Hace 6 años | Por Dumoulin a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por Dumoulin a elindependiente.com

La modificación del trazado de la línea Burgos-Vitoria atraviesa una zona de cotos, un cambio que permitirá ahorrar 200 millones. Pero están surgiendo espontáneamente plataformas verdes que no cuentan con la simpatía de los colectivos ecologistas de toda la vida y que defienden casualmente la "fauna silvestre" en una zona despoblada.

Comentarios

MuCephei

#2 con porros y flores

D

#4 ¿y el pelo?

MuCephei

#6 pelucas de colores y cartelería "AVE no, fauna si"

skatronic

#7 "AVE no, pájaros sí"

gnomolesten

#2 Supongo que se refiere a que se tuvieron que quitar la ropa de camuflaje y la gorra y vestirse con ropa normal. El olor corporal a zorruno es casi el mismo en los dos casos, con lo cual no tuvieron ni que ducharse para dar credibilidad al disfraz.

gringogo

#2 Es un disfraz "simbólico"... Vengo a joder el chiste. Como los fachas que se disfrazan de demócratas...

Artificio que se usa para desfigurar algo con el fin de que no sea conocido. http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=disfraz

lentulo_spinther

#2 Joder tío, pareces nuevo:

D

#2 Se quitaron el uniforme de "militar frustrado" y dejaron la escopeta en casa. Ah, y no llevaban animales muertos colgando del cinturón. Ese un detalle que hay que cuidar.

Aucero

#2 Ecológico.

D

#2 Sin ropa.

D

#2 Decían "Felipe González presidente", e ivan con el periódico la Razón en la mano.

D

#2 Como el de democrata, uno de quita y pon que solo usas para tus propios intereses.

Los cazadores, ese colectivo que a dia de hoy creo que deberia desaparecer.
Tanto abogar contra el maltrato animal y luego se ven bestialidades perpetradas por estos "ecolojetas"

Alberto_Martin

#2 me parece que es mucho más importante.
Son los cazadores los que quieren defender a los animales y son los ecologistas a los que no les gusta.
Y además se quejan pero que idiotas los ecologistas

D

#16 Y un cuerno. recogen luego los cartuchos acaso?? pues eso ..

RojoRiojano

#18 no todos, algunos si.

Ryouga_Ibiki

#18 pues alguno que conozco yo si.

Tambien conozco "ecologistas" que se van de picnic al monte en 4x4 y lo dejan lleno de mierda.

D

#15 esa es tu opinión,
los cazadores matan por diversión y como excusa para ir a puticlubs. #16

D

#21 Hay de todo. Lo mismo se podría decir de los humanos en general. Generalizar es injusto.

RamonMercader

#21 En algunos casos lo mas ecológico es la caza, ya que muchos ecosistemas han sido totalmente alterados por el ser humano y sin caza colapsarían. Donde hay poco lobos, si no se cazan ciervos o jabalíes, el ecosistema corre peligro.

El ecologismo no es animalismo,

McGorry

#32 No sé, yo solo conozco de los primeros, a mi pueblo no llegan las élites

cromax

#36 No son élites, son clase media urbana. Y seguro que conoces más de uno, pillín. Si están hasta en el Teruel más profundo.

D

#32 Pues en los pueblos rurales hay un montón de afición a la caza y hay un montón de cazadores pobres. Generalizar desde el desconocimiento es fácil y no te estoy diciendo que una parte de cazadores sean sucios o pijos, pero no todos.

Tu tatarabuelo Altamiro era cazador.

cromax

#46 Tanto como desconocimiento, pues no.
Soy aragonés y aquí los que van a cazar... Los hay de pueblo, pero la mayor parte viven en Zaragoza y son unos zopencos horribles y no escasos fe dímero ¿Tú sabes lo que cuesta una escopeta más munición y licencia?
Y si hablamos de jabalíes el precio se dispara por diez como poco.

Manolitro

#1 jaaaaarl!

D

#31 Sin datos comprobables yo puedo afirmar lo contrario y quedarme tan ancho.

D

#40 En Altamira tienes los datos... No todos los cazadores son urbanitas pijos con 4x4 de lujo.

Jakeukalane

#47 peras pomelos

slainrub

#31 Eso es cierto, de hecho te he votado positivo. Pero también lo cuidan por intereses propios y económicos, y no por una concienciación por el respeto a la fauna y medio ambiente.

Por eso las autoridades tuvieron que cerrar la veda en determinadas épocas del año, prohibir cazar especies en peligro, etc. Si no fuera por eso, no tendríamos ni una aguila real surcando nuestros cielos, eso te lo aseguro.

davhcf

#31 Los que yo conozco, rotundamente no.
Y son unos cuantos.

