Hace 4 años | Por Stiller a clm24.es
Publicado hace 4 años por Stiller a clm24.es

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido suspender desde este viernes toda la actividad docente de la región, incluida la universitaria, como medida de prevención ante el coronavirus, según han informado a Efe fuentes del Gobierno regional. Estas mismas fuentes han subrayado que esta decisión se ha tomado tras escuchar las recomendaciones de las autoridades sanitarias y del Gobierno central. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ofrecerá más detalles de esta decisión en una rueda de prensa convocada a las 18.30 horas.

Comentarios

Verdaderofalso

#1 me encanta ver la cantidad de reveses que les está pegando la realidad a los politicuchos del tres al cuarto

porquiño

#15 en mi empresa ya no pasaría la entrevista.

T

#13 estamos gobernados por perfectos representantes de la inteligencia nacional 😂

Sawyer76

#13 Gran reflexión. Situaciones así desenmascaran mucho. Y como dices, muchos politicuchos con labia y buena prensa dan el pego porque sus medidas son desastrosas a años vista y no de forma inmediata. Ojala la ciudadanía fuésemos más cultos e informados para que más gente detectase esas cosas.

pompero

#28 Tienes razón, pero Page labia tiene la justa, porque es un tío bastante desagradable. Buena prensa puede ser, a muchos medios que se nutren de la JCCM.

porquiño

#1 en tiempo récord!!! Pocas veces se ha visto comer tan rápido su propia mierda! Este tipo es un verdadero crack!

Molari

#16 Le quería echar un pulso a Sánchez, pero eligió mal el terreno.

Ainur

#1 La recogida de cable más rápida de su vida

D

#1 Una comparecencia con la boca de trapo, como borracho, retando al presidente por las medias tomadas, medio excusándose por haber sido un absoluto patán horas antes. Una gestión bochornosa e injustificable. 44 casos nuevos de ayer a hoy en CLM. En mi pueblo, de apenas 20.000 habitantes, ya somos uno de los principales focos.
Es la anti izquierda: irracional, anti-científica, clasista, incapaz de tomar la iniciativa, y en medio de una crisis promoviendo infinitas voces sin criterio en vez de directrices claras, concisas y responsables.
Que dimita ya, es un inútil y un peligro para la salud pública.

Cehona

#24 ¿Olías del Rey?

D

#29 Olías es pequeño, tiene 7500 hab

#24 Otro foco guapo en Tomelloso. Un saludo de otro manchego.

D

#24 Fué un invitado de honor a una celebración en la que yo participaba y acudió borracho, apestaba a alcohol, mejillas y nariz rojas, dió un discurso incoherente y se fue de vinos.

c

#1 No me he visto las declaraciones completas, pero en el video de esa noticia no dice lo que que pone entrecomillado en el titular. Apesta a manipulación interesada.

Stiller

#31 Puedes ver lo que dijo en #12

c

#33 Las clases en los centros educativos de Castilla-La Mancha se mantienen por el momento. Se han suspendido otras actividades para escolares, como las excursiones, pero de momento no se cancelan las clases, puesto que lo pretenden es que esto se haga de manera coordinada con el resto de las comunidades autónomas y cuando lo convengan las autoridades sanitarias del país.

El presidente regional ha dicho que confían el la labor de los docentes y ha dicho que en los mismos no es mayor el riesgo de contagio que si los menores van a jugar a parques y jardines.

Ha expresado que descartan la decisión a corto plazo, pero que la valoran a medio plazo, sobre todo siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias y siempre que cuenten con «el aval» del Gobierno de España.


Estando en completo desacuerdo con la decisión, eso no es lo mismo que «No voy a suspender las clases porque la gente quiera tomarse 15 días de vacaciones». La suspensión de clases es para que los niños se queden en casa, no para que los manden con los abuelos al parque, cosa que está pasando. Y en cuanto a lo de las vacaciones, para que nadie se de por aludido directamente, solo recordaré esta noticia.

https://www.nevasport.com/noticias/art/58707/el-coronavirus-llena-las-estaciones-de-esqui-en-el-norte-de-italia/

pompero

#37 un rato antes ha dicho que algunos querían tomarse 15 días de vacaciones. En la segunda comparecencia, ha intentado arreglarlo.

