Hace 2 años | Por Islu a eldiario.es
Publicado hace 2 años por Islu a eldiario.es

La Generalitat de Catalunya ha anunciado que amplía el uso del certificado COVID-19 más allá del ocio nocturno y que comenzará a exigirlo en locales de hostelería, gimnasios y residencias de mayores. Antes de su entrada en vigor, prevista para el viernes, deberá pronunciarse el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya.

Comentarios

Homertron3

#16 Por probabilidad dices? Entonces es mejor que no se vacunen y no es coña.

Un no vacunado estará tan jodido que es menos probable que se te siente al lado a tomar el café, estará jodido en casa
Un vacunado puede que ni note que está infectado y aunque su carga viral sea menor, al sentirse bien hará vida normal y contagiará a más personas que aquel que se queda en cama por no vacunarse.

Así que por probabilidad ahora mismo es mejor que los que se tomen el cafe cerca tuya no estén vacunados

Duke00

#20 "al sentirse bien hará vida normal y contagiará a más personas que aquel que se queda en cama por no vacunarse.
Así que por probabilidad ahora mismo es mejor que los que se tomen el cafe cerca tuya no estén vacunados"

Fuente: tus cojones morenos.

D

#49 con el 90% de la gente vacunada, no puede haber estado subida de infectados solo con gente no vacunada.

hey_jou

#75 nadie dice lo contrario, el problema es que tienes muchas más posibilidades de tener carga viral alta para infectar a los demás y ocupar una uci que se podía haber evitado pinchándote.

s
v

#49 Dale "ignore" a la ignorancia. Esta gente no razona

Homertron3

#49 morenos y gordos, pero vamos, que si nos das tu opinión en lugar de no decir nada opinamos todos...

hey_jou

#20 lo mejor es que si el de al lado tiene carga viral, que sea la más leve posible, y eso se consigue con la vacuna; anda, no te hagas trampas al solitario.

Homertron3

# 96 veo que repites tu mantra en varios mensajes, si tu solución es el ignore, menuda solución... Si no tienes con que debatir dilo y ya está, capaz que el ignorante seas tú y además pienses que el resto de personas no son capaces de pensar por si mismas...

Edito: me anclo a #92 por el ignore del 96 lol

v

#20 O sea, a ti qué te pasa, tío? Vosotros entrenáis diariamente para decir estas paridas? La gente muriéndose y tú no tienes más que decir que esta simpleza? Dad "ignore" a la ignorancia

D

#16 Se puede aplicar perfectamente a la inversa.
Nadie nunca ha pedido estás cosas por cualquier otra enfermedad.

a

#16 no la tienes. Como tampoco tienes la libertad de estar en un bar de solo blancos.

Drebian

#68 Estás comparando el racismo con una pandemia. Bien, todo en orden...

D

#13 Por si no teníamos poco con los que no entienden el cambio climático, ahora tenemos los que no entienden la pandemia.

#15 El vacunado contagia mucho menos. Si #14 es del 5-10% en los que no funcionan las vacunas, tendrá mas posibilidades de ir al hospital y morir con un no vacunado.

Casi 2 años de pandemia para que algunos no se hayan enterado de como funciona.

r

#14 crees que los no vacunados están todos infectados y los vacunados son indestructibles?

D

#17 pues hombre, un poco indestructible sí que somos.

Yo con la vacuna puesta he estado follando con gente infectada y no vacunada en plan fiebrote de covid y nunca he dado positivo.

Pero habrá gente a la que la vacuna le proteja menos.

D

#26 goto #19

pero habrá gente a la que la vacuna le proteja menos

#25 el límite se pone en algo muy sencillo que ahora mismo nos afecta a todos y es fácil de prevenir. Lo demás son churras y merinas.

No sé, a mí me parece de puta madre que a la gente le guste practicar tiro al blanco con munición real, pero vete al campo para eso y no me jodas las ventanas. Una persona con SIDA con es un riesgo para nadie ni tiene cura, el covid tiene solución y se llama vacuna. Si no quieres vacunarte vete al campo a hacer tiro al blanco.

Lo de la gripe pues estaría bien que la gente tomara más conciencia cívica y se quedara en casa, pero la severidad es un orden de magnitud diferente al covid y el trabajo de chequear quien está vacunado de gripe no compensa.

