Hace 3 años | Por eugefu a lasexta.com
Publicado hace 3 años por eugefu a lasexta.com

Cataluña amplía en dos horas el horario de apertura de bares y restaurantes para servir almuerzos y comidas y pasará del confinamiento municipal al comarcal a partir de este lunes 8 de febrero.

Comentarios

Dravot

#5 cierto. probablemente unas elecciones tienen MENOS incidencia de contagio.

Las elecciones se plantearon en Febrero porqué, según los propios informes que manejaba el govern, el pico se alcanzaría en Enero. Queda demostrado, una vez más, que el decreto torpe e ilegal de anularlas se debía única y exclusivamente a la diarrea que produjo la mínima sospecha de que, tras las elecciones, algunas paguitas podrían dejar de recibirse.

e

#13 Exacto. Por no decir que votar es tan o más importante que comer en restaurantes o ir a esquiar. https://www.lavanguardia.com/vida/20210121/6188569/govern-dias-blancos-tremosa-esquiar-nieve-aforo-reducido-covid-coronavirus.html

Dravot

#14 diría que infinitamente más importante. Pero bueno, estos compran cualquier mierda que les suelten a la boca, por algo llevan 10 años comprando mentiras.

StuartMcNight

#13 ¿Todavía sigues repitiendo tu ridiculez del decreto a pesar de que ya te demostré que decía EXACTAMENTE lo mismo que los decretos gallego y vasco que TÚ decías que habían sido legales?

Manipulación ante todo, ¿eh?

Dravot

#78 ufff... Partiendo de la base de que el decreto catalán lo emitió un vicepresidente sin competencias para ello... Además, no se basan en la misma ley, pues Cataluña no tiene Ley Electoral propia. Pero sí, es que soy un manipulador y Franco.

StuartMcNight

#89 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Vaya vaya... mira que cangrejito mas mono. Al final has descubierto que el "problema" no era que las elecciones fueran "SUSPENDIDAS y NO APLAZADAS COMO HICIERON EL RESTO". lol Lastima que en lugar de reconocer tu cagada monumental sigas en tu empeño de manipular. Antes muerto (literalmente en este caso) que reconocer que una decision de un indepe era la correcta.

Me alegro haberte enseñado algo aunque nunca vayas a reconocerlo. No pasa nada hombre. No hay deshonor en reconocer que la habias cagado y que vas cambiando cual veleta para decirnos que el motivo que era tan malo tan malo tan malo... bueno... que no es ese... pero que sigue siendo tan malo tan malo tan malo porque otra cosa que se te acaba de ocurrir.

Dravot

#90 en fin... Algunos empezáis a preocuparme.

e

#5 Anda, yo creía que esa hora no era solo un día, sino todos los laborables. Si vas a intentar marcarte el trile, al menos hazlo bien.

e

#60 Ah, ahora el problema es si te llaman a la mesa electoral. Lástima que ABSOLUTAMENTE NADIE haya usado ese "argumento" para justificar el intento de postergar las elecciones.

jacktorrance

#83 a mí me da igual lo que diga la gente o lo que diga un político, por sentido común no se debería acudir a la mesa, y no es equiparable a prolongar una hora la comida, al restaurante acudes libremente, si luego te infectas y la palmas pues te jodes, cosa muy distinta es llevar a alguien a la fuerza a un colegio electoral, si luego se contagia o contagia a alguien nadie se hará cargo. No es normal que ciudadanos que nos hemos comportado de forma impoluta se nos pueda exponer de esta forma por la encuesta del CIS. A mí como si quieren montar una orgia en la gran vía, pero no quiero tener nada que ver con todo este delirio. Le deseo a Illa que se lleve una buena torta en los resultados electorales y sobretodo que cualquier brote, que conllevará muertos, lo lleve en su conciencia.

D

#6 Alguien no se ha dado cuenta de que las medidas restrictivas hasta ahora han sido insuficientes.

D

#9 esa es otra, insuficientes desde el primer día

Priorat

#9 La R ha bajado por debajo de 1 consistentemente por 2 semanas y el número de contagios, alto aun, también ha bajado de manera importante.

Thelion

#6 Pero si es lo que está pasando desde que empezó todo, en cuanto empezamos a ver que baja el nivel del agua nos olvidamos de achicar, pero no cerramos el grifo.

StuartMcNight

#6 Las medidas se endurecieron para detener la expansión de Navidades.

Todavía no han llegado al nivel de relajación que existía antes de Navidad y que mantenía los contagios controlados.

Todavía no han llevado al nivel de relajación que hay en la mayoría de las CCAA.

D

#77 lo están haciendo mejor que en otras CCAA pero no hay que bajar la guardia, que aún estamos en batalla

e

#6 De lo que nos hemos dado cuenta es de lloriqueo descarado por parte de quienes querían postergar las elecciones porque no les salían los números, diciendo que era por evitar contagios.

