El lamentablemente aprobado Anteproyecto de Ley de Caza de Castilla La Mancha y El Congreso Nacional de Turismo Cinegético, que se inaugura este fin de semana en Ciudad Real, presentan la caza como un sector que crea riqueza y fomenta el turismo. En Castilla La Mancha se genera poco más de un puesto de trabajo por coto de caza.

Comentarios

D

#14 Para serte sincero, no me hace mucha gracia.

He estado, me traje un leopardo y no he vuelto a ir. Es una verdadera gilipollez, porque te gasta una pasta en ir con un señor y un porron de negros a matar el bicho que ellos te digan que puedes abatir y ojo ¡no falles! porque si fallas es tu problema.

Por supuesto, para no fallar ya llevas un arma con la que no vas a fallar y una munición que no va a dejar que el bicho necesite dos disparos porque la punta se va a abrir al contacto y el bicho va a caer fulminado.

Luego matas el bicho y te gastas otra pasta para traertelo, para tener una alfombra muy chula, pero solo es eso.

Yo no lo veo emoción alguna.

Dicho lo anterior, hay gente que si se la ve. Muchas familias viven de los parques, asi que tienen que criarse los animales y no dejan que se extingan.

A diferencia de lo que vemos por la tele, una leona se te cuela en un poblado, mata el ganado y los habitantes no pueden tocar el bicho. De hecho, hasta se acostumbran a no tener que cazar porque saben donde tienen que ir a buscar ganado humano.

Mucha gente vive de esto, muchos parques son parques porque comen de esto. El turismo que hay se basa en esto aunque luego es cierto que hay mucho que ver, por ejemplo, las cataratas Victoria.

Dicho esto, yo no le voy a joder el pan a nadie. Si esto les ayuda, a mi me parece una gilipollez pero no lo voy a prohibir y condenar al hambre a quien vive de esto.

A mi lo que me parece es que hay mucho aire de suficiencia, mucho mirar por encima del hombro, mucho aburrimiento y mucho hijoputismo para pretender jugar así con el pan de los demás.

#16 ¿Quien te crees que cria a los animales?

Eso si, tambien os doy la razón en 1 cosa. Ni un duro de subvención al ocio, igual que tampoco se debe dar al cine y similares. Si funciona economicamente bien, si no que cierren el chiringuito.

reygecko

#18 «...ir con un señor y un porron de negros...»

¿En serio existes? ¿De verdad que no estás tratando de imitar al Mauricio de la serie Aída?

D

#26 En sus tiempos los ecologistas quizás tuviesen formación en ecología. Ahora cualquiera con una camiseta de Greenpeace fabricada en China por trabajadores en estado de semiesclavitud y que hace hastags "concienciados" en Twitter con un smartphone en cuya fabricación se ha emitido más CO2 del que produce un hogar medio en varios días se puede llamar "ecologista"

jer_esc

#28 #26 esos son ecologistas de sofá, que no salen al campo porque hace calor, hay polvo y bichos, mejor el aire acondicionado a 18° que se está muy a gusto con una rebequita puesta en pleno mes de agosto

rcgarcia

#26

Aquí está. Por fin lo encuentro. Otras veces tengo que buscar mucho más para buscar a alguien con un poco de sensatez lol

D

Ya.

Pero los tratos entre empresaurios que se cierran en cacerías no cuentan como datos oficiales. Ergo...

El_galeno

#1 En Castilla o Andalucía, por poner casos que conozco, hay mucha afición por la caza, y la mayor parte de los cazadores son personas como tú y como yo, no ricos ni empresaurios ni ná de ná.

D

#36 Pero es que mola mucho decir empresaurio, especialmente en Menéame.
Personalmente estoy en contra de la caza, pero eso no me hace creer que los cazadores son personas del perfil de Torrente, con puro en la boca, muchos empleados en negro y que para celebrar sus éxitos se va de putillas. Es simplista e ignorante, pero vamos, ésto es Menéame y que tiemble Esparta. ¡Faltaría más!

El_galeno

#55 Es que es eso. Yo tampoco cazo ni me gusta la caza, pero aquí a veces parece que todo es blanco o negro, e incluso te encuentras a alguno diciendo que matar animales en cualquier contexto (sin contemplar circunstancias)es de salvajes y que podríamos sintetizar filetes...u.u

De lo que tú comentas, #19, #58 y #64 son ejemplos.

