

#28 Parques infantiles con mas mierda que arena.
Todas las esquinas, faloras, señales y postes meados!
Parques en que huele más a mierda y medados de perro que ha cualquier otras cosa por mucho verde plantado que tengan.

D

#19 Ya no solo por salubridad, sino por el bienestar del propio animal. Hay honrosas excepciones, por supuesto, de gdnte que tiene un perro y todo el tiempo del mundo para dedicarle, pero la norma hoy día es que el perro esté 9, 10 o más horas solo mientras el dueño o los dueños trabajan. Luego paseíllo, un pis, y para casa.
Nadie les pega, les grita o les hace algo peor, pero chico, vaya vida de m.

D

#29 pues la misma que tienen que llevar los dueños. Además olvidáis una cosa, un perro duerme un huevo, al mío lo sacas y como le des un paseo un poco más largo de lo habitual se da media vuelta y se pira para casa a seguir su siesta en el sofá.

D

#82 Yo he tenido perro, así que no, no olvido que duermen bastante. Pero bastante significa 8 horas por la noche y 3-4 a lo largo del día, a ratinos. Tampoco es que los perros duerman mientras nosotros trabajamos.
En cuanto a lo otro, si nuestra vida es una m, tampoco hay porqué contagiar esa m a nadie. Yo lo tengo claro: mientras no tenga medios (pasta, tiempo y salud), no tendré otro perro. Me gustan mucho, pero me parece terriblemente egoista darme el gusto a costa de su bienestar.

Varlak

#29 Ya salen a la calle más que yo, ya me gustaría a mi salir al parque dos o tres veces al dia lol

D

#c-33" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2947657/order/33">#33 Desde luego lo que dices es innegable y en ningún caso mi opinión iba en la línea de defender las barbaridades que se señalan del maltrato que (algunos) cazadores infieren a sus perros sino en consonancia con lo que también señala 29#.

delawen

#33 Si lo que quieres es un mejor amigo que sea un animal que viva contigo, puedes tener un gato. Los gatos no tienen la misma necesidad de espacio que los perros, pueden vivir perfectamente en un apartamento pequeño siempre y cuando les respetes sus espacios. Ni tampoco tienes que sacarles de paseo, ni les importa estar solos durante muchas horas porque son animales independientes, se distraen y juegan por su cuenta (hasta el punto de que la casa es suya, eres tú su invitado allí).

Tienen muy mala fama porque, al contrario que los perros, sólo son tus amigos si tú les tratas bien y eres recíprocamente su amigo. Si maltratas a un gato, por ejemplo, no va a volver enseguida a lamerte las manos como haría un perro domesticado. Por eso mucha gente opina que son ariscos y que no valen para dar compañía: porque están acostumbrados a recibir el cariño incondicional del perro. Es decir, que están acostumbrados a no hacerle caso al perro.

b

#19 Se te van a lanzar al cuello los defensores de tener animales encerrados en pisos y cagando en la calle.

HyperBlad

#19 Gijón tiene 275.000 habitantes.

D

#53 Gracias por la puntualización, ya decía que no me apetecía mirarlo. Tire por abajo porque, obviamente en consonancia con mi argumento, no tuve en cuenta el área rural. Pero está claro que quité demasiados...

HyperBlad

#62 Sí, la población de Gijón está bastante concentrada en la ciudad misma, unos 250.000.

http://www.gijon.info/page/5001-extension-poblacion-y-parroquias

SuarezConsensoYPu.

#19 Hay algunos que podemos pensar que las dos cosas son una barbarie, don_ameba

Tener a tu perro en casa atado no hace que la noticia de aquí deje de dar asco

Aergon

#19 los animales de compañía puede que provoquen enfermedades (es curioso que hables de Gijón donde abundan los problemas de salud provocados por el hombre) pero en la cuidad son mayoría las enfermedades mentales que evitan a sus dueños que las que provocan. Te lo recomiendo si es que fuese tu caso

ToiCabreao

#68 Una mierda no quita otra mierda.

D

#19 No creo que lo que planteas te tenga que hacer impopular. Además lo estás expresando de manera respetuosa, y un buen debate siempre es bienvenido.

