Hace 12 años | Por Isidro_Jesus_Fe... a linareshoy.com
Publicado hace 12 años por Isidro_Jesus_Fernandez a linareshoy.com

En el programa Salvados "Cosechando Subvenciones" Évole entrevistó a Cayetano Martínez de Irujo. En un programa dedicado a las ayudas al campo y las subvenciones agrícolas, Salvados se paseó por diversos pueblos de Andalucia ,Jaén y Sevilla donde preguntó a sus gentes sobre las declaraciones de Duran sobre el Per y de cómo se distribuyen estas ayudas agrícolas y dónde van a parar.

Comentarios

themarquesito

#5 Este pollopavo no habría aguantado en el medievo ni medio asalto. Pongamos por caso que se enfrenta a Bertrand du Guesclin... apuesto por el bretón. ¿Pedrarias Dávila? Apuesto por Pedrarias. ¿Ricardo I de Inglaterra? El inglés. ¿Saladino? Meridianamente claro. ¿Suero de Quiñones? Habría que pasar con la escoba.

D

#5 Cierto, yo me he quedado a cuadros. Hasta ese momento era un rico más defendiendo lo suyo como es lógico. Pero es que lo del medievo ha sido... Para mi se ha retratado como ese "señorito" con el que no se identificaba. Que engorro eso de la justicia y no poder hacer "lo que me de la gana".

Razorworks

#5 Si a el le gustaria vivir en el medievo para resolver sus problemas con una espada a mi me gustaria que viviese en la época de la Revolución Francesa para que lo guillotinaran.

zorreame

#100 Sal de mi cabeza, he pensado lo mismo. "Más te valdría no estar en el medievo, Cayetano, pues voto a bríos que tamaña afrenta de vuesa merced no quedará sin venganza".

R

#100 Y lo que este tampoco sabe es que a diferencia del medievo, hoy en día cualquiera puede tener una espada.

D

#48 Comparar el PER con los subsidios de desempleo es demagogia barata, y más aún comparar regiones aportadoras netas de recursos con otras puramente receptoras. Sólo demuestra no tener argumentos válidos para defender el desastre que ha supuesto el PER para el conjunto de España.

l

#56 El que no tiene argumentos eres tu. Ahi te he dado argumentos. Rebatelos si puedes.

Aqui tienes otro.

"De los fondos destinados al PAC , 5.100 Millones de Euros (2008), solo 203 millones fueron destinados a AEPSA, partida reducida en comparación con las ayudas recibidas por otros sectores como la banca con 50.000 Milones de euros8 o el sector del automóvil con 5200 millones"

PAC=Política Agrícola Común de la UE
AEPSA=Plan_de_Fomento_del_Empleo_Agrario

En 2008 los fondos dedicados por comunidades del total de 203,65 millones de euros son:2
Andalucía 134.458.594,48 €2
Extremadura 35.742.158,03 €2
Castilla-La Mancha 8.730.463,30 €2
Comunidad Valenciana 7.236.708,50 €2
Castilla y León 3.681.038,60 €2
Región de Murcia 4.326.554,07 €2
Canarias 2.699.428,31 €2
Aragón 774.371,59 €2

lorips

#48 ¿por qué metes a los desempleados de Barcelona?

Es muy gracioso que niegues que exista y a continuación lo afirmes y metas a los parados de Barcelona o de donde sea. Es bastante diferente estar parado a vivir de subsidios. Pero creer que es un derecho y pretender continuar así siempre lo convierte en un problema muy grande . Y la culpa no es de quien recibe el beneficio sino de esos políticos andaluces y españoles que no hacen nada para generar progreso en Andalucía.

El problema era sólo de mentalidad hasta que llegó la crisis y algunos españoles no estamos dispuestos a aceptar un futuro en este plan. Lo mínimo es reconocer el problema.

l

#28

http://www.ideal.es/granada/v/20100620/andalucia/topicos-malentendidos-20100620.html
http://www.elcorreoweb.es/andalucia/132138/verdades/mentiras/per

" Fuentes de la Junta señalan que «apenas supone el 1,83% del coste total en prestaciones por desempleo en España» y el 9,93% del de Andalucía (datos de marzo). Antonio Perianez apunta al gasto este año en subvenciones al automóvil, 800 millones de euros. «Buena parte se han ido a Cataluña», afirma como respuesta a las críticas de Duran i Lleida."