D

#65 Yo no estoy diciendo que todos los cazadores hagan eso; estoy hablando de un tipo de estafa que es bastante común dentro del mundo de la caza

K

226 meneos, calculo 26 de animalistas (legítimo) y 200 de meneantes que tras dar su votito se sienten muy bien consigo mismos y mañana comen bacon con huevos.

Que como todo el mundo sabe crecen en los lineales del mercadona.

D

#33 Lo que necesitan esos meneantes es probar un buen ragú de ciervo.

K

#37 Pues no te pienses tú que soy yo mucho de ciervo, pero un guiso de jabalí con castañas y setas o un puñado de codornices o palomas a la cazuela no me los salto... de hecho ahora que llega el otoño, igual toca el jabalí si consigo rastrearlo en el mercado ñam

D

#47 También, también. Una buena carne de jabalí marinada, que si no no hay quien se la coma de dura que está. Lástima que escasee por el asunto de la triquinosis.

K

#49 Huy eso toda la caza hasta las aves, y aunque no soy cazador no debe tener todo triquinosis porque lo puedes comprar fácilmente en temporada. Supongo que va por la zona de cada uno (en mi tierra ciervos yo creo que ni se caza, solo hay en algunos sitios, de hecho casi ni corza, aunque corza sé que la hay y bastante) aquí el jabalí es muy abundante. De hecho hasta tal punto es así, que el otro día en las afueras de la ciudad encontré un sitio donde habían estado hozando al lado de una urbanización (había ido a coger un puñado de castañas donde sé que las hay). En el mismo nacimiento de la N-VI.

K

#69 No quieres verla que no es lo mismo. Se llama disonancia cognitiva.

Lokewen

No creo que sea ni tanto ni tan calvo, osea, es cierto que actualmente bajo el "negocio" de la caza en España, hay mucha zona oscura, mucha caza "deportiva" (me niego a considerar eso un deporte) por disfrute de meterle un tiro a un animal indefenso. Pero tambien hay caza necesaria, ya sea para limpiar los montes de animales que podrian bajar a atacar al ganado o destruir los campos de algun agricultor, como por los alimentos (lo siento, pero me gusta la carne de caza, el jabali, el corzo...entre otras, y es la unica forma de conseguirla)
En fin, que yo no consideraria la caza como un negocio que crease empleo ni riqueza en grandes cantidades, ni siquiera medianas, pero no lo eliminaria, eso si, lo controlaria para que no fuera la fiesta que parece ser ahora.

Tartesos

#48 El argumento de "debo matar lo que amo" está ya más que superado, es como decir que el toro se extinguiría si en toreo. La caza no se utiliza como control medioambiental en muchismos paises con ecosistemas mucho más saludables que el nuestro. De hecho, la caza en España no tiene nada que ver con la ecología ya que quienes la practican en su tiempo libre son en muchos casos los mismos que en su trabajo destruyen el medio ambiente con otras actividades. Lo retrató con maestria JL García Berlanga en "La Escopeta Nacional". Si hay tantas licencias de caza en este país es por es la única forma de poseer un arma ya que este pais es donde más difícil es tener licencia para una. Todo esto gracias a la dictadura militar de Franco, que quería a los civiles desarmados, algo que no tiene parangón en Europa, y no hablemos de América, norte y sur.

D

#75 Por cierto, la foto que has puesto es desconcertante. ¿Por qué sonríen los cazadores junto a un animal muerto? De verdad, creo que les falla algo en el cerebro. Como el tal@rpolilla, reconociendo que fue a Sudáfrica a matar un leopardo con el que se hizo una alfombra.

Están locos, de verdad.

D

#80 Me parece q el q estas loco eres tu. Si sonrien en una foto es para salir favorecidos, como hacemos todos.

Y he hablado de sudafrica pero yo estuve en zimbabue

crycom

#48 Además los datos presentados por el blog para desmentir el beneficio económico de la caza están un poco cogidos con pinzas. Un descenso de población PUEDE estar motivado por una falta de empleo y su consecuente emigración, pero eso aunque posible no tiene porque ser siempre cierto. Sacar conclusiones por posibilidades y no por hipótesis demostradas hace flaco favor a cualquier estudio.

D

#48 ¿Tienes datos que contrasten eso que dices? Porque a ver si va a resultar que el ecosistema no se sostiene solito, sin necesidad del llamado "control cinegético", una entelequia absurda que pretende decir que sin cazadores el monte sería un desastre.

