Hace 2 años | Por candonga1 a diarimes.com
Publicado hace 2 años por candonga1 a diarimes.com

Un cazador ha encañonado este domingo por la mañana con una escopeta a dos policías locales de les Borges Blanques que hacían tareas de vigilancia en el coto de caza menor del municipio. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar los hechos y han identificado al presunto autor gracias a la descripción de los agentes. Según ha podido saber la ACN, el cazador, un vecino de Sant Pere de Ribes (Garraf) de 47 años, habría encañonado a los agentes de lejos cuando estos se le acercaban y sin haber cruzado ninguna palabra.

Comentarios

Anomalocaris

#5 Según parece los ha encañonado de lejos y no han podido reconocerlo con seguridad.

T

#22 ¿Me vas a comparar encañonar a gente con una es completa a encañonarla con títeres? Venga hombre, hasta aquí hemos llegado...

WarDog77

#11 Si han retrocedido es porque se han sentido amenazados (daño inmediato) y eso se considera "intimidación grave"


T

#6 ¿Que han pasado de acercarse, quieres decir?

sonixx

#8 algunos tenéis que tener pesadillas políticas todos los días, sois cansinos a no más poder

D

#15 Fijos en este, un clasico: ni media palabra a 1 con su rollo de "genero", pero los demas que si cansinos a quienes les responden...

sonixx

#51 no se te entiende, pero viniendo de ti jaja tampoco me sorprende

D

#56 Dedícate a subir fotos personales, se te da mejor...

sonixx

#62 jaja ya empezamos con el llanteo...

D

#64 bueno, ya lo vemos ...si quieres suéltate a llorar mas, no te cortes y voy poniendo los enlaces para que sepan tu pasta...
ya sabes, como yo tengo el respaldo d ela realidad, encantado de advertir en legalidad y derecho a lo que te dedicas...

sonixx

#69 ya estamos con los llantos, recuerda que ya te dijeron los@admin que desistieras con esa actitud

D

#72 Los@admin nunca dijeron eso. Si alguien - siguiendo el derecho a información que me respalda- quiere informarse como este busca datos privados por las redes de quien le lleva la contraria y publica aquí fotografías personales pensando que son de quien le responde y luego le amenaza con bajar a su supuesta ciudad a "ponerle en su sitio" que pregunte. De ahí que te cayo el strike -y poco me parece-.
La gente tiene todo el derecho reconocido por ley a saber con quien se la esta jugando, el resto es facilitar la impunidad. Solo faltaba que mientras tu vas pidiendo a la gente que no se ponga nicks y que te de su nombre real como si no quiere la cosa -para facilitarte tus comportamientos- , los demás tengamos que callarnos tus técnicas y dejarte engañar a la gente, que tenemos enlaces y no somos uno solo...

sonixx

#73 que pesado tío, esto es un agregador de noticias, tú sigue con tu uso político de esta página que ya es tope cansino y deja de enmierdar los comentarios

D

#74 Pesado y lo que tu quieras para blanquear tus técnicas -de las cuales se puede enseñar la capturas y los mensajes.
Para uso político el tuyo, y yo no subo como tu fotografías personales de nadie para intentar atemorizarlo.

sonixx

#76 pesadoooooo

D

#77 que si, que si...pero ojo con este meneante. A lo suyo...

sonixx

#78 pesadoooooo

D

#79 que si, que si...pero ojo con este meneante. A lo suyo...

sonixx

#80 pesadooooooo

D

#81 que si, que si...pero ojo con este meneante. A lo suyo...
Code #002

sonixx

#83 pesadooooooooooo

D

#c-84" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3540063/order/84">#84 que si, que si...pero ojo con este meneante. A lo suyo...
Code # 004

sonixx

#85 voy a dejar de poner pesado porque me cansa hasta a mí jaja pasa buen día llorando

Verdaderofalso

#5 en Africa se les da armamento a los marshall por ejemplo y pueden actuar si lo ven necesario

ElTioPaco

#5 les encañona para que no se acerquen, apesta a furtivo a la legua.

No verás a ningun cazador que no esté cometiendo un delito previo hacer eso.