"El per no es un subsidio. Es un fondo para obras municipales
Hay que distinguir entre el Programa de Fomento de Empleo Agrario (antes PER) y el subsidio por desempleo para los jornaleros. El primero existe también en Castilla-La Mancha, Murcia o Valencia. El segundo no. El PER consiste en que el Estado destina un fondo anual (en Andalucía, 142,9 millones este año más 4,7 que aporta la Junta) para que los ayuntamientos hagan obras y contraten a jornaleros en paro. El dinero va a los consistorios, que presentan sus proyectos de obras a los directores provinciales de Empleo (dependientes del Ministerio) para que los aprueben. A priori reciben el 70% y el resto al acabar las obras y justificar los contratos hechos. Si no, deben devolver el dinero. A andaluces y extremeños esos contratos les sirven para completar las peonadas que necesitan para cobrar el subsidio.

No todo jornalero cobra. El subsidio depende de jornales y renta
El jornalero no tiene derecho a paro. En 1986 se creó un subsidio para los andaluces y extremeños que reúnan 35 peonadas al año (este año 20 por las lluvias) y con renta inferior a 7.696,8 euros anuales. Solo pueden contar los días trabajados en obras del PER los mayores de 35 años o con cargas familiares. En Andalucía lo cobran unos 250.000 de los 470.000 jornaleros y ronda entre los 426 euros mensuales y los 569."

"El fraude se controla. Cobrar el paro y trabajar se sanciona
Como cualquier prestación por desempleo, no se puede compatibilizar con un trabajo (salvo los mayores de 52 años y siempre que sean contratos cortos del sector) ni con otra prestación. Es la Inspección de Trabajo quien lo controla y las sancionas van de uno a seis meses sin subsidio o la retirada definitiva del mismo. En 2010, la Inspección sancionó a 1.609 andaluces de todos los sectores por trabajar cobrando el paro. El subsidio agrario se pierde si el jornalero se muda a otra comunidad o cambia de régimen."

l

#72 Otra falacia que se suele repetir. Los subsidios al campo entre otras cosas se dan porque depende mucho de la temporalidad. Hay mucho trabajo unos meses y luego no hay absolutamente nada no en el pueblo si no en la provincia o region entera (de ahi que tengan que traer trabajadores de paises como rumania). Hay meses que a lo mejor hacen falta 5000 jornaleros en una comarca y otros que hacen falta 100.
Y todo eso lo podeis buscar en internet y ademas es gratis y enriquece. Pero claro, rs mas facil inverntarse las cosas no vaya a ser que me de por pensar.

Lee mi comentario #52 (supongo que no lo has leido si no no dirias lo que estas diciendo) y luego sigue argumentando.
Encontraras cosas como esta.

"No todo jornalero cobra. El subsidio depende de jornales y renta
El jornalero no tiene derecho a paro. En 1986 se creó un subsidio para los andaluces y extremeños que reúnan 35 peonadas al año (este año 20 por las lluvias) y con renta inferior a 7.696,8 euros anuales. Solo pueden contar los días trabajados en obras del PER los mayores de 35 años o con cargas familiares. En Andalucía lo cobran unos 250.000 de los 470.000 jornaleros y ronda entre los 426 euros mensuales y los 569."
Una simple division. 8000€/12 meses = 666€ al mes. Imagina mantener una familia con ese dinero al mes.

lorips

#83 En el campo andaluz habrá mucha temporalidad pero en los demás también y no les dan esas ayudas. Andalucía no es el único lugar de España donde se trabaja el campo pero sí el único donde los sueldos salen gratis a los terratenientes.

