Hace 3 años | Por Verdaderofalso a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Verdaderofalso a eldiario.es

La medida, que entrará en vigor el sábado, también prohíbe todas las actividades musicales con pista de baile

Comentarios

D

#17 no intentes razonar, sales perdiendo y malgastas el tiempo

gale

#17 El aforo máximo de los autobuses urbanos en muchas ciudades es de 45 personas. En mi opinión es una cifra demasiado alta. Con 45 personas los autobuses van petados. Aparte de que nadie controla ese aforo.

EmuAGR

#9 Que compensen ellos a la Sanidad/médicos por la ola de contagios nueva. Su modelo ded negocio no es sostenible en el mundo post-epidemia.

D

#9 Es que los jóvenes son los culpables. Nadie les obligaba a ir a las discotecas. Estamos en un país donde la gente es tan tonta que es necesario prohibir para que no se haga.

tranki

#19 ¡EXACTO!
Positivo pa tu

D

#23 seguramente sea un chavalin de 15 años, no seas demasiado duro.

D

#32 En cualquier ciudad según leo incluida la mía, todos los que están en bares no llevan mascarilla, excusa la bebida o fumar

D

#13 a que llamas correctamente utilizadas? Si estás en una terraza al aire libre es una chorrada usar la mascarilla.

Flooppy

#13 Veo que se está tomando en serio y cada vez más. La gente se baja la mascarilla para tomar un café o tomar algo. Se espera pacientemente a una mesa libre y las distancias entre éstas se cumplen. No hace falta casi multas porque la misma gente te mira muy mal si vas sin mascarilla. Yo hablo de lo que veo y eso que veo lo interpretó como que queremos hacerlo bien. Hay por ahí alguna franja de edad que se está saltando las reglas y habrá q actuar.

sinson

#8 Que alguien apague el Sol que no es mas que una fuente de ondas electromagnéticas. Si, 5G incluidas.

El_Repartidor

#8 por? Donde come la gente que tiene que trabajar fuera de casa?
No será mejor endurecer las multas por no cumplir con las medidas?

O por lo menos termina de dar la solución de que van a vivir los que trabajan en los restaurantes y si es a base de ertes de dónde va a sacar el dinero el gobierno para pagarlos.

mudit0

#8 ¿quieres que haya una revolución para instaurar un nuevo orden mundial? ¿algo así como una Nueva Nueva Normalidad o algo?

snowdenknows

#8 españa es bares, sera la ruina del pais

adot

#33 Cierto. Pero lo dices como si desde el minuto uno de la pandemia mucha gente de mediana y tercera edad no ha hecho lo mismo...

T

#36 El problema es que los chavales se juntan en grupos y prácticamente nunca llevan mascarilla, al menos es lo que yo veo las pocas veces que salgo de casa.

Adultos se ven sin mascarilla, pero se ven muchos menos y suelen ir solos.

J

#36 Y qué tiene que ver?

Que otro grupo de edad sea irresponsable también no invalida el argumento que expone #33, ni hace que sea falso ni tenga menos razón. Por no decir que los irresponsables de otros grupos son una minoría, mientras que lo de los jóvenes difícilmente lo sea.

Realmente yo lo que prohibiría son grupos de mucha gente en espacios pequeños, aunque sean al aire libre. Uno va por las terrazas y hay grupos de 20 personas en dos mesas... Y se tiran ahí sus buenas horas, claro, todos sin mascarilla, porque beben, comen, fuman...

skaworld

El coronavirus es la nueva ETA

Trabukero

#1 Eso hay que pedirlo al PP... Que son los que expiden los sellos.

Se me nota que es viernes.

Manolitro

#1 esperemos que no llegue a ser el nuevo Franco

armadilloamarillo

#28 Precisamente a los que veían a ETA hasta debajo de las piedras es a los que les encantaría que volviera Franco.

D

#41
Que volviera Franco y que volviera eta,estarían encantados.

K

#1 Mas bien parece el pueblo de footloose.

lorips

No canceleis planes hasta que el juez emita el veredicto...

RHnegativo

#7 Una pregunta en Totana o Zaragoza algun juez o fiscal se ha opuesto a lo que hayan dicho los políticos locales ?

Lo digo desde el desconocimiento si pasa lo mismo allí que aquí en Catalunya ?

r

#7 Claro, porque todos saben que el virus le hace caso a un juez...

En medio de una pandemia y la gente soltando chorradas para confundir más...

D

Esto sucede por la subnormalidad de los jóvenes.

J

#43 Un tema desde hace aproximadamente 100 siglos, más o menos.

