Hace 5 años | Por Danichaguito a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por Danichaguito a cadenaser.com

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, se acaba de referir a la condena del Partido Popular como partícipe a título lucrativo en una de las piezas principales de la trama Gürtel, que "es evidente que ha provocado un auténtico tsunami político, hasta el punto de provocar una moción de censura", pero ha negado que relacione a la formación con la corrupción. "La condena no tiene nada que ver con la corrupción", ha afirmado..

Comentarios

ydigoyo

#4 tu sinapsis neuronal bien ¿No?

D

#95 Tu sarcasmómetro genial también, ¿no?

ydigoyo

#97 debes añadir algún irónic Mode para que no salte cual gato persa.

D

#99 A pecho descubierto, las etiquetas son de cobarde

c

#97 Toma positivo al canto Joder, que se vea la legua lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#95 Y digo yo que la tuya parece que no.

D

#9 nos vemos en Extremera, cari.

par

#18 Si ganan elecciones igualmente, para que lo van a hacer?

Esto, para mi, es lo mas deprimente.

PCavero

#1 A mí más que todo, lo que de verdad me revienta es que me (nos) tomen por gilipollas. Desde hace mucho tiempo.
En el 15M mi 'pancarta' favorita fue la de un jovenzuelo delgaducho que ponía "Zapatero, eso me lo dices a mí en la calle" (o en la cara, ahora dudo). Yo me sentía y siento igual, "baja aquí de tú a tú a decirme eso y, lo siento, pero te meto". ¡
Me tienen hasta los ovarios!

D

#24 No nos toman por gilipollas. Los que les votan después de tanta mierda rezumando, son gilipollas. Es un hecho.

mafm

#1 tiene experiencia en canbronadas, pregunta a los del alvia...

Joice

#1 Joder, con qué estilo has metido la cuña indepe. Molt bé, molt bé...

D

#48 bueno, no es meter una cuña, es simplemente lo que nos cuentan ellos y su argumentario. Los mismos que se están cargando nuestras instituciones. Y de los mismos que toleran que haya un partido gobernando que se las carguen.

Joice

#50 Sí, sí, pero que has metido tu cuña, vaya.

D

#57 No es mi cuña, es la cuña del PP. Llevan meses diciendo lo mismo. Replico su argumentario. Si no te gusta, les pides a los del PP que lo cambien, así no estaremos día tras día oyéndoles decir que "los golpistas catalanes ponen en peligro el país" en todos los medios y televisiones.

Joice

#59 También es el partido que jode sistemáticamente el progreso de las renovables, o las pensiones, o... y de eso no hablas. Vaya, que has metido tu cuña indepe

D

#61 Las renovables no van a romper España, según el PP. Ni subir las pensiones. El PP solo dice que el único problema que tiene el país es el desafío soberanista.

Sigue sigue, que te voy dejando en ridículo en cada coment, no me importa, tengo mucho tiempo.

Joice

#62 Karmo, se te va la cabeza. Descansa.

D

#63 gracias por el insulto que me toca. Un beso cariño.

Joice

#64 Venga, a seguir bien, vecino.

D

#68 eso ha sido más amable. Gracias, igualmente.

Joice

#69 Es que el negativo me ha hecho recapacitar.

D

#71 a veces cuando insultas a la gente te lo suelen poner. Yo me suelo llevar muchos.

Joice

#72 El caso es que se te va la cabeza

D

#73 y tu ereh mu putah kiss kiss kiss kiss kiss

R

#1 Seguramente, pero aquí estamos mezclando temas que el Molt Honorable Pujol entre otros han robado también.

D

#84 si, però no gobierna España ni está se va a romper porque los catalanes no tienen poder para hacerlo. Y lo saben. Y mienten para ganar votos.

Me parece correctisimo lo que dice #1

aporuvas

#1 Me quedo con la primera y última frase!!! Pero si, así es!

ydigoyo

#1 totalmente. Es una vergüenza increíble. No encuentro palabras.

cdya

#1 El eterno dilema con los del PP, prisión u hospital psiquiátrico

U

#1 Quizás espera la condena de la corrupción ahora.

D

#6 La entiende perfectamente.

D

#79 Y por eso es malo que diga lo que dice.

D

Este icono les viene al pelo

omegapoint

#12 te lo han puesto a huevo

K

#16 No entiendo bien la última frase/párrafo.

Otras cantidades sirvieron para directamente pagar gastos electorales o similares del Partido Popular, o fueron a parar como donaciones finalistas a la llamada caja B del partido, consistente en una estructura financiera y contable paralela a la oficial al menos desde 1989, en las que se hacían constar ingresos y gastos o cantidades entregadas a personas miembros relevantes del partido, si bien estos aspectos son únicamente para precisar el contexto de los hechos de este enjuiciamiento, pero quedando fuera de su ámbito de conocimiento.