D

#28 habrá gente a la que le guste conducir borracha y fumar en los bares, afortunadamente son minoría.

Con el covid pasa lo mismo.

forms

#28 en Alemania estamos con el pasaporte COVID y ya ves los resultados lol lol lol lol

g

#28 Y ya que estamos con el futuro... los números del próximo sorteo del euromillón, por privado, please.

D

#19 "Yo con la vacuna puesta he estado follando con gente infectada"

¿Cómo? El único peligro para la sociedad es gente tan estúpida como tú.

Lo peor esque alguien que ha dicho esta frase, ha dicho también esta.. #14

D

#81 estuve haciéndome test diarios después del polvo durante dos semanas y trabajando desde casa. No habían bares a los que ir porque estábamos de lockdown.

0 positivos entre los 14 tests

D

#88 El test a posteriori haciéndolo de forma consciente.. y si te contagias qué.. al mismo nivel que los que no se vacunan y se contagian.

Jesús, qué cabezas existen

a

#19 Joder, tío, eso es una imprudencia como una catedral. ¿Cuántos más como tú habrán que sí que han ido pasando el virus a diestro y siniestro?

Además, aunque la vacuna ahora mismo es una sabia recomendación, la distancia y la cuarentena es OBLIGATORIA en gente contagiada. Así como usar la mascarilla a menos de 1,5m (esto último no lo cumple ni el tato).

Hay demasiada gente con la falsa sensación de seguridad y así nos va.

StuartMcNight

#21 Tus datos provados son tuyos y privados. Pero te quedas sin irte de cañas.

zenko

#58 falso, puedes estar vacunado y no querer que el señor del bar sepa tus datos médicos. así se empieza y luego el seguro querra saber cómo tienes el colesterol antes de asegurarte

Ludovicio

#14 No se que pasa que en los últimos años a la gente se le está olvidando lo que significa "libertad" y la interpretan como "que yo pueda hacer lo que me de la gana".
Se les olvida, por ejemplo, que la libertad también afecta a lo que los demás le pueden hacer a uno.

blid

#23 Pero es que no vacunarse no afecta a nadie, lo que afecta es el infectar y eso lo hacen tantos unos como otros.

Ludovicio

#86 #82 Sin sentido. Si tienes menos posibilidad de contagiarte tienes menos posibilidad de contagiar a otros.

a

#23 tu tienes derecho a que nadie te infecte. Pero eso justificaría usar mascarillas, no vacunas.

ailian

#14 Si estás vacunado no deberías tener miedo por eso.

oprimide

#14 puedes enfermar con vacuna y no solo de COVID

D

#14 Tienes la misma libertad que yo de sentarme al lado de un desgraciado que esté vacunado y fume, teniendo el covid sin saberlo porque es asintomático.

Date cuenta de todas las cosas que te he dicho en una frase, y recapacita.

blid

#14 Resulta que un no vacunado no tiene porqué estar enfermo y que un vacunado podría estarlo también. Así que hablar de probabilidades y suposiciones no puede justificar y pisotear la libertad y la soberanía de una persona.

D

#78 creo que nos conocemos, acepta la invitación de amistad

Joice

#14 Yo creo que los idiotas deberían ir identificados también. Para poder elegir si tomarme el café a su lado o no.

d

#14 no la tienes, algo mas que necesites saber?

D

#14 ¿Y si el enfermo eres tú?

thorin

#13 Todo ello por un porcentaje ínfimo de no vacunados por mala fe.

Matar moscas a cañonazos...

thorin

#32 ¿Porqué hay que introducir cambios legales que pueden poner contra la cuerda derechos básicos, si son cuatro chalados?

En España la tasa de vacunación en población diana es un ejemplo europeo, del 90%, y en ese 10% hay gente que quiere hacerlo pero no puede.
Cómo he dicho antes, igual esto es matar moscas a cañonazos.

a

#38 por fin leo sentido común en meneame.

D

#135 blablabla, venga el paseo con bufanda.

#113 no veo empezar a hacer eso porque podríamos terminar no pagando a un enfermo de cáncer el tratamiento si no se echó crema sola, por ejemplo. Pero veo fenomenal que no salgan de su casa.