Y para muestra, los enormes espacios naturales que hay en la Tierra y que están fuera del control cinegético, más que nada por ser innacesibles y muy extensos: la taiga rusa, la selva amazónica, las junglas subtropicales de todo el globo, los bosques de Escandinavia y Canadá, donde el impacto de la caza es minúsculo comparado con la cantidad de animales salvajes que hay.

El argumento del control está ya muy visto y es falso.

jer_esc

#79 datos existen muchos, lógica deductiva toda la que quieras, si no hay interés crematístico en algo este tiende al deteriorarse por su falta de uso, mira si no una casa, un local abandonado cuánto tarda en venirse abajo, etc, el campo es igual, si no se aprovecha económicamente quién va a salir a limpiarlo por amor al arte? con lo que cuando llega el verano los incendios serán mucho más comunes y devastadores al estar el monte lleno de rastrojos y vegetación seca, muchos de los incendios más graves de los últimos años en España han ocurrido porque los bosques estaban llenos de vegetación y matorrales que en otras épocas eran limpiados porque existía gente que vivía de la explotación del medio rural, y España no es la inmensidad de EE.UU en que un incendio en un bosque de secuoyas puede venir bien para depurar el mismo y que nuevos retoños broten con más fuerza, aquí la mayoría de veces lo que se quema desaparece para siempre

Por otro lado existe es tambien de cajón que en ausencia de depredadores naturales las especies pueden experimentar una explosión demográfica que amenaze el ecosistema, otras especies animales y/o vegetales o a su misma especie por consumir todo el alimento disponible, ejemplos a patadas tienes con las especies invasoras y sus efectos en todo el mundo, conejos en Australia, cabras en Galápagos, cangrejo americano en la Península...

Actualmente por las razones que sean, desplazamiento causado por la agricultura o la ganadería, extinción por acción directa del hombre... la mayoría de los depredadores naturales han desaparecido de ahí que la intervención humana no solo sea útil sino tambien necesaria para el equilibrio de ecosistemas no tan inmensos como los que nombras y que de otra manera no serían autosustentables, recuerda que aunque somos un país de mediano tamaño y densidad de población no es que puedas salir al campo y ver kms y kms sin rastro de presencia humana

Dicha presencia humana conlleva tambien un mayor riesgo de zoonosis sea por el contagio de animales salvajes a domésticos o al hombre o al revés, por lo cual en determinadas ocasiones la caza como medio de control de dichas enfermedades tambien es necesaria.

Ya he dicho que ni soy cazador ni lo sería nunca, pero eso no me impide ver tanto los posibles beneficios como la necesidad de una caza bien regulada, gestionada y aprovechada, luchando contra el furtivismo y la caza incontrolada (que probablemente se de más en esos grandes ecosistemas que admiras porque total, como no hay gente quién lo va a notar...)

Puede que el argumento del control que nombras esté muy visto para algunos, pero en absoluto creo que sea falso y me parece que lo he tratado de hacer ver de una manera sencilla pero clara, y lo que sí te puedo decir que el argumento del Buenismo si que es clarisimamente falso y apoyado en falacias, que no te guste algo es comprensible yo he dicho que a mí mismo no me agrada, pero de ahí a negar su lógica y utilidad media un mundo

P.d. el negativo se me escapó al querer abrir tu comentario, te lo compenso en otra, que el que no opinemos igual no supone que tu opinión me sea indiferente o descartable

jamma

La única caza que nos beneficiaría sería la del corrupto...

D

#7 Claro que no. Solo te ponía en el lugar de los defensores del maltrato animal. La caza generará riqueza donde tú dices, en Castilla La Mancha parece ser que no.

minardo

#9 no soy cazador, pero equiparar la caza con el maltrato animal denota una enorme ignorancia. No sé si has estado alguna vez en un matadero, si, esos sitios donde se sacrifica el ganado que luego llega a los supermercados para que luego podamos tener unos filetitos ricos en la nevera. Pues te puedo asegurar que en un matadero un animal sufre muchísimo más que cuando es abatido en el monte. Y eso que en este país el tema de los mataderos está muy controlado y se intenta minimizar el sufrimiento del animal, pero es impresionante como los animales que van a ser sacrificados "huelen" la muerte.

