Publicado hace 9 años por HASMAD a pasaporteelectoral.wordpress.com

Según el sondeo publicado por el grupo Alfa 15 la reducción de diputados de las Cortes regionales, aprobado por el gobierno del PP de Maria Dolores de Cospedal, no frenaría la entrada en la cámara regional de IU, UPyD, Podemos y Ciudadanos. el PP perdería la mayoría absoluta en Castilla La Mancha al pasar del 48,1% de los votos al 24,4% siendo superada como primera fuerza por el PSOE que también se hunde al pasar del 43,4% de los votos de 2011 al 24,9%. Podemos se estrenaría como tercera fuerza con el 17,4% de los votos.

Comentarios

D

#5 Claro, esa es una alternativa que al PSOE le dura una legislatura. Solo le faltaba eso. Poder se puede, pero es lo que dice #6.
Aunque yo creo que los del PP si lo aceptarían.

Dab

#11 Si no se entra en el gobierno no se tiene poder de decisión y se acaban aceptando propuestas off-topic. Por otro lado, se acabaría como en Asturias, con un gobierno sin aprobar presupuestos y con tal minoría que se celebrarían elecciones al menor roce o, peor aún, no se celebrarían y se entraría en la parálisis total. Exactamente como el apoyo de ERC a CiU que, paradójicamente, está conllevando que CiU continúe su política neoliberal de privatizaciones y recorte de lo público gracias al apoyo soterrado de un partido republicano de izquierdas. ¿De izquierdas?

Y que entre Podemos al gobierno y se vea qué propone y qué está realmente dispuesto a hacer o qué le dejan realmente hacer.

D

#50 CiU no entro nunca en un gobierno de España. ¿Tu crees que nunca ha tenido poder de decisión?

Cuando se tiene más poder de decisión es cuando no hay el lastre de los sillones a conservar.

Dab

#65 Y mira a qué nos ha llevado. A que España se tome a Catalunya a chirigota. A que nos reduzcan a algo como "enga, enga, palmadita en la espalda, un algo más por ciento en la recaudación y calladitos estáis más guapos, que el hermano mayor es quien manda". De muchos de esos polvos, todos estos lodos.
Los pactos de CiU con PSOE y PP han sido para las elites burguesas y las cien familias catalanas, lo cual ha sido siempre su único interés y al resto que nos zurzan, que somos meros productores de impuestos y consumidores, no somos ciudadanos: Barcelona, la millor botiga del món. Y se quedan tan anchos.

D

#67 CiU es de derechas y ha conseguido todo lo que quería de esos pactos. Espero que Podemos siga la misma estrategia, pero para la izquierda. Porque al final todo es cuestión de dinero. De más dinero para escuelas, más dinero para sanidad, menos dinero para quien puede pagar, menos dinero para rescatar a los bancos, menos dinero para rescatar autopistas...

javiy

#8 Claro, claro. Por eso el PSOE ha llevado al Tribunal Constitucional las DOS reformas de Cospedal (porque recordemos que este no es el primer pucherazo que intenta, sino el segundo en una misma legislatura y que amplió de 49 a 53 diputados en 2012)

Y por eso el PSOE pide circunscripción única en CLM desde 2012

http://politica.elpais.com/politica/2012/05/11/actualidad/1336765061_369587.html


En serio, lo de PPSOE no sirve para todo.

HASMAD

#34 Anda, pues es curioso que lo pidan justo desde 2012 cuando llevaban gobernando 30 años en Castilla-La Mancha.

javiy

#44 lo piden justo desde que hay un primer pucherazo y en vez de reivindicar su ley electoral que, a pesar de que la validó el TC, saben que fue controvertida y proponen una solución de consenso. Cintura política se llama.

Lo que dices en #8 que piden pactar con el PP denota que no tienes mucha idea de la realidad de esta tierra. Porque no sólo no existe el más mínimo acercamiento, sino que el PP está linchando al PSOE hasta extremos desconocidos hasta ahora.