#38 porque esos cuatro chalados ponen en riesgo la salud de todos. Ellos pueden tirarse por la barranquera cantando kumbaya pero no tienen derecho a poner en riesgo la salud de los demás. Y si son tan jodidamente egoístas como para hacerlo, habrá que civilizarlos.

T

#32 yo directamente a los no vacunados por voluntad propia les pasaría la factura de los costes sanitarios si se infectan.....joer es que hay q vacunarse (salvo contraindicaciones puntuales) por seguridad pero también por solidaridad con quien no va a poder y necesita una inmunidad de grupo establecida

s

#32 por tus cojones morenos.
Yo en cambio aplicaría eso a todos los idiotas con inclinaciones fascistas como la tuya.

Que ahora va a ser que el aumento de casos es por los que quedan sin vacunar. Me meo.

Toma lee un poco: https://www.scribd.com/document/539857293/Vacunados-y-no-vacunados-contagian-por-igual-Revista-The-Lancet-29-de-octubre-de-2021

y

#33 "Te están robando el derecho a contagiar a otras personas con una enfermedad muy contagiosa y potencialmente mortal. Nada más."

Supongo que aunque lo hayas leído 100.000 veces seguirás ignorando que la única diferencia entre estar vacunado o no es el porcentaje de posibilidades, pero que ni vacunados ni no vacunados están libres de contagio. Que no estar vacunado no implica estar contagiado ni contagiar a otros (y al contrario) y que por una simples cuestión de posibilidades no se pueden cercenar derechos constitucionales.

Por otro lado un virus que mata aproximadamente al 0,25 de los contagiados no se considera potencialmente mortal. Médicamente es un virus de baja mortalidad. Y ese es el porcentaje real, dado que los contagiados reales son aproximadamente 10 veces los diagnosticados.

Pero en fin, ya sé que no vas cambiar de idea porque este tema ya se ha convertido en ideológico.

y

#227 en cuanto a eso me remito a mi comentario #52

chancletazo

#33 Con la vacuna sigues contagiándote y contagiando. El pasaporte covid no es garantía de nada.

#33 Qué bien, en febrero no tendremos cactus por el culo!!!

D

#13 lo del seguro de vida hace años que ya es así, te van a preguntar todo lo que has tenido. No necesitan consultar nada, te lo van a preguntar directamente y no escondas nada, que luego se van a agarrar a eso.

j

#13 Yo veo perfecto que lo pidan para trabajar. Trabajo en un sitio cerrado y no me gusta que cuatro descerebrados y/o egoístas pongan en riesgo mi salud y la de mi familia.

blid

#48 Lo dices como si tú no pusieses en riesgo en igual o mayor medida la salud del resto.

La vacuna no disminuye el grado de contagio, en todo caso el tiempo y después de que sea evidente que estás enfermo.

j

#89 creo que las últimas evidencias no dicen eso https://www.nbcnews.com/health/health-news/vaccinated-people-are-less-likely-spread-covid-new-research-finds-n1280583. Incluso solo reduciendo el tiempo ya es suficiente, ya que hay muchos asintomáticos que contagiarán durante menos tiempo. Los datos de incidencia desagregados por vacunados vs no vacunados son públicos.

D

#48 Cualquiera que utilice un vehículo con motor de combustión interna para desplazarse está poniendo en riesgo la salud de todos. Pero claro, el foco ahora está puesto en acosar a otras personas.

s

#59 otro con eufemismos. No es discriminación es exclusividad de entrada.

Y la gente se sorprende que que grupos radicales tengan votos.

D

#13 Entre otras cosas por "limitar el acceso a un karaoke puede afectar a la libertad de expresión y la creación artística"

¡Bravo!

chu

#13 A mi lo que me quita derechos es el virus y con estas medidas me los están dando.

granuja

#71 Gran zasca a #13

#13 "Estoy vacunado, pero nos estan robando derechos y obligando a algo por nuestra "seguridad"."

Porque lo anterior lo tienes totalmente aceptado: te obligan a no tomar alcohol mientras conduces, a no tocar el teléfono, a insonorizar el bar, a pasar por el carril bici... ¿Seguimos?

