Hace 15 años | Por Nadie.responde a elperiodico.com
Publicado hace 15 años por Nadie.responde a elperiodico.com

Catalunya paga muy cara la actitud irresponsable de la gente que abandona a sus animales domésticos. Tanto como más de 50 millones de euros anuales.

Comentarios

D

Por eso tienen que denunciar a todo aquel que abandone un animal, pero otra cosa tengo muy clara, hay que pensar que es un gasto social más, es mejor que alguien lleve su perro voluntariamente a una perrera a que lo abandone en la carretera, pero claro, si le llevas a la perrera te denuncian, y no son pocos los casos de gente que tienen alergia al perro o un perro agresivo, o viven en un piso y deciden abandonarlo. Creo que debería hacerse una base de datos como ocurre con las armas, y que cualquier persona que tenga antecedentes de maltrato animal (sea cual sea el tipo de maltrato) no se le permita comprar un perro, claro, podría conseguirlo si se lo regala un amigo, pero controlando que todos los perros tengan chip lo tendrían muy difícil.

Nadie.responde

#4 Yo seria partidario de chip obligatorio en todas las mascotas y multas muy gordas por abandono.

D

#5 Si, pero seamos realistas, quien tenga un hámster o un periquito no va a ponerle un chip, porque el animal no va a salir de casa y por tanto no le van a denunciar, y si un día lo abandona nadie sabrá quién ha sido. Pero hablando de animales medianos, tipo gatos, perros y demás si es obligatorio, y de hecho multan (aunque poco) al dueño del animal que no lo lleve, pero esto en la práctica sólo ocurre si el animal provoca un accidente e investigan.
Pero de la misma forma que digo esto también soy partidario de poder entregar un animal a los servicios sociales sin tener una sanción por ello, pensando en el animal es mejor que acabe en una perrera que muerto o abandonado, porque no nos engañemos, por mucho chip que tenga el animal si alguien quiere deshacerse de el sólo tiene que matarlo, ¿con un tiro o ahorcado? no porque podrían saber que ha sido adrede, pero siempre hay cabrones que los envenenan y así "ha sido un accidente".

v

yo creo que más que esa noticia, la noticia sería que "A partir del 1 de enero del 2009, el sacrificio estará completamente prohibido salvo excepciones por enfermedades o conductas violentas", tal y como comenta el artículo. Basta ya que la gente sea tan insensible con los animales!!!!!

Nadie.responde

#1 Tienes razon, seguramente es mas importante ese dato que el titular escogido

Nadie.responde

#6 Claro, estoy de acuerdo contigo. Pero si los entregas reduces mucho los problemas. El problema es cuando los abandonas. Mira:

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=538550

n

q no se vendan mascotas, es un negocio repugnante

tocameroque

Titular amarillo.