Evidentemente un cazador en los tiempos que corren practica la caza por hobby y no por necesidad, pero la gran diferencia es que los cazadores (al menos la inmensa mayoría de los que conozco) no disfrutan con el sufrimiento del animal, de hecho intentan evitarlo (nada que ver con clavarle unas banderillas a un toro para que se vaya desangrando poco a poco).

D

#30 Te voy a contar un secreto....fui cazador hace mucho tiempo. De los responsables, de los que nombras. Dejé de serlo, con 19 años, cuando me sorprendí disfrutando al ver caer la perdiz como un trapo. El cazador disfruta al acertar el disparo, al matar un ser vivo. Es un hobby asesino, de gente salvaje.....pero es tradición....

D

#32 El objetivo de la caza es ese: abatir a la pieza. Y como en toda tarea que se invierte un esfuerzo, se segrega dopamina al cumplir el objetivo y tener éxito en ella, produciendo una reacción en los centros del placer del cerebro. No es el hecho de matar lo que produce placer, sino el de tener éxito en la tarea. De finalizarla con el resultado óptimo y esperado y obtener la recompensa. Si un cazador realmente disfrutase con la muerte de un animal, hay formas más sencillas y que requieren menos esfuerzo de hacerlo.

Luego usted ya puede venir con todos los moralismos que quiera; si no ha superado ese complejo de culpabilidad y se autocompadece de haber sido cazador, es cosa suya.

D

#34 Ya te he demostrado que sé lo que es cazar. Miguel Delibes y tú tenéis una forma de vivir alejada de la mía. Irreconciliable.

D

#39 Pero como ya le he dicho, es solo su opinión, su problema y sus prejuicios. No la realidad de cada persona que practique la caza. Cazadores los habrá salvajes, desconsiderados y sádicos, si (sin ir más lejos, los malnacidos que ahorcan a sus perros cuando ya están viejos para cazar), pero no todos lo son.

D

#40 En ese caso hay realidades subjetivas, al menos dos, la suya y la mía.....en realidad puede haber más.

D

#45 Bueno, hay teorías que dicen que la realidad no es más que información a la que nosotros damos forma mediante la percepción, pero eso ya sería meternos en física muy compleja.

g

#32 ¿que diferencia hay entre cazar una perdiz y comprarla en el super?.

#42 pues a mi no me gusta el campo. Prefiero una oficina. He probado las dos cosas.

#71 ¿comes carne?. Si es así dime la diferencia de criar a un animal en una granja encerrado en una jaula para después matarlo en un matadero o matar directamente al animal en el monte.

Ser alguien que come carne y estar en contra de la caza me parece hipocrita. No sigo que la tengas que practicar.

pichorro

Cospedal vive en el siglo XIX

D

Voto errónea porque da unos datos muy parciales.

Solo diré una cosa , ir a un restaurante/asador que este en una zona donde la caza se algo habitual y preguntad , las comilonas que se dan los cazadores son de aupa .

Alrededor de la caza hay un gran mercado que mueve muchos millones .

D

La caza como generadora de empleo:

kukudrulo

#5 milana bonita.
el gran Miguel Delibes

Arzak_

La premisa es matar todo lo que habita y vive en el monte.

m

Cazar/matar tu mismo para comer carne es la forma más respetable que encuentro, a lo mejor pensais que la carne viene del super, no se... las granjas y los mataderos son lo más antinatural que existe, la gente no muestra respeto ni valora ese cacho de carne que viene servido en bandeja, era un ser vivo por cierto. A lo que no le veo sentido es a las matanzas de los señoritos luciendo palmito en cotos donde a principios de temporada sueltan miles de animales, matar por matar, otra falta de respeto; ni a que se subvencionen cotos privados, queremos fauna cinegética que sea para soltar en el monte de todos.

D

#29 Es lo que se llama "negación": si no lo veo no existe. Como el consumidor medio no ve como despiezan al animal en el matadero ni las condiciones en las que se ha criado, no le importa; compra su carne envasada al vacío y tan contento. Eso si, como salga un cazador presumiendo de que ha abatido una liebre y se la va a hacer en estofado, se abre la veda para insultarle.

