Hace 14 años | Por juanjete a elconfidencial.com
Publicado hace 14 años por juanjete a elconfidencial.com

La tradición de los "castells" o "torres humanas" es candidata a ser declarada por la Unesco Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad, según ha acordado hoy en Palma de Mallorca el Consejo General de Patrimonio Histórico del Estado, informa la Generalitat.

Comentarios

D

#1 Minyons y Castellers

HaScHi

Ahora es cuando aparece algún iluminado de esos que compara los castellers con la tauromaquia para justificar a ésta.

Maki_

Força, equilibri, valor i seny (Fuerza, equilibrio, valor y sentido común/cabeza) los cuatro pilares de los castellers.

Y ahora, con casco para los mas pequeños, se cuida de la seguridad sin perder tradición.

Frankss

#1 OMG, yo también soy de Terrassa!

angelitoMagno

Me parece bien.

D

#3, #10 Pues nada, saludos vecinos

lloseta

Reflejo de cultura

xoxeinha

Me alegro mucho por los castellers!!

de una gallega que ama la cultura catalana

D

#8 Una cosa no excluye a la otra!

D

#10 Yo lo soy recientemente de adopción

fast_edi

Me alegro, buena noticia, me parece que sería muy bueno para los que se dedican y se sacrifican por ello.

Lo único que me preocupa es que no estén devaluando el concepto de patrimonio de la humanidad. Creo sinceramente que los castells se lo merecen, pero hay ya tantas cosas que son patrimonio que es un concepto que me da la sensación de que pierde valor. Y aún así estoy seguro de que encontraría muchas cosas que no son patrimonio de la humanidad, y que se lo merecerían...

De todas formas creo (no lo sé, pero me suena) que hay muchísimas candidaturas y pocas que lo consiguen. En este caso todo mi apoyo para conseguirlo.

D

Que opina Esperanza Aguirre de esto?