SergioS

#71 Calla, calla, que se empieza con el pasaporte covid e igual mañana los bancos no dan hipotecas a cuarenta años a los mayores de cincuenta. ¡Nos quitan nuestros derechos!

ACEC

#13 Los políticos están obligados por ley a proteger la salud pública. No creo que estén "metiendo la patita" a propósito ni que esto sea una avanzadilla premeditada para una plan mayor sobre el control de la población, como alguno con gorrito de plata y palillo en la boca pueda sugerir. Que puede colisionar con otros derechos como el de la privacidad, puede ser. Ahí es donde hay que valorar que pesa más y actuar en consecuencia.

Tarod

#13 Dejas conducir a alguien que es peligroso para los demás por ir borracho o haber tomado alguna medicina? No.
PUes esto igual, no te vacunas, pues no te acerques a los demas. En tu casa solito.

w

#13 un seguro de vida ya te lo hacen, o no, dependiendo de tu estado de salud

v

#13 "Luego veremos bien que pidan el pasaporte COVID para trabajar, y luego, que dependiendo de nuestro historial medico nos hagan un seguro de vida o no"

Todo de puta madre, y por supuesto largo de los bares.

D

#13 En otros países como Francia lo estan aplicando de forma bastante salvaje según dice.. al tiempo.

Por otra parte lo de dependiendo del historial médico nos hagan un seguro de vida o no, no me parece mal, igual que la existencia de un historial crediticio o de alquiler (para evitar inquilinos problemáticos o impagadores).
De haberlo, la gente se cuidaría mucho más de estar limpia.

chemari

#13 empiezan así y acaban legislando sobre el número de cervezas que puedo meter en mi cuerpo antes de conducir. Fascistas!

granuja
F

#13 Tienes un reloj que te mide el pulso ? pues lo del seguro de vida ya te lo están haciendo

D

#13 La única alternativa a no dejar que entren los novacunados es cerrar los bares para todos

D

#13 pues cerramos los bares y todos contentos.

r

#13 Para que los niños vayan al colegio tienen que tener unas ciertas vacunas.
Cuándo quieres apuntarte a ciertas actividades físicas tienes que tener un certificado médico.
Etc etc

En Francia está y yo me siento muy seguro. Es más, seguramente me quite del gimnasio y no vuelva a un restaurante si quitan la obligación del pasaporte sanitario

c

#13 Estos comentarios de liberaloide me hacen desear que mute a algo parecido al MERS, limpie el mundo y luego ya a seguir adelante.
Al final lo vais a conseguir, carajo.

D

#13 Y por cierto, ese pasaporte contiene datos personales, como nombre, apellidos, dni... ¿por qué dar esos datos a ningún restaurante?

Maestro_Blaster

#13 Lloras por tus derechos, pero no tienes en cuenta mi derecho de moverme con seguridad sin que un puto tarado aumente mi riesgo de enfermarme por no hacer una cosa que puede hacer en cualquier momento sin ningún problema.

bikooo2

#13 Pues si queremos ir quitándonos mascarillas y demás deberíamos empezar a aplicar la politica de 0 covid como ha puesto China o una parecida que si será dura pero creo que ahora les va mejor que cuando empezó la cosa y mira mientras el resto de países con cada dos por tres con olas

David_Mendo_Diaz

#13 derecho fundamental hostelería y ocio nocturno? clap clap clap clap clap clap

Que no te lo piden para ir al súper! lol

D

#1 Beneficios de tener descentralizada la sanidad...

mariKarmo

#2 Y los tribunales.

BM75

#2 #1 #24 Claro, mucho mejor que desde Madrid unifiquen lo que pasa en La Gomera o en la Val d'Aran.

lainDev

#1 Creo que el estado no quiere ser el "malo"

El problema va a ser ahora controlar esto bien, porque a mí en Ryanair el control que me hicieron del pasaporte fue nefasto, me lo miraron por encima, no me escanearon el código QR ni nada, vamos que podía haberme creado una falsificación y que no pasara nada.
Sin embargo en España a la vuelta en el aeropuerto te lo escanean.

