Hace 12 años | Por --160871-- a periodismohumano.com
Publicado hace 12 años por --160871-- a periodismohumano.com

Más de 80 jóvenes asesinados por su apariencia en un mes. “Llevar pendientes, anillos en la nariz o tatuajes es sinónimo de ser homosexual, de adorar al diablo o de ambas cosas a la vez”, explicó este joven que abandonó su casa hace un mes tras ser amenazado. En un comunicado emitido en enero, el Ministerio del Interior iraquí calificó a la tribu urbana emo de grupo “satánico”, y señaló que un cuerpo especial de la policía se encargaría de “combatir dicho fenómeno”. Relacionada: 1555304

Comentarios

D

#1 kiss kiss

D

#7 Yo off-topic, como siempre. Y ya por curiosidad, si tu intención es hablar del artículo, ¿por qué has linkeado mi comentario off-topic y estamos teniendo esta conversación ahora mismo?

D

#8 Abusos leves: Iniciar o desviar comentarios hacia temas conflictivos, personales o agraviantes distintos del tema del envío, o llenar los comentarios de contenido basura. http://meneame.wikispaces.com/Abusos

D

#9 Vaya hombre, ahora me leerán mis derechos.

Intento no ser conflictivo ni agraviante (lo hago lo mejor que puedo), no he iniciado ningún tema personal (de hecho lo has hecho tú

D

#10 Intento no ser conflictivo ni agraviante ¿Seguro?

De tu comentario en #4:
Los abusos homófobos vale, pero los emo... yo no tengo nada en contra de que se los dé caza.

No definiría tu comentario como basura, sino más bien cómo...

Abusos graves: Escribir y enviar enlaces difamatorios, racistas, obscenos, pornográficos, ofensivos, que promuevan el odio racial étnico o religioso, de violencia explícita o incitación a la violencia, que afecten a la privacidad y/o derechos de la infancia. http://meneame.wikispaces.com/Abusos

Solo me atengo a lo que has escrito. No sé ni quien eres. De hecho me importa bien poco.

D

#11 Tienes que dejar de linkearme texto en cursiva, me siento como si me estuviera atendiendo un abogado.

Y lo de que no te importo me duele, quieres decir que si me pasara algo mañana, ¿no me defenderías en un foro como este de los "Abusos graves:" de una persona como yo?

D

#39 Joder macho... con mi pto teclado comeo más de 3000 faltas por minuto y te vas a fijren l única deliberada......

si joder, hemos, hemos... lol lol lol los pobres sangran tan bien

pd: ademas, ni que estuviésemos hablando de una palabra RAE

Y paro ya, que aunque lo de los emos se preste al chiste, la noticia es harto grave. Ya tuve mi dosis de transgresión por hoy...

D

#39 Tampoco es obligatorio leerlo... ah ya se, que lo decias como recurso literario, igual que #36

L

#39 Te contesto porque yo tengo exáctamente la misma manía (escribir hemo en lugar de emo). De hecho, cuando lo he leído he dicho "¡Otro!", he mirado el nick y lo he entendido.
Y es que tiene una razón de ser: El grupo prostético de la hemoglobina se llama "grupo hemo". Personalmente he escrito más veces hemo en mi vida que emo. Es normal confundirse
http://es.wikipedia.org/wiki/Hemo
No es analfabetismo, es culpa de la bioquímica (y demás), que es maligna lol

Y estoy segura de que a #13 le pasa por lo mismo (si no me equivoco, Kuruñes es biólogo)

D

Me repugna adónde pueden llegar algunos seres humanos para acabar con lo que no les gusta... y encima careciendo de cualquier argumento lógico a su favor.

#46 http://4.bp.blogspot.com/-Q5F1vd_heRc/Tq6hsfDoRgI/AAAAAAAABqE/pI1BGvRmkMA/s1600/2011-10-21-Haemoglobin.jpg Yo tampoco puedo evitarlo.

D

#46 Podría haber sido, y algo de cierto hay creo porque yo siempre visualizé "hemo" pero en mi caso es más prosaico...
Veras, mis dulces y jóvenes primitos y jovenzuelos de familias amigas también los describen como "hemos" por "hemofílicos" lol lol
Así que tras echarme unas risas con ellos plan el "viejuno rokero" se me pegó la copla... jajaja así como los chistes de cuchillas de afeitar y calaveras sonrientes.