Herumel

#48 "el PP está linchando al PSOE hasta extremos desconocidos hasta ahora" El PP hace lo mismo que hace en Madrid, y resto de comunidades donde gobierna CLM, no es diferente, que es vomitivo por parte del PP, sí, pero es una más.
Por cierto #44 llevas más razón que un santo, aquí el PP ha gobernado siglos y se acuerda ahora de santa Barbara. El PSOE de CLM siempre fue con Bono y después con Barreda el menos SO de todos los PSOE's de España, se merece también la desaparición.
Lo que ocurre es que el amigojaviyjaviy debe de estar en la nueva directiva del PSOE que se ha formado...

javiy

#57 votar negativo a cuanto comento y utilizar falacias ad hominen.

Gloria argumental, lo tuyo hamijo

Herumel

#58 No he argumentado ad hominem, lo que he dicho siempre fue argumentado, hice un comentario final sin argumento, y encima, aun que era sobre ti, no estaba dirijido a ti.

Tu argumentario en #41 supongo que sentará catedra.

"Dime de que presumes..."

javiy

#60 mi comentario en #41 no deja de ser una carcajada ante un chiste. No te me vayas a poner susceptible ahora...

HASMAD

#48 El PSOE de Castilla-La Mancha es de lo más rancio que hay. La Ley Electoral que había antes era también injusta; lo sabían y no hicieron nada. Vamos a ver en cuanto el PP no pueda gobernar en solitario en muchos ayuntamientos y CCAA que hace el PSOE. Pero lo que está claro es que es un partido caduco que mucha gente no quiere ni ver en persona, aunque a algunos les joda que se le ponga al mismo nivel que al PP. Por cierto, está muy bien lo de cascar negativos por criticar al PSOE. Espero que te paguen bien.

h

#64 Estoy de acuerdo con los dos. El PSOE castellanomanchego es bastante rancio (herencia sobre todo del inefable Bono), pero Cospedal juega directamente en otra división.

editado:
Perdón, pensé que contestabas al que decía que no era lo mismo el PSOE de Barreda que el PP de Cospedal.

javiy

#64 yo los negativos los uso cuando insultas. Como acabas de hacer como hiciste en #8 que es para lo que están en MNM

HASMAD

#72 ¿Eres un dirigente del PSOE de Castilla-La Mancha? Porque es a los únicos a los que he llamado tontos.

kovaliov

#8 Harán el pacto sin ninguna duda. Pero la razón será el poder seguir unos meses más robando. Luego, que me quiten lo bailado y el PSOE, a fin de cuentas, no son más que un grupo de letras que no significa nada.

yoma

#7 El PP estaría dispuesto a lo que sea por seguir en el poder. Están cagados de miedo. No hay mas que ver la cantidad de casos de corrupción que han salido a la luz y eso que están ellos controlandolo todo. Si pierden el poder, los que venga van a tener acceso a todo tipo de documentación que ahora les ha sido restringida y pueden empezar a caer cabezas a mansalva por lo que se puede ir descubriendo.

K

#6 Esto ... creo que no eres del todo consciente de la capacidad de tragar mierda de los votantes de ambos partidos y seguir votándoles. Cerca del infinito.

mperdut

#31 Bueno.... estan bajando ambos en votos mas de lo que jamas pense que pasaria en este pais.

D

#6 También era impensable un pacto CIU/ERC, y fíjate tú, sus votantes están encantados. Los fanatismos no entienden de lógica y los partidos políticos de principios ideológicos.

D

#79 No creo que sea comparable. El pacto ERC con CIU, se vendio con un mensaje muy claro, la independencia por encima de todo los demas. y efectivamente muchos votantes han comprado esa. Pero otros muchos no. Esto no se ha notado en las europeas, ya que ese votante independentista muy izquierdas hubiese pasado a la CUP, que no se presento a las europeas.
Pienso que el pacto CIU/ERC ha hecho transferir muchísimos votos de CIU a ERC, y de ERC a la CUP.


