Hace 1 año | Por nereira a elpais.com
Publicado hace 1 año por nereira a elpais.com

Parece ser que el disparo fortuito se ha producido en una zona de difícil acceso, a donde solo se llega caminando. Por ahora, se desconoce como se han producido los hechos. Las primeras investigaciones apuntan a que el cazador estaba solo y pensó que disparaba a un ciervo. Cuando ha llegado al lugar se habría dado cuenta de que era una persona. Sobre las 16.30 h de la tarde, el cuerpo del hombre fallecido ha sido trasladado al helipuerto de Vielha para la observación de un médico forense.

Comentarios

RTZ

#3 Solo es un guión para justificar sus asesinatos.

Moal

#3 básicamente porque todos los cazadores con rifles son unos mierdas cagados.

D

#9 gran explicación. Sobre todo el "todos"...
Supongo que algunos no dais para más.

redscare

#10 Esto es. No es miedo (de que coño van a tener miedo en mitad del monte) sino mezcla de aburrimiento y ansia por cazar algo. Y luego como dice #2, buen número de ellos va muy contento entre el carajillo y la bota de vino.

RoneoaJulieta

#22 sino mezcla de aburrimiento y ansia por cazar algo
¡Milana bonita!

D

#3 Es como el que te da con el coche, que no te ha visto.

Bapho

#23 Completamente cierto pero es que, o van hasta arriba o son unos hdlgp, recuerdo esto:
https://www.noticiasdenavarra.com/sucesos/2021/11/30/100-perdigones-ciclista-cazador-confundio-2107803.html
Confundió con un conejo a un ciclista.
Es que no hay forma de defender esto.

Jesulisto

#3 Yo solo he ido a una cacería de mirón. Cuando se decía que en media hora todos recogidos, llovían tiros por todos lados. Yo escuchaba pasar los perdigones por encima de mi y eso que me tumbé en el suelo.

Pink_Hydrogen

#3 Si se mueve es que está vivo (parece que con eso ya es bastante)

io1976

#3 Darle gatillo y quitar la vida a un ser vivo da mucho gustirrinin a algunos. No diré que tipo de personas pueden recibir placer matando a un ser vivo, pero seguro que dentro de las patologías mentales tiene un nombre.

senador

#3 Lo malo es eso, que el Mongolus armatus no tiene depredador natural. (c/c #2)

Razorworks

#2 #16 Antes prohibe el PSOE que los hombres miremos a las mujeres a que los señoritos y otros garrulos disfruten del placer de pegar tiros con su escopeta.

u

#6 descerebrados armados

frankiegth

#32. Pues ese animal no piensa lo mismo.
(CC #6 #12)

dan_mur

#6 Hay de todo. No todo el mundo que caza un animal es un descerebrado.

N

#32 por fin algo de cordura en este hilo...

E

#32 Me da que tampoco serán los más listos de la clase.

montaycabe

#32 o sea, confirmas que hay descerebrados pegando tiros a lo loco

dan_mur

#51 Obvio. Algunos incluso sin salir de la ciudad ni pisar el campo.

montaycabe

#55 pues no han disparado a nadie en una ciudad confundiendolo con un conejo o similar y en el campo llevan unos cuantos

r

#32 Matar por placer no es normal. Hay un punto de psicopatía importante ahí.

Wajahpantat

#6 qué es tu tío, hombre, un poquito de respeto.

d

#34 Sabes, hace ya algo de tiempo que se logró domesticar animales para consumo humano. ¿Eres cazador?

#35 No soy cazador pero sé valorar el trabajo que hacen para proteger nuestra especie.

d

#37 ¿Te cuento un secreto? La carne del supermercado no es de caza...

#38 Todavía me creo que va usted despistado.

Meinster

#41 Hay gente que lo de la comprensión lectora lo lleva fatal.

TocTocToc

#38 Sí, carne sanísima de animales criados en macrogranjas con piensos de dudosa calidad y repletos de antibióticos.

Galero

#49 Venga, que ya te lo explico yo. Era sarcasmo, y usaba el argumento de los pro taurinos de que para que no se extinga el toro de lidia hay que matar toros en las plazas, y el de los cazadores de que la caza de cualquier especie garantiza su supervivencia, y por eso es tan importante permitir la caza de lobos, zorros, osos, linces, etc.