D

#82 esa era su excusa, la realidad desaconseja hacer algo asi con la que está cayendo

m

#7 un papelito diciendo que es de riesgo y fuera d la mesa, pero no por eso se spuede suspender unas elecciones

B

#51 Si, en eso está, esperando la llamada de su doctora. Aunque pienso que en esta situación si debería ser posible suspender unas elecciones, no es lo habitual pero ha muerto gente joven o sin patologías previas. Y mira que hace un año exactamente yo era un idiota sologripista.

LFanTita

#7 No, la catalana no. La administración de justicia es competencia estatal.

B

#71 No lo sabía, suerte que he puesto el "creo" y no me he hecho el listo roll

BM75

#2 Menuda demagogia te marcas con el comentario. Espero por tu bien que seas capaz de verlo.

W

#2 Si puedes ir a mítines en otros municipios y a votar es surrealista que no te dejen salir para otras necesidades.

Priorat

#2 Cada uno tiene su responsabilidad. La frase sigue siendo válida.

A pesar de eso hay que decir que antes votaba en un aula y me acaba de llegar la tarjeta del INE. En esta ocasión toca en un polideportivo, infinítamente más ventilado.

Pandacolorido

#2 Un saludo a los que creen que "los que no quieren ir a las mesas son todos indepes". Que nivel, Maribel.

StuartMcNight

#2 Nadie te obliga a ir al bar si no quieres en medio de una pandemia.

No ir a votar es renunciar a uno de los derechos más importantes como ciudadanos.

pip

#18 ¿Cruzar qué río? En la otra orilla del Besós solo hay barbarie

Cyllanita

#24 que ya se echa de menos pillar la bici desde Cornellá a la playa del Prat

mariKarmo

#61 come mosquitos cabrón lol

P

#61 La práctica deportiva individual entre municipios limítrofes está permitida, déjate de excusas y mueve el culo, perezoso(a).

P

#61
-3 Limitación de la movilidad dentro del territorio de Cataluña
1. Queda limitada la entrada y salida de personas de cada municipio, con las excepciones justificadas previstas
en el apartado 2.1.
Se exceptuarán de esta restricción la realización de actividad física y de actividades deportivas individuales al
aire libre entre municipios limítrofes.

Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya Núm. 8309 - 5.1.2021

silvano.jorge

#18 La incidencia ha bajado, pero no lo suficiente para relajar las medidas...
También es verdad que por mi parte aplicaría confinamiento domiciliario a partir de los 300 casas y estamos a más de 1000 en media España.

devilinside

#18 Karmo, pareces un espalda mojada que tenga que cruzar el Río Grande

jacktorrance

se han hecho bien las cosas y ahora empiezan a relajar las medidas

K

#3 Se han hecho bien las cosas y como el nivel de incidencia acumulada es el doble que el correspondiente a riesgo extremo ya se pueden relajar las medidas.

MataGigantes

#3 Más que se han hecho las cosas bien, se acercan las elecciones y desde el govern quiren a los posibles votantes lo menos cabreados y hartos posibles...

Lamantua

Ya les dijo Ayuso que con ese clima...

D

#4 si no es por ella seguirían en sus casas , si se presentaba ganaba de calle

reynholmindustries

#28 Yo la botaba

D

#41 muy fino tu humor

mariKarmo

#38 no te cortes, me lo merezco.

7

Me parece prematuro, estamos en la buena senda pero yo bajaría mucho más la incidencia acumulada antes de comenzar a desescalar.

c

#16 hay elecciones

Z

Espero con toda mi alma que esta desescalada sea la ultima: que entre la bajada de casos, el buen tiempo que empezará a hacer en breve y las vacunas ya no haga falta aumentar medidas nunca más, por que la verdad menudo año de mierda...

Langas

#20 Yo espero con toda mi alma que tengas razón.
Y mucho ánimo a los catalanes, porque vaya medidas han aguantado...

Geirmund

Tenía que llegar, llevamos con restricciones desde antes de Navidad, lo único que espero es que no se lo flipen como en la desescalada y se vayan haciendo las cosas paso a paso

D

#8 Yo también sigo esperando a Papá Noel bajando por la chimenea de mi casa.

Geirmund

#10 Olvidé que son indepes y que por ende lo hacen todo mal sistemáticamente.

Melni_bone

#12 No importa que sean indepes. Son políticos españoles. Y todos son unos hideputas a los que les importa una mierda la muerte de más de 90.000 españoles por la pandemia, desde el bastardo Sánchez hasta el último alcalde de la Villa y Corte.

S

" las comidas se podrán servir desde las 13:00 horas hasta las 17:30" es erroneo, deberia ser " las comidas se podrán servir desde las 13:00 horas hasta las 16:30"

a

#31 i desayunos hasta las 10:30 no 11:30, que el periodista se ha marcado una traducción del catalán que ya le vale.

S

#80 Doble combo... Ni una...

karakol

Creíamos que los grandes lobbies de presión eran las constructoras, las eléctricas o las tecnológicas, y resulta que al final van a ser los bares.

