Hace 2 años | Por anareverte80 a huffingtonpost.es
Publicado hace 2 años por anareverte80 a huffingtonpost.es

Uno de los mayores paraísos naturales del continente se ve amenazado por la persecución, a base de dólares, del búfalo, el roan y hasta el león.

Comentarios

Ratoncolorao

Hay gente que opina esto:

D

#6 hay que ser miserable!

Edito: supongo que han borrado el tweet...

K

#12 Madre mía, solo saben sembrar odio. Y lo peor, solo obtienen votos en el fango del odio.

muaddib76

#36 era de esperar. Gracias por la aclaración.

D

#36 gracias por la info, por eso he comentado lo de que habrían borrado el tweet, porque no encontraba info en ninguna parte. Lo de miserables lo mantengo que conste.

MaKaNaS

#36 Gracias por desmentir el bulo, me lo había comido con papas

frg

#36 Se agradece la aclaración. Pena que #6 no haya publicado su origen para comprobar, y hayamos tenido que esperar al desmentido.

Tannhauser

#6 Hostias, qué miserables.

MaKaNaS

#6 Hay que ser realmente miserable para escribir semejante basura...

knzio

#6 me parece muy bestia hasta para vox. No encuentro nada al respecto, ¿La captura la has hecho tú? Es decir, ¿has visto el propio tweet?

Ratoncolorao

#13 No. Pero la cuenta de la que lo he sacado suele ser bastante fiable.

knzio

#19 ¿me la puedes enlazar, por favor?

knzio

#19 3h más tarde, fuente: Cibeles

muaddib76

#6 mira que no soporto las barbaridades de VOX, pero no me creo ese tuit. Demasiado cogido con pinzas hasta para ellos.

Don_Brais

#21 Pásate por los comentarios de la noticia de El Mundo donde tienen a sus bots haciendo horas extras.

Lo que sorprende aquí es que hayan utilizado su propio Twitter para propagar esta mierda, en vez de cuentas anónimas.

Con Vox lo prudente es ponerse en lo peor siempre.

muaddib76

#25 No si ya... me creo que la peña esté vomitando sus mierdas por ahí amparándose en el anonimato, pero que una cuenta oficial haga algo así, y más teniendo elecciones cerca... aunque, pensándolo bien, a lo mejor han pensado que las erecciones que iban a provocar en su electorado con este tuit compensaría todo

neno0

#6 ese comentario es real? hay link?

si es real se han pasado de frenada 3 pueblos hasta para ser vox.

isra_el

#6 Es obvio que se trata de un tweet anterior a lo sucedido con estos periodistas. Obviamente suavizaran su discurso para mejorar y mantener sus resultados electorales. Vamos, quiero pensar que es así, que sea por otra cosa porque como no es para llorar amargamente.

frg

#6 ¿Ese twit es real? Porque denota una sociopatía muy preocupante.

g

#6 13 votos positivos, ninguno negativo. 10-12 comentarios posteriores hablando de lo malo que son los de Vox

Menos mal que a la izquierda no se le escapa un solo bulo, que mente enferma hace este bulo? luego el tema de la equidistancia, es distinto este bulo a los que hace la ultraderecha contra podemos? yo veo la misma mierda

No es verdad este tuit y lo suyo es que pidieras a admin borrar el comentario la verdad

io1976

#2 No son furtivos porque para eso pagan y son eméritos.

D

#2 No tiene por qué ser como dices. Y de hecho hay casos en los que es evidente que con dinero, A o B, puedes ir a matar animales en peligro de extinción simplemente por
deporte. Asqueroso es lo mínimo.

M

#4 Lo es. Pero es verdad que el dinero que se paga por matar animales en peligro es lo que sufraga los gastos de defender al resto de la caza furtiva y que supone la mayor parte de los animales muertos.

llorencs

#5 Justificando la aberración?

llorencs

#15 Sacrificar animales en peligro de extinción me parece aberrante. Y sea la razón que sea, es aberrante. Joder, son animales en peligro de extinción, matándolos los llevas a la extinción. Esa es la aberración.

Y muestra la mierda de mundo en el que vivimos si los ricos pueden hacer lo que les salga de los huevos. Cosas como esta, hacen que cada vez más odie aún más el capitalismo y todo lo que lo envuelve. Se saca de beneficio de cualquier cosa, incluso lo más aberrante.