S

#3 No hace falta que falsifiques nada. Te presto yo el mío y ya está.

asola33

#3 He ido a un restaurante en Nueva York y el control ha sido muuuy ligero. Podía haber enseñado una pantalla de MNM y me lo habrían dado por bueno.

KirO

#3 no es que no quiera, es que no tiene competencias en salud pública.

Y después de dos años de pandemia la gente aún no se ha enterado de que sanidad y salud pública son competencias autonómicas.

R

#1 tanto sanidad como horarios comerciales y demás es competencia autonómica.

El estado para tomar una medida así tendría que decretar estado de alarma, excepción o similares

A

#1 Esperemos a que se pronuncie el tribunal constitucional...

Fedorito

#7
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

xkill

#10 y el constitucional después.
Nadie tiene porqué dar sus datos sanitarios y mucho menos ser diferente al resto de los españoles por llevar o no una vacuna o un casco.

y

#43 esto no lo entienden los "tolerantes democráticos". Lo suyo es cancelar de una forma u otra y desde luego con esto del COVID tienen un buen filón.

D

#83 Cuando leo comentarios como el tuyo, me doy cuenta que lo de "sociedad infantilizada" se queda corto.
Es idiocracia pura y dura

Yo, llegados a este punto, abriria todo, y dejaria al virus hacer su trabajo, con la esperanza de que nos quede un mundo mejor... porque esto es un sinvivir

Drebian

#83 Lo que no entendéis los demás es que nadie te obliga a vacunarte y tampoco a entrar en un bar. Si no quieres, no entras. Simple. No pones en riesgo a nadie.

D

#43 Tus datos sanitarios ? Deja las drogas anda.
Si no quieres mostrar tu certificado de vacunacion, puedes mostrar un test negativo.
Y si no, te puedes quedar en tu puta casa.
Nadie te obliga a mostrar nada.

zenko

#1 se llama estado de las autonomías, y algunos, quieren que haya incluso más descentralización, hasta el momento no he visto a nadie defender que haya menos (digo que sea capaz de sacar mas de 4 o 5 escaños)

x

#18 los de Bocs decían que iban a acabar con las autonomías.

P

#37 Hasta un reloj roto da 2 veces al día la hora correcta

t

#1 Tu mismo respondes, cada comunidad... Ea, así nos va...

Dr.PepitoGrillo

#1 Porque así el gobierno se lava las manos dejando la responsabilidad en manos de las comunidades, y cuando las cosas van bien se pone la medalla.

Ribald

#1 Por el café para todos. En la transición estabam de acuerdo en que Cataluña recuperase su autonomía, pero nadie quería que tuviesen un trato especial.

Yo estoy encantado, como catalán, de que la sanidad esté descentralizada, y ojalá más cosas lo estuvieran.

P

#1 Y porqué no a nivel europeo? Es que parece que a algunos les molestan especialmente las autonomías.

D

#57 yo soy un federalista eurointegrador, por mi chachi

una cosa que estaría de puta madre es tener una base de datos centralizada a nivel europeo con los tests de covid y sus códigos QR, y que luego cada región haga lo que sus votantes quieran con ello.

a

#1 pues porque a lo mejor los Madrileños no les interesa esos controles por ejemplo.

Si a los catalanes les interesa, pues ellos se lo comen.

A

#1 Porque afortunadamente no son como tu nombre indica.

mrboo

Pues me parece muy BIEN. El que no se quiera vacunar pues que se pague sus test para poder hacer la vida "normal" que no nos dejarían hacer si vuelven a limitar accesos/horarios/movilidad.

mariKarmo

Mejor. Más tranquilidad me dará entrar a esos lugares.

Battlestar

#9 Yo creo que da menos seguridad. Nuestro país cuenta con un 90% de vacunados, y el aumento de casos no se está dando entre ese 10% no vacunado, se esta dando entre toda la población, la diferencia es que los vacunados obviamente no sufren síntomas tan graves.

Esto es resultado de la relajación de la población y la administración. Dar más "sensación de tranquilidad" solo puede causar todavía más relajación que nos llevará a más casos aun.