Estoy en parte de acuerdo contigo. Hay que seguir avanzando en la protección animal. Y en ámbitos urbanos, queda mucho por hacer. Por ejemplo, hay países que limitan el número y tamaño de los animales que una persona puede tener al número de metros cuadrados del piso en el que viva.

Luego, el que quiera tener un animal que necesite salir a la calle, debería tener un seguro y pagar tasas por el mantenimiento que estos provocan (léase, cacas que no se levantan, y cualquier otro tipo de destrozos que puedan ocasionar).

Paso a paso. Hasta no hace mucho, los animales no eran más que cosas. De a poco vamos viendo que hay que tenerlos más en cuenta, y toda la responsabilidad que nuestra interacción con ellos conlleva.

ToiCabreao

#19 Habra que ir pensando en que los perros de ciudad tienen que salir "Cagados" y "Medados" de casa.

Varlak

#19 cual es el problema de salud pública, exactamente?

D

Echo en falta el otro punto de vista en esta noticia. Por si alguien tiene interés.

http://www.arrecal.com/index.php/articulos-interes/148-alegacion-valencia-madrid

(Entre otros artículos de la misma web)

Lamentablemente, como no ejerzo la caza ni sé absolutamente nada de esa actividad no entiendo sus quejas. Supongo que, como siempre, algo de razón tendrán. Pero, simplemente me cuesta verlo.

chulonsky

#14 La ley propuesta obliga al dueño a dormir con el perro y a pedir permiso al ayuntamiento para participar con el perro en algún evento. Sólo contempla al perro como una mascota. Los cazadores, que suelen tener cinco o diez perros encerrados en la casa de campo, fuera del pueblo, y van a echarles agua y comida una vez al dia como mucho, se niegan.

D

#20 Pues ocho metros cuadrados, sin ser veterinario, me parece hasta poco. Hay cada perro gigantesco viviendo en casitas de ciudad minúsculas...

D

#20 Para unos un negocio (criadores clandestinos), y para otros una forma de divertirse. El cazador es algo primitivo y es que es necesario, disfrutar de quitar vidas ajenas no puede ser más que un mero deje reptiliano de fácil acceso en algunos cerebros.

c

#20 Todo me parecería una tontería, de lo obvio que es, pero lo que dices del libro de visitas...
Pues si se lo dejas a cargo de otra persona, que llene el libro de visitas. La realidad es que a los perros de caza, lo he oído más de una vez, los visita alguién una vez a la semana, que en el mejor de los casos le abre un saco de pienso y se va. Y pasa a menudo que se va de vacaciones y para cuando vuelve alguno ha muerto de hambre.

SuarezConsensoYPu.

#14 Si es que no fallais. Buscaba al típico falangito y derivados apoyando la caza o haciendo de abogado del diablo y apareces tu en plan "yo no se de caza pero entiendo que usen a los perros como mierda jeje, viva la caza jeje, les entiendo jeje"

Si es que sois rancios a cagar.

redscare

#49 Se puede defender una caza responsable y estar en contra del maltrato animal. Lo único que parece razonable en las peticiones de los cazadores es que se defina el maltrato correctamente para que no incluya el trabajo de perros de caza, policías, lazarillos o de rescate. El resto efectivamente canta a km a que siguen queriendo ahorcar perros impunemente.

D

#49 ¿Tú tengas dado cuenta, multinik, que no has cambiado de usuario y te has respondido a ti mismo aplaudiéndote?

Novelder

#49 los que no fallais sois algunos que os creeis con la palabra única.

A ver , odio la caza, odio que maten animales por diversión que es lo que hacen los cazadores pero no eso no quita que cualquier cazador hable y pueda dar su opinión.
Si hay que rebatirle se le rebate pero la gracia de esta página está en la diversidad de opinión y en el diálogo.

dreierfahrer

Pues, excepto en lo de los collares de descargas, en el resto TIENEN RAZON LOS CAZADORES Y DICEN COSAS RAZONABLES

Q los perros puedan trabajar sin q se considere 'maltrato' (cosa extraestupida: yo puedo trabajar y no es maltrato pero un perro no), q no tengan q vivir en donde viven sus manadas de perros, q si se les pierde alguno no lo llamen abandono...

