Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a lacronicadelpajarito.com

La patronal ha pedido a la consejería que se automatice un protocolo que publique cada quince días el estado de las aguas de la laguna. La Confederación de Empresarios pide ayudas directas para el sector turístico, del mismo modo que se otorgaron al sector pesquero por la DANA.

Comentarios

eu.gênio

#1 #3 #4 #6 lo mismo con el cambio climático en breve

Magog

#3 no lo dudes

l

#3 Así que resulta que el medioambiente y un entorno ecológico original en el Mar Menor, es necesario para el turismo... Interesante choque de intereses en la zona...

Sacronte

#7 A lo mejor con tanto nitrogeno nos crece el nabo

l

#43 Tú mismo...haz la prueba y luego lo cuentas. roll

victorjba

#43 En internet anuncian tratamientos que parecen mucho más seguros y con menos efectos secundarios lol

io1976

Pocas cancelaciones me parecen, lo que debería hacer el trifachito, siguiendo su fama de buenos gestores, es convertir Murcia en un almacén de residuos nucleares, pero al aire.

Davidavidú
D

Es la misma patronal que se oponia a vertidos, agricultura insostenible, etc?

D

#4 quizá sean dos patronales. La del turismo y la de la agricultura.

La agricultura hace destrozos. Se cobra otra víctima como las tablas de Daimiel

JJ_Bang

#21 Agricultura o agricultores? A cada cual lo suyo.

Fingolfin

Cuando hayamos cimentado el último centímetro de costa, nos daremos cuenta de que no era eso lo que venían los turistas a ver

ContinuumST

#12 ¿Playas de hormigón? ¿Con pasarelas mecánicas, ascensores y mucho acero y cristal? Un sueño. (¿Pesadilla quizás?)

pozoliu

Y este es el ejemplo claro de lo que ocurre cuando no se ha ni puto caso a los expertos científicos que llevan años advirtiendo de un problema ... ¿ahora que? wall

El ser humano va derecho a la extinción si no cambia esa voracidad con la que maneja los recursos limitados de este planeta.

D

#16 Expertos cientificos no, “Los ecologistas esos”

vicus.

O sea, que aun hay algún pardillo que se va a gastar sus dineros en veranear al lado de una cloaca al aire libre.

P

Se ve que si no les afecta al bolsillo no se enteran...

Peazo_galgo

A mi lo que me extraña es que la gente siga pagando pastizales por veranear en costas tan sucias y degradadas... Sin ir más lejos yo me harte de la costa del sol malagueña porque la mayoría de días en verano el agua tenía una uniforme mancha de mierda flotando desde Nerja a más allá de Fuengirola que daba asco meterse (aguas mal depuradas o emisarios directamente como en Nerja...) y cuando no medusas por doquier y el agua helada... Y todo con hoteles caros, malos o ambas cosas donde se escuchaba todo, rancho asqueroso para comer y guiris borrachos armandola por todos lados... Salí huyendo de allí, me niego a mal comer (la mayoría de restaurantes y chiringuitos una estafa a poco que estén cerca de la playa), no descansar ni poder disfrutar de la playa (hay algunas que están tan petadas de hamacas de alquiler que no hay sitio literal para poner la tuya) y pagar hasta por respirar... Mucha gente sigue yendo por inercia, hasta que un desastre como este les acaba de despertar y una vez que se quiebra la confianza de la gente es tremendamente difícil recuperarla pues ya no dejarán pasar ni una... Muchos destinos turísticos se han arruinado por eso... En fin, veréis que risa cuando entre la quiebra de Thomas Cook y el brexit no se puedan traer más riadas de ingleses borrachos que traguen con todo....

F

Normal. A nadie le gusta veranear junto a una alcantarilla.

ContinuumST

Sector turístico vs sector agroalimentario.

ContinuumST

#13 Claro, mercado libre cuando conviene... 😈

m

"La patronal cartagenera COEC pide ayudas directas para el sector turístico, del mismo modo que se otorgaron al sector pesquero por la DANA"

c

#6 Claro, prque la culpa de todo es de la Dana

sempregalaico

Convertir un paraíso en un caldo de mierda y querer venderlo como si nada......

asola33

¿No es aquí que ofrecian vacaciones a los policias del referéndum catalán? Pués que vuelvan a invitarlos.

Paradisio

La casa de veraneo ni los negocios valen ya para nada. Disfruten lo votado. En san pedro del Pinatar en las orillas hay una espuma verde asquerosa. No meto a un crio pequeño ahí ni loco.

lorips

Los del iPhone tienen muchas manías...

JaviAledo

Claro ejemplo de la avaricia rompe el saco.

j

Ahora puede ser el "nuevo mar muerto" 😁 .

a

Hay que mirar el lado bueno.
Eso reducirá el consumo salvaje de agua y reducirá las necesidades de trasvase de la maltrecha cuenca del río Tajo.

Han abusado de los recursos hídricos de otras cuencas y los han despilfarrado en proyectos económicamente productivos, pero altamente insostenibles desde el punto de vista medioambiental. Lo han hecho con la complacencia de los políticos miopes y cortoplacistas.

Deberían poner en orden sus propridades y gestionar mejor sus recursos. Han convertido el Mar menor en un mar muerto y contaminado. El que rompe paga.

A

Quien con su navaja se capa, buenos cojones se deja...

A

Lo siento por los trabajadores que dependen del sector turístico, pero ya va siendo hora que los empresarios entiendan que no atender a las advertencias del cambio climático y de la ecologia, acaba pasando factura.

aybabtu

#31 ¿Crees que no ha habido trabajadores que han votado al PP? Muchos más que empresarios, sin duda. Porque ya se sabe, con el PP puede que ganen menos, puede que se carguen el Mar Menor, pero es mucho más fácil tener un buen trabajo mileurista con gran parte en B.

F

Un mal menor

D

Por pedir que no quede. A mí que me den una subvención porque me quiero rascar los huevos.

gz_style

Por mi parte así se pudran los murcianos. ¡A por ellos oe!

Feagul

#10 a biliar a tu pueblo

gz_style

#23 Mejor echo la bilis en el Mar Menor que está perdido ya. Que se apañen Murcia y su gobierno con el tema.

D

Cuando a Cataluña no va nadie, hay que quitarlos de otros lugares.

D

#25 Es la realidad. Cuando se da la matraca tanto en los medios de manipulación.