Y no estoy necesariamente en contra del pasaporte de vacunación o como se le quiera llamar, lo que estoy en contra es de que se venda de manera que tú y el resto de personas se sientan más tranquilas. Porque ese esfuerzo por que la gente se sienta tranquila es precisamente lo que está provocando el repunte.

chu

#50 Los vacunados contagian menos, es lo que dicen los expertos. Si lo estás negando deberias de presentar datos.

f

#61 pero es que el hecho de que contagien menos importa poco. La probabilidad de contagiarse depende de la contagiabilidad (palabro que me acabo de inventar), condiciones ambientales, tiempo pasado en ese entorno y número de personas contagiadas. Si la gente contagia menos, pero proporcionalmente hay muchas mas personas juntas... cagada.

Drebian

#61 Toma datos https://es.scribd.com/document/539857293/Vacunados-y-no-vacunados-contagian-por-igual-Revista-The-Lancet-29-de-octubre-de-2021

Aunque no estoy de acuerdo con ellos, puesto que no contagia lo mismo una persona que estornuda que una persona que no estornunda.

Joice

#9 Bienvenidos al Gran Hermano. Orwell tenía razón en todo.

f2105

#9 Mi tranquilidad está en no juntarme con vacunados sin mascarilla (paletos) y con no vacunados sin mascarilla (paletos). Pero sobre todo, mi tranquilidad consiste en llevar mascarilla incluso en la calle por mucho que se diga, por ejemplo, en que no hace falta y blah, blah. Mi riesgo lo minimizo por mi mismo y no espero nada de nadie, vacunado o no, que ambos pueden o no pueden contagiar. Y encima que la vacuna baja de eficiencia con el tiempo... iros fiando de pasaportes y demás...
Si la gente mirara más por si mismo y no por los demás ni lo que hacen o dejan de hacer los demás, creo que iríamos mejor y se leerían menos estupideces.

galen

La semana pasada estuve en Italia y para todos los establecimientos de restauración, museos y demás pedían el green-pass.
¿Problema? Solo escanean el QR sin verificar la identidad. Así que tan fácil como compartir QRs y arreglado. O se comparan los datos o esta medida no sirve de mucho.

S

#30 Pues en los bares menos, que no van a escanear nada. Tú haces que le enseñas algo al camarero que lleva la mascarilla de babero, él hace que mira, pasas, consumes, pagas y se acabó lol

E

#30 Yo en Barcelona he entrado enseñando QR y DNI.

a

#54 eso es muy cultura española, en otros países ni se molestan.

Homertron3

Voy yo con mi certificado covid de agosto feliz y contento por el mundo, a bares, al gimnasio, a ver a mi abuela... Y mientras hago todo eso, lo hago estando INFECTADO y propagando el virus. Pero eh!! no pasa nada, tengo el certificado

Pedir el certificado es una pantomima, si quisiesen hacerlo bien (o al menos algo más digno) deberían imponer la PCR, pero claro, es inviable.

D

#12 al menos se aseguran que estás vacunado. Que no es lo mismo que no estarlo.

p

#12 uf, no digas que estando vacunado puedes contagiar y cargarte al abuelo tambien, que les explota la cabeza.

@ todos por favor, antes de las cenas de navidad comprad un test de antigenos, vacunados o no.

chemari

#12 tío, si no sabes como funciona la vacuna, al menos calla y no hagas el ridículo.

areska

Esto ya no va de salud...

chancletazo

De mi círculo más cercano ya son 3 que estando con la pauta completa se han contagiado de Covid.

¿Para qué cojones vale entonces el "pasaporte" covid? ¿Para dejar pasar a personas vacunadas que pueden estar infectadas y contagiar?

a

#63 parece que lo que quieres decir esque todos los coches deberían ir a 20km/h incluso por autovía.

johel

#91 lo vas pillando, el riesgo cero no existe pero eso no implica que tengamos que pasar de las medidas de seguridad ni ser unos exagerados en ninguno de los dos extremos. Si tenemos una medida que funciona y apenas afecta a la poblacion general, apliquemosla.
Por mi parte soy partidario de aplicar la vacunacion obligatoria*, ofrecer la vacunacion en los puertos/aropuertos de entrada a precio de mercado cuando nos sobren vacunas y enseñarles la puerta a los que se nieguen. Ganariamos muchisimos mas turistas de lo que perderiamos.