El pacto PSOE/PP es diferente, porque vender el mensaje "salvar España de los rojos" serviría con el votante del PP, pero no con el votante del PSOE. Por lo que el PSOE en caso de darse ese pacto de forma generalizada, se puede ir olvidando de volver a ganar unas elecciones fuera de Andalucía.

m

#5 Que el guaperas ese que ha colocado la de Andalucía al frente del PSOE dijo en la Tv que no iba a pactar con el PP. lol

Ay que me LOL

D

#13 No se si has visto la encuesta. PP/PSOE + UPyD no suman mayoría.

De hecho ni PSOE + UPyD + C's + IU suman mayoría.

Nathaniel.Maris

#4 PP y PSOE tienen 11 cada uno. Podemos 6 y el resto de partidos 5.

Bueno bueno, no empecemos a chuparnos las pollas todavía... PPSOE tienen, Podemos "se espera que tengan".

yoma

El PP hace sus cálculos para perpetuarse en el poder pero no cuentan con los cálculos que luego hacen los votantes.

PeterDry

Digáis lo que digáis el PSOE de Barreda no es el PP de Cospedal. Esta zorra mala es lo peor.

javiy

#35 de García- Page, querrás decir

PeterDry

#37 Garcia- Page no ha gobernado.

Herumel

#37 y #38 Le queda medio telediario, apoyó a Madina.

javiy

#40 JAJAJAJAJAJAJAJAJ

D

#35 PP y PSOE la misma mierda son, pero estoy de acuerdo que en prácticamente todos los casos, el nivel de mierdismo de uno y de los otros no es comparable. En el PSOE sigue habiendo muchísimos buenos politicos y gente de bien. Lastima que permanezcan en el partido, y no se vayan a otros partidos más pulcros.

CTprovincia

Y añado: a ver si los catalanes se tiran un poco el rollo y dejan de votar a CiU en las generales. Creo que el camino a sus pretensiones es votar un partido abierto pero que funcione a nivel nacional (no doy más pistas).

CTprovincia

Despues de lo de las europeas, yo ya no creo mucho en las encuestas (por lo de Podemos). Lo único fiable son los votos del PP, ya que no hay más "derecha". Aunque puede ser que a muchos acólitos del PP les de vergüenza salir del armario.

Claro, me imagino a alguien decir que va a votar al PP sin caérsele la cara de vergüenza. Yo me lo callaría. Una cosa es el PSOE, que si, que vale, que son unos incompetentes y unos hipócritas, pero por lo menos no llevan a gala el ser corruptos como tantísimos alcaldes y presidentes del PP ... (en plan, si el pueblo me vota es que me absuelve).

D

#20 Los del PP tienen la opción de UPyD y C's.

CTprovincia

#21 Eso diselo a los más de 10000000 de gente mayor, gente cerrada y similares que solo conocen PP y PSOE: "¿UPyD? ¿C'? ¿eso que son? ¿¡comunistas de esos!?" (respuesta real a la hora de plantearle a un PPero recalcitrante alternativas a su querido partido).

D

#22 De peperos hay muchos millones. No pretenderemos decir que todos los millones van a seguir votando lo mismo por el mismo motivo. Que UPyD y C's están erosionando al PP (muchísimo más que al PSOE) es una evidencia que se ve en todas las encuestas electorales.

tunic

#22 Precisamente por eso lo que hay que hacer es hablar con la gente cercana, especialmente aquellos que no se interesan por la política, para que les vayan sonando otras opciones. Y convencerlos, limpiamente, de que voten esas opciones.

neike

Sigo pensando que no hay ley electoral que pueda librar a estos tipos de una derrota en toda regla.

mente_en_desarrollo

Cospe, prepara una nueva reducción si no quieres pasar a ser una mantenida.

elgranpilaf

#9 Ya es una mantenida... por nosotros

N

Si el PP hace algo, es para sacar ventaja por lo que no veo claro del todo el titular

angelitoMagno

#1 La reforma del PP favorece al más votado, pero si el PP deja de ser el más votado ...

i

#19 deacuerdo, pero no hablamos de eso, sino de la tan criticada reducción de diputados, que si al final, tiene estos resultados, si que nos vá a ahorrar costes en gente que no nos sirve para nada.