La juventud es tonta!

limondelcaribe

#87 Utilicemos un término algo más técnico, digamos que por la falta de experiencia no entienden ciertas cosas.

Y porque su cortex prefrontal no está desarrollado del todo.

Así mucho mejor.

cosmonauta

#69 Yo uso un método simplificado. Precaliento el horno a 220 y luego meto la cabeza dentro durante 30 segundos, me voy a la ducha, arranco todo pelo chamuscado de la cabeza, naríz y orejas y repito 5 tandas.

Me estoy quedando más cachas que el monigote del Don Limpio.

L

#4 a ver si tienes suerte y acabas una temporadita buena ahí metido, verás que risa te da luego.

sinson

#46 Hay gente que cree que todo cuanto se hace poniendo cara seria es razonable.

D

Prohibido ligar.

BM75

#92 ¿Esa es tu conclusión? ¿Te ha llevado mucho tiempo?

Ramsay_Bolton

#39 es que tengo la piel muy seca

v

#62 a ti lo que te va es despellejarla.

hey_jou

#89 tal como lo he leído yo, te quejas de que te pasen por la picota por "dudar de la relatividad de ciertas decisiones" , pero quien te pasaría por la picota sería el resto de usuarios, -si existe eso siquiera y no lo has personalizado tú en una persecución el simple hecho de mandarte a la mierda-

vamos, para mi te has marcado un "que cada uno opine lo que quiera, pero si me critican es porque ataco al "poder" y no porque mi opinión puede estar equivocada.", y eso no tiene que ser necesariamente cierto en este caso.

sinson

#93 Pa ti la perra gorda.
No estoy en edad para razonamientos tan profundos tipo si me critican es porque ataco al "poder".

Me remito al comentario #2 que dice:

De casa al trabajo, del trabajo a casa y no te rías
Recomendable: El nombre de la rosa de Umberto Eco

Kleshk

A mi lo que me gusta es que en Lleida han alargado el confinamiento domicilario ( que la gente se lo salta )

Y a diferencia con Barcelona, que están saturados, es que éstos últimos tienen los bares y restaurantes abiertos... no sea que no vengan turistas

Pero a nosotros, en lleida...que nos den

Barceluña

Sofa_Knight

#30 al final me da la impresión que lo único que le interesa a la Generalitat es que las medidas no se puedan llamar fase x. No sea que se parezca en algo a lo que hacía el gobierno central.

sinson

Dudar de la relatividad de ciertas decisiones veo que es causa de picota.

Las picotas son columnas de piedra más o menos ornamentadas, sobre las que se exponía a los reos y las cabezas o cuerpos de los ajusticiados por la autoridad civil. Wiki

sinson

#73 Lo anterior iba para 23

sinson

Dudar de la relatividad de ciertas decisiones veo que es causa de picota.

Las picotas son columnas de piedra más o menos ornamentadas, sobre las que se exponía a los reos y las cabezas o cuerpos de los ajusticiados por la autoridad civil. Wiki

hey_jou

#71 dudar de la opinión de los demás sólo porque es contraria a la tuya y la defiende una mayoría veo que es causa de manía persecutoria para justificar tu propia postura.

la manía persecutoria es la obsesión que consiste en creer ser objeto de persecución y mala voluntad por parte de una o varias personas.

sinson

#86 En fin: dudar de la opinión de los demás sólo porque es contraria...En este caso en ningún momento dudo de la opinión de los demás sino que dudo de la relatividad de ciertas decisiones, que no es lo mismo.
Por mi cada uno que opine lo que quiera.

D

Que viene que viene

Spartan67

Debería ser extensible a todo el país, si de día no respetan nada los bares y su clientela, no quiero pensar que pasará por las noches. A partir de las 11:00 todo bar o similar cerrados a cal y canto.

BM75

#69@admin Por favor, bulos así no, y menos si animan a poner en riesgo la salud...

D

#31 o con el culo al aire

tranki

#37 Incluso, pero duermo, gracias.

tonetti

#49 Perdoname por ser incrédulo, pero ¿tienes forma de demostrar esto que comentas? Lo de los 70°C , lo de que las farmacéuticas son empresas que quieren ganar dinero me lo creo.

D

#53 Compruebalo tu mismo. Cuando tengas los sintomas. Yo lo probé y me funcionó. Yo te traduzco...

¿Me creeriais que existe una cura sencilla para el virus? Tanto si me creeis como si no, este método no tiene efectos secundarios y cualquiera puede probarlo gratuitamente y libremente. Si os funciona, compartidlo. Que no os creeis nada, sois libres de inyectaros lejia, respirar cloro o cualquier otra tontería.

