EDICIóN GENERAL
560 meneos
2341 clics
Catar pagó 1.000 millones de dólares a terroristas por la liberación de la familia real

Catar pagó 1.000 millones de dólares a terroristas por la liberación de la familia real

El pasado mes de abril las autoridades de Catar pagaron 1.000 millones de dólares a terroristas para liberar a los miembros de la familia real, secuestrados en Irak, informa el periódico 'The Financial Times', citando fuentes cercanas a la situación. Como resultado del cautiverio fueron rescatados 26 miembros de la familia real, secuestrados por los militantes durante una cetrería (cacería con aves rapaces) en el sur del país. Además, dichos fondos se utilizaron para la liberación de 50 personas más, capturadas por terroristas en Siria.

| etiquetas: catar , pagó , 1.000 millones , terroristas , liberación
Comentarios destacados:                
#22 Madre mía RT on fire... La noticia es antigua e inexacta. Creo que ya se subió a menéame, y aquí tenéis la noticia de hace hace mes y medio.

www.newsofbahrain.com/viewNews.php?ppId=32730&TYPE=Posts&pid=2

La historia real es aún más interesante que este refrito oportunista de RT... resumiéndola mucho:

Dos decenas de aristócratas cataríes fueron secuestrados en una zona "segura" de Iraq mientras practicaban la caza con halcón. Después de muchos meses de negociaciones se pactó un rescate estratosférico de 1000 millones de dólares en EFECTIVO. Los secuestradores (que aún hoy no se sabe muy bien si son terroristas, bandidos o funcionarios corruptos) dieron indicaciones a los emisarios cataríes de que entraran el dinero por el aeropuerto de Bagdad, dónde los suyos se harían cargo del dinero. Los secuestradores dieron a entender a los cataríes de que, de alguna forma, el aeropuerto estaba bajo su control y que la entrega era segura.

Nada más…...
1000 millones para 23 personas sales a unos 4 millones de dólares por persona.
Les han debido hacer descuento por volumen, porque España paga mas esos 4 millones para liberar a españoles secuestrados.
#1 ohhh yeah, pero no pasa nada, la equación era difícil. si multiplicas 4x23 sale exactamente eso, 1000 millones.
#1 #4 #5 #7 no hombre no, así no es:

e(26 miembros + 50 rehenes) / 1.000 millones * log (precio del barril Brent) = ... les salía el el rescate a devolver :shit:
#1 ¿Has hecho bien las cuentas? ?(
Y la noticia habla de 26 miembros, no de 23.
#5 Son 26, + 50 según la entradilla, es decir:

26+50=76
1000/76= más o menos los cuatro que dice #1
#7 1000/76 = 13,16 :-D
#12 Te van a fundir a negativos por salirte del cálculo a base de campos de fútbol, además, si lo pones, lo pones bién: 13,15789473684211 :troll:
#14 Tienes razón 1000/76 = a más o menos 4 campos de fútbol :-D
#14 #15 La unidad monetaria son los cristianorronaldos, qué poco rigor... ¬¬
#16 Yque ha sido del Barcenas=50 millones
#39 Pffff... ¿Y cuántos balones de oro ha ganado ese Bárcenas? Aquí trabajamos con unidades de prestigio, el Bárcenas sólo lo aceptan en paraísos fiscales.
#39 50 millones es nivel Junta de Andalucía o nivel Pujol. Bárcenas es más de sobrecitos con cantidades menores. Eso sí, cada uno, un titular de prensa.
#47 Pue ñ8
#16 No, hombre, ahora ya estamos con el vinicius, que es más manejable.
#15 1000/76= exatamente 4 campos de futbol por persona, a mi me cuadra.
#14 Lo que es en equivalencia 0.14 Cristiano Ronaldos
#7 ¿En serio? o_o
1000/76 = 13 y pico. Vamos más (bastante más) o menos 4 :-D :-D :-D
#29. Es que los encargados de gestionar el rescate era una empresa española. Y ya sabes lo del sobreprecio una vez que una empresa española se mete por en medio. Que eran 50? Uyyyy...ahora son 250. 250? Uyyyyy...ahora son 1.000. Na, normal.
#7 #1 ¿Tanto trabajo os cuesta abrir la calculadora del móvil si no sois capaces de hacer el cálculo mental ?
#58 Repasa los primeros mensajes, son en plan cachondeo o :troll:
#1 unos 40
#1 Ya es martes, va siendo hora de ir despertando...
#1 Sobre los secuestrados españoles, dicen que pagaron 6 millones pero que sólo llegaron 2. El resto se "perdió" por ahí.
#1 Y hay gente que te ha votado positivo xD xD xD
#25 Gente de letras.
#1 Tú eres de letras, ¿verdad? :palm:
#1 ¿Te refieres al pago que hizo ZP a los piratas somalíes?
Pagarían en bitcoins de esos
¿En serio que había que explicar lo que es la cetería?
#3 Yo no lo había oído nunca (te falta una "r" - cetrería)
#3 Con R mejor, pero si :troll:
#3 Una cetería es un lugar donde puedes comprar ceteras
#11 Que alguien les diga donde pueden comprar calculadoras :-D
#13 #11 Yo conozco una que sirven un ce verde muy bueno.
#3 Venía a decir lo mismo. En el artículo solo faltaba poner algo así como "para los de la ESO, cetrería significa..."
#3 Ya ves ¿quién no se ha ido de caza con algún halcón alguna vez?. Y más siendo un tema que sale siempre por los medios de comunicación o en las series y películas. Me parece increíble pensar que algún joven de hoy en día, con las costumbres que tienen, no sepa lo que es la cetrería.

Dónde vamos a parar, eh?
#18 Yo no he visto la ópera de Sidney y no creo que la vaya a ver nunca, pero en la TV la he visto y tengo cierta cultura general, sé que existe
#23 Todo el mundo tiene cultura general, solo que de diferentes ámbitos según sus inquietudes. ¿Cuál es la diferencia real de saberse un listado de reyes godos o la de saberse un listado de pokemon? Hay gente que te puede decir de memoria todos los reyes borbones que ha habido en España, y otros que te pueden decir de memoria todas las finales del mundial de fútbol que ha habido en la historia.

Todo conocimiento de algún tema al que no te dediques profesionalmente es cultura general.

No hay cultura general CORRECTA e INCORRECTA.

Y la cetrería es algo tan alejado de las costumbres de la inmensísima mayoría de la sociedad, que no me parece raro que mucha gente no sepa ni lo que es.
#51 A dar sermones a misa, chico.
#54 Lo importante en la vida es saber la ópera de Sidney y lo que es la cetrería. Así uno puede sentirse a gusto y superior a las generaciones más jóvenes.

Que lo he leído en meneame, oiga.
#55 Muy bien, eres una persona inteligente
#3 Es donde compras zetas, luego tienes las cesterías donde compras cestos y por último las cetrerías donde compras miembros de la familia real catarí.
Nos montaremos un desierto con casinos camellos, y furcias cabras.
Anda mira, otra pieza que nos faltaba para explicarnos por qué el bloqueo repentino a Catar.

Lo que no pillo de la noticia es esto que afirma el Financial Times:

"De acuerdo con el diario, el dinero fue recibido por grupos terroristas asociados con Al Qaeda en Siria, así como miembros de las fuerzas de seguridad de Irán."

Al Qaeda y demás "rebeldes moderados" en Siria están en un bando de la guerra siria, el apoyo iraní en el otro, en el de Assad.
#21 Lo que falta para entender el súbito enfado de los saudies con Catar es esto:

Rohani's website quoted him as saying in a phone conversation with Qatar's ruler, Sheikh Tamim bin Hamad al-Thani, that the Muslim world is beset by divisions and should take steps "toward peace and brotherhood."
"In this direction we are ready for talks aimed at reaching a real agreement," Rohani was quoted as saying.
The report added that the Qatari Emir said in response that talks

…   » ver todo el comentario
#21 Porque una cosa son los 26 familiares secuestrados por la milicia chiita en Irak y otra los secuestrados en Siria por los terroristas a quienes por cierto financian.

