Hace 6 años | Por --373686-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 6 años por --373686-- a actualidad.rt.com

El pasado mes de abril las autoridades de Catar pagaron 1.000 millones de dólares a terroristas para liberar a los miembros de la familia real, secuestrados en Irak, informa el periódico 'The Financial Times', citando fuentes cercanas a la situación. Como resultado del cautiverio fueron rescatados 26 miembros de la familia real, secuestrados por los militantes durante una cetrería (cacería con aves rapaces) en el sur del país. Además, dichos fondos se utilizaron para la liberación de 50 personas más, capturadas por terroristas en Siria.

Comentarios

D

#34 Pero si no votamos negativo los bulos no vale de nada.

DORAP

#34 Pues te equivocas, sus noticias, sobre todo las que tienen relación con conflictos y geopolítica, no son nada inocentes. Mirar atentamente las noticias que van saliendo en RT y Sputnik es la mejor forma de saber por dónde va la agenda exterior del Kremlin.

Por ejemplo, hace muchos meses que se detecta un acercamiento de Rusia a Israel, esta noticia encaja perfectamente en esa tendencia, ya que el gran pecado de Qatar para con sus vecinos ha sido rechazar sus alianzas bajo cuerda con Israel y acercarse a Irán.

xamecansei

#38 alguna fuente inocente?

TetraFreak

#50 Madre mia. Por fin alguien con criterio.

Dejame te que posea fuertote

eithy

¿En serio que había que explicar lo que es la cetería?

DeepBlue

#3 Yo no lo había oído nunca (te falta una "r" - cetrería)

Wir0s

#3 Con R mejor, pero si

JuanBrah

#3 Una cetería es un lugar donde puedes comprar ceteras

J

#11 Que alguien les diga donde pueden comprar calculadoras

T

#13 #11 Yo conozco una que sirven un ce verde muy bueno.

TiJamásLlevaTilde

#3 Venía a decir lo mismo. En el artículo solo faltaba poner algo así como "para los de la ESO, cetrería significa..."

Jack_Sparrow

#3 Ya ves ¿quién no se ha ido de caza con algún halcón alguna vez?. Y más siendo un tema que sale siempre por los medios de comunicación o en las series y películas. Me parece increíble pensar que algún joven de hoy en día, con las costumbres que tienen, no sepa lo que es la cetrería.

Dónde vamos a parar, eh?

eithy

#18 Yo no he visto la ópera de Sidney y no creo que la vaya a ver nunca, pero en la TV la he visto y tengo cierta cultura general, sé que existe

Jack_Sparrow

#23 Todo el mundo tiene cultura general, solo que de diferentes ámbitos según sus inquietudes. ¿Cuál es la diferencia real de saberse un listado de reyes godos o la de saberse un listado de pokemon? Hay gente que te puede decir de memoria todos los reyes borbones que ha habido en España, y otros que te pueden decir de memoria todas las finales del mundial de fútbol que ha habido en la historia.

Todo conocimiento de algún tema al que no te dediques profesionalmente es cultura general.

No hay cultura general CORRECTA e INCORRECTA.

Y la cetrería es algo tan alejado de las costumbres de la inmensísima mayoría de la sociedad, que no me parece raro que mucha gente no sepa ni lo que es.

eithy

#51 A dar sermones a misa, chico.

Jack_Sparrow

#54 Lo importante en la vida es saber la ópera de Sidney y lo que es la cetrería. Así uno puede sentirse a gusto y superior a las generaciones más jóvenes.

Que lo he leído en meneame, oiga.

eithy

#55 Muy bien, eres una persona inteligente

woody_alien

#3 Es donde compras zetas, luego tienes las cesterías donde compras cestos y por último las cetrerías donde compras miembros de la familia real catarí.

BillyTheKid

1000 millones para 23 personas sales a unos 4 millones de dólares por persona.
Les han debido hacer descuento por volumen, porque España paga mas esos 4 millones para liberar a españoles secuestrados.

D

#1 #4 #5 #7 no hombre no, así no es:

e(26 miembros + 50 rehenes) / 1.000 millones * log (precio del barril Brent) = ... les salía el el rescate a devolver

Informandome

#1 ¿Has hecho bien las cuentas?
Y la noticia habla de 26 miembros, no de 23.

J

#7 1000/76 = 13,16

Minha

#12 Te van a fundir a negativos por salirte del cálculo a base de campos de fútbol, además, si lo pones, lo pones bién: 13,15789473684211

J

#14 Tienes razón 1000/76 = a más o menos 4 campos de fútbol

#14 #15 La unidad monetaria son los cristianorronaldos, qué poco rigor...

