Hace 4 años | Por canutte a jotdown.es
Publicado hace 4 años por canutte a jotdown.es

"Solo había una trampa, y era la 22, que establecía que preocuparse por la propia seguridad ante peligros reales e inmediatos era un proceso propio de mentes racionales. Orr estaba loco y podían retirarlo del servicio, lo único que tenía que hacer era solicitarlo. Y en cuanto lo hiciera, ya no estaría loco y tendría que cumplir más misiones. Orr estaría loco si cumpliera más misiones y cuerdo si no las cumpliera, pero si estaba cuerdo tenía que realizarlas. Si las realizaba estaba loco y no tendría que hacerlo; pero si no quería estaba cuerdo"

Comentarios

F

#7 Amen

Feindesland

Lo estoy leyendo ahora mismo.

Un tanto surrealista, pero muy interesante.

ipanies

#1 Aún no la he catalogado si como comedia del absurdo o como drama berlanguiano... Hay escenas surrealistas lol

D

Muy buena, totalmente recomendable.

subzero

Un clásico de la Psicología: el doble vínculo

https://es.wikipedia.org/wiki/Doble_v%C3%ADnculo

D

#4 No es exactamente lo que tu dices pero me recuerda a esta genial canción

D

#4 no exactamente, la expresion catch 22 situation se traduce coloquialmente como la pescadilla que se muerde la cola. No cofundir tampoco con el falso dilema ni tampoco con la eleccion de Hobson.

Don_Gato

#8 Cuántas malas traducciones que se leen sobre esa expresion. Los ingleses lo deben percibir como referencia a la novela de Joseph Heller, algo así como cuando nosotros decimos que algo es "quijotesco". Luego, aunque en otros idiomas traten de traducirlo a partir de un sinónimo o una expresión local propia, el origen es la novela de Cervantes.

m

La película de los 70 también es muy recomendable.

Kasterot

Yo me quedé en estos Catch 22.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Catch_22_(banda)

Aguirre_el_loco

El libro me encanta, pero me deja hecho mierda. No es comedia suave, precisamente.

d

He visto algún trozo suelto de la serie y lo que me gusta son los B25 volando, es lo mejor de la serie

Aguirre_el_loco

#3 la película tiene unos planos con un montón volando. De verdad, no de ordenador.

k

A la miniserie se le podría haber dado un mejor final