Autarca

Es sabido que los cazadores fueron los primeros ecologistas.

Por mi parte añadiré que todo lo que fastidie esa monstruosidad faraonica, construida para el bien de los sobres de los políticos, me alegra.

pablicius

#15 Si igualmente se va a construir, no sé por qué te alegras de que cueste 200 millones más.

efectogamonal

De Burgos tenían que ser 🔥

Ryouga_Ibiki

#28 Y porque no? precisamente la caza controlada permite mantener estable poblaciones de animales y mantiene el equilibrio ecologico.

davhcf

#34 El equilibrio ecológico lo realizan las propias especies, siempre que no se introduzcan especies invasoras o eliminen a los depredadores (cosas que suelen hacer los cazadores en muchos sitios: lobos, zorros...)

Es de primero de ecología.

Ryouga_Ibiki

#50 Los lobos ya que pones el ejemplo no se cazan son especie protegida que se trata de recuperar, pero son pocos e incapaces de mantener a la poblacion de jabalies estable.

Ademas comparten el espacio con el hombre que tiene ganaderia como ovejas y potros que son mas faciles de cazar.
Desde el momento en que aparece el hombre se altera el medio natural y este debe colaborar para restablecer el equilibrio.

A ver si llegas a segundo de ecologia.

valar_morghulis

#51 para saber mentir hay que ser más inteligente, en Castilla y León se matan lobos legalmente https://www.20minutos.es/noticia/2814205/0/castilla-leon-permitira-cazar-lobos-anuales

Ryouga_Ibiki

#54 Y para rebatir hay que informarse...

Anulado el plan de caza del lobo en Castilla y León por carecer de base científica
https://blogs.20minutos.es/cronicaverde/2018/02/07/anulado-el-plan-de-caza-del-lobo-en-castilla-y-leon-por-carecer-de-base-cientifica/

Ryouga_Ibiki

#58 Se ha prohibido porque va en contra de las leyes medioambientales, los cazadores haran lo que les manden y punto.

valar_morghulis

#60 salvo los "ecologistas" furtivos amantes de la naturaleza, que como son ecologistas fundamentalistas seguirán cazando lobos por el bien de todos. Y luchando porque sus incomprendidas reivindicaciones sean legales, porque como ya se ha dicho por aquí, los mayores ecologistas son los cazadores.

Ryouga_Ibiki

#61 pues esos seran delincuentes como los cooperantes de Oxfam que abusaban de los necesitados.

Pero no diras que todos los miembros de las ONG son delicuentes sexuales.

valar_morghulis

#62 no, yo solo digo que ser cazador y ecologista es un oxímoron.

Ryouga_Ibiki

#64 Pues te equivocas, lo que no puedes ser es animalista o mascotista pero controlar la poblacion de determinadas especies puede ser necesario y es ecologia.

valar_morghulis

#65 pero es que de donde parte mi comentario hablo de caza deportiva, y si de verdad fuese necesario controlar una especie mediante la muerte de los miembros de esa especie, no haría falta cazadores, se podría hacer mediante guardas forestales y otros medios. un cazador no es un ecologista, es una persona a la que le gusta matar animales, a un ecologista no le gusta matar animales.
pero el lobby cazador en España tiene mucha fuerza y es capaz de convencernos de que matar animales es ecológico.

Ryouga_Ibiki

#66 Entonces prefieres pagar a guardias forestales en vez de dar cuotas de determinadas especies a los cazadores para que lo hagan gratis?

Un ecologista puede tener que matar animales, un ecologista en Australia por ejemplo tendra que matar a miles de conejos y zorros si quiere proteger el medio ambiente.Y hara un gran servicio a este.

Matar especies pestiferas para controlar la poblacion y mantenerla en los valores que puede soportar el medio es ecologismo.

davhcf

#51 #54 y en Cantabria https://www.google.es/amp/www.eldiariomontanes.es/cantabria/201704/21/autorizacion-para-cazar-lobos-20170420213022_amp.html

El jabalí puede ser un problema si, pero eso no justifica toda la caza.

Me gustaría saber qué has estudiado, por curiosidad. Ya que me mandas a segundo de ecología.

valar_morghulis

#34 la naturaleza por si misma se mantiene estable, si el hombre no la desestabiliza.
#28 pocos ecologistas conoces entonces.

de todas formas, veo que la propaganda del lobby cazador os ha calado bien. cambiando un poco de tema ¿no pensaréis también que el toro de hubiera extinguido si no hubiera corridas de toros?

