Hace 4 años | Por PieniNiitty a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por PieniNiitty a lainformacion.com

Se pueden encontrar langostinos criados en Medina del Campo, gambas procesadas y comercializadas desde Valdorros [] ya tenemos langostinos nacidos y criados en Medina del Campo (Valladolid). A 300 kilómetros del mar, en la Castilla del lechazo, el vino de Rueda y el cereal, Gamba Natural cría langostinos blancos, con la virtualidad además de que la empresa creada hace 12 años por los noruegos Jan Skyback y Bjorn Aspheim ha logrado cerrar el círculo reproductor y se ha convertido en la primera 'granja' de langostinos europea

Comentarios

gustavocarra

#4 Yo he sido uno de esos jóvenes y prácticamente todos mis amigos de juventud y la juventud actual en mayor medida. Mis sobrinitos también tendrar que emigrar. Una vez dicho esto, pues la verdad es que no pinta mucho, no.

D

#2 Que poco original...

balancin

#2 Jan Skyback y Bjorn Aspheim
Ejemplos de emprendedores nacionales.
Con un puñado más de esos ya los jóvenes no necesitarán irse a Noruega

m

#2 De 15 años para aca no. Antes de eso sin duda. ahora mismo, mucha gente que estaba fuera ha vuelto o no se ha tenido que ir (hablo de Valladolid, de otras zonas no estoy seguro).

m

#18 Aranda de Duero (como casi todo Burgos) tiene pleno empelo o lo roza. Y en Aranda se paga bastante bien por cierto (y lo que dices de las bodegas -> tienen unas infraestructuras de TI im-pre-sio-nan-tes....).

P

#25 Yo lo flipaba con las bodegas cuando viene. Que contraban a arquitectos famosos para hacerlas y todo! Unos edificios impresionantes la verdad. Mucho dinero tienen que dar las viñas para que puedan hacer esas cosas.

m

#26 Dan mucho, pero mucho mucho. Han creado unas marcas potentisimas.

m

#18: Y eso que a Aranda la tienen castigada sin ferrocarril, quizás sea uno de los casos más visibles de "boicot institucional", porque ahí había dos líneas de tren y les cerraron una y media.

Y se ríen de la gente diciendo que las vías verdes están bien. ¿Están comparando los que proporciona un ferrocarril con lo que proporciona un carril bici para los domingos?

k4rlinh0s

#12 juas, la raza superior Castellana, venga hombre y lo de las oposiciones es para presumir o llorar.

M

#17 error

D

#12 jo tío, lo has clavao

#12 Leal al estado sin lloriqueos. Así nos ha ido. No será porque gobierno central y autonómico van de la mano desde hace 35 años ? Perro no come perro.

D

#2 Disculpa pero la campeona es Andalucía con el Psoe.

D

#2 Además es una putada cuando no encuentras el otro calcetín de la pareja.

D

#6 Jaque mate lol

alexwing

Langostinos mesetarios.

X

Castilla tiene puerto y salida al mar que es Cantabria

gontxa

#10 sí, y usan el Canal de Castilla para llevar las mercancías hasta el puerto

perrico

#10 Vives en el pasado.

mmpulido

Prefiero esos a los que sacan esquilmando los mares, que por cierto están saturados de microplásticos y metales varios, según el mar...

D

#16 exacto.... yo no como peeo a mí lo que me gustaría saber es el coste medioambiental (agua, electricidad, residuos) de esto.

m

#19: En la Provincia de Valladolid últimamente se está metiendo mucha energía renovable, sobretodo solar y viento.
En Medina del Campo viento no hay mucho, pero de energía solar van a poner una central fotovoltaica enorme.

D

#42 desde luego el impacto es menor que la pesca (no como nada de nada del mar si puedo evitarlo).

mmpulido

#19 Según dicen es sostenible, ya que gracias a un sistema de recirculación y purificación de aguas los langostinos se crían sin usas antibióticos ni productos químicos, y locales, porque su crianza se da al 100% en España".
Creo que mejor que esquilmar los mares y acabar con las demás especies de paso no es mejor que esto. Además es el futuro, ya somos muchos millones de personas en el mundo, la solución no es aprovechar los recursos que hay, sino generalos.