Las ayudas a la automoción no son cada año durante 20 años y con el proyecto de seguir otros 200 años. Es mas, las ayudas no se dan a los trabajadores para que se queden en casa entre temporada y temporada de coches. A mi tampoco me parece bien que le den nada a la industria y creo que ese dinero habría que invertirlo en formación a los trabajadores que pierdan el empleo.

"Una simple division. 8000€/12 meses = 666€ al mes. Imagina mantener una familia con ese dinero al mes. " añádele que vivir en un pueblo andaluz es mucho mas barato que por ejemplo vivir en Madrid,que es habitual tener el chanchullo en negro y que la Junta da todo tipo de ayudas que otros ni huelen. ¿las inspecciones? aii que me da la risa.

Pero sigue siendo gracioso que niegues que exista algo que se llama PER y a continuación lo afirmes. Que a algo le cambien el nombre no significa nada y sigue siendo igual de ruinoso y pedagogicamente NEFASTO.

Finlandia en el año 1992 era mas pobre que España y era un pueblo de leñadores con Russia como único cliente. Si les hubieran dado un PER o como quieras llamarle seguirian igual.

"El per no es un subsidio. Es un fondo para obras municipales" Obras municipales que en otros lugares no se financian así. En otros lugares no hay dinero para obras municipales ni se paga a la gente para que descanse entre temporada y temporada.

Todo indica que el campo ahora no da para comer y no creo que vaya a cambiar, ¿y nadie en Andalucía tiene una alternativa a los subsidios? Y lo peor es los que creen que es "un derecho".

Si además tienen que ir extranjeros a trabajar el tema ya es absolutamente demencial.

D

#28 Claro! pero alguien tiene que recoger las aceitunas.¿O luego llamamos vagos a los andaluces porque vienen los moros o rumanos a recogerlas?
Cohones,ojalá,todo los de los pueblos fueran físicos nucleares y habría que dar la oprtunida para que lo fueran,pero los que no llegan,son tan válidos y decentes como los físicos.

D

#28 Es cierto lo que dices pero a medias. Hay chavales que no dan un palo al agua y sólo trabajan una temporada y a recibir ayudas, pero el % que representan es menor al 1%. Mi novia es de un pueblo donde hay mucha mucha aceituna, allí se conocen todos y me asegura que sólo conoce varios individuos que se han acomodado de esa manera.

D

#28 siempre que sale en meneame gente como tú, pegunto: Dónde cojones se cobra el PER, que en Granada mis amigos y yo estamos hartos de levantarnos a las 7 de la mañana e ir a la oficina.

Queremos subvenciones ya e ir al bar a beber cervezas!

shinjikari

#28 ¿sabes lo que es Andalucía? ¿Existen más de una? Porque entre la que yo vivo y la que tu describes hay una cantidad de diferencias abismal, empezando por la gilipollez de que no hay terratenientes.

En serio, me parece un insulto a la inteligencia las barbaridades sin fundamento que expresas en tu comentario.

Ohhhhhshittt

#28 Que no existen terratenientes en Andalucia?? Pero tu de donde has salido muchacho, tu no tienes ni puta idea de lo que estas diciendo.

El chaval ese que sale no representa ni a la juventud de la Andalucia mas rural, vamos ... que uno del norte venga a comentar los problemas que hay aqui manda cojones.

Todos como borregos a votar un comentario que es completamente falso, un comentario de alguien que no habra puesto un jodido pie en Andalucia, es que vamos ...

Ohhhhhshittt

#175 Lo que no puedes hacer es soltar gilipolleces sobre Andalucia como si la conocieses, cuando en #28 queda claro que no tienes ni puta idea de como funciona el campo aqui.

Yo no se como el cabronazo señorito este tendra los cojones para salir a pasear por Sevilla vamos, la puta cara de vergüenza se le tenia que caer al mamarracho este.

D

#28 Perdona, y qué tiene de malo preferir recoger aceitunas a estudiar? Crees que una persona es "mejor" o tiene más derechos por haber estudiado? Yo opino lo opuesto.