Cosas razonables, lo q ellos tienen no son animales de compañia sino de tarea, es totalmente cierto. Y tambien piden otra categoria para perros pastores y policias. Tienen razon.

No me gusta la caza, pero de ahi a la inquina de pijo urbanita comehierba q se le tiene....

LaGataAgata

#38 No sólo los pijos urbanitas comehierba están en contra de la caza, para mucha gente normal, incluso que come carne, es una barbaridad ver el trato que tienen esos animales, y muchos incluso, a pesar de no ser vegetarianos, nos lo planteamos por el horror de los mataderos. Con animales en fila viendo cómo matan al de delante y que ellos son los siguientes. Si el trato fuese realmente más humano y menos industrial, más humano y menos salvaje (en el caso de muchos cazadores), no habría tanta inquina.

D

#43 ¿Qué tiene de salvaje la caza?

Mi impresión es que la muerte es rápida. Una perdiz, un conejo... Supongo que morirán al momento.

Otra cosa es la caza mayor en países africanos donde matan por deporte, sin comerse la carne.

rafaLin

#43 Puedo respetar que un vegetariano esté contra la caza, pero que alguien que compra carne en el supermercado diga que la caza es mala no tiene sentido, comprar carne es muchísimo peor que cazar. Son animales que han vivido toda su vida hacinados sin ver la luz del sol.

Éticamente, lo mejor es ser vegetariano, después consumir carne de caza y lo peor, a mucha distancia de la caza, es comprar carne en el supermercado. Es necesario porque somos muchos y no hay carne de caza para todos, pero que no me vengan con que la caza es mala, porque lo que hacen ellos es muchísimo peor.

La mayoría de la gente que está contra la caza no ha salido de la ciudad en su vida.

D

#38 Ibas bien y con argumentos que no comparto pero respeto hasta el "pijo urbanita comehierba". Ahi ya te has pasado de listo como 5 UAs.

SuarezConsensoYPu.

#46 Ni que no conocieras a ese usuario y la espuma que suelta por la boca..mira sus mensajes lol

dreierfahrer

#59 tampoco es q me conozcas tu mucho si crees q soy de ciudagramos.

M

#38 si se le pierde un perro pueden denunciar no? o es mucho pedir?

se te ve el plumero.

delawen

#38 "que para ellos no se aplique la obligación de llevar atados a los perros de caza por la vía pública"

¿Eso es razonable? Perdona, ¿un perro acostumbrado a cazar y que vaya suelto por la vía pública? Eso es un peligro público andante.

la “desambiguación” del concepto de maltrato animal para que no se considere como tal el trabajo que realizan los perros de caza, de pastoreo, policiales o lazarillos.

Esto habría que mirarlo con lupa. Si el trabajo que hacen es considerado maltrato, ¿qué está mal? ¿La definición de maltrato o la definición de ese trabajo?

que no necesiten la autorización municipal para la celebración de competiciones y eventos con animales, indican.

¿Eso es razonable? ¿Que puedan lanzarse al campo cuando quieran a cazar o hacer una demostración y que se lleven por delante a cualquiera? Es que incluso para salir a cazar sin perro deberían tener autorización municipal.

una modificación del concepto de animal abandonado, para que ningún cazador pueda ser sancionado si su perro se pierde durante las actividades de caza

Si un animal registrado se pierde, nadie es sancionado. Salvo que haya pruebas de que no es que se perdiera, sino que los han ido abandonando. Habría que ver qué argumentación dan para esto, porque de momento huele mal. ¿Es que se les suelen perder muchos perros en el campo? Y si es así, ¿por qué no les ponen un collar GPS? ¿Casualmente se les suelen perder los perros más viejos o que ya tienen achaques de salud? ¿Y luego se "encuentran" ahorcados de un árbol? ¿Es que algún perro se les llega a morir de viejo o todos se "pierden"?