D

#16 Yque ha sido del Barcenas=50 millones

#39 Pffff... ¿Y cuántos balones de oro ha ganado ese Bárcenas? Aquí trabajamos con unidades de prestigio, el Bárcenas sólo lo aceptan en paraísos fiscales.

D

#39 50 millones es nivel Junta de Andalucía o nivel Pujol. Bárcenas es más de sobrecitos con cantidades menores. Eso sí, cada uno, un titular de prensa.

D

#47 Pue ñ8

SergioS

#16 No, hombre, ahora ya estamos con el vinicius, que es más manejable.

i

#15 1000/76= exatamente 4 campos de futbol por persona, a mi me cuadra.

Sikorsky

#14 Lo que es en equivalencia 0.14 Cristiano Ronaldos

Pepepaco

#7 ¿En serio?
1000/76 = 13 y pico. Vamos más (bastante más) o menos 4

Minha

#29

a

#29. Es que los encargados de gestionar el rescate era una empresa española. Y ya sabes lo del sobreprecio una vez que una empresa española se mete por en medio. Que eran 50? Uyyyy...ahora son 250. 250? Uyyyyy...ahora son 1.000. Na, normal.

M

#7 #1 ¿Tanto trabajo os cuesta abrir la calculadora del móvil si no sois capaces de hacer el cálculo mental ?

Minha

#58 Repasa los primeros mensajes, son en plan cachondeo o

juvenal

#1 unos 40

D

#1 Ya es martes, va siendo hora de ir despertando...

enol79

#1 Sobre los secuestrados españoles, dicen que pagaron 6 millones pero que sólo llegaron 2. El resto se "perdió" por ahí.

d

#1 Y hay gente que te ha votado positivo lol lol lol

D

#25 Gente de letras.

D

#1 Tú eres de letras, ¿verdad?

D

#1 ¿Te refieres al pago que hizo ZP a los piratas somalíes?

D

Os han colado otro bulo de RT en portada.
jajajajaja

DORAP

#30 La noticia es más o menos cierta, pero RT, fiel a su estilo, ha manipulado detalles para hacerla más sensacionalista y convertirla en "Qatar da 1000 millones a Al Qaeda".

Ni el dinero llegó a los secuestradores, ni está nada claro de que estos fueran Al Qaeda.

Azucena1980

Pagarían en bitcoins de esos

yemeth

Anda mira, otra pieza que nos faltaba para explicarnos por qué el bloqueo repentino a Catar.

Lo que no pillo de la noticia es esto que afirma el Financial Times:

"De acuerdo con el diario, el dinero fue recibido por grupos terroristas asociados con Al Qaeda en Siria, así como miembros de las fuerzas de seguridad de Irán."

Al Qaeda y demás "rebeldes moderados" en Siria están en un bando de la guerra siria, el apoyo iraní en el otro, en el de Assad.

Noeschachi

#21 Lo que falta para entender el súbito enfado de los saudies con Catar es esto:

Rohani's website quoted him as saying in a phone conversation with Qatar's ruler, Sheikh Tamim bin Hamad al-Thani, that the Muslim world is beset by divisions and should take steps "toward peace and brotherhood."
"In this direction we are ready for talks aimed at reaching a real agreement," Rohani was quoted as saying.
The report added that the Qatari Emir said in response that talks between Iran and the Arab states of the Persian Gulf should continue.


http://www.haaretz.com/middle-east-news/iran/1.792229

El problema es este acercamiento a Irán. Los saudies financian a los mismos terroristas y obviamente vincular Al Nusra y milicias chiies afines a Irán en el mismo secuestro no tiene ni pies ni cabeza.

D

#21 Porque una cosa son los 26 familiares secuestrados por la milicia chiita en Irak y otra los secuestrados en Siria por los terroristas a quienes por cierto financian.

El resultado total son 1000 millones, pero son dos secuestros diferentes, de hecho por los 50 secuestrados en Siria se han pagado de 200 a 300 millones, mientras el resto es por los reales.

Pero ojo, lo que a Arabia le jode son los millones pagados a la milicia chiita, porque se enfrentan directamente al ISIS y dentro de poco a los terroristas que patrocinan en Siria.

D

Con la décima parte de esos 1000 millones se paga a los narcos mexicanos y no queda ni un terrorista vivo y los familiares vuelven a casa sanos.

elareo

No os fieis de las noticias sobre Catar estos dias... hay una guerra informativa y diplomatica contra este pais.. y llevan dos semanas sacando todos los periodicos de oriente medio noticias falsas o no fundadas.

D

Nos montaremos un desierto con casinos camellos, y furcias cabras.