El que tenga ansias de saber, no tiene porqué matricularse en ninguna clase de estudios, puede ir a la biblioteca y alquilar libros o formarse en materias que sean de su interés. Luego estará el que no se lea ni las propagandas del Ldel, pero, y qué? Pues prefiere trabajar, luego además dirán que los andaluces son unos vagos que no quieren currar, pero si quieren currar dirán que son unos analfabetos que no quieren estudiar.

A tomar por culo, pero bien.

D

#17 Joder, no me extraña, hace un programa sobre el fin de ETA y recibe por los dos lados. La gente es retard

PepeMiaja

#15: desde hace 257 años las letras B y V se pronuncian igual ( http://es.wikipedia.org/wiki/V ), ergo el problema es que ponen a cualquier egresado de la ESO como "periodista".

ColaKO

#80 No metas a la ESO en esto, por favor, #hartosdedemagogiaconlaeso

D

#15 en las cuales decía que los jornaledos andaluces

Andalucia,Jaén y Sevilla

donde pregunto a sus gentes

La puntuación tampoco tiene desperdicio.


La fuente es… Linares Hoy. El Digital de Linares y Provincia.

Sin comentarios.

D

#15 #21 #30 #38 #47 #23 Lo interesante es que hace unos minutos había un comentario que decía lo siguiente: «Irónico..... credibilidad es con b de Barcelona.»

Este comentario ha sido eliminado, y sin embargo en el texto del artículo sigue, ufana, la «credivilidad» y todos los crímenes de lesa humanidad que la acompañan. Lo cual me hace intuir que nos encontramos ante una redacción de auténticos ninis que, lejos de sentir vergüenza por su colosal ignorancia, la toman por motivo de orgullo y desafío.

Por ese motivo, reitero la propuesta que hago en mi perfil: campaña de humillación pública para Linares Hoy: es necesario, por nuestro futuro como sociedad.

peseroadicto

La cultura del subsidio es el peor enemigo del progreso. Y eso es verdad, aunque lo diga un imbécil como Cayetano de Alba.

Firmado: un andaluz afincado en Mallorca

D

#23 Yo me he visto el programa entero, podría haberlo votado al segundo de que lo colgaran, no se si eso te sirve.

De todas maneras, lo de Cayetano ha sido la guinda, pero de todos los personajes que han salido, ninguno tenía desperdicio. Gran programa.

D

Arde Twitter.

avalancha971

A mí del programa lo que más me ha llamado la atención es el anterior personaje, que decía que recibían 1800 millones de la UE, pero que se gastaban esos 1800 millones en sueldos. Vamos, que no se quedaban nada.

Pero vamos a ver, en una empresa los sueldos se pagan con los ingresos, vaya chollo que te paguen el sueldo de los trabajadores, ¿y los beneficios qué? Cuando se lo preguntó Jordi dijo que apenas eran del 2%. ¡Si tienes la tierra y el jornal de los trabajadores pagado! No me creo que la maquinaria y gastos supongan tanto.

D

#41 1800 millones? Dijo 1'8 millones, no?

avalancha971

#46 Serían 1,8 millones de euros cómo dices.
La verdad que me entendía cada vez que lo repetía que decía 1800, pero me parecían demasiado incluso para ser de pesetas.

D

Parasitano Martinez de Irujo

Puto cacique medieval

D

El lo sabe bien el primera persona.

D

le dijo la sarten al cazo

s

Pues que empiece a dar ejemplo, y se ponga él trabajar las tierras de su familia.

y

Un magnífico programa. Afortunadamente lo he grabado y lo he visto otra vez cuando ha acabado, no me podía creer lo del tipo ese, y me he parado varias veces. Lo del hijodeputa medieval ha sido la guinda, es cínico hasta decir basta, - se notaba a Jordi disfrutando con unas palabras que ni el mejor guionista podría haber soñado poner en la boca del Duque, o Conde, o Queseyo.. -, pero lo que me ha dado una TRISTEZA INFINITA ha sido el chaval jornalero que vareaba los olivos. Con 18 años, sano, atlético y acabado. Sencillamente deprimente. El programa, como he dicho, un 10. Grabado se queda para la eternidad.