M

#1 Por supuesto. Probablemente sin la reforma, el resultado sería más ajustado todavía.

S

#39 claro claro, todo aquello que tu digas.. lo de las pruebas si eso ya tal, no?

D

¿Pero quiénes son estos de Alfa 15? ¿Publicado dónde? No veo los datos técnicos de la encuesta ni los encuentro por ninguna parte.

M

Seria un batacazo brutal para el PP en general y la sinvergüenza de la Cospedal en particular.

Es posible que la gente este despertando? Aunque sea poco a poco, porque bajar de 48% al 24% no es una mala reacción.

M

#49 Es buenísima. No hay que olvidar que hay mucho voto clientelar. Personas y sus familias puestas a dedo y que su puesto en su chollo-trabajo o chollo-concesión depende de la permanencia del PP en el poder. A eso le sumas la gente que aun vive en la guerra civil, y los que tienen asimilados en su adn que los rojos nos quieren quitar las casas...

C

A mí me cuesta creer esos resultados, me parecen demasiado optimistas la verdad...

noexisto

Edit

mperdut

Estas maniobras que esta haciendo el PP para intentar perpetuarse en el poder va a acabar en su contra. Todas estas jugadas al final solo sirven para mover el voto hacia otros partidos y para favorecer la disminución de la abstención que precisamente no irá a votar al PPSOE.

D

Si Podemos, IU y Equo se unen como "Ganemos"... creo que además de que lógicamente conseguirían más escaños que por separado, debido a la Ley D'Hont, eso implicaría que además son escaños que les quitaría al PPSOE y además seguro que arrastrarían muchos votos de abstenciones o de votantes del PSOE... o incluso del PP. La gente está muy harta y aquí puede pasar cualquier cosa. Espero que se unan.

comodo

Ojala, pero no me lo creo...

SHION

Ojalá esa sea la realidad

a

C´s y UPyD pueden ayudar a gobernar tanto a podemos como al PP$OE, la inexcusable condición, que siempre pondran, sera la reforma del sistema electoral al objeto de conseguir la justa representación de un hombre un voto, eliminando las circunscripciones provincianas del terruño que es donde se esconde el caciquismo.

PP = CAVERNA

D

Estas noticias me alegran el día, no sé si será peor o mejor, pero me lo alegran

U

¡¡Profetas!!

D

Esto significa ni mas ni menos que con estos resultados Podemos sería la llave para gobernar en circunstancias normales claro que un super pacto PP-PSOE también valdría, ¿Qué creéis que harán? (Yo lo tengo claro)

k

En Castilla la Mancha hay sedes de C'S?.

f

¡¡que haceis insensatos!! ¿no veis que como se entere la cospedal va a bajar los diputados a uno por provincia?

g

Es sólo una encuesta y la verdad es que aunque fuese cierta, no quita que me siga pareciendo una puñetera vergüenza que nos intenten colar a los manchegos ese pucherazo encubierto.¿Democracia? ¡JA! Menuda farsa que tienen montada aquí.

D

No acabo de entender que hacen Ciudadanos y UPyD separados. Tienen prácticamente el mismo programa político de centro-izquierda-derecha, hasta se han llegado a acusar mutuamente de copiarselo al otro.
Solo se restan votos de esta forma, y es todo porque Rosa Diez quiere manejar el cotarro ella sola.