Enciende el horno y poned con un vaso de agua en la vandeja inferior calentadlo con el termostato a 120 grados.
Esperad a que coja temperatura y cuando lo abrais tened cuidado de no quemaros con el vapor.
Con la puerta entre abierta aspirad profundamente por la boca y expulsad el aire por la nariz suavemente.
Id alternando los orificios nasales y repite este ejercicio respiratorio durante 15 minutos.

Después reposa 30 minutos. Es buena idea tomarse un baño de agua caliente para activar la circulación.
Vuelve a respirar el aire caliente durante otros 15 minutos. Si antes teniais la nariz taponada, notaréis una enorme mejoría.

El mejor momento es por la noche antes de dormir, porque es cuando el sistema inmunitario es más activo.
Esperad dos días y si los síntomas no han desaparecido completamente podeis repetir el ejercicio. Es importante esperar dos días.

El calor no matará completamente el virus, pero lo debilitará considerablemente en los pulmones. El objetivo es retrasar la evolución de la enfermedad antes de que aparezcan los sintomas graves. Dar al sistema inmune unos días extras para desarrollar los anticuerpos y mantenerlo a raya antes de que crezca exponencialmente.

Los sintomas más característicos son un carraspeo en la carganta, que puede venir con irritación en los ojos o llagas en la boca; a diferencia de la gripe que suele venir con una hinchazón y dolor de garganta y una evolución más rápida.

Estos sintomas se mantienen durante una semana. Mucha gente lo confunde con alguna alergia o pensando que se irá hasta que un día se levantan con fiebre y tos. La tos es indicativo que los pulmones ya están dañados y es como una herida abierta por donde pueden entrar neumonías que pueden llevarte al hospital. por eso es muy importante atacarlo en la fase inicial.

javiercostas

#69 Buen intento: https://factual.afp.com/el-aire-caliente-de-saunas-o-secadores-de-pelo-no-cura-el-nuevo-coronavirus

Tu sistema inmunológico pudo con el virus, independientemente de que hicieses o no lo de la sauna finlandesa.

tranki

#31 Duermo lo mejor que puedo, gracias.

i

Y con ésto damos por controlado el virus. wall

tranki

#6 El virus nunca estará controlado, como mucho estará delimitado.
Hasta que no exista una vacuna 100% efectiva y se la ponga todo dios, no estará controlado.
Lo que costó erradicar el sarampión, la viruela, la poliomielitis, y más entre otras y por culpa de los antivacunas las quieren reproducir otra vez.

Por lo tanto y como al gilipollas del virus no le de por mutar tenemos que esperar una vacuna efectiva y que los antivacunas se vayan a la mierda a pasear un rato.

Mientras tanto poco más podemos hacer.

BM75

#6 Eso solo lo has dicho tú...

Die_Spinne

Se os está yendo la pinza ! Yo flipo de la cantidad de dictadorzuelos de salón que está sacando a la luz el virus .

hey_jou

#48 cuánta razón! ¿quiénes són para decir qué se abre y que se cierra? igual que con las carreteras, ¿quiénes són para decirme a mí en qué carril debo ir? ¿o por qué debo ir por la acera cuando voy caminando?

s

Desde la ignorancia: ¿qué criterio permite afirmar que habrá menos contagios si un bingo cierra a las 0h que si cierra a las 3am? ¿A partir de las 12 la gente se empieza a dar abrazos y besos o algo así?

#91 La alcoholemia suele aumentar a medida que pasan las horas, y con ella alta, los abrazos, hablar a voces y comer orejas (o morros, si se prestan) está asegurado. Mejor prontito a casa y ya en ella, que los 4 ó 5 que vayan se contagien juntos haciendo uso de su sacrosanta libertad.

mr_x

#49 Al nivel de la homeopatía, ¡bravo!

D

Un sitio.con musica alta que sirve de excusa para acercarse a la gente para hablar a la oreja. Como va a ser un peligro??

D

Y lo dicen un viernes tarde-casi noche....mucho control si que tienen, o que el maremagnum es de tres cojones, no salgais de vuestra puta casa

D

#18 En zonas de costa donde el ocio de noche ya no es descontrol, es vergüenza ajena.

BM75

#11 El Maremagnum no tiene discotecas desde hace varios años...

nosemeneame

solo hay q ver las imagenes q rulan por internet del "ocio nocturno" , es para flipar

D

Que buena idea! Así los usuarios que no suelen pertenecer al grupo de riesgo no se contagiaran en verano! Mucho mejor que todos esos casos se den en invierno!

Que fácil es acabar con los virus mientras se aplaude la nueva subnormalidad con las orejas

BM75

#52 No hay quien entienda tu comentario...

hiuston

¿Por qué si el título está escrito en español, se pone Cataluña en catalán?