*No es solo el covid, ya hemos visto lo que ha pasado en europa y america con el sarampion, sabemos lo que pasa si no se vacuna

Zade

#51 Tengo una amiga que se quedó embarazada usando condón, ya sabes que su efectividad no es del 100%. Entonces, mejor no usar condones!

W84

Sólo a los cortos de miras les puede alegrar algo así.
Verás que risa cuando vayan poco a poco acortando la validez del magic pass y tengan que chutarse cada 3 meses.
Verás que risa cuando vayan aumentando la info contenida en el pass y no tengan suficiente crédito social para vivir como hace dos años.
Y todo por un miedo absurdo a morir por una enfermedad de mortalidad ridícula que de no ser por los medios y pruebas PCR a 200000 ciclos no serían ni conscientes de ella. Cuando lo liguen a una identidad digital para acceder a internet van a saber absolutamente todo de vosotros y a discriminar en consecuencia.

Cada vez mas claro que desde un principio se busca implantar el pass y el covid no es mas que el pretexto. Ala a disfrutar de la sensación de seguridad

G

#56 Suscribo todas tus palabras.
Y con la cantidad de lameculos que hay deseando esa sensación de seguridad absurda, estamos bien jodidos.

Joice

#69 Policía del COVID en cada balcón. Que puto asco lo que hace el miedo en la gente.

Maestro_Blaster

#56 #69 No os habéis enterado de nada. Que pena que después de dos años aún haya gente así...

a

#56 eso digo yo, se empieza con el covid y dentro de poco te mirarán otras cosas.

Tuviste ansiedad el mes pasado? No tte vamos a dejar entrar en el bar "por tu bien".

chu

#56 A ver si es verdad y os encierran a los zumbados que os da igual todo, pero no en vuestra casa, en un psiquiátrico.

Overmind

#56 ¿Tenemos aquí un "despierto"? tinfoil tinfoil tinfoil
Cuando pase el tiempo y resulte que no ocurre lo que dices ¿reconocerás que te pasaste de listo?
Y para colmo dices que "Y todo por un miedo absurdo a morir por una enfermedad de mortalidad ridícula que de no ser por los medios y pruebas PCR a 200000 ciclos no serían ni conscientes de ella."
A lo mejor se te ha querido olvidar cómo estaban los hospitales en abril de 2020. Ya te digo yo que sí que íbamos a ser muy conscientes de la enfermedad.

v

"La vacuna sí o la vacuna no" ya no es el debate. El debate es qué se hace con una banda de simples y analfabetos a los que no les importan las vidas de sus conciudadanos

s

#100 y no te olvides del debate de qué hacer con aquellos totalitarios que no se molestan en leer más halla de su sesgo de confirmación y se dejan llevar por el miedo irracional para querer quitar derechos a las personas.

Fedorito

Eso es como cuando pusieron toque de queda en mi pueblo a partir de las 00:00 horas pero podía irme a las 23:59 al pueblo vecino y estar allí toda la noche de fiesta y a las 6 volver a casa.
Un sin sentido.

a

#45 Que los vecinos sean solidarios es lo que hace que funcione la cosa, no la norma, que es lo que criticaba #4.

D

#4 Ahora tenemos la de que no puedes beber en una plaza o un parque porque estamos en una pandemia y es peligroso contagiarte, pero te puedes meter en un pub o una discoteca abarrotada con una ventilación de mierda.

c

#4 Es como no poder beber alcohol en un bar con una hora antes de cumplir los 18 años y luego una hora después te puedes pillar una melopea.
Un sin sentido.

johel

Esa misma peticion al gobierno vasco se lo han tumbado en tribunales, ya sabeis lo que toca.

ACEC

Si luego no lo comprueban correctamente, es una medida estúpida. En una sala a la que fuí no pedían el DNI y si alguien "no lo encontraba" le dejaban pasar con un "tranquilo, ya me lo enseñarás otro día". La sala, abarrotada.

v

"ignore" a los antivacunas

Joice

#98 Eso te salvará de tu propia estulticia, claro que sí.

D

clap clap clap si quieren meter mas presion a las grandes superficies y supermercados es necesario tambien

y

En algunos temas, como éste, muchos hacen como suelen hacer los políticos. Se pasan la Constitución por el forro.

1 2 3