#47 #37 Hijo de marinero y campesina, tengo seguramente más patanes en mi arbol genealógico que vosotros pelos nla cabeza, ¿que pasa a vosotros os parieron en el pazo de un marqués cabronacos lol lol ?

Despero

#46 El nombre de Emo viene de Emotional, origianlmente "extremely EMOtional". No tiene nada que ver con el suicidio ni la sangre, sino que era una un grupo de personas que exteriorizaba de forma extrema sus emociones, lo cual finalmente condujo a esa fama de suicidas y sangre, que como bien dices, hace confundir a veces a la gente con Hemo.

L

#61 Lo sé, lo sé. Pero aún así, la palabra que tengo más fijada es "hemo", con h. Por eso es fácil confundirse si no estás atento.
Para mí es como si una tribu urbana comenzara a llamarse... qué sé yo... "aber" o "vuenos" o algo así. Saldría sin pensar la grafía a la que estoy acostumbrada.

D

#27 No, los progres decidieron retirarse y dejar al pueblo indefenso a merced de los radicales islamistas. Eso sí, en Afghanistán seguimos, enviamos bombarderos a Libia y vendemos bombas de racimo.

D

#15 La religiones no son buenas ni malas, al igual que los sistemas políticos, dependen de las personas.

D

#66 Ahí creo que te equivocas, no todas las religiones son iguales; una religion que tiene por profeta a un pederasta y saqueador y que su esencia es predicar el odio a los que no son de esa religion o que se oponen a la misma o que quieren abandonarla no creo que se la pueda considerar buena; y no hay mas que ver los frutos que produce a lo largo y ancho del mundo.

D

#68 Estoy de acuerdo en que todas las religiones son diferentes, y algunas permiten más el fanatismo que otras, pero no creo que se sean absolutamente malas o buenas.

El Islam tiene un orígen militar, el judaísmo tiene un origen Nacional y el Cristianismo tiene un origen entre personas pobres y necesitadas. Si comparamos el Islam con las religiones pre-Islámicas (sacrifios humanos a Molok, por ejemplo) definitivamente yo escogería el Islam.

Bender_Rodriguez

¿Pero a quién se le ocurre ser homosexual o tener pintas raras en un país musulmán? Ni que vivieran en Europa...

Hojaldre

Mi emo favorito es el que pide el voto para el partido popular:

lameiro

En Iraq se ha pasado de un estado aconfesional a la barbarie religiosa.

llorencs

#36 Y tú deberías aprender a respetar a los demás, y ya que hablas de analfabetos, supongo que tú no has visto que también has cometido una falta de ortografía.

D

#44 ¿Una? ¿habeis bebido todos hoy? ¿o sois del "club de autoayuda contra las expresiones populares relativas a deidades"?

a

¿en ese país no hay servicio militar?

D

#47

“Lo obligaron a morder el borde de un banco antes de reventarle la cabeza con un bloque de cemento. Se llamaba Saif Asmar y era amigo mío. Mañana puedo ser yo mismo”. Ruby (nombre falso) se debate entre la ira y el llanto mientras sostiene una foto de un joven apenas reconocible tras el brutal asesinato. "

En varios casos se describían tormentos como el uso de cola de contacto en el ano que, con la ingesta masiva y forzada de alimentos y laxantes, conduce a la víctima a una muerte atroz.

Hoy, a los muertos por aplastamiento en Ciudad Sadr, en el este capitalino, se suman a los quemados con ácido en Jadimiya, en el noroeste.



Yo fui el primero en cascartelo esta tarde, y no es porque dijeras nada grave en sí, es porque ni siquiera te habías leido el articulo, y estabas siendo muy inoportuno. Pero lo peor no es eso, lo peor es que has insistido una y otra vez mientras te llamaban la atención. Pero tú nada, sigue haciendo el malandrín todo lo que quieras..

D

Coño, cuando decíamos nosotros de salir a matar emos no lo decíamos en serio

¿O si...?

SirPatata

Nos llevan años de ventaja.

Penny_Lane

Vale que los emos no sean santo de mi devoción, pero decir en vuestros comentarios que prácticamente apoyáis su muerte, no sé, no sé...

El_Galo91

No se, pero no me canso de decir que esa religion es la que terminara con hundir a Europa, por lo menos, La Sharia debería ser totalmente prohibido, como lo es el partido nazi en alemania.

DexterMorgan

#47

Solo un patán suelta una patochada como la que has soltado tu.