Spartan67

#5 Eso dice mucho de la desprotección y falta de seguridad jurídica de los cuerpos policiales, lo detienes y te lo llevas al calabozo y todavía empapelan a los dos policías, ante ese panorama, decidieron tragar saliva y no meterse en problemas y ahora que abran una investigación para llenar algunos papales y hala. Ciertamente se han jugado la vida porque no sería el primer chiflado que mata a un policía escopeta en mano.

Baal

La España profunda.

Technics

#2 #4 ¿Que tramais, pitufos?

War_lothar

#4 Ya suceden pero no salen mucho en las noticias normalmente porque no es tan extraño. En enero o por ahí hubo un par de casos de gente que murió por un disparo de cazador mismo. Alguno caso más habra sucedido desde enero pero no los recuerdo.

De 2020:
https://www.publico.es/sociedad/accidentes-caza-50-personas-han-muerto-disparos-cazadores-ano.html

OriolMu

ACAB

All Cazadores Are Bastards

T

#20 Beutifuls

JaVinci

#20 Me explota la cabesita... lol

OriolMu

#60 es espánglish, es que quiero hacerme con el mercado americano

Bacillus

#66 en temas como el carnet de conducir o cosas que son necesarias para trabajos...entiendo que haya segundas y terceras oportunidades. Pero si la licencia de armas es para un uso lúdico (caza deportiva, tiro al plato u otras modalidades de tiro deportivo) pienso que la suspensión permanente no es ninguna locura. El caso debería ser claro... Pero un tío que se comporta así, está claro que no está en condiciones mentales óptimas para portar armas ni para practicar la caza. Aunque sea en un espacio cinegético, no se está solo ya que hay otros cazadores -solos o acompañados de algún familiar- y en el caso de algunas modalidades además hay perreros que tampoco querrían que un loco les metiese un tiro a ellos o a sus perros.
Por no hablar de que además de policía y seprona también hay guardas forestales, que no van armados, y que seguro que tampoco querrían encontrarse con gente tan mentalmente inestable.

m

Pues que le retiren la licencia por muchos años y le obliguen a entregar las armas.

m

#10: Sí, bueno, eso desde luego, pero cuando salga que esté sin permiso de armas por lo menos 10 años o más.

Al menos que pueda reflexionar.

D

#12 Yo es que para estas cosas seria muy serio ¿Haces el gilipollas con un arma? Inhabilitado de por vida y multote guapo al que te deje un arma.

Razorworks

#12 ¿10 años? ¡nunca!

m

#17: Depende, imagina que pasan 40 años... creo que en algún momento hay que pasar página, si bien quizás se tenga que hacer algún curso o algo para al menos asegurarse de que tome conciencia.

Derko_89

#10 Cabe recordar que Les Borges Blanques queda cerca de Aspa, dónde no hace mucho un furtivo asesinó a dos guardias rurales que le pidieron la documentación. Poca broma con encañonar a alguien, un buen castigo debería caerle a ese psicópata.

S

Nada más que añadir...

#25 Lo de la proporcionalidad y tal se lo meten por el ojete en desahucios, manifestaciones, controles aleatorios, etc.

victor_vega

#41 Es que a lo mejor en un desahucio habría que hacerles frente con escudos y palos. Al cabo de un par de trifulcas, se lo pensarían dos veces. Habría detenidos a posteriori, como comenta #24, pero valdría la pena verlo.

#93 como si no se hubiese hecho ya..

victor_vega

#96 Se ha hecho resistencia pasiva, nada más, que yo haya visto.

#97 Solo en Barcelona en los últimos años, que es lo que me conozco y me viene a la cabeza, en el resto de España ha habido más, vaya.

Por otro lado, es complicado, el hecho de que hayan disturbios en un desalojo puede empeorar la situación legal de la familia, llegando a hacer pagar el coste del operativo policial, y ya ni hablamos de las consecuencias penales para los manifestantes; He llegado a ver denuncias por incitar al suicidio a gente que estaba apoyando al desalojado, multas de varios miles por resistencia pasiva, etc.

El movimiento pro-habitatge tiene mucho más una ámbito de mancha de aceite, del día a día, de colaboración ciudadana y de visualización de la problemática, más que intentar que no desalojen a una persona pero encierren a 10. Si fuese así, en 2 meses no quedaría nadie que se manifestase para el siguiente desahucio. Sólo en Bcn capital se han mandado 450 órdenes de desalojo en un mes. La media creo (te lo digo de cabeza) que son 36 personas con orden de desalojo al día...