LucienSD

#0 Relacionada http://www.yometiroalmonte.es/2014/09/28/aprobada-ley-cospedal-permite-disparar-gatos-perros-cerrar-montes-caza/
Y este es el verdadero nucleo de toda la cacicada, de hecho ya no se puede acceder a la laguna de la Posadilla (entorno de protección natural) porque está vallado.

laster

Soy animalista convencida pero esas cifras no pueden estar bien, "6.500 empleos con unos jornales anuales de 1,68 millones de euros" salen a 250 euros al año. Y si están bien es que lo de "Los Santos Inocentes" se les queda corto

Ictineo

La caza es fundamental para la industria del crecepelo (sobre todo la del ciervo)

Kasterot

Lo único que hace la caza ahora mismo es perpetuar el rol del señorito y privarnos al resto del disfrute de grandes extensiones de monte por que hay ciertas personas que disfrutan pegando tiros.

mefistófeles

Yo no cazo, pero tengo y conozco muchos cazadores y el campo, y ese artículo no es del todo correcto. Por lo pronto la mayoría de la caza, hoy día, es de criadero (codornices, perdices...) que luego se hacen "sueltas", o cotos donde se mantiene una gran reserva forestal para que crien (como conejos, eso sí) ciervos, jabalíes y demás. (hay otra caza más exclusiva -rebecos, corzos...- pero entiendo, por lo poco que sé, que esa es minoritaria)

Es decir, pienso que crea(bastantes?) puestos de trabajo indirectos en esos criaderos. Obviamente NO se vive de la caza (un coto de caza mayor bueno es raro que salga rentable, porque cuidar los ciervos y demás, en una gran extensión de terreno sale por una pasta, y para que luego salga una buena cacería apenas puedes montar una o dos monterías al año y con poquito personal, porque si no se acaba el tema)

Otra cosa que he leído en los comentarios y que para nada es cierta, es que la caza es de "señoritos" Más bien todo lo contrario, pocos pueblos visitáis algunos, porque la mayoría de la gente que practica la caza menor es "del pueblo"

Y a mí no me gusta cazar...auqnue la caza en el plato ya es otro tema muy distinto

M

#70 Te voto positivo y te doy la razón en lo que dices, en mi pueblo es así, aunque también hay "señorito". Por otro lado no apruebo matar bichos por deporte. La cacería puede ser necesaria si se llega a un problema de sorepoblación de alguna especie, pero nada que pase de ahí.
Conozco a unas cuantas personas por las por sus manos han pasado más escopetas que libros, revistas, etc. No me parece una actividad cívica.

l

cuidado que la caza genera muuuchos beneficios, hoy en dia la guardia civil se presenta en todas y cada una de las cacerias y de absolutamente todo se cobra impuestos y sino preguntad a los rehaleros.

f

solo crea gamberros si no mirad las nuevas leyes de caza, pueden cazar animales domésticos. osease si ves el gato de la vecina acercarse al coto pues también lo caza.

Amalfi

Yo diría que no porque sólo con las licencias que hay que pagar, eso genera muchos ingresos.

Spartan67

La caza es para ricos sin escrúpulos y paletos con aspiración a ricos.

D

#11 Lo que a la gente le da grima es la foto. Es como decir, mira, he matado a este animal, no porque me hacía falta para comer o venderlo (y poder comer), sino para sacarme una foto y enseñársela a mis amigos.

Considera lo que has dicho de los derechos de hombres y cabras, y analiza si sacarse una foto se parece algo a un derecho en sí, mayor que la vida de un animal.

D

No se quien decía lo de si se come es ecológico y protege a las especies. Si no se come las especies desaparecen hoy en día.

polvos.magicos

La derecha siempre ha disfrutado asesinando, da igual quien o lo que sea.

D

A ver, crea empleo indirecto. Que Cospedal es lista y sabe lo que hace. ¡Invidiosos!

D

Y lo dice ecologista en acción. lol lol lol lol, Errónea, senacionalista... lol

D

A la gente lo que le da envidia es que otros gracias a su talento puedan pasar un martes en el campo mientras ellos estan en la oficina o buscando trabajo.

AdobeWanKenobi

El dinero de la caza se queda mayormente en los puticlubs.

D

----

D

#11
Tienes el cerebro apolillado.

D

Esta noticia es erronea. De hecho, hay paises que viven de la caza.

No es precisamente barato matar a facochero, un kudu o un leopardo. Ya no quiero ni hablar de las tasas de abate de un rinoceronte o de un elefante.

Ellos los crian y simplemente se van matando animales según pasa su ciclo. Es muy rentable.

Estos animales no estan estinguidos por el tema de la caza. Si no, nadie se preocuparía realmente por ellos y solo sería un gasto, no una inversión.