Bueno, o un troll, claro.
Pero para ser un troll hace falta cierto ingenio.

D

#51 Ahora me llamas falto de ingenio. Tiene gracia porque me lo estás diciendo con un nick que no has copiado de ningún sitio y una foto tuya, ¿verdad?

Pero no me has contestado, ovejita. Dime, ¿qué hace un fan de lo políticamente correcto recurriendo al insulto personal? ¿buscabas karma insultando al malvado?

DexterMorgan

#53

¿Crees que decir de alguien que es un patán es un insulto?. La verdad, no se que otro apelativo esperas que te dedique.
¿Políticamente correcto dices?. Me encanta el humor negro. Pero claro, me gusta cuando se sabe hacer bien. Y sé cuando alguien está haciendo humor negro y cuando está soltando la primera gililpollez que se le pasa por la cabeza.

La_Loba

#60 El humor negro es como las piernas... se tiene o no

D

#60

Dexter Morgan, el personaje que se permite llamar poco ingenioso a alguien desde un nick copiado, esa persona detrás del nick que sabe lo que es el humor negro porque lo ha visto, me llama patán sin intención de insultar.

Pues si patán es una definición y no un insulto, intenta salir de casa a llamar patán a alguien tosco o bruto, le dices: -buenos días caballero, ¿sabe usted que es un patán?, que sí, que lo he visto en mi diccionario.

D

Multicultura güena, aporte cultural cojonudo, intercambio de costumbres enriquecedor de cojones, tolerancia ante el moranco.

NO ME SALE DE LOS COJONES.

MrAmeba

#36 ABUSOS GRAVES
"Insultar a cualquier usuario, descalificar o menospreciarlo en público, ya sea a través de una noticia, un comentario, nota o en el uso de la Fisgona."

http://meneame.wikispaces.com/Abusos

Por cierto, escribir emo con H, llamarte Kuruñes y aún encima atreverte a llamar analfabeto a otro...
PD: y pensar que yo también soy de A Coruña

r

Cuando el pobre chaval dice: “La única solución es que Occidente en su conjunto presione a Bagdad para que acabe con esta pesadilla”

Realmente no se da cuenta que a los que mandan ahora en su país los colocó allí occidente? Es triste de verdad eh

D

#55 Precisammmente por eso es nuestro deber presionar digo yo...

Squash019

Salvando las distancias (obviamente es mucho más grave lo de Irak), no es que a día de hoy en España se tolere mucho más a gente con piercings, tatuajes y demás en el mundo laboral. Nos falta bastante hasta llegar a la mentalidad alemana o estadounidense en ese sentido...

Skarin_V

Un Ministerio de Interior. ¿Ven el problema que genera la autoridad y su obediencia? Y por supuesto la ingenuidad y el desconocimiento.

I

Esto es lo que pasa cuando el gobierno está formado por terroristas, siendo un régimen totalmente proiraní. (Sé de lo que hablo, tengo familia viviendo en Bagdad)

D

Es horrible que agredan a los gays.

D

Lo siento por los gays es una barbarie.

En cuanto a los hemos, yo se l ejor manera de ayudarlos, si alguien tiene una colecta para enviarles cuchillas de afeitar como ayuda humanitaria, yo pongo
PD: sí sí ya lo se, los hemos son también de Dios, pero sino hago el chiste soy yo el que no tiene sangre en las venas lol lol

MrAmeba

#13 ¿los emos son de Dios? No metas en propiedad de tu deidad a todo el mundo, yo no soy emo, pero te aseguro que no soy "de Dios"

D

#34 ah, vale, pues es una pena, vete tú a Irak y tráete un hemo, que a tí, me da igual que te apedreen.
Y de paso aprende a usar la lengua castellana, analfabeto. Esa expresión es mas vieja que el copón y no implica nada.

Miyata

#13 Los votos de tu comentario me han recordado que el humor negro es como las piernas.

Se tiene o no se tiene.

B

Los chistes y coñas sobre emos me encantan, de hecho soy la primera en marcarme uno si surge.
Pero ese odio visceral sincero que algunos parecen haber desarrollado contra gente que no les ha hecho absolutamente nada más allá de vestir, pensar y ver el mundo de una manera diferente... sólo se explica por dos motivos, a elegir uno:
- O necesitan odiar a alguien porque están excesivamente estresados y la toman con el objetivo de moda, porque de esta manera creen tener más respaldo social.
- O son enfermizamente intolerantes.