Espero que con la explicación se te haya pasado el asombro y la indignación.

#62 Qué graciosos. Gracias por explicárselo.

Calomar

#62 Pues tendré rota la máquina de detectar sarcasmos, pero la gente a favor de la caza piensa así.

z3t4

#49 Yo tenia un compañero de estudios que decía que era un cazador que no maltrataba a los animales, me decía que cuando sus perros eran viejos y ya no podían correr bien los llevaba a sacrificar al veterinario.

LaGataAgata

#37 lol lol lol lol lol lol lol

MasterChof

#37 ¿En serio? ¿Crees que lo hacen por los demás, no por "deporte"?

o

#34 hace algunos siglos que la caza no es ninguna fuente de alimento para los humanos

D

#48 se nota que no has vivido en la posguerra.

xyzzy

#34 vanpiro esisten

Aergon

#34 Igual que el toreo ¿No? Parece de chiste pero lo triste es que algunos os lo creéis

D

#34 jajaja no si lo dices en serio, estilo troll o sarcástico pero casi me meo encima. Gracias.

Usuarioinutil

Estamos ante un caso aislado.

#1 Estamos ante un caso que se desconocen las causas, si tienes algún dato contrastable dilo.

D

#24 Un ciervo, un humano... Es carne... Vuelta y vuelta y cero dramas.

MasterChof

#25 me recuerda al chiste:
Dos cazadores cortitos salen al monte a cazar y deciden separarse. Para no matarse por error acuerdan ir diciendo en voz alta: "¡No soy un ciervo, no soy un ciervo!..."
Entonces, a la hora o así, uno dispara al otro. El herido le espeta:
-¿Qué coño haces, tío?
A lo que el otro le responde:
-Te juro que te entendí "soy un ciervo, soy un ciervo"

tdgwho

#45 13 años.

Contamos los accidentes laborales en ese periodo? o los de tráfico.

Es mas, lamentablemente, mueren mas mujeres en un año asesinadas por sus parejas que en esos 13 años...

Usuarioinutil

#74 si lo vas a comparar más bien comparalo con los homicidios que se producen en el fútbol o jugando al pádel no con algo que tienes que hacer.

tdgwho

#77 homicidios por robo? Salen unos cuantos.

Usuarioinutil

#78 churras con merinas

Vallerina

#79 No lo ha pillado... Eso, o tiene buen cuajo para compararlo con accidentes laborales

almogabares

#74 https://www.plataformanac.org/12-muertos-y-40-heridos-en-7-meses-las-cifras-de-la-caza/ aquí se han tomado la molestia de intentar recopilar todos de 1 año y salen unos cuantos más

tdgwho

#40 Según dice el enlace de #45 solo son un puñado, 63 muertos en 14 años, eso sale a 4,5 muertos al año.

Que si, son muertes, pero... hay muchas mas en trafico, o laborales.

#76 No esperaba que fueran tan letales, les achababa menores números.

c

#24 parece que la causa ha sido un disparo

c

#24 Un cazador le pegó un tiro a una persona y la mató. La causa de la muerte es el disparo del cazador, por lo tanto es un homicidio. ¿Qué más quieres saber?

Aergon

#24 Creo que un test de drogasy alcohol puede arrojar algo de luz al asunto.

James_787

#1 Bueno aislado, todos los años una docena de muertos por cazadores hay.
Se tendría que endurecer más las pruebas psicotécnicas para usar un arma y la GC vigilarlo más, que después de almorzar a más de uno le tiembla el pulso.

loborojo

#40 Habría que hacer una estadística voxera, los cazadores suponen solo un (porcentaje inventado pequeño) tiene el (porcentaje grande) de los homicidos

D

#40 ¿qué año ha habido una docena de muertes por cazadores?

sotillo

#1 Y sin cuernos

dilsexico

#15 Es que ya disparar a un animal sin verlo claramente deberia estar penado. Si van a cazar por lo menos que tengan la amabilidad de matar los animales de un tiro a una zona que vaya a matarlo rapidamente. Que coño es eso de disparar al bulto?

chewy

#57 ya lo está, no se puede disparar a nada que no veas claramente a lo que disparas y lo que haya detrás

BM75

#57 Es que ya disparar a un animal sin verlo claramente deberia estar penado

Es que lo está.
¿O crees que este se va a librar de la acusación de homicidio?

z

#13 pues mira, para que luego digan que opinar en internet no sirve para nada, con lo de las fotos acabas de cambiar mi opinión sobre la caza.