D

#46 lee mis mensajes sobre lo del Mar

en la entrevista que he puesto relacionada, dicen que el pienso -en parte pescado(de piscifactoría de mar supongo) y en parte cereales de calidad) viene -o venía- de Francia. Y las crías de Florida

m

#16: De hecho yo creo que si cultivásemos una parte del desierto seríamos más sostenibles que si cultivamos selvas tropicales.
¿Que es más caro? Es posible, pero... ¿Cuánto cuesta el aceite de palma de un bombón ó un helado respecto al coste final?
A lo mejor nos estamos cargando el planeta por no gastar una cantidad ínfima de dinero.

perrico

Mi pregunta es ¿Con que alimentan a sus langostinos?

Mosquitocabrón

#23 Son las cucarachas del mar, con cualquier mierda vale.

Endor_Fino

#28 Curioso que lo digas, siempre me habían parecido algo así (una especie de saltamontes/escarabajos marinos).
La gente pone cara rara cuando digo que prefiero no comer marisco de la misma manera que prefiero no comer arañas o escarabajos si tengo otras opciones en el menú. Por alguna razón piensan que es distinto.

Niltsiar

#31 Por alguna razón crees que extender los prejuicios es inteligente...
Lo inteligente sería reducirlos.

Endor_Fino

#51 ¿Extenderlos? No, para nada. Simplemente no me parece una comida tan especial, ni unos ni otros, y habiendo tantas cosas en el mundo para comer, buena gana de obligarse a comer a disgusto.

shapirowilks

A Valdemoro los langostinos llegaban en cubos por helicóptero... es otro nivel... Jaque Mate!

D

#1 o ya las hacen en la fábrica.

Relacionada:

https://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Langostinos-De-Tierra-De-Campos-vn193191-vst360

No tenía ni idea de los sulfitos

D

Un apunte por si se le ocurre a algún emprendedor, en el Duero hay almejas y no es broma.
Hay mejillones y almejas, lo mejillones son comestibles pero más duros que una piedra, pero las almejas son buenísimas, solo hay que poner más sal que las de mar.

En verano cuando hay sequía el Duero retrocede y dónde hay arena quedan fuera del agua, si continúa la sequía mueren.
No me dedico a recolectarlas, solo una vez de pequeño la probé, ahora no lo haría, las he vuelto a ver y siempre me han llamado la atención.

eldarel

#43 Yo he visto como mejillones en los fondos de pantanos y me quedé flipada.
De pequeña vi los cangrejos de río, pero no alejas o mejillones.

x

#11 responderia a alguien que la tiene bloqueada

urannio

pues SHMP no deja de bajar

D

Los pájaros disparando a las escopetas...

m

#48 Ah, coño no lo habia pillador ;-DDD

i

Los calamares del Duero están riquísimos.

D

Y los sindicatos encantados.

m

#7 No entiendo a que te refieres.

D

#11 Los sindicatos son muy aficionados al marisco.

D

De todos es sabido que el mejor marisco está en Madrid.

j

Se llama desarrollo sostenible, el poco agua que tenemos en España la gastamos en criar langostinos en Valladolid, a estas empresas había que freírlas a impuestos, yo las cobraría 200€ por litro de agua.

e

#32 Cobrar 200€ por litro de agua es lo fácil. Lo difícil es dar esas alternativas sostenibles de las que hablas y oye, que cuando lo hagas, seré el primero en apoyarte con lo del impuesto al agua.

m

#32: ¿Falta de agua en Medina del Campo? lol

Vale que el Río Zapardiel tenga poco agua a la vista, pero debajo de Medina del Campo tienes todo el agua que quieras.
Es más, seguro que en Medina es más sostenible que en otros lugares, porque a poca distancia vas a tener una instalación PV enorme y Medina del Campo tiene conexión por tren, con lo que en un futuro podría darse una combinación de camión y tren.

Lo único que criticaría es que no permitan a las gambas ver el Castillo de la Mota o la Plaza Mayor antes de ir al matadero.