Yo tampoco estoy de acuerdo con la supresión de las clases para que los niños acaben con los abuelos, que en muchos casos son personal de riesgo.

Pero lo de las vacaciones, lo ha dicho.

c

#41 Lo de las vacaciones sí está en el video: Hay que hablar claro a la gente. Tan de riesgo es que los niños jueguen en un parque a que lo hagan en un recreo. Y hay que hablar claro a la gente, y sobre todo a la gente que lo que pretende es tener 15 días de vacaciones. No nos engañemos bajo ningún concepto. No es lo mismo que: «No voy a suspender las clases porque la gente quiera tomarse 15 días de vacaciones»

Lo primero implica que hay gente que se toma la cuarentena como unas vacaciones, y tiene razón, vease el ejemplo de lombardía, y lo segundo que es toda la gente, o una mayoría, la que tiene esa actitud, lo que sería falso. En lo que sí se equivoca es en lo de "Tan de riesgo es que los niños jueguen en un parque a que lo hagan en un recreo." porque en muchos casos son los abuelos los que están llevando a esos niños al parque o se los están quedando en casa, y como bien dices, son la población de mayor riesgo.

Que ha patinado con lo de no querer suspender las clases, está claro, pero los titulares que estoy viendo son manipulación pura y dura. Lo de la otra noticia todavía es de twitter, pero es que el ABC, por ejemplo, también publica la noticia entrecomillando un texto falso: García-Page dice que no cerrará las escuelas porque "algunos quieran 15 días de vacaciones".

Seré raro, pero empiezo a estar hasta la polla de tanta manipulación en uno y otro sentido.

D

#1 Ha demostrado que es un payaso.

D

#3 igual ya lo sabían

uyquefrio

#3 Ojo que la progresión está siendo astronómica: Bono, Barreda, Cospedal y Page.
Yo estoy deseando saber quién será elegido por mis paisanos el siguiente iluminado. Por las risas.

Cometeunzullo

#18 Seguro que no nos sorprendemos.

uyquefrio

#22 No sé que decirte, yo pensaba que tras la Cospe ya iríamos hacía arriba y mira...

Cometeunzullo

#26 Por eso, por eso.

manuelpepito

García-Page ha superado a Juan Espadas como imbécil nacional

barcelonauta

#2 Ya te digo, bocachancla cum laude. Bravo. lol

D

Y el premio al tonto del día es para Emiliano Peiiiichh

En serio, después de esto ¿no debería dimitir?¿ se puede quedar más en ridículo?

Verdaderofalso

#5 el premio últimamente está muy reñido

Stiller

No, no, este no quería cerrar clases:

"El Gobierno de Castilla-La Mancha ha acordado que no se cerrarán los colegios e institutos de la región a causa del coronavirus." (https://www.encastillalamancha.es/sanidad/el-gobierno-de-clm-acuerda-no-cerrar-colegios-e-institutos-a-causa-del-coronavirus/)

Luego ha justificado su decisión diciendo la ultracuñadez del vídeo del otro meneo, y ahora se la acaba de envainar.

Stiller

#12 Este mensaje iba para Bernard, de 7, que además de estar equivocado con lo de Page me tiene en ignore, a saber por qué.

Siento55

La lluvia de hostias que le habrá caído en las últimas horas le habrá hecho darse cuenta de la situación y ahora quiere ser el primero en suspender las clases lol

Qué esperpento.

e

En Andalucía hay rueda de prensa a las 20:30. Imagino que dirán lo mismo, o quizá para el lunes. Aunque lo mejor hubiera sido hace una semana al menos.

Molari

#25 a estas alturas no habrá comunidad autónoma que se atreva a mantener las clases. Ahora en Italia hay confinamiento en casa ¿LLegaremos a eso?

pirazzi17

Ahí mi buen sheriff desde la barra de bar una vez más. Lamentable, incluso por las formas, aunque tenga una mínima porción de razón. Todo esto es confusión para el ciudadano y más descrédito para las instituciones.

Gol_en_Contra

Edit.

c

Page debería dimitir.

averageUser

Recogiendo cable, por bocachancla.

D

De mayores de edad?