No hay que conocer mucho sobre caza para ver lo que se está gritando entre líneas con esa petición.

redscare

#38 Lo que piden sobre el abandono suena razonable según lo dicen ellos. Pero esconde ahorcar al perro en un árbol por viejo o lesionado y luego decir que se ha perdido cazando.

ewok

#38 ¡Ah, que se les "pierden"! roll
Se les pierden por cientos, y eso no lo entienden los "pijos urbanitas comehierbas". En todos los demás estados de la UE está prohibido cazar con perros, por evitarles el mal trago a los cazadores de que se les pierdan.

Novelder

#38 "q si se les pierde alguno no lo llamen abandono"
¿ hombre como que no lo llamen abandono? ¿Entonces como?

Un perro suelto, en un medio natural es un auténtico peligro tanto para el como para el medio y lo más importante si tú llevas el perro, tú te haces responsable. Si no puedes hacerte responsable no lleves perros.

D

Claro, y los que crían galgos para las carreras, y los circos, y los zoos de vergüenza y...

D

Lo que había que hacer es prohibir la caza, a tomar por culo. Hay hordas de tarados armados con un arsenal en sus manos. Ir a dar un paseo al monte es deporte de riesgo, es bastante sencillo volver a casa con algo de metralla. No hace mucho que dispatraron a un cachorro de oso pardo porque pensaban que era un jabalí, para que nos hagamos idea del nivel de esta gentuza

D

Es curioso que lo pidan para los perros y no para los animales que se dedican a matar, no quiero ni saber porqué, que asco.

chulonsky

#2 Lee otra vez que parece que no has entendido lo que piden.

D

#9 tienes razón.

mahuer

#32 Febrero, con eso lo digo todo.

Trolleando

#42 Por dios que panda de paletos los que salen ahi....

anv

#32 No lo entiendo. Los perros han sido compañeros de caza de los humanos desde siempre. ¿Por qué les hacen eso? ¡Si son muy útiles!

D

#78 Porque esos salvajes considerar que un perro es una versión que ladra de un kleenex.

Zion01Koryo

#78 el perro no ha sido compañero de caza nunca, es una herramienta más, solo que encima tienes que cuidarla.
Si tienes que cambiar la culata de la escopeta, la cambias, y al año que viene, un perro nuevo más joven, el que ya tienes pues a la cuneta.

D

#32 "La grandeza de una nación se mide en cómo trata a los animales" Gandhi

Alberto_Martin

#32 O si no se compran un Bulldog para que sufran toda su vida problemas respiratorios.

D

#32 Yo he conocido decenas de casos de madres que han matado a sus hijos. ¿de veras que todas las madres hacen eso?

#140 Lo que es peligroso de veras es una piara de urbanitas en medio del rural. Tu eres el vivo ejemplo, sospecho.

D

#32 En esta zona no se da mucho eso que comentas, así que igual estoy diciendo una tontería, pero, ¿eso no se podría controlar? Es decir, obligar a registrar todas las mascotas, inspecciones regulares a la gente que tiene x perros de caza y si tiene x-4 durante la inspección, multa que te cagas. Inspección en los cotos y si hay perros sin chip, multa que te cagas. Y a tomar por culo.

Fibrizo

Estos son los mismos que luego tienen en casa un yorkshire y lo tratan como a un hijo.

EsanZerbait

#24 pues pobre yorkshire

Dene

Nada, pues habría que excluir a estos cazadores como fuera de la categoría "seres humanos" y asi no necesitan tampoco de ninguna proteccion

#86 Yo les pondria la misma condicion que quieren ponerle a sus perros.

f

Igual lo que se debería hacer, entonces, es vincular el status de su licencia de caza al cuidado que le dan a sus perros.

LaGataAgata

Si los perros quedan fuera de la ley de protección animal, que saquen a los cazadores de la carta de los derechos humanos.

C

Así como los toreros son en realidad unos cobardes que cuando la faena se pone fea, sale una cuadrilla de ayudantes a distraer al toro... Sucede igual con los cazadores, ayudados con perros, armas de fuego, en grupos, simplemente ambos ocultan su cobardía.

