Hace 3 años | Por Ratoncolorao a europapress.es
Publicado hace 3 años por Ratoncolorao a europapress.es

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha adelantado este viernes un primer balance de la temporada de cría de lince ibérico en la región correspondiente a este año 2020 que desvela que se han conseguido detectar un total de 90 cachorros en las áreas de reintroducción de lince ibérico. En los Montes de Toledo se han localizado 19 camadas y 60 cachorros, y en Sierra Morena oriental han sido 10 camadas y 30 los cachorros contabilizados.

Comentarios

manzitor

#1 Los atropellos son bastante complicados, aunque se establezcan zonas de paso. En el tema de la caza, entendiendo que es un submundo donde hay mucho cavernícola cazurro y mucho señorito imbécil, hasta el momento en CLM, la Federación de Caza se ha posicionad de forma firme en este tema, denunciando a cotos y cazadores ante muertes de lince. A cambio, el gobierno de hizo gratuitas las licencias de caza, así se cocinan las cosas.

D

#8 Para eso está la red natura... No es que sea lo mejor pero es lo que tenemos. Hace tiempo que se cambió la filosofía a una protección mediante un ecosistema paraguas y sobretodo interconectar espacios protegidos para evitar fragmentación

o

#8 estaban esperando los arboles de rajoy lol

M

#8 A algún lince (no deéstos) se le ha puesto geolocalizador, si se coloca alguno por supuesto que no estará localizable por los cazadores y escopeteros.

delcarglo

Oyoyoyoy

Afis

Ya os anticipo que va a subir la mortalidad del lince en la Mancha. Si hay muchos no hay tanto dinero y atención mediatica, lo siento pero esto es un negocio oscuro...y se de lo que hablo

phillipe

#2 cuenta, cuenta, que parece que sabes de lo que hablas

Afis

#12 hay mucho dinero público en la defensa del lince ( ayudas Europeas, Nacionales y autonómicas) por su riesgo extremo de extinción. No es lo mismo si hay 20 linces que si hay 200. En Doñana, que es donde se lo que hay, la parte interesada se encarga de que la población se mantenga en unos mínimos pero sin superar una población, imagínate que baja el nivel de protección y se deja de enviar dinero público... Linces si, pero poquitos...

jujutsu

#17 no sé por qué, pero desde el desconocimiento, no me resultaría descabellado esto que dices

s

#17 #18 #21 Hace más de 20 años que escucho eso mismo. Demasiada gente interesada en las ayudas.

Gothic

#17 ¿En serio lo dices?... no me lo puedo creer. Nos merecemos cualquier mierda

phillipe

#17 Jaja vaya patraña. Quedan todavía muchísimos años (más que los que le quedan al agricultor ese al que te refieres) paraque el lince se recupere de su casi extinción. Deja de difundir gilipolleces, por favor.

Afis

#24 No sé qué tipo de retraso tienes, por lo pronto te falta educación y se te aparecen agricultores de la nada. Suerte 😉

phillipe

#25 yo no te he insultado, solo he constatado que lo que dices es falso

kapitolkapitol

#2 esas subvenciones o partidas presupuestarias deberían ir ligadas a cuántos linces se consiguen soltar, así se controla que el verdadero fin de la iniciativa se cumpla al mismo tiempo que se inventiva que se lo curren más (y se desincentiva la corrupción que comentas)

También se debería propiciar el reciclaje de los profesionales, que son los que pueden incurrir en corrupción. Entiendo que un biólogo experto en cría de lince no tiene porqué saber cómo recuperar buitre leonado, pero si que se pueden pasar a cierto tipo de puestos más administrativos o de coordinación (algo así como los policías qud llega una momento que ya no están patrullando)

Pd: por cierto, afirmaciones extraordinarias necesitan pruebas extraordinarias

robustiano

Rocio_Siri

Esto es otro efecto secundario del confinamiento.
Deberiamos poner veda al campo al menos una vez al año durante un periodo suficiente para que la naturaleza se recupere aunque es posible que ya sea tarde...

perrico

¿Podría ser por la tranquilidad que tuvieron durante la pandemia?

T

No, si los que están en peligro de extinción son los meneantes. Somos más pero follamos menos

PussyLover

Excelente noticia. Espero que ningún conductor pase por encima por accidente al salirle en medio de una carretera ni ningún HDP los cace.

torkato

Ahora solo espero que puedan vigilar a los cazadores para que no los maten.

Jakeukalane

#5 no veo porqué habría que proteger a los cazadores

omegapoint

#5 propongo crear una liga de cazadores de cazadores, compuesta por cazadores. Asi se matan unos a otros y nos ahorramos los problemas.

Ellos están tan emocionados de dispararle a cualquier cosa que seguro que aceptan sin pensarlo.

torkato

#16 El club de la caza

ilecinan

El confinamiento ha hecho maravillas en la zona que conozco (La Rioja), también ha traido cosas malas como que en mi pueblo Ezcaray haya garrapatas en zonas urbanas, lo cual es bastante peligroso

sieteymedio

¡Ha sido largarse el rey emérito y revitalizarse la fauna Ibérica!