Fuera del ámbito de conocimiento ¿de quién? ¿Porqué esos aspectos lo son únicamente para precisar el contexto? ¿No constituyen delito? ¿No debería el fiscal llevar "estos aspectos" al tribunal correspondiente (constitucional, de cuentas)? ¿No prueban "estos aspectos" la financiación ilegal del partido popular?

No entiendo nada...

themarquesito

#45 Fuera del ámbito de conocimiento del tribunal. O lo que es lo mismo, que no es esa la materia que se está juzgando, pero es contextualmente relevante. Si no me equivoco, el asunto de la caja B está en otra causa, que creo recordar que la lleva Pablo Ruz.

K

#83 mmm Gracias, creo que ahora entiendo más cosas. Por ejemplo el abogado (el primero que protesta) que en la declaración de M. Rajoy pedía que no se hicieran preguntas sobre "estos aspectos" porque formaban parte de otras causas abiertas, lo cual en su momento tampoco entendí en absoluto. No es fácil digerir tanta mierda junta...

ayatolah

#5 Normalizada... cuando les toca a ellos. Que cuando huelen sangre corrupción en otros salen como hienas.

Ojo, que no me parece mal que critiquen a otros, es su labor. Lo que me parece mal es que nos tomen por tontos diciéndonos que ellos si pueden y deben robar y el resto no.

omegapoint

#8 con los hilillos de plastelina

m

#2 no es un mensaje a los españoles. es un mensajes a una parte estremadamente estólida y cateta de su electorado (diría que más de la mitad)

pichorro

Todo un ministro de justicia mintiendo sobre una sentencia judicial para proteger a su país. Debería ser suficiente para exigir su dimisión.

pichorro

#13 Sí, sí, ha sido una errata, gracias por la corrección. Eso quería decir: para proteger a su partido.

omegapoint

#10 no es su país lo que protege o intenta proteger.

Querrías decir partido político.

editado:
Estoo... lo de #13 y #14

Unregistered

Son sentencias aisladas, no te jode , esta gente no conoce la vergüenza ni la decencia.

D

#3 Esa condena de la que usted me habla.

D

#3 Ten presente que de la misma manera que no está tipificado el delito de violación (son abusos o agresiones sexuales), no existe el delito de corrupción en sí, sino toda una pléyade de delitos que se entiende que SON corrupción.

Verbigracia, el fraude fiscal del que se acusa a Jordi Cañas. Como el delito no se llama "corrupción" en sí, desde C's se le recolocó a todo correr tras su imputación y dimisión de medio pelo.

yoma

Pues la RAE le contradice:

Corrupción:
- En las organizaciones, especialmente en las públicas, práctica consistente en la utilización de las funciones y medios de aquellas en provecho, económico o de otra índole, de sus gestores.

pitercio

No sé, igual hay algo etimológica y semánticamente más apropiado para describir las actividades de una organización que maneja sobornos para favorecer a particulares con el dinero robado a todos.

#21 De lo dicho por Catalá, son capaces de sentar a la RAE en el banquillo.

Ferk

#22 hurto, robo, timo, fraude, desvalijamiento, rapiña, saqueo, despojo, apropiación ilegal, pillaje, atraco...

Y eso es para lo primero (tomar dinero ajeno). Para lo segundo (usarlo para un soborno) no se si habrá algún sinónimo.

D

Vaya circo de subnormales.

g

No, claro que no. La condena habla de la vida sexual de las arañas australianas.

W

Es evidente que yo le he dado a enviar, y puede que tú estés leyendo, pero en realidad esto no es un comentario.

mefistófeles

Maldita escoria....

D

El PP solo pasaba por alli... wall

r

Es parte de LA organización criminal de España... qué va a decir???

D

#54 estando el supremo y la AN tan politizados junto a las fiscalías tú lo ves factible? Antes prescriben los delitos. Joder, q llevamos años sin saber quién cojones es M.Rajoy. Siento el lenguaje pero vivir con los huevos muy inflados es difícil.

bitman

#58 Son muchos años haciendo y deshaciendo a su antojo, pero precisamente, esa impunidad les ha llevado a dejar muchas pruebas y hay jueces y policías que sí quieren hacer su trabajo. Ahí tienes el resultado de la Gürtel, de momento el paquete de todo incluido en la cárcel ya está servido. Y a Bárcenas parece que no le ha gustado la condena que se va a comer su mujer. Queda la posibilidad de un indulto (la expresión máxima de que no existe separación de poderes entre ejecutivo y judicial) pero bueno, ya veremos si aguanta en prisión y quién o quiénes se lo llevan.

D

Este tío es basura

vviccio

Tiene que ver con la Champions y los sobrecostes en la contratación pública que permite a Florentino hacer fichajes a cascoporro.