Yo apoyaría la tauromaquia si el torero no recibe ningún tipo de ayuda pase lo que pase, nada de burladeros, nada de drogar al toro o disminuir sus facultades físicas. Igual apoyo la caza si el cazador sólo está armado con un cuchillo de caza, no perros, ningún tipo de ayuda, ni siquiera puede llevar agua o alimentos.. cazador y presa en las mismas condiciones. Pero eso no pasará, en ambos casos, torero y cazador estarían de rodillas cagados de miedo y llorando como nenazas.

Novelder

#26 para que fuera igualdad de condiciones el cazador no debería ni de llevar cuchillo , los hombres de verdad cazan con las manos.

Karaskos

Cazadores = escoria

M

Lo próximo será pedir que excluyan a sus mujeres de la normativa de violencia de género.
Lo que tendrían es que quitarle la licencia de caza si maltratan a los perros

n

estoy de acuerdo en eliminar a los perros de los cazadores de la ley de bienestar animal si a cambio, quitamos a los cazadores de sus derechos como personas y los equiparados a las a de sus perros.

g

A los que os echáis las manos a la cabeza con esto os pregunto ¿una vaca es un animal de compañía y esta protegida por esa ley que protege a los perros?. Esto no significa que sea legal matar al perro cuando finaliza la temporada (ahora tampoco lo es) o maltratarlo a golpes día si día también (dudo que sea legal hacer eso a una vaca).

Si existe un problema generalizado de matanza de perros a final de temporada lo que hay que hacer es una normativa que impida eso o una forma de descubrir a los culpables. Se me ocurre que un perro cazador debe tener un collar localizador (no se que tal esta está tecnología, una búsqueda rápida https://tractive.com/eu_es/pd/gps-tracker?gclid=Cj0KCQjwuMrXBRC_ARIsALWZrIi9SylKKjyilmKGSmka45pJOlOLJ653Q3SNVZA9uRZpBWyzAXIczjUaAr7XEALw_wcB ) por si se "escapa". Los propietarios tienen la obligación de mantener las baterías cargadas y que los perros los lleven siempre. Otra cosa sería hacer un análisis de ADN al perro y vincularlo al dueño. De esa forma si encuentran a un perro muerto sabrán de quien es. Claro está que los pueden quemar. No se si en este caso habría algo de ADN que analizar.

D

Los seres humanos pedimos excluir a los cazadores de las normativas de derechos humanos...

A

Yo pido que a estos lumbreras dejen de considerarse como humanos y meterlos en otra categoría, como infrahumanos o subhumanos.

D

Es curioso que los cazadores se venden como que son los que más quieren a la naturaleza y los animales del mundo mundial. Hay que tener un cuajo para ser el que le quita la vida a otro ser vivo, y más aún por diversión.

W

Vale, la categoría de no aptos para la caza. Ya que dicen amar más que nadie la naturaleza y los animales que vayan ellos solitos a darles amor.

polvos.magicos

Para hacer eso tendremos que excluirlos a ellos de la especie humana, aunque realmente tampoco es que lo sean mucho.

txusmah

Pues excluimos a los cazadores de la Constitución y los derechos humanos. (Es sarcasmo )

keiko_san

Estupendo. Pero tambien les excluimos a ellos de los tratados de derechos humanos.

TodasHieren...

Pues nada que se les excluya a ellos de los derechos humanos y ya están al nivel de "protección" de sus perros.

D

A gente asi tb habría que excluirla de las normativas de bienestar personal

M

Esta es gente que vota señores!

SuarezConsensoYPu.

#48 Y los que les apoyan por aqui. Casualmente peperos, falangitos, caspa varía etc..

R

Los que piden estas barbaridades también deberían estar en una categorización diferente de seres humanos.

j

Ellos sí que tendrian que estar en otra categoría: humanos inhumanos.

D

Yo pillaba a la mayoría de los cazadores y los daba una duchita fresca. Un par de latas es suficiente

Trom_petas

Que se busquen otro hobby.

D

#31 A cazar, con arco y flecha o lanza, como en sus tiempos.

Alberto_Martin

#84El trato a las personas, ya para otro día.

1 2 3