Bueno, aún entiendo que alguno dirá que es para comer y ahi, si lo hacen con seguridad, pues aunque a mí no me guste es un hobbie como tantos otros que no me gustan. Pero desde luego la caza de animales no comestibles no tiene justificación ninguna.

Y si tienes algo para desacreditar a los que cazan por comer también, yo encantada de oírlo.

LeDYoM

#42 Lo que cazes puede tener virus mil.
Higiene. Aunque a alguno esto se la sudará.

chewy

#13
Sobre las galerías de tiro, pues mira ojalá hubiese buenas galerías de tiro en España, pero hay pocas, encima no puedes entrar en todas, porque si tienes licencia de armas (d y e), quizás no tengas la de tiro deportivo (f) que es la que te lo permite, luego no hay muchas galerías que tengan suficiente distancia, con lo cual la gracia del tiro de precisión a tomar por culo, lo normal son 25 50 y si tienes suerte 100m mas son muy muy raras…

Sobre la gracia de cazar, bueno es muy diferente, desde mi experiencia, caza menor, yo lo que cazo me lo como, pero también se que que hay mucha gente que caza y no se lo come. También que muchas veces se hace por problemas con los bichos, yo donde voy es un campo de un amigo, que tiene cultivos, y cuando hay jabalíes, se cargan los cultivos, y hay que cargárselos

D

#52 El sexo es lo que genera la vida, ergo, el sexo vale mas que la vida. Igual que vale la mina que el mineral.

m

#52: No es que estén sobrepenados, es el homicidio lo que está infrapenado.

Toda muerte en circunstancias evitables como es este caso debería tener casi tanto como un asesinato.

Y a los que "molesten" a los niños les ponía más, desde el cristianismo incluso se plantea la pena de muerte por ahogamiento, pero eso es ya otro tema.

Mariele

#52 "objetivamente graves"

qué suerte tienes. Yo conozco a victimas de pederastas y te aseguro que las consecuencias que sufren hacen cuestionar lo que dices.

thalonius

#94 Edito: Había escrito todo el comentario de abajo pensando que yo había escrito lo que tú dices "objetivamente graves" pero puse lo que creo que es correcto "objetivamente más graves". Porque acabar con una vida es lo más grave que se puede hacer. Sobre una víctima de cualquier otro delito, habrá alguna posibilidad de rehacer la vida: sobre una estafa/robo, habrá estafados que no se recuperen nunca y queden sumidos en la pobreza, y habrá quienes puedan recuperar su patrimonio; sobre un delito sexual, habrá quien pueda superar el trauma y desarrollar una vida normal. Pero sobre una vida quitada, no hay oportunidad ni posibilidad.

Este era el comentario anterior:
tienes razón, eso lo podría haber escrito mejor, como "objetivamente más graves", porque todos estaremos de acuerdo que dar muerte a una persona (que no la desea) debe ser el suceso más penado de un código penal.

Lo que pasa es que en mi comentario me estaba refiriendo a la comparación con la otra noticia, donde según lo que se leía de la información, la chica comentó que lo había hecho y luego se había arrepentido, bastante diferente a otros casos, quizá como el que tú conoces, que las situaciones son totalmente diferentes y pueden ser traumáticos de por vida.

Pero eso, perdón por la mala expresión pero fue fruto de compararla con un caso concreto
.

G

Hay una sencilla solución para que no disparen al bulto:
10 años de cárcel.
Seguro que no hay tantos "accidentes" al confundir a personas o ciclistas con animales si entras al trullo de cabeza.

m

#27: Yo pondría 2/3 de lo que corresponda por asesinato.

Saben bien que si no sabes a dónde disparas no puedes disparar.

DarthMatter

¡A qué esperan para acabar con esa p*t* m*erd* de la caza?

froster

#16 Debemos abrir el debate permanentemente y no cada vez que muere alguien, la caza deportiva debe estar prohibida es un puto peligro.