Socavador

Mas cara que espalda.

lecheygalletas

No sabemos si es tonto rubio o se lo hace.

isra_el

Que igual es porque los partidos han legislado de tal manera que no puedan castigarse sus truquitos. Digo yo eh, igual que lo de las donaciones era completamente legal hasta que hubo un punto en que todos nos dimos cuenta de lo chungo que era. Con el resto de truquitos lo mismo.

isra_el

Gente diciendo que tal es pascual. Aportáis cero argumentos y aburrís un poco.

D

Es un tipo singular lol lol lol lol lol lol

D

segun el, el unico que tiene problemas en este pais es el juez discrepante de la Manada

omegapoint

#47 pero con todos los que hay que procesar... ¡vamos a tardar siglos!

Hay que quitarselos rápido de encima aunque sea un sistema más ingusto.

En cuanto a lo del arte, no hay nada como escuchar el Poc! Poc! Poc! De una cabeza recién cortada bajando unas escaleras. Incluso te dejo poner unos lienzos en blanco para recoger las salpicaduras del momento.

K

#55 #49 Propongo una solución salomónica:

Romántica ya que trae recuerdos de otras épocas mejores.
Eficaz y productiva ya que no se van "con una mano delante y otra detrás".
Artística por el resultado que pueden dejar.
Justa ya que devuelven lo sustraído.

Gulag para todos!!!!

omegapoint

#66 gulash mejor.

Aunque sabría amargo y rancio.

K

#85 aaarrrrhhgggggg no sabía lo que era eso y lo he buscado.... que asco....

omegapoint

#54 en sus prisiones de lujo nos cuestan una pasta y a los perros que muerden se les sacrifica.

Esto es por piedad. Miralo como una optimización de tiempo y recursos. Que no han dejado la economía como para hacer excesos.

bitman

#60 prefiero verlos pasar por la incertidumbre del pensar que lo tienen todo amarrado, el "esto te lo arreglo yo", "sé fuerte, Luis", "tranquilo que conozco a un magistrado que...", "serán menos de dos años, que sin antecedentes no llegas a entrar", etc que al final les crean esperanzas y se van hundiendo en la mierda cuando se les tuercen las cosas, cuando sus "coleguis" les dejan tirados y sólo se dedican a apoyarles en redes sociales... porque toda esta gente conoce secretos y se la van a tener jurada.
Yo estos días estoy muy contento siguiendo las noticias y deseando que llegue el jueves/viernes a ver cómo discurre la moción de censura y cómo se retrata cada uno

D

Este tío simplemente es gilipollas.

D
omegapoint

#34 esto es más rápido, eficiencia y productividad ante todo.

K

#44 Pero no sufre. Además hay que tener el cuenta el valor artístico de la justicia.

D

#47 llámame romántico pero pienso igual aunque viendo que acaban de recusar a un magistrado de los que redactaron la sentencia en contra del PP, estoy por decantarme en coger un pelapatatas y sacarles la piel a tiras.

omegapoint

#49 espero que el pelapatatas este oxidado o me voy a enfadar contigo.

bitman

#34 #44 Pero hay que desalojarlos por la fuerza de la razón, no por la fuerza de la violencia, por mucho que nos estén inflando las pelotas, eso y cárcel para los culpables. Catalá habla para los suyos y él sabrá qué motivos tiene para defender esa postura, yo tengo mi propia opinión al respecto que difiere mucho de la suya, claro está.
Quiero ver a esta gente enfrentándose a sus responsabilidades. Quiero ver la foto de toda esta chusma: los gurtelianos, los lezos, Zaplana o cualquier otro de estos impresentables juzgados y entrando en prisión.

D

Y decían que habían quitado los animales del circo... en España no

ahoraquelodices

Igual lo que les pasa a los peperos es que tienen un concepto de corrupción algo distorsionado. Tanta endogamia al final pasa factura.

h

Y tiene razon, no es corrupcion sino participe a titulo lucrativo, asi que hablando con propiedad no es un partido corrupto. Que salao que es.

Dalavor

Hola, ciudadano. No te estoy dando por el culo, estoy buscando nuevos recursos por el bien común de los españoles. En tu culo.

D

Catalá

Ere mu tonto

omegapoint

#27 tonto, que eres tonto tonto, del to y pa siempre! TONTOO!

D

Que chiste más bueno, la culpa será de Zapatero

maroan.ojkikuchiyo

Para rajarlo vaya.

j

Pues de igual modo que este señor no tiene absolutamente nada que ver con la justicia.

ToiCabreao

Esa corupción de la que usted me habla...

HartzBaltz

tiene que ver con la astronomía jjjj

ya sabia yo que era culpa de la cruz roja

jherrerovillanueva

Es un jeta, absoluto. Los eligen en función de su grado de cinismo. Y de su caradura.

D

Joder, que esto no lo dice para nosotros. Lo dice para los millones con deficiencias mentales severas que votan al PP. Y por supuesto, dichos subnormales van a creer sus palabras.

1 2