EDICIóN GENERAL
268 meneos
4473 clics
La catástrofe ambiental eterna de Argentina que se tragó una fortuna

La catástrofe ambiental eterna de Argentina que se tragó una fortuna

¿Es posible invertir 5.200 millones de dólares para revertir la contaminación de un río de apenas 64 kilómetros de extensión y prácticamente no obtener resultados? Argentina está demostrando que sí.

etiquetas: ecología , riachuelo , argentina , contaminación
¿De esos 5.200 millones, cuántos fueron para revertir la contaminación y cuántos fueron a parar a los bolsillos de los políticos?
#1 El 3%, pero a la inversa. El 3% fue para revertir la contaminación.
La contaminación es difícil de combatir, aunque en el intento más de uno se ha forrado, seguro
¿Es posible? Por supuesto que sí. Aquí la corrupción todo lo puede.
Qué raro, un ejemplo de mala gestión política en Argentina... Vaya país.
¿Quién se tragó una fortuna?
Dinero desperdiciado se habrá ido en la famosa elaboración de "informes" (y seguro que algunos son copiar-pegar de la wikipedia)
Más dinero desperdiciado en reuniones eternas e improductivas pero eso si, amenizado con deliciosos platillos
Más dinero desperdiciado en foros/seminarios, de mucha corbata pero productividad cero
Dinero desperdiciado en elementos para medir la contaminación pero facturados con valores inflados miles de veces
Dinero desperdiciado en financiar medidas…   » ver todo el comentario
A ver esos Argentinos, que no se pongan a dar ideas por aquí ....


:troll:
No sé, ¿Cual es el coste completo de limpiar esa ria?

Imaginaos que el coste completo para limpiar esa ria y rio (hasta un nivel x, habrá que ver cual es ese nivel x) son 50.000 millones. Igual con un 10% se consigue poco, o un 10% de la tarea.

Despues, hay que ver si se está intentando limpiar algo que se sigue contaminando. Si el rio tiene 100 de "mierda", el plan quita 5 al año, pero "alguien" echa 10 al año. La contaminación del rio sigue aumentando 5 al año.
#8 A ver, es que el coste no es limpiar lo que ya esta sucio, el coste es evitar que se siga ensuciando. Construir las depuradoras, las canalizaciones de las industrias que tiran al rio; Ademas en este caso hay que construir un gran volumen de vivienda social para realojar las chavolas que viven junto al rio, ect... Una vez que se deje de ensuciar el coste de limpiar los residuos solidos y demas es bastante mínimo. Eso no es un pantano que acumule, sino un sistema fluvial en continuo flujo, si se deja de ensuciar la mierda se ira diluyendo...
#11 Correcto. Y las inspecciones que van a las industrias en lugar de hacer su trabajo llegan y piden su parte para no denunciarlos. Así funciona Argentina a todos los niveles.
Llevan sangre española e italiana, ¿qué esperabais? Pues la misma mierda que aquí, corrupción a tope.
Un día escuché lo siguiente: ¿sabes cómo se acaba la polución industrial y agrícola de un día para otro? Exigiendo que las aguas de entrada se tomen río abajo y las de desagüe se viertan río arriba de la explotación.
#12 Eso está implementado así, tal cual, en varios tinglados que habré visto y en la mayor parte de las explotaciones (las que controlan su propia hidrodinámica) no soluciona absolutamente nada.
No porque el bucle se lo saltan así de fácil: cada vez que cursan un vertido dejan de tomar suministro durante un tiempo, cortando la readmisión de su propia mierda. Y a contaminar alegremente.
Les voy a contar una anécdota ya que un amigo de la infancia trabaja voluntariamente en esta cuenca:

Esta persona (arquitecto) trabaja año a año en colaboración con un grupo de docentes de Holanda en programas de intercambio intercambio, propone como proyecto trabajar en la cuenca del riachuelo y la UBA y la universidad de holandesa aceptan:

Hacen un estudio que abarca la parte fabril, la comunitaria, el agua y el suelo.

En la parte fabril los empresarios al no tener control tiran todos…   » ver todo el comentario
#14 No conocía la anécdota, pero no me extraña. El Riachuelo es una sopa química, no un curso de agua, contaminada o no.
La Argentina son descendientes de Españoles e Italianos casi todos y el desfalcar y afanar lo llevan en la sangre y asi les va, que pasa de ser un pais rico en recursos a muchos pobres por necesidad
comentarios cerrados

menéame