Nandete

Oso, lince, lobo,urogallo, humano, ciervo… que mas da, se mueve? Pum. Me parece increible que disparen sin cercionarse de a que disparan, visto lo visto es algo demasiado habitual.

quint

Pensaba que era un maqui

D

#75 Jodo, vaya inventada de las gordas de has cascado.

a

¿Porque hacen los cazadores lo que hacen? pues por lo mismo que todos los cabrones de este mundo, porque no les pasa nada.

#29 impunidad

Al menos donde yo vivo, en general se creen que el campo es suyo, van muy locos y no son agradables. Dan miedo y les da igual estar en un coto de caza o no. Realmente aun no me he cruzado con uno sensato y cuidadoso, empiezo a dudar si hay alguno...

daaetur

Precisamente en Francia hace dos días se dictó sentencia de 2 años (o sea, sin cárcel) por matar a uno que estaba cortando leña en su terreno, que dice que lo confundió con un jabalí
https://www.cbsnews.com/news/hunter-julien-feral-no-prison-over-killing-morgan-keane-mistaken-for-boar-france/
Al que organizó la cacería, 18 meses. Y no hace ni 12 meses una chica de 17 años (con 16 ya tienes licencia) mató a otra persona al fallar el tiro a otro jabalí.

m

Y luego me dicen a mí que si la hebilla de mi cinturón era muy gorda y podría usarla para causar daño a la gente, pero luego van estos tíos por ahí pegando tiros sin saber a dónde disparan y no pasa nada.

Lo de siempre, tienes más o menos razón según tengas más o menos dinero en el banco.

sauron34_1

Lo diré en cada noticia del estilo: aquel que es capaz de matar animales por diversión, "deporte", ocio o como quieras llamarlo, debería ser tratado como principio de psicopatía. Disfrutar con el sufrimiento ajeno de los animales debería hacerte incompatible para vivir en una sociedad.

yolibruja

Confundió un humano con un ciervo o disparó a algo no identificado que se movía.
En cualquiera de los dos casos, ¡qué meneos le tenía que haber dado a la bota para eso!
O bueno, qué atrofia cerebral debía tener, qué sabemos.

perrico

Un cazador nunca mata a una persona por accidente. Como poco por negligencia.

casius_clavius

Prohibición de la caza ya.

Abu3es

No podemos hablar de accidente, iba armando y ha matado a un hombre, es homicidio, ahora queda determinar en que grado

d

Son sus costumbres y hay que respetarlas.

Nobby

#7 por decir eso una vez me llevé un strike 😅

d

#53 Madre mia.

d

Como dicen en otros sitios, “ seguro que el cazador era budista “

Prohibición de la caza ya.

Pink_Hydrogen

Los Simpsons, ya lo hicieron

Karaskos

Bueno, ha matado algo con vida.

Habrá reconocido el error pero en su interior algo le decía otra cosa.

G

Lo mismo los cazadores deberían empezar a llevar balizas para que el resto del mundo sepa donde están...

bitman

Por qué le llaman disparo fortuito si fue un disparo realizado de manera consciente?

D

Igual el turismo rural no es tan sano.

#14 Está el peligro de los metales pesados

BM75

#14 ¿Cuántos homicidios hay en las ciudades? Porque igual vivir en las ciudades no es tan sano...

F

A saber lo que tardaria en morir el hombre, menudo subnormal escopetero.

CillitBang

Lo confundió con un ciervo, los cuernos son peligrosos roll

p

#4 Peor fue el que confundió a un ciclista con un conejo.

D

Si como mínimo le metieran homicidio involuntario, retirada de licencia de por vida y un mínimo de 15 años preso ya te digo que no pasarían tantos casos.

Mariele

caso aislado, que no cambien las leyes no fuera que nos quedasemos sin tiro al pichon

OrialCon_Darkness

Una de dos, o el asesinado era el cornudo del pueblo y tenía 3 patas... O habría que ir encerrando a los asesinos y, restringir la tenencia de armas, que siempre gastan la misma puta excusa cuando matan o disparan a alguien.

Malinke

Si no ven bien lo que es, no deben disparar. Evidentemente este no lo vio bien.

a

#56 No es tan evidente. Puede ser su versión. Tal vez sí que lo quiso matar y dijo que lo confundió con un animal.

Malinke

#84 eso ya es otro tema.

ieicaonvas

A los dos les hubiese ido mejor si compraran la carne en la carniceria de su barrio, ¿por que lo de la caza no será por el ansia de matar no?...

No, creo que no.

1 2