¿Se dice en catalán por ejemplo “ahir vaig tornar de Zaragoza”?

Ains con los micro supremacismos...

BM75

#79 #94 En menéame todo el mundo dice UK y USA y no te he visto saltar por ello ni una sola vez.
La catalanofobia te la guardas donde te quepa, ofendidito de la -ñ.

Todo son risas y que macho soy sin mascarilla de fiesta con los colegas hasta que te toca de cerca y ves sufrir a un ser querido o a tí mismo... Luego ya se nos quitan las tonterías

danidata

#49 ¿Se sobrevive respirando aire a 70 grados 15 minutos?

I

#57 No. Por eso se cura. Te mueres de otra cosa.

D

#57 La sauna finlandesa está entre 86 y 90 grados. La gente se mete en ese horno y sobrevive sin problemas.

Xuanin71

#57 créeme si .y a más temperatura.
Yo no hice curas raras pero me tocó desescombrar un horno de recocido de acero y había más de 70 grados .
(Se ablandada el casco).unos minutos botella de agua por dentro otra por fuera y vuelta a empezar

e

Cataluña, coño. ¡Cataluña! No Catalunya.

¿O es que acaso decís: "debido al coronavirus se cerrarán las discotecas en London"?

Dios

limondelcaribe

#79 Eh, Catalunya és el topónimo oficial, al igual que su versión en castellano, ¿que problema tienes?

Antichulus

#97 perdona, pero su versión en castellano es Cataluña con ñ. Ya sabemos que os da tirria, pero es castellano es así. Y el chaval tiene razón. Lérida también es el nombre en castellano, y Gerona. Pero bueno, vosotros seguid a lo vuestro, que si no es como vosotros decís, es que somos unos fachas y yatal.

Antichulus

#79 vaya opresor que no quieres usar la palabra como debe ser escrita. A partir de ahora dirás Catalunya y tú serás Espanyol maldito franquista retrógrado.

hiuston

#79 Te crujen a negativos y nunca he escuchado a un catalán diciendo Zaragoza. El independentismo se ofende y exige, pero no se aplica el cuento. Vamos, lo de siempre...

D

No se os ocurra sugerir que abran las saunas finlandesas para curar los casos leves, no sea que funcionen y seas acusado de soltar bulos. Hay demasiado dinero en juego con el tema de los test y las vacunas.

Pablosky

#15 Wtf? Pero vamos a ver, si los casos leves se curan sin hacer nada, solo esperando en casa. ¿Para qué hacer falta una sauna?

Ramsay_Bolton

#22 para ver tíos cachas sudando

D

#34 hum... Has ido a muchas saunas?

D

#22 Es leve en la fase inicial de la enfermedad y luego puede evolucionar a grave o no. La ventaja del covid es que la fase sintomática leve inicial dura una semana o dos y es facil identificarlo y curarlo durante esa fase.
A diferencia de la gripe H1N1 que desde los primeros sintomas a la fase grave puede ser de un día para otro.

D

#22 Se cura respirando aire seco a más de 70 grados durante 15 minutos. Pero no lo digas muy alto porque detrás hay un negocio de un billon de dolares entre pcr y futuras vacunas (si billón español no americano)

sinson

De casa al trabajo, del trabajo a casa y no te rías.

Recomendable: El nombre de la rosa de Umberto Eco

sinson

#3 Si he de ir al hospital mejor desde la disco que del trabajo. Que me quiten lo bailao.

D

#5 Por lo que se cree y/o sabe, esas zonas son de las más calientes a día de hoy para los brotes.

tranki

#3 Ahora no porque estamos en verano. La pregunta vendrá después.
Si llevo la mascarilla hasta para cagar, en todo momento, me lavo las manos cada 10 min uso el alcohol cada vez que abro la puerta, sigo todos los protocolos habidos y por haber. ¿Cómo coño es que he pillado un resfriado? ¡Es imposible!

Esto es una reflexión en voz alta y no debe de ser tomada como otra cosa, este pensamiento es para hacer pensar, no tiene otra motivación ni connotación.

obmultimedia

#16 duermes con el ventilador o el aire acondicionado puesto? puede ser por eso.

Quepasapollo

#31 error conún...

que tendra que ver, si no hay virus, por mucho ventilador que pongas...

D

#3 Te falta incluso que del hospital al cementerio.

D

#2 No se te olvide aplaudir y llevar el bozal.

Trabukero

#2 Riase hombre... Pero con mascarilla, para que no se note.

sinson

#2 ¡Joder, que futuro tan gris!

1 2