Y que se saque dinero matando a animales en peligro de extinción para proteger a otros, es lo más hipócrita que he leído en mucho tiempo.

M

#17 Sí, es una aberración. ¿Pero cómo pagas a los rangers que protegen los parques nacionales de los furtivos, qué son los que más matan?
Nos podemos rascar todos el bolsillo pero mientras, de algún modo van a tener que pagar a los guardas, ¿no?

Ya de paso, en otra noticia hablanba del parque Virunga y me acordé de este documental. Te sugiero este para empezar a donar dinero
https://virungamovie.com/

l

#20 Creo que en el reportaje de Beriain, un empresario criaba rinoceronte para cortarles el cuerno. Es inocuo como cortar las pezuñas que crecen periodicamente. La idea es bajar el precio del cuerno de rinoceronte, para hacer la caza menos interesante. Su precio seria un tercio del salvaje.
De momento solo recolecta los cuernos, pero no los vende porque no es legal y esta negociando si es posible.
De momento es un inversion con bastante incertidumbre.
#11
Relacioado:
proteger-bajo-fuego-sitios-como-garamba-solo-podemos-proteger/c01#c-1

Hace 2 años | Por lectorcritico a rtve.es

f

#9 sí, y? vaya coñazo con las lecciones morales

l

#1 #2 #4 No es ilegal. De hecho es una forma de financiacion de los parques y se crian leones y otros animales para hacer caza enlatada. Si fuera ilegal no se podria criar leones durante años.

Yo creo que la financiacion de la caza furtiva, viene mas de asia que compran marfil y cuerno de rinoceronte. Ya hizo un reportaje sobre rinocerontes para DMAX.
Tambien es verdad que hay algunos cazadores occidentales que pagan por caza irregular como el dentista que cazó un leon famoso, atrayendolo con carne a una zona donde si podia ser cazado.

Pero desde aqui, si creo que podriamos hacer algo para evitar la financiacion desde asia, ya que compramos muchos productos y deberiamos penalizar el consumo de estos animales. Por aranceles u otro medio a la zonas donde hay ese comercio absurdo y supersticioso.

D

#1 Los dos son despreciables, pero para unos modifican las leyes o crean excepciones, mientras que otros directamente se las saltan. Eso si, los dos comprando al personal.

D

-Paco, aféitate de una puta vez.
-Pero, Puri, ¿por qué?
-¡Porque te han disparado unos cazadores!
-¡Por error!
-¡CON BALAS DE PLATA, PACO!

D

Me alegra ver almenos un comentario señalando al problema real, sin embargo no estoy de acuerdo con tu enfoque. El yihadismo en africa no es una guerra religiosa. Es mas bien una guerra por control de territorios y poder y explotación de los problemas preexistentes que parte de la increíble debilidad y corrupción de los estados.

Lo que pasa en burkina seguramente sea una expansión de lo que pasa en Mali que pudo ocurrir por la caida y desaparición casi instantanea de Libia en 2011 que permitió a grupos rebeldes y grupos yihadistas de la zona hacerse con buena parte del arsenal del ejercito de ese país.

cocolisto

Están los autores que son unos esbirros y luego los auténticos inductores que se encuentran entre los poderosos de nuestros paises que disfrutan matando bichos a falta(de momento)de hacer el tiro al humano.
Nada de esto se denuncian en los medios salvo el consiguiente lloriqueo de"que buenos eran y pobrecillos".

D

El problema más gordo que tienen en Burkina no es el furtivismo, si no el yihadismo. Los atacados, fuertemente armados luchan contra ello financiados con la tapadera de "guardas forestales". En realidad allí hay una guerra religiosa grave y los periodistas estaban en ella.

mre13185

#26 ¿Y por qué no siguen el ejemplo de Angola, declarar el islam como una secta? Ya se ha demostrado en múltiples ocasiones lo que supone esa religión tan tóxica. Y no me vale que me digan que el cristianismo igual, al menos en estos tiempos no condena a la gente a muerte por ser atea.

sieteymedio

¿Veis? al final, toda la hijoputez del mundo se relaciona.