Hace 6 años | Por ccguy a caminandoporlahistoria.com
Publicado hace 6 años por ccguy a caminandoporlahistoria.com

Cuando a finales de mayo de 1291, los mamelucos musulmanes toman la fortaleza de Acre, no solo fue el final de la presencia cristiana en las cercanías de Jerusalén. Sino que para los caballeros templarios, aquellos que tenían por principal misión la protección de los peregrinos que acudían a la ciudad santa, fue el principio del final de una época. Pese a lo cual en la otra orilla del mediterráneo, extrañamente tres años después se inicia la construcción del que debía ser el último refugio de los caballeros templarios.

Comentarios

d

#4 de hecho, se la conoce como el Maestrazgo templario. Maestrazgo, además, viene de maestre. Hay hasta pueblos construidos por los templarios y una ermita templaria del siglo XII, creo, que es una maravilla. Zona mágica y casi un páramo desértico. Un pena.

ccguy

Un gusto los artículos de este blog... nada de chorradas a medio cocinar o de corta pega...

D

#1 Vale, pero, si no me equivoco, es "Peñíscola" con acento en la i.

D

#2 cierto, tal y como está escrito suena a una marca de refrescos barata.

PacoJones

Yo creo que lo más bonito de Peñíscola no es el castillo sino pasear por sus sinuosas calles medievales.

D

La pena es que un lugar tan bonito este tan infectado por la explotacion urbanistica.
Aun asi es uno de mis rincones favoritos.

t
Luenkun

+ Que el padre del entendimiento nos guie. ~ugh~
- Requiescat in pace

ronko

#10 ¿Habrá algún fruto del Edén en el castillo?

Chera

#15 «Jamás se habló de ella en la Edad Media ni en la Moderna, sólo a partir del siglo XIX


http://www.diariodeburgos.es/noticia/ZD86B418D-DD64-5400-8FBA1220E9A23524/20131102/reconquista/es/mito

Davilinho

Muy bonito, estuve allí recientemente, aunque muchas escaleras

Chera

Cada vez que se nombra la palabra reconquista, un historiador mata a un gatito. No existió una reconquista, si no una conquista, a ver cuanto nos cuesta librarnos de este revisionismo histórico implantado por el nacionalcatolicismo moderno español.

D

#14 La eterna disputa, reconquista para unos, conquista para otros. En estos casos siempre pienso en un partido de fútbol, un gol es un gol, pero a uno se lo meten y otro lo mete. Pues la reconquista va por el mismo camino... Si quieres mi opinión; ni estoy contigo cuando dices conquista, ni estoy con el texto que dice reconquista. Simplemente la continua lucha del hombre por el poder sea cual sea su color y religión.

Esfingo

Ya nos lo enseño el Ministerio del Tiempo

k

#7 Justo ayer vi el capítulo, que había dejado la serie parada. Serendipia se llama ¿no?

Ultimatum

Interesante artículo, pésimo redactado. 6/10.