Hace 5 meses | Por --764791-- a eldiario.es
Publicado hace 5 meses por --764791-- a eldiario.es

El Parlamento Europeo reacciona con desinterés a la pieza clave de la campaña exterior del PP contra la amnistía, un resultado similar a todas las iniciativas de la derecha para atacar al Gobierno español en Bruselas

Comentarios

D

#4 Lo que hace falta es que dejen de tener representantes en el parlamento los del PP y allegados.
Puedes esperar sentado a que los votantes espabilen.

u

#47 es que lo otro es comunismo y eso sí que no

c

#4 pides demasiado 

y

#1 sabes que los jueces lo son por oposición, tras sacarse una carrera, y no porque hereden el título, ¿verdad?

Kipp

#32 En los años en los que se metieron a opositar no sé yo si realmente opositaron o qué pasó porque algunos no sé yo si con el cambio a la democracia les afectó o no y en el caso de la dictadura aunque hubiera oposiciones no tengo claro si eran efectivas o no.

Lo mejor es hacer borrón y cuenta nueva me da a mi.

C

#53 tú sabes que Franco murió en 1975, no?

Cuántos jueces pueden quedar que tuvieran 40 años entonces? Que tendrán ahora, 88 años?

Conoces muchos jueces de 88 años? Y esos serán los jovenzuelos del franquismo...

Kipp

#62 Sí pero mi disertación iba más por jueces que sentaron las bases de lo que ahora es el sistema judicial y sus hijos o "ahijados" continúan porque les beneficiaba. En los años posteriores a la muerte de franco se tuvo que montar el actual sistema judicial con los que ya eran jueces en el franquismo y con los nuevos que entraban que lo habitual es que sean hijos o familiares de dichos jueces (y en los 80 había tanta necesidad de empleo que aunque opositasen no sé yo si sería un proceso transparente o seguiría teniendo influencia de los que ya están) con lo que los actuales que tendrán 60 años o mas serían los que o bien estaban ya como jueces en el franquismo o bien son los que entraron con la democracia y fueron "adiestrando" a los que iban entrando con lo que tienes un sistema que en el fondo está en manos de gente no muy abierta de mente...

y

#63 la prevaricación es un delito, que se viene castigando cuando se detecta. Mira lo que le pasó a Garzón.

Distinto es ahora el gobierno se saque de la manga que si un juez acepta una demanda contra un político sea considerado prevaricación.

#59 las cualidades que puedan tener o dejar de tener, desde luego lo que no les convierte es en herederos del franquismo. Eso es un solmene majadería sin lógica alguna.

#53 lo dices como si todos los jueces tuvieran 70 años y llevaran 50 en la judicatura.

Kipp

#69 Es que me da que la inmensa mayoría son bastante mayorcitos y que son los que han "adiestrado" a los más jóvenes...

y

#75 no sé si estás troleando o hablas en serio. Si esto no fuera Menéame optaría por lo primero.

La media de los jueces es España es de 52 años, de los cuales el 55% son mujeres. Eso quiere decir que la inmensa mayoría han accedido al cargo sobre el año 2.000.

En lo único que se "adiestra" a los jueces es en perspectiva de género: https://elderecho.com/jueces-obligados-formarse-perspectiva-genero-para-especializarse

Kipp

#76 Que desbarre quizás pero es que no me explico lo que está ocurriendo de verdad. Para trollear uso el emoji no te preocupes, ya quisiera trollear a los niveles de algunos meneantes pero no me sale.

Entonces menos me explico lo que está ocurriendo de verdad te lo digo.

y

#77 pues entonces, es que no sé a qué te refieres exactamente.

Si es al hecho de que el gobierno de turno siempre intenta interferir todo lo posible en la Justicia, pues en ese aspecto estamos de acuerdo. Y que al margen de la presión política, también haya jueces cuyas sentencias se vean influidas excesivamente por su propia ideología, pues yo también lo creo.

Kipp

#78 Principalmente que el gobierno intenta interferir todo lo posible en justicia y que hay jueces que la ideología les asoma un poco pero yo me pregunto si ambos entes (política y jurídica) no estarán relacionados a nivel de familia o amigos de manera que unos y otros obtengan beneficios de la otra parte creando un sistema beneficioso para ellos y que los que vienen a posteriori no pueden tocar ni quejarse porque tanto unos como otros tienen redes que les apoyarán en joder al que quiera limpiar un poco.

Un poco al estilo de "aquí hemos llegado a un acuerdo y mas vale que no digas nada porque tengo contactos"

y

#79 tampoco es necesario que sean familia. Los intereses, en ocasiones, unen más que los genes.

Kipp

#80 También también. No ha habido intención de trolleo por mi parte pero me desconcierta bastante cómo la justicia parece obrar a favor de los políticos y éstos a su vez escoger a los de su red de amiwis para hacer tropelías con su beneplácito.