Con amor te lo digo, que sea romántico y bonito verlo (que también lo pienso), es una cosa, pedirle a una tercera persona que se juegue X "solo por verlo".. pues entenderás que no ocurra.

Las liadas:

https://directa.cat/els-fets-de-can-vies-en-imatges/



https://www.rtve.es/play/videos/telediario/segunda-noche-disturbios-barcelona-desalojo-del-banco-expropiado/3616080/

https://www.google.com/amp/s/elpais.com/espana/catalunya/2020-10-31/unas-600-personas-se-concentran-en-barcelona-contra-el-desalojo-de-la-casa-buenos-aires-y-los-desahucios.html%3foutputType=amp

https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20181018/452420034010/manifestacion-desalojo-ca-la-trava-disturbios.html

https://www.larazon.es/cataluna/20201031/4fgmvv2p3bf2hp6yxc2wxkksbu.html

D

#54 No te roban, te multan.
La solución es que dejes de ser un delincuente y cumplas la ley.
En un mundo ideal no haría falta los cuerpos de seguridad, pero mientras haya delincuentes son necesarios para que la gente decente tenga seguridad.
Puedo criticar ciertas actuaciones policiales en las que algún agente se ha sobrepasado, pero por mucho que se venda lo contrario, no es lo habitual. Y cada vez menos habitual, los nuevos agentes están mas preparados y ya no necesariamente tienen una ideología que recuerda a una dictadura que tuvimos hace unos años.

LamaLLama

#57 Vives en una nube tío. No pasa absolutamente nada de lo que dices, pero ni de lejos. Y no sabes muy bien de lo que hablas.
Muchas leyes sobre las que actúan son inconstitucionales, pero los agentes ya te digo yo que no saben ni lo que es la constitución.

Estoy hasta los cojones de que si la policía me ve con alcohol o cánnabis por la calle primero ME LO ROBE y segundo me ponga una multa en la que ME ROBAN MAS todavía. Y esto si no cuento con, a patadas de multas inventadas por la cara solo para llegar al cupo impuesto que deben cumplir.

Pero bueno, siempre quedarán borreguetes asustados como tu que se creen todo lo que les cuentan sin cuestionarse ni lo más mínimo.

Y una ley que no ha votado el pueblo es una ley no legítima en una democracia que nadie deberíamos cumplir, pero imagino que eso tampoco lo sabes.

D

#67 Tu mismo reconoces que vas consumiendo alcohol y marihuana por la calle, lo cual es ilegal, y su obligación es multarte. El incívico eres tu.
Lo de la Constitución y la leyes y demas, se ve que el que no esta puesto eres tu, ya que tenemos una democracia representativa, lo cual implica que los ciudadanos no votan las leyes, solo a los representantes.
Habrá leyes con las que no estarás de acuerdo, como nos pasa a todos, pero eso no quiere decir que no estés obligado a cumplirlas, y si las incumples sabes a lo que te expones.
Eso no quita que algunos movimientos ciudadanos hayan conseguido cambiar la normativa (muchas veces anticuada) a base de saltarsela, pero es harina de otro costal.

LamaLLama

#95 jajajajajajaj

Hay que ser, o inocente o ignorante para creerse que tenemos una democracia representativa aqui en España...

LamaLLama

#57 es lo mas habitual, de hecho escasea la educación y el respeto por parte del cuerpo de policia tanto que es casi inexistente.

Que algunos os creéis que la policia en españa tiene mal nombre por ciencia infusa...

payola

Pero no era vasco, ¿no? ¿¿no??

T

#54 Alégrate hombre, gracias a tu incivismo los demás disfrutamos de un estado de bienestar mucho mejor.

K

Juas, vaya dos héroes. Si les chistas en un control date por jodido, si quemas una foto del rey o te cagas en la bandera vas preso, por hacerles una foto te revientan a palos...
pero les apuntas con una escopeta y se van balando como corderitos. Beeeee. Beeeee.
Feroces con el débil, cobardes con el peligroso.

G

#24 fuera de coñas, el trabajo de un policía es no escalar un conflicto si no es necesario. Si el cazador está pirado, ahí muere gente.