Ritxis_1

Con esos 3m de € pagan los jornaleros y las materias primas, despues se venden lo cosechado y todo es beneficio puro, pa la saca. Y se atreve a decir que pierde dinero...

wooldoor

¡Linares Hoy pasa de becarios y explota chimpancés!

trainsfur

Hablando de cosechar, esta gente está cosechando mucho odio en Andalucía con esas declaraciones... y Andalucía es la Comunidad con mayor tamaño de de España, la más poblada... yo no digo náh, y lo digo tóh...

jonolulu

Vuelta al feudalismo

el_verdor

#18 Nuevo feudalismo

m

Yo he visto ese programa y no ha dicho eso.

Jordi Evole ha intentado que diga eso y el solo ha dicho que en Andalucia hay una mentalidad diferente a la que hay en el norte de España, tambien ha dicho que en las subcontratas ha visto un 30% de falsas contrataciones.

Es evidente que hay una importante diferencia de mentalidad entre Andalucia y otras regiones de España y hay una bolsa de fraude importante en el PER, tenemos un segmento importante de poblacion que trabajando solo 35 dias al año obtiene un subsidio de 400 euros, lo cual no sucede en ninguna otra parte de españa, esto ha desincentivado el trabajo en parte de la poblacion hasta el punto de que a pesar de que Andalucia es una region con un alto nivel de paro se tienen que traer inmigrantes para recoger las cosechas.

Respecto a la casa de alba, si la subvencion le cubre los costes de la explotacion, el importe de venta de la produccion es beneficio integro! que no vayan de pobrecitos que con sus propias cifras se cae por su propio peso.

D

#72 Qué sabes tú de la mentalidad de Andalucía? Has hablado tú con cada uno de los andaluces? Lo tuyo es demagogia de tenderete, de repetir lo oído y de echar más leña al fuego.

Hasta me da igual que fueras andaluz, porque de serlo, debes der de los señoritos, que en Andalucía abundan, y si esto lo deduces porque has trabajado con andaluces, pues genial, eso sólo demostraría que has topado con gente vaga, como puede haberla en otra comunidad.

Yo, como andaluza emigrada, no te consiento que difames sobre la mentalidad de los andaluces, perdona que te diga, pero no tienes ni puta idea, ni tú ni los botarates que salen día sí y otro también a decir que los andaluces por el solecito y el fino, viven en otra onda,más de tocarse la barriga.

Los cojones.

u

#72 Lo que digo en #195 es para ti.

skaworld

La entrevista ha sido brutal... sin palabras... hacía mucho tiempo que no me reía así viendo la tele.

Hay mucho por hacer en este país y lo pero de todo es que se sabe bien por donde deberíamos empezar, lo que hace falta son huevos.

piratux

El ejemplo clasico del emprendedor español .

Torosentado

Por cierto el de Linares Hoy, tiene que ser hijo de alguien, porque mira las faltas que tiene. "Duran es un gran político y con mucha credivilidad"

mre13185

#21 Vaya con los periodistas de hoy en día, y decía yo que los informáticos no nos quedábamos atrás cometiendo faltas de ortografía (corregid esto a ver si véis alguna, que lo aprendí en el colegio).

Categoría REPASO ORTOGRÁFICO YA!!!

thingoldedoriath

Pues... yo he visto la entrevista entera y no recuerdo que dijese esa frase que figura en el titular. Es más, tengo el programa grabado y volveré a ver esa parte, pero me parece que se ha amarilleado.

Si habló de "falta de expectativas" ante un vídeo que le puso el Jordi grabado en un olivar con respuestas de un joven. Estableció comparaciones con Salamanca y dijo que en esta última provincia no sucedía eso.

Pero el titular... uff

D

#77 Velo velo de nuevo, porque la frase es "literal"

D

¿Este señor le da mucho al Orujo?

Mark_

Pues yo trabajo todos los dias, mañana y tarde, y los viernes mañana, tarde y noche. ¿Me cuentas algo de no trabajar,que no ha dado un puto palo al agua en su vida?