D

#4 ¿Tendría algo de bueno o malo mi lugar de residencia? ¿es relevante?

p

#4 También podría ser de la Zarzuela

D

#8 Yo más bien opino que los derechos de las personas estan por encima de los animales, porque defiendo antes a un ser humano que a una cabra.

Por eso, como es una actividad economica que mueve dinero, empleo y riqueza lo apoyo. De hecho, en Sudafrica, Zimbabue, Bostwana, etc. viven de eso y si vivieran de otra cosa pues esos paisajes naturales tan bonitos con los que se masturban los ecolojetas serían un solar.

Hay otros, los que merecen tener los mismos derechos que un bicho, que prefieren ver muertos de hambre a las personas que crian animales para la caza, que ver a una pobre cabra cazada porque les parece un drama.


Encima, se presuponen por encima de los demás y con su aire de suficiencia van juzgando lo buenos que son ellos y lo miserables que somos los demás, que somos torturadores y no se cuantas tonterías más. Una diarrea mental propia de comelechugas, cuya carencia de proteinas le impide procesar amor a sus semejantes y si a una cabra.

Y de ahí, enlaces irrelevantes para llevar a Portada como el que nos ocupa. Y en Meneame, por supuesto, esto triunfa y llegará a Portada.

D

#8 lol

Panceta

#3 No digas gilipolleces, tenemos tecnología para sintetizar filetes a partir de proteínas en un laboratorio, la caza, al igual que los combates de los gladiadores, es algo anacrónico. Y totalmente innecesario.

D

#13 lol o sea, que tu te crees q yo me gasto 27.000 euros en la tasa de abate o 60.000 euros en cazar un rinoceronte ¿pa hartarme de comer? lol lol lol

Y te voy a contar algo. Cuando estuve en Zimbabue, ya hace 15 años, me contaron q matando un elefante comia ina aldea entera

D

#13 Tenemos la tecnología porque ya se ha conseguido. Otra cosa es que sea rentable y segura, porque de momento es algo totalmente experimental.

El_galeno

#13 Sintetizar filetes...u.u Me sorprende lo alejados que viví algunos de la realidad. De verdad, vivís tan metidos en nuestro mundo de smartphones, iphones y lavavajillas de última tecnología, tan ensimismados, que se os olvida como viven la mayor parte de los seres humanos del planeta. Sorprendente que el comer carne natural de animales cazados o criados te parezca anacrónico...u.u

jaz1

crea miseria en el alma de los que lo practican..

es una practica de ricos y los ricos no se les escatima ningun capricho

cazar para comer ..... #3 ????
como si las balas fueran baratas.... sale mas barato ir al mercado

en el caso de la la Junta de Castilla-La Mancha se traduce en una partida anual de 500.000 euros en subvenciones.

D

#16 Si, cazar para comer es caro, pero anda que no están buenos unos chorizos de ciervo o la carne de jabalí marinada.

Y en la mayoría de los casos, son animales que se crían para ser cazados; viene a ser lo mismo que comer carne de animales de granja, con la diferencia que la tarea de matar al animal no se ejecuta en un matadero.

D

#57 En la caza mayor, la estafa que más se lleva es la del viejo estilo franquista: usted paga al cazador de verdad para que le abata la pieza, y luego arrastra sus enormes nalgas de señorito bien hasta el lugar donde ha caído la pieza para hacerse la foto. Si sus posaderas son especialmente grandes y pesadas y no las puede mover ni con un bulldozer, incluso le pueden llevar la pieza abatida a donde está usted.

D

#57 Ese tipo de caza no.es precisamente de ricos. Yo tengo amigos albañiles que la practican.

En cuanto a la axtividad economica, no es solo irse a un bar o darte un dia 50 euros ¿quien cria las perdices? ¿donde se cria? ¿quien mantiene el campo? ¿quien mantiene el cortijo?

En España hay 3/4 de millon de licencias de caza. ¿todos son ricos? ¿te parece de importancia residual?

Penetrator

#3 Me parece estupendo, apoyo la creación de cotos de caza en Castilla La Mancha para que los cazadores puedan ir allí a cazar tantos guepardos como quieran, que seguro que eso da mucho dinero. Pero a los animales que no son rentables (jabalíes, conejos...) que los dejen en paz. ¿Hay trato?

D

#67 Todo lo que sea generar empleo y riqueza tiene mi aprobacion. El bicho que sea cazado me da igual, como si les da por cazar gatitos en vez de liebres