Publicado hace 8 años por --502958-- a news.nationalgeographic.com

El famoso torrente de agua desaparecerá durante un tiempo de las Cataratas del Niágara en caso de aprobarse una solicitud de la Oficina de Parques del Estado de Nueva York. Proponen redirigir el agua durante dos o tres años para sustituir dos puentes de piedra de 115 años en mal estado. Entre junio y noviembre de 1969 también se cortó el caudal de las mismas cataratas para realizar trabajos geológicos.

Comentarios

Manolito_

#15 Pues no entiendo muy bien como estando en Canadá pudieron llegar al puesto fronterizo de EEUU sin pasar antes por el de Canadá.

vitichenko

#16 nadie pone pegas para salir, pero si para entrar... supongo

F

#18 Así es... yo estuve de viaje en Canadá y conocí a unos en el albergue que habían hecho más o menos la misma cagada. A estos el guardia fronterizo de Canadá les dejó pasar la frontera cuando después de asegurarse de que era verdad lo que decían en un momento de compasión y en que no había nadie decidió "mirar para otro lado". Uno de sus compañeros, que SI llevaba el pasaporte, estaba buscando a alguien que le llevara a Toronto (2 horas de coche, +- ) para ir a recoger los pasaportes de los demás al albergue...

Fue en 2008. Hoy en día, con la paranoia que hay, dudo mucho que se hubieran apiadado de ellos...

e

#16 Tanto en la salida de Canadá como la de USA no miran nada. Pensarán que ya les dirán algo unos metros más adelante.

Pauer

#15 Me lo creo 100%
A mi me pasó algo parecido con una amiga. Ella era de Ecuador y estabamos de vacaciones en USA. Intentamos pasar al lado canadiense (el lado norteamericano es un horror muy cutre) y todo parecía ir bien, enseñamos nuestro pasaporte pero a ella no le dejaron pasar por ser ecuatoriana.
Bien, nos envian a territorio USA otra vez, mismo protocolo, horas de espera e interrogatorios, cuando hacía ya dos semanas que estabamos de vacaciones en USA.
En fin, aquello parece diseñado para marear a la gente.

placeres

#15 Tus amigos están ciegos, por lo que recuerdo para pasar a USA desde la zona de las cataratas, esta todo lleno de carteles avisando que vas a entrar en USA, el puente principal hay que pasar en medio de una terminal de aduanas con unas barreras de cojones y además había que pagar.. por lo que.

#11 Quita quita que el lado canadiense es el peor cualquier gringo de pro lo dirá. La verdad es que solo conocía las cataratas por las películas y visto en vivo, el lado americano es simplemente el desagüe, aparte que todo parece un las Vegas cutre con todo lleno de casinos, espectáculos malos y hoteles.

D

#15 Hombre, hay que ser tonto, con perdón. Si no hablas bien inglés, al menos preocúpate de no salir del hotel SIN LOS PASAPORTES.

Rorschach_
pres3

#2 No he leído ni la noticia, pero te creo.

D

#11 mejor ahora?

Manolito_

#12

xyria

#12 Me parece más ajustada.

zierz

Pues vistas así con los enlaces de #11 y #19 tampoco me parecen tan espectaculares como se ven en las películas. Ni el lugar que yo elegiría como viaje de novios.

pinzadelaropa

#11 de hecho por el lado principal caerá bastante mas agua

vet

¿Y a dónde iremos de luna de miel?

D

#1 A Cuenca.

D

#6 #1 que es para donde vas a estar mirando esa noche

D

#1 no hay sitio más cutre en USA, la verdad. Aún el lado Canadá es bonito. Y las fotos que ponen más abajo que se ven ajardinadas es del lado Canadá.

D

#1 Sin duda alguna al Bates Motel.

D

#0, se te ha colado un "susutir" en la entradilla que supongo que debería de ser un "sustituir".

D

#22 gracias!! algún@admin que lo corrija, por favor.

D

Pues lo tienen hecho un desastre ....

Ya podían quitar todos esos pedrolos, que vale, cuando cae el agua, se oculta, pero luego está todo a la vista, como si fuesen escombros.

D

#27 en verdad, aparte del comentario ironico los quisieron quitar para tener una catarata tan alta como la del lado canadiense, pero se dieron cuenta que esos pedrolos eran justamente los que estaban evitando que la catarata se desmoronara, osea que tuvieron que dejarlos

xyria

¡Que traducción tan peculiar del original! En inglés puede tener un pase, pero en Español suena la mar de extraño. Tal vez "Las cataratas del Níagara desparecerán en breve" hubiese sido algo más acertado.

Bueno, es sólo una opinión.

D

#8 pues no sabía cómo ponerlo. desaparecerán implica permanencia, por eso puse paradas. no sé si cambiarlo por "podrían ser desaguadas" eso cómo te suena??
además no veo bien el uso de la voz activa. quiero que quede claro que es por la mano del hombre, no que se van a secar porque sí

D

#9 "podrían ser desviadas"?

M.Rajoy.

Así se verían....o no.

D

#3 pues, a pesar de verlo en varios medios, he escogido este envío precisamente por la foto de cómo quedaron en 1969

D

#3 "Podría", "quedaría"...

wa3000

No te lo perdonaré jamás, Manuela Carmena, jamás.

dest2010

#19 Me acabo de dar cuenta por el enlace que las ciudades que comparten frontera y las cataratas se llaman igual Niagara Falls...

http://www.niagarafallslive.com/Niagara_Falls_Interactive_Map.htm

silencer

Qué es "susutir" ?

Proponen redirigir el agua durante dos o tres años para susutir dos puentes de piedra de 115 años en mal estado

Quieren decir "sustituir"?

D

#38 supongo que es como las presciputas del difunto Tojeiro.

e

muchos dicen eso después de haber ido...y haberse gastado una fortuna.

D

Susutir?

j

Vaya timo

r

En este caso "briefly" significa brevemente (no "en breve"), es decir, durante un corto espacio de tiempo. La frase sería más bien así: Las Cataratas del Niagara podrían ser desaguadas brevemente, así quedaría