D

jajaja , que grande es su biografia, leo que el tolai iba al insti, aunque su verdadera vocación eran los caballos, yo creía que las verdaderas vocaciones se contraponían a causas menos cotidianas, yo tb iba al insti, a pesar de mis innumerables vocaciones.

puto vago!

RaiderDK

Sabrá este valiente gilipollas lo que es trabajar para distinguir si tiene o ha tenido nunca ganas de hacerlo, y ya adivinar de lo que tenemos los demas ni te cuento.

Masqueperro

C&P de mi comentario en el nótame.
Mi marcador de cinismo ha explotado con Callateyano. ¿El patrimonio no genera beneficios?(25000 hectáreas solo en tierras) No? pues vender, ah no, eso no que perdemos los privilegios (3millones en subvenciones de EU). ¿Hipotecar te parece mala idea? Ah no, eso es de clase media.Pienso recuperar una buena costumbre de mi padre... hacer una cenita (sic)con los empleados y repartir un sobrecito (sic).
No quiere que en la entrevista se traten temas personales y saca (llorón) que si él es alguien Europa y en el mundo pero en España se le niega por ser quien es. Puag.

Masqueperro

El comentario #13 se ha duplicado al acabarse el tiempo al editar para ampliar. Lo siento.

qaesar

Hay personas que siguen ancladas en la Edad Media...

Geology88

Éste es un titular como cualquier otro de los 6 para enmarcar que ha soltado Cayetano, míster "Con 3 millones de € al año no tengo liquidez".

Sirereta

No lo dirá por él...

li70

Viniendo de este tipo no me sorprende, es un alfeñique que no ha dado un palo al agua en su miserable existencia

l

#63 Se dedica a administar lo que ya tiene. Les dejan sus palacios y demas al estado a condicion de que se los acondicione. Vamos que les arreglan los edificios gratis a costa de que se puedan visitar,etc. En fin...un chollo.

zierz

#64 En Épila ( Zaragoza) tenían un palacio que es histórico poorque allí entre otras cosas, murió Pedro Pablo Abarca de Bolea ( el Conde de Aranda), Bueno pues como se caía a cachos se lo donaron ala villa de Épila por una peseta, tpodos muy contentos, por poder entrar a ver el palacio y tener un monumento así para el pueblo y bla bla bla...pero antes de cederlo arrancaron hasta las baldosas de la pared que eran alicatados originales y existen fotos de como sacaron los objetos de valor muebles y vestidos antiguos por las ventanas de atrás, eso no se cuenta, pero esta familia debería de ser Non grata en muchas partes y lo que más me fastidia es que todavía hay gente que cuando la pantomima esa de la boda que hizo la buena señora decían que era muy andaluza y muy del pueblo

lestat_1982

Cobrar subvenciones ilegalmente es un trabajo? Si son 7 millones ya es dedicación no?

Peteteyyo

La entradilla tiene unas cuantas faltas de ortografía, faltan puntos, me hace daño a mis ojillos.

D

#42 Está sacada del orijinal. Es que hasí es el periodismo del siglo beintiuno. Ten en cuenta que son facultades donde la nota de corte suhele ser mui alta, no entra cuhalqiera.

Peteteyyo

#94 Pero aunque el periodista de turno lo haya escrito mal, no hace falta que nosotros copiemos lo que está mal, es tirarnos piedras sobre nosotros mismos...

trigonauta

El artículo acaba con la palabra "credivilidad"...

amagi



Que lo que tú digas Cayetano, que los olivos se varean solos y las aceitunas llegan rodando por inercia hasta la cooperativa, anda y ponte a currar de verdad y te dejas de decir estupideces en la tele.