En cualquier caso, hacéoslo mirar, en serio.

(Esto va por los comentarios, más que por la noticia en sí, sobre la que no creo que tenga mucho que aportar, cualquiera con dos dedos de frente sabe que es una salvajada).

D

#52 Que odio mujer, vacilarlos es gratis y con eso basta... con su aspecto no se pueden quejar si atraen las bromas.. sobre todo despúes de lo que le han hecho al punk-rock...

En cuanto a lo de la noticia, yo creo que simplemente los matan porque los ven decadentes. El mozo de la terrible foto de la noticia (del cual no se si lo mataron por homosexual o por emo y realmente me importa una mierda) tiene(espero que sea tiene y no tenía) que destacar muchísimo en una calle de Bagdag, tan mono a la europea. Un skin no neseita mcuhas excusas para matar a alguien, y estos tampoco.

Nothing more nothing less. Esa es la yihad que hemos permtido que se enquis en tantos países, matándolos de hambre yh de abusos, y que ahora no sabemos como cortar.

B

#54 "Que odio mujer, vacilarlos es gratis y con eso basta... con su aspecto no se pueden quejar si atraen las bromas.. sobre todo despúes de lo que le han hecho al punk-rock...".
Precisamente he dicho que soy la primera en apuntarme a las coñas. Lo que me impacta es el odio sincero de algunos hacia ellos. Pero de vacilarlos no he dicho nada, ¿eh?

D

#52 Se te ha olvidado una:

3. Necesitan creerse superiores a alguien para así poder sobrellevar ese brutal complejo de inferioridad con el que tienen que vivir cada día.

Esto puede aplicarse también a neonazis, ultraizquierdistas, y en general a cualquier agrupación de descerebrados anónimos.

TylerDurdenL

Cada día me da mas asco este mundo, sus ideologías y religiones y el montón de hijos de putas que viven en ella.

D

como estan las cabezas...

cardogar

Cómo es posible que el 80% de los comentarios de esta noticia interesante/inquietante no sean más que despropósitos? en qué está degenerando menéame?

D

Como sigamos así, a este país le pasará algo parecido. Recuerdo como en aquella "feliz" época de la visita del papaito (JMJ) un grupo con mochilas y banderas de ello comenzaron a gritar e insultar a un amigo mío por llevar una camiseta de Iron Maiden, calificándole de hereje y satánico. Como les des cuerda...

Benacantil

Es lo que tiene el islamismo radical... No quiero más teocentrismos ni en el mundo ni en España.

m

el mundo está cambiando. incluso en esos países bárbaros. pronto no tendrán manos suficientes para tanto matar...

otrofox12NOSOYNAZI

Si es que van provocando...

...
...
...

D

Emo, Go kill yourself

D

Emos, hipster/gafapastas, heavycitos del palo de Mierdallica, cultura jipjop, y demas basura subhumana, joder estos bastardos es lo único que harán bien de sus miserables vidas!

D

Los abusos homófobos vale, pero los emo... yo no tengo nada en contra de que se los dé caza.

Solo imaginad que un buen día teneis un hijo como este:

Al pie de foto debería poner: "Le gusta cortarse... otro trozo de tarta".

D

#5 Ya bueno y seguro que en otras culturas no consideran falaz tu comentario.

Creo que no estamos hablando de lo mismo, ¿verdad?

D

#4 Ese chaval algún día descubrirá el bosón de Higgs y el mundo tal y como lo conocemos cambiará totalmente.

kumo

#16 Ese chaval se ha comido el bosson de Higgs y ha llorado después. Que lo cacen!

palitroque

#4 Un raro

D

#21 Que chanclas lleva, dios mio!!!!!!!

D

#24 se parecen mucho a las menorquinas (o albarques/abarques...)

DexterMorgan

#4

Considero peor tener un patán como tu de padre.

D

#37 Así, sin más. El insulto personal por internet es fácil, pero no te has parado a pensar que no solo no soy un patán, sino que muy probáblemente tengo menos herencia de patán que tú.

No eres más que otra ovejita en el bandwagon de lo políticamente correcto, solo que tú en lugar de dejar el rojo y esconderte, sales a la luz con el insulto. Ahora mismo estás un poco 'biased', pero inténtate quitartelo de encima y mira arriba en mi colección de negativos, a ver cual de los posts los merece en realidad.

D

#37 Te ganaste un positivo de mi parte