D

#51 Jajajaj me ha encantado tu definición de orientación política de UPyD y C's: Centro-izquierdo-derecha.
Es triste que unos partidos asi, nos suenen tan raros en España, cuando en el resto del mundo son bastante frecuentes. Se llama liberalismo radical o progresista, un ejemplo celebre de estos, el partido demócrata estadounidense.

Jakeukalane

#84 también llamados partidos escoba.

J

¿"Entrada"? ¿"17,4%"? ¿Pero no era que Podemos iba a ser el primer partido? lol lol

Sí que se desinfla rápido el chavismo en este país. lol

Connect

Otra opción es que Podemos pacte con el PP como IU hizo en Extremadura, para de esta manera obligar a gestionar de otra manera.

CTprovincia

#17 IU no pactó en ... bah ...

javiy

#28 #17 #18 IU tiene cargos de relevancia en organismos autónomos y demás mamandurrias gracias a ese "no pacto" que permite a Monago cometer atrocidades del tipo cierre de urgencias en pequeños municipios.

Menos mal que no hay pacto, que si lo llega a haber...

o

#39 Que puestos tiene?Cuéntanoslo que me parece muy interesante y nadie ha contestado a #25

javiy

#56 #25 entre otros, Izquierda Unida tiene la presidencia del Consejo de Administración de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (Cexma)que entre otras lindiezas, impidió que no se televisase el debate de la moción de censura del pasado mes de mayo en la TV pública

http://www.hoy.es/extremadura/201405/14/trabajadores-canal-extremadura-protestan-20140514210835.html

D

#69 Para desprestigiar a IU no hace falta inventar ningún bulo con el PP de Extemadura. IU tiene un pacto con el PSOE andaluz, que es muchísimo peor: el partido más corrupto y que más ha robado en lo que va de democracia. 35 de trapos sucios de socialismo en Andalucía que podría haber obligado a desgapar y no ha hecho.

javiy

#69 IU tiene la presidencia de ese medio público. Y nunca la ha tenido salvo con el Gobierno del PP.

Algún Diputado de IU tiene ciertas ventaja de la Caja Rural de Extremadura:

La oscura actuación de Alejandro Nogales en Caja Rural abre otra crisis en IU Extremadura

http://www.diarioprogresista.es/la-oscura-actuacion-de-alejandro-nogales-en-caja-rural-abre-otra-52569.htm

La ausencia de los diputados de IU de Extremadura, ha salvado el culo al PP en varias ocasiones, en votaciones de presupuestos o la más rastrera y miserable - desaparecer dos para que ina iniciativa de la oposición no tenga mayoría y no destinar más dinero a ayudas sociales, pero el tercero que vote a favor

La ausencia de Escobar y Nogales (IU) impide destinar más dinero para ayudas sociales

Hace 11 años | Por Torosentado a hoy.es


En fin, a mi se me parece mucho a un pacto.

D

#74 Tu lo sabrás mucho mejor que yo. Consultaron a sus bases y en representación de los intereses de sus votantes decidieron remover al partido socialista de Extremadura, que tras tanto tiempo anquilosado en el poder se había pervertido y se prefirió expulsarlo de la poltrona, a costa del inevitable cambio de gobierno. En todo caso cualquiera de las dos opciones era mal, y por eso fue una decisión difícil. Yo por mi parte habría votado en contra de la investidura de cualquiera de los dos. El caso es que ahora cualquier iniciativa del psoe o del pp necesita de llegar a un acuerdo con los otros partidos, y eso es positivo para el debate democrático, aunque también de pie a chanchullos varios, que si iu no sanciona con dureza para cortarlas de raíz es que las acepta y está dejando de representar a sus votantes, por lo que espero que no lo estén dejando correr, el votante medio del partido no suele tolerar esas cosas

D

#17 que consejerías tiene iu en Extremadura?

S

#17 y dale la burra al trigo..que iu no pacto con nadie en extremadura, a ver si te enteras
En extremadura esta gobernando el pp con mayoria simple, punto.
No creo que sea tan dificil de entender, eh?