D

Este artículo tiene CREDIVILIDAD

Masqueperro

"Questa famiglia" no tiene, en sus propias palabras, 250 empleados sino familias a su cargo, la impronta señorial (dominio o mando sobre algo) no se les pasará ni en 100 años-luz

juanslx

Que vergüenza de gente, además con la impunidad de decirlo en público y a los 4 vientos... Creo que están estirando demasiado de la cuerda y el día que el pueblo se ponga en pie...

l

#86 Me recuerda a los videos de los compadres. Decian que a ver si con tanta tonteria si iba a cabrear la gente y se les iban a acabar los privilegios

l

#81 El nunca ha dicho que sea imparcial. De hecho dijo que no cree en la imparcialidad, cree en la honestidad.
Demagogia es la palabra favorita cuando no se tienen argumentos. "Eres un demagogico!" y ahi se acaba la replica.
Explica por que es demagogico.

M

Centrandome solo en lo de la Casa de Alba, pues la situacion del campo andaluz y las subvenciones necesita de algo más que un programa como el de Salvados de esta noche qeu apenas rasca la superficie.

Si la Casa de Alba no tiene liquidez es, únicamente, porqeu no han sabido invertir. Claro, todo en tierras. Y éstas apenas dan para que coman tantos como gente las trabajan, por eso están las subvenciones.

Si unos terrenos dan para que viva uan familia de 5 personas, no van a dar para qeu viva esa familia y además se lleve una parte (importante) extra el dueño de los terrenos (el señorito). O vive uno y el otro malvive, o los dos malviven.

D

#39 acabas de describir el problema del campo, y el fenómeno de la figura del terrateniente dictador.

Neuronio

aaaaagua pa mi olivas!

rutoel

Qué significa por el bien común?

D

Del Salvados de hoy me quedo con el dato de que la familia de Alba tiene 25.000 hectáreas de terreno, o lo que es lo mismo 2.500 km2... es decir una extensión de terreno superior a provincias como Vizcaya o Guipuzcua.. ahí es na...

s

#90 Creo que te equivocas. La conversión no es a 2500km2, sino a 250km2, que sería aproximadamente 3 veces el termino de Barcelona por ejemplo.

D

#90 Te recomiendo que te repases las clases sobre medidas,magnitudes y conversiones que se daban en la EGB.

yagoSeis

por qué siempre dicen estas cosas los que más tienen que callar?

Daloce

Y el final de la entrevista qué? jajajaja me ha venido a la mente la canción de Mamá Ladilla "Sucedió en Beckelar" (

q

eso es algo que se hereda, ni su padre ni su madre ni sus abuelos ni sus bisabuelos entienden que es, solo que hay que pagar peonadas y si te las pueden ayudar en la comunidad europea mejor, a vivir del cuento y de dar entrevistas que trabajar es muy duro en andalucia y en el campo en general.

Honzo

Repetido

bixen

Habló de puta La Tacones.

Mox

El video que sale es solo una intro, no esta el completo, donde esta ?

V

El mismo ha reconocido que durante un tiempo había un 30% de certificados fraudulentos para acceder al PER en su propia explotación. Por lo que no le falta razón. Por lo menos, en parte.

p

#8, claro que son fraudulentas algunas subvenciones del PER, pero no para darle de comer al pobre, no, es para justificar peonadas los ricos así reciben ellos mas subvenciones. No te equivoques.

V

#22 O no te he entendido bien o estás mezclando el PER con las subvenciones europeas que te dan sólo por tener hectáreas. Hectáreas que no hace falta ni cultivar para cobrar.

Eso es lo que me ha quedado claro de las subvenciones y por otra parte el tema del PER.

p

#25, una cosa con las subvenciones europeas, ya por hectareas y no por producción, en el caso de la oliva por arboles, y otro diferente son las subvenciones que estos mierdas reciben por parte de la Junta de Andalucia, que esa duela meas, por que ahí necesitan decir que tienen a mucha gente trabajando.

u

#8 El que comete el fraude es el que lo contrata. Claro que Cayetano sacaba más provecho de eso que un pobretón jornalero que cobra 400 euros por 6 meses porque no puede trabajar ni de albañil

peseroadicto

José Bono, el diputado socialista dueño de un excelso patrimonio y de la única hípica rentable del mundo... ¿es también un 'señorito' expropiable? Pregunto. http://goo.gl/ei04E

jormars2

#55

Familia de José Bono: 3,7 Hectáreas, 16 Hectáreas, 5,91 hectáreas ≈ 26 Hectáreas.
Casa de Alba: 25.000 Hectáreas.