El resultado total son 1000 millones, pero son dos secuestros diferentes, de hecho por los 50 secuestrados en Siria se han pagado de 200 a 300 millones, mientras el resto es por los reales.

Pero ojo, lo que a Arabia le jode son los millones pagados a la milicia chiita, porque se enfrentan directamente al ISIS y dentro de poco a los terroristas que patrocinan en Siria.
Madre mía RT on fire... La noticia es antigua e inexacta. Creo que ya se subió a menéame, y aquí tenéis la noticia de hace hace mes y medio.

www.newsofbahrain.com/viewNews.php?ppId=32730&TYPE=Posts&pid=2

La historia real es aún más interesante que este refrito oportunista de RT... resumiéndola mucho:

Dos decenas de aristócratas cataríes fueron secuestrados en una zona "segura" de Iraq mientras practicaban la caza con halcón. Después de muchos…   » ver todo el comentario
#22 Yo dejé de buscarle el sentido a lo que aparece en RT hace mucho tiempo...
#34 Pero si no votamos negativo los bulos no vale de nada.
#34 Pues te equivocas, sus noticias, sobre todo las que tienen relación con conflictos y geopolítica, no son nada inocentes. Mirar atentamente las noticias que van saliendo en RT y Sputnik es la mejor forma de saber por dónde va la agenda exterior del Kremlin.

Por ejemplo, hace muchos meses que se detecta un acercamiento de Rusia a Israel, esta noticia encaja perfectamente en esa tendencia, ya que el gran pecado de Qatar para con sus vecinos ha sido rechazar sus alianzas bajo cuerda con Israel y acercarse a Irán.
#38 alguna fuente inocente?
#44 Inocente al 100% yo creo que ninguna, todos los medios de comunicación tienen un sesgo ideológico y una línea editorial. No creo que tampoco ningún medio de comunicación lo oculte. El trabajo de los periodistas no es ser falsamente imparciales, sino ser honestos en su forma de presentar los hechos.

Pero más inocente que RT es cualquier medio cuyos periodistas no estén a sueldo directo de un gobierno autoritario y con un largo historial de ataques y asesinatos a periodistas independientes. Poner a RT al mismo nivel que cualquier medio de comunicación es como poner al NODO al mismo nivel que el Washington Post.
#50 Madre mia. Por fin alguien con criterio.

Dejame te que posea fuertote
Parece ser que los jeques estos son muy aficionados al noble arte de la cetrería. Y si hay que recorrer miles de kilómetros por una buena presa, se hace y punto:  media
#28 LOL
www.qatarairways.com/en-au/baggage/animals.html

Qatar Airways
Falcons
We allow you to carry one falcon in the Economy Class cabin of an aircraft, and a maximum of six falcons are permitted within the Economy Class cabin of any one aircraft (country regulations may apply).
Os han colado otro bulo de RT en portada.
jajajajaja
#30 La noticia es más o menos cierta, pero RT, fiel a su estilo, ha manipulado detalles para hacerla más sensacionalista y convertirla en "Qatar da 1000 millones a Al Qaeda".

Ni el dinero llegó a los secuestradores, ni está nada claro de que estos fueran Al Qaeda.
Con la décima parte de esos 1000 millones se paga a los narcos mexicanos y no queda ni un terrorista vivo y los familiares vuelven a casa sanos.
No os fieis de las noticias sobre Catar estos dias... hay una guerra informativa y diplomatica contra este pais.. y llevan dos semanas sacando todos los periodicos de oriente medio noticias falsas o no fundadas.
comentarios cerrados

menéame