BM75

#17 Pues si crees eso tienes una percepción muy errónea de la realidad.

ZatoichiK

#17 Los lobiies de presión son los propios políticos. Unas elecciones que se podian retrasar unos meses, hacer mitines, etc... Si mantienen las resticciones sería incoherente. Anda que no canta.

scarecrow

Así no cantará tanto que la gente vaya a votar.

bewog

Hombre, un poco chiste ya es que no puedas ir de un pueblo de 5.000 habitantes al de al lado que tiene otros 5.000, pero puedas moverte por todo barcelona que son un par de millones.

Connect

Ahora en Cataluña hay 2.000 personas hospitalizadas por COVID y 600 en UCI. De una población de mas de 7 millones de habitantes. Creo que se han hecho las cosas bien, y los hospitales tienen capacidad para recibir nuevos ingresos si es necesario. La salud de la economía también es necesaria. Y esperar a que haya una tasa cero de COVID es inviable.

Bajan los casos, se abre la mano. Suben los casos, se cierra. Es lo lógico.

K

#29 Me hace gracia, hace unos días vine a decir algo similar, llamando la atención sobre el hecho de que esa estrategia implica que hemos aceptado un cierto nivel de muertes diarias, y me frieron a negativos.
Y es que es eso, hemos aceptado un cierto nivel de muertes a cambio de poder salir y hacer algo de vida, pero por lo visto no se debe decir.

Langas

#37 Todas las enfermedades graves matan. Pretender tener 0 muertes es sencillamente irrealizable, y el objetivo de las medidas nunca ha sido ese.

t

#29 Lo que tú opinas es que quieres más muertos. http://es.endcoronavirus.org

uno_ke_va

Prefería los tiempos en los que se asfaltaban calles...

radon2

Felicidades , premio al cometario demagógico del día.

javibaz

Ayuso ha sentado catedra

mariKarmo

#30 por fin! que a Frodo ya se le estaba cerrando el culito. Un poco más y regresa virgen.

F

#19 Yo vivo en Mataró y voy en rodalies a Montgat y no he visto todavía un policia ni nadie me ha pedido nada, es verdad que siempre he respeta y solo me he movido por trabajo, pero veo mucho chaval en el tren que me rio de las razones que puedan poner para irse a otro municipio y ningún tipo de control he visto desde el marzo pasado

W

#35 Yo los he visto controles en las salidas de municipios parando coches.

F

#39 Me refiero en tren, que es como me desplazo al trabajo, por lo que me dicen pareja y amigos casi no han visto controles de ningún tipo la verda. Aun asi como respetamos los findes tampoco te sé decir.

D

#35 a diario no hay control ninguno. Yo me he tenido que mover bastante (por motivos justificados) y nunca me han parado.

Solo un viernes al mediodía vi un control en el peaje de Arenys dirección Blanes. El resto nada.

F

#42 También es verdad que no cogemos el coche para nada los findes, solo me refiero al tren. Pero durante la semana por lo que me dicen nada.

Iori

#42 Pues pillando la misma autopista en Glòries, todos los dias que he acabado de trabajar pasadas las 0:00 me he encontrado como mínimo 1 control. Y por donde vivo, de madrugada se suele ver patrullas dando vueltas controlando (nunca me han parado a pie de calle, solo con el coche). Supongo que serán las horas, ya que tengo familiares que en un año no han visto un solo control... lol

Mosquitocabrón

#19 No está mal, por mi pueblo no ha pasado ningún autobus en al menos 3 meses y yo no tengo coche
Por si os lo preguntais es la ruta Soria-Madrid.

ataülf

#19 el 'ha día de hoy' es pa votarte negativo

E

#19 Las medidas no se pueden relajar si la incidencia no baja de 200 casos por cada 100.000 habitantes y Catalunya está muy lejos de esas cifras.

De primero de pandemia.

Derko_89

#19 El cierre municipal es un putadón gordo para las "ciudades dormitorio" sin apenas zonas verdes y con continuo urbano con la urbe principal. Ahora almenos los de l'Hospitalet, Sant Adrià y Santa Coloma podrán cruzar la calle hasta Barcelona sin sentirse unos delincuentes. Lo mismo los de Salt a Girona y los de la Canonja a Tarragona.

Pero en la práctica, salvo con las librerías que ya pueden abrir los findes, la cosa apenas cambia.

z

#19 Espero que no se equivoquen abriendo la mano de nuevo... si las medidas están funcionando, lo ideal es mantenerlas, no quitarlas.

O

#1 Me parece que aún relajando las restricciones, son más duras que cualquiera de las que han tenido en Madrid en el peor momento

javibaz

#68 en eso estamos de acuerdo. Pero la semana pasada andaba la tipa esa recomendando a Barcelona abrir más la hostelería.

reynholmindustries

Dos horas más para comer, ya tocaba.

Álvaro_Díaz

No sé qué medida está tomada desde ayer aquí en Sevilla que están los bares y otros negocios cerrados, si alguien lo sabe y me informa se lo agradezco