¿De verdad estás comparando o sólo es un "y tú más"?

peseroadicto

#67 Y comparado con Carlos Slim, el patrimonio de la Casa de Alba son golosinas. http://goo.gl/F7iV

¿Y? ¿Quién pone los límites? Y sobre todo, ¿en base a qué?

hey_jou

#0 Cayetano además cuando ha sido preguntado por las declaraciones de Duran en las cuales decía que los jornaledos andaluces se pasaban el día en el bar mientras cobraban las ayudas del Per y Cayetano no ha desmentido a Duran todo lo contrario le ha dado la razón ,"Nadie dice las cosas a la ligera " "Duran es un gran político y con mucha credivilidad"

Dios santo que horrible criatura apareció en la última palabra...

War_lothar

Este tío no es el que tiene una de las sicav cotizando al 1% de más dinero, o es la duquesa ?.

P

¿Ves?Por declaraciones como esta no me gusta nada cuando alguien se defiende acusando al otro de demagogo, como hacen muchos por aquí por cierto, será lo que ellos quieran,pero es la verdad.

D

Muy bien chicos, viva los subsidios. Todos sabemos lo bien que le fue a la Union Sovietica

D

#59 que???? te refieres a los subsidios de la casa de alba?? por favor, relaciónalo con la urss xq ando muy perdido.

D

#65 uno de los grandes problemas de la URSS fue que al mantener las empresas artificialmente, estas se volvieron completamente improductivas. Esto lo relaciono con la situacion de Extremadura y Andalucia. La ayuda ha de ser una cosa concreta, no una constante

D

Venga, a votar todos por un titular sensacionalista...

Masqueperro

#11 ¿Es sensacionalista recoger en un titular las palabras textuales del ínclito terrateniente?

D

#16 Solo tienes que fijarte, el tiempo que lleva colgado el meneo, la velocidad de votos positivos y la evolución de los clics.... la gente no vota un meneo, vota un titular (sensacionalista). Además #0 tiene 10 envíos de los cuales 2 son de esta misma fuente, para mi (personalmente) es spam.

Arista

#16 Es sensacionalista redactar un articulito entorno a un titular que surge de un programa realizado por otro medio.

Orgfff

#16 Hoy me acostaré conociendo una palabra más: ínclito. No la había escuchado o leído en mi vida, que yo recuerde. Muchas gracias.

ínclito, ta.
(Del lat. inclĭtus).
1. adj. Ilustre, esclarecido, afamado.

angelitoMagno

#11 El titular no dice nada que Cayetano no haya dicho en la entrevista.

javier_chacon_1

#11 ¿Sensacionalista? Pero si toda la entrevista se lo ha dejado en bandeja. Si yo creo que el follonero ni se lo creía, le daba de todo casi sin esfuerzo. Se ha retratado él sólo, con sus palabras, y sin necesidad de retorcerlas. No hace falta sacar las cosas de contexto, tal cual las decía, con todo lo que las rodeaba. No creo que haya forma de añadir nada del contexto que no lo haga parecer lo que parece sin contexto.

D

Este katalan metido a "periodista" profesional y mas en la sexta... es que ya da risa. Y todo el mundo le baila el agua. Anda que si esto es lo que queréis para "el cambio" vamos listos.

taranganas

#68 ????? como???

D

#68 Así que para usted las declaraciones que hace libremente este "señor", por llamarlo de alguna manera, son culpa, ¡alehop! salto lógico de por medio, de un catalán que trabaja en la Sexta.

Mi sorpresa ante la autoafirmación sin argumentos de ciertas personas no deja de crecer a pesar del paso de los años.

D

#75 No, las declaraciones no. Si no la forma de llevar el programa. Esa falsa objetividad que lo único que busca es montar jaleo (en la línea de la cadena, obviamente). Por no decir lo que raya en la demagogia programa tras programa.

1 2 3