Es casi mejor hacerse a un lado, y luego pararlo cuando no tenga la escopeta en la mano.

pedrobz

#25 No, el trabajo de un policía es actuar ante un conflicto, no huir como una oveja...

aggelos

veraneo en puerto hurraco!

gulfstream

Si es que ya lo decía Esperanza Aguirre, permiso judicial si los Agentes quieren entrar en los montes privados (el 75% de todos los que hay), si no tienen ese permiso, que no pasen. Que es eso de vigilar a los señoritos

j

Menudo flipado, y qué pensaba robar un helicóptero y huir al bosque con David el gnomo. Le va a caer un paquete de cojones, que retrasado.

freenetico

La asociación del rifle reclama su derecho a tener escopeta, por si hace falta.

r

Que le hagan la prueba de alcoholemia.

Adson

#30, el youtuber Un Tío Blanco Hetero.

lvalin

Cámaras en el pecho para la policía en beneficio de ellos mismos y del resto.

drocab2012

La horma del zapato que decian antes, mano de hierro contra los débiles pero mano de seda con los poderosos...

efectogamonal

Sorpresón roll 🔥

Rafael_Martin_2

Homicidio en tentativa.
Salvo que la distancia sea tal que sea más fácil fallar que acertar.

Lamantua

Son togaprotegidos. Solamente tienen que mostrar la culata y resuelto...

T

#47 ¿Cuántas veces te ha pasado lo que dices?

LamaLLama

#52 Que me robe la policía? No tengo dedos en el cuerpo para contar las veces.

T

Tenían pinta de jabalís, señor mosso!

D

Cómo se las gastan en Lérida.

sonixx

#92 que yo sepa el mensaje ni el contenido es faltó a normas, más bien casualmente biene a posteriori de una queja, por la imagen que aparecía que era de una persona sin más.
El mensaje no está editado, solo está el enlace de la foto, foto pública y compartida en redes.
Pues como aparece en el propio mensaje, no indico quien era ni nada parecido.
Por cierto del 2017, después de un acoso, en plan sonixx dice que ha votado a podemos cuando no es así, lo desenmascaró, que hay tienes el buscador para comprobarlo.

l

Pues cada uno a un lado del camino con la pistola desenfundada y ordenando que tire el arma al suelo... policías de cristal.

l

Iba también a pedir que a ver que psicotécnicos le hacen a estos energúmenos, pero es que no pasan ni de la primera pregunta:
- ¿Te gusta disparar a animales?
A ) SI
B) NO

EspecimenMalo

Y ya puestos por qué la policía local no le ha disparado?

EspecimenMalo

Y ya puestos por qué la policía local no le ha disparado?

LamaLLama

Es que la policía es muy valiente siempre que el adversario no les iguale en fuerza bruta, entonces se cagan la pata abajo como los cobardes que son.

T

#19 Pues nada, no le des las gracias por haber buscado e identificado al sujeto. Aquí somos todos muy valientes.

LamaLLama

#40 El sujeto seguramente no haya hecho mas que defenderse, ante lo que tiene toda la pinta de que iba a ser un atraco por parte de la policía.

Yo de verdad, la gente que no entendéis que es ALTAMENTE problemático que la policía pueda llegar y ponerte una multa ROBANDOTE un dineral que igual necesitas para sobrevivir, no os entiendo.

Un día va a pasar una desgracia por este tipo de procedimientos abusivos. No puede ser que se nos llene la boca con democracia y presuncion de inocencia, pero todo el apartado de sanciones 0policiales se pasen la presunción por los cojones.

Pues normal (Que no justificado) que al final haya gente que se les inchen las pelotas, y a la que les vean, sacan la escopeta, les encañonan y desfilando que aquí no vais a robar nada.

RIGEL_XVI

Irrelevante por carecer de perspectiva de género...
Si al menos hubiese sido una cazadora... O una trenka...

Yermense

#1 Tienes esperma de UTBH en la comisura de la boca.

llorencs

#18 De qué? UTBH? Qué es? Perdona la ignorancia, pero no sé que significa.

RIGEL_XVI

#30 #18 Sí, por favor. ¿Qué es UTBH?

diskover

#1 Espero que al menos se le aplique la Ley Antiterrorista

D

#1 Estás muy out. Se dice cazadore.

RIGEL_XVI

#44 Suponía que al añadir lo de trenka sería obvia la broma... pero veo que no...