Ryouga_Ibiki

#53 El equilibrio ecologico puede romperse sin intervencion humana...

.en la Isla Royale de los Grandes Lagos (Michigan, EE.UU.), el aumento de las temperaturas del invierno y una enfermedad provocaron una disminución en el número de lobos y un aumento en el número de alces, dando lugar a una disminución de abetos balsámicos.
www.slideshare.net/guest0436af/lobos-alces-y-anillos

Pero de lo que estamos hablando es de zonas donde especies salvajes cohabitan con el hombre y mantener el equilibrio no es facil.Y ahi entra la caza regulada y supervisada por biologos y ecologos.

Pero tu ya te has montado un hombre de paja y ahora soy de un lobby, torero y facha.

Que pena da meneame ultimamente.

SubeElPan

Quién es el que reparte los carnets de ecologista?

valar_morghulis

#20 por definición un cazador que cace por deporte no es ecologista. Es como decir que un ateo también puede creer en Dios, o se es una cosa u otra.

SubeElPan

#28 Definición? De quién? Será de los animalistas porque sinceramente creo que la ecología es algo mucho mas complejo que no cazar. Yo la gente que yo considero más ecologista que he conocido, y no de postureo y redes sociales, son cazadores.

Battlestar

#28 Creo que tienes una idea bastante sesgada de lo que es ser ecologista.

valar_morghulis

#70 vaya... ahora resultará que también será ecologista Repsol, y si no pienso igual estaré sesgado.
si esto va a ser como en la transición, que de la noche a la mañana todos demócratas.
Los cazadores toda la vida cagándose en los ecologistas, pero ahora resulta que los más ecologistas son los cazadores.... venga... a engañar a otro tonto.

davhcf

#73 Un día de estos leeremos que Franco y los suyos cazaban porque eran ecologistas y no por deporte lol
El Juancar es otro gran ejemplo de ecologista. Tanto, que se va a otros países a cazar para devolver el equilibrio a los ecosistemas.

chemari

A los primeros que debe de interesarles conservar el ecosistema es a ellos. Sin espacios naturales no hay caza. No veo donde está la noticia. Aparte de unos iluminados que se creen con una superioridad moral para decir quién es y quien no es un ecologista real TM.

N

Es el mismo amor por los animales que en los toros.

¡Queremos tanto, tanto, tanto a los animales que los matamos como muestra de nuestro amor!

Se han mimetizado con el paisaje,como son cazadores están al acecho.

MuCephei

De todas formas en cuánto abrán la boca se delantan.

valar_morghulis

#10 delantal, se dice delantal

j

Mm así que defender un ecosistema solo es válido dependiendo de quién pide la defensa.

D

Tienen sus motivos y son una plataforma como cualquier otra.

D

Joder con el populacho: apoyando cada día más al fascismo de forma "responsable" y esas cosas.
Qué bien y sibilina mente adoctrinamiento al populacho.
La inteligencia y la mediocridad suben enteros.

joru

Un articulo muy cojo que apenas roza el problema principal.

Ese cambio de trazado plantea un impacto brutal en toda una comarca, no sólo creando un cerco de miles de km2 habitados por fauna atóctona, también creando una nueva cicatriz por el centro de la comarca modificando el medio rural, su tranquilidad y estética en lugar de seguir un trazado ya impactado por donde transcurre la N1, AP1 y ferrocarril.

En el caso concreto de mis vecinos asociados, no cazadores, ahuyenta a los residentes por las molestias de un tren que no deja nada en la zona (parada más próxima a 60km) y parte todas las areas màs productivas de la zona conocida como "el granero de España)

Visto con perspectiva, esos 200m€ suponen apenas el 1% del presupuesto para este tramo y una verdadera ruina para cualquier explotación local y sus habitantes (como yo).

Lo de los cazadores disfrazados (que alguno habrà) me parece mas parte de la rueda de enmierdamiento para los detractores de este trazado alternativo de última hora por algùn interés polìtico donde ese posible ahorro se lo fumarán en el primer sobrecoste

yusavi

Microfinanzas nueve millones de euros. Nivelazo que tenéis meneantes cabrones.

m

jajaja, qué escoria son. que se jodan

D

hola.somos una empresa de microfinanzas dar un préstamo de dinero de 5 000€ - 9 250 000€ a todas las personas en necesidad.tasa de 2%.escríbanos al correo electrónico: oneybank229@gmail.com

guizb

#24 Angelo, necesito una microfinanza de 8.000.000 € para un microproyecto ¿dónde la dais?

m

#24 yo de 9 255 000€