GARZA

#32 ¿Y?. Eso les hace, infalibres, éticos, justos, y santos varones y mujeres?.

ieicaonvas

#32 Bueno, ¿Y que? ¿La prevaricacion no es un delito? Ya se que han hecho una carrera, lo malo es la parcialidad hacia la derecha y el poder economico.

ipanies

#1 Y aquí hay que hacer nuestro trabajo también e iniciar el proceso de ilegalización del PP por financiación irregular.

sxentinel

#7 Que caiga España que ya la levantamos nosotros dijo alguien del PP. Eso sí, quién se quede por el camino de joda se olvidaron de aclarar.

Novelder

#3 lo mejor de todo es que han tocado techo con el votante fanático y gracias a la injusta ley electoral de reparto lo van a tener muy difícil para gobernar.
El votante medio, no quiere ser cómplice de vox y a ellos solos no les llega.

Solo les queda lo que están haciendo , incendiar y les da lo mismo las consecuencias, o gobierno yo o no gobierna nadie

d

#5 la injusta ley electoral de reparto

¿Me lo explicas?

mecha

#10 lo peor de la representación provincial, que podría llegar a estar bien, es que los representantes de mi provincia no me representan. Los que voto tampoco. Algunos de los que se presentan son hasta de la otra punta de España, pero los han puesto aquí para que salgan elegidos.

Pues para esto, que se junten votos a nivel nacional y nos ahorramos gilipolleces.

Vale, también está la opción de que haya más partidos provinciales, pero la ley electoral ya tiene esto previsto y favorece al partido mayoritario.

m

#28 El método D'Hont introduce poca deformación en la representatividad en España. Sin embargo lo que doce #10 es bastante acertado.

Escucho decir lo de d'hont a mucha gente sin saber muy bien de qué va la película.

Penetrator

#28 El problema no es el método D'Hont, es el tamaño de las circunscripciones electorales.

y

#8 2023, ¿si tuvieras que repartir 2 escaños entre estos 3 partidos cómo lo harías?

PACMA 165.768 votos
CUP 98.794 votos
UPN 51.764 votos
¿Adivinas quién se quedó sin escaño?

2019 (esta es un poco más difícil) ahora tienes que repartir 3 como quieras, incluso le puedes dar 2 al que tiene más que los otros 3 partidos juntos, ¿cómo los repartirías?
TERUEL EXISTE 19.761 votos
PACMA 228.856 votos
BNG 120.456
PRC 68.830

d

#29 Ya veo: España es uniforme para ti.

y

#33 no sé de donde sacas que yo haya dicho nada de que España es uniforme o no uniforme, está clarísimo que no lo es, tú has preguntado algo y alguien se ha tomado el tiempo de contestarte y hacerte a cambio un par de preguntas sencillas, si España fuera uniforme me hubieras contestado sin S.O.Sarcasmo

deprecator_

#29 Ahora dime tu qué voz tendría Teruel con el reparto "justo". Justo para quién?

y

#50 Sigues haciendo preguntas sin dar respuestas, veo que alguien te tiene muy mal acostumbrado, aún así no se cuanto de justo o injusto tendría (a partir de los datos que te he puesto) quitarle su escaño a Teruel para dárselo a Pacma, pero estamos hablando de una proporción de votos de casi 12 a 1, en esas mismas elecciones ERC (13) saco 3 escaños más que Ciudadanos (10)... con la mitad de votos, que cualquier otra alternativa aunque a priori parezca mejor tendría también puntos débiles, probablemente sí, de hecho es imposible encontrar un sistema "justo" (

) , pero vuelvo al principio, te dijeron que el reparto electoral era injusto y pediste que te lo explicaran, ¿Lo has entendido ya?

deprecator_

#54 Eres un poco brusco y desagradable. Te estoy haciendo la pregunta para que le digas tu mismo a los habitantes de Teruel que no pintan nada. Que voten y se callen, supongo.
El reparto es el que es y las nomas estaban ahi antes de empezar. Llegar a la partida y decir que el juego no me gusta es bastante infantil. Supongo que a Ciudadanos le parecía bien cuando iba a dae el "sorpasso" pero luego ya no. A pacma no le he oido nunca quejarse, tu si? O les usas de ejemplo a pesar de lo que opinen? Sigo haciendo preguntas, si no te gustan no respondas pero no hace falta que te pongas borde.

y

#56 No intentes darle la vuelta a la tortilla, si lo planteas así vete tú mismo a los votantes de Pacma y diles que no pintan nada que voten y se callen (tú trabajo será 10/12 veces más complicado que el mío)
Brusco y desagradable? los adjetivos descalificativos suelen salir ante la falta de argumentos, entiendo que te tomes la democracia como un juego pero no lo es (supongo que hasta te decepciona un poco), pero volviendo a la vuelta de la tortilla, el problema hay una pequeña diferencia entre llegar a la partida y pedir que cambien las reglas y que te obliguen a jugar a la partida y veas que las reglas no son justas
Pacma se ha quejado muchas veces ( https://efeverde.com/pacma-reforma-electoral/ ) no los uso de ejemplo a pesar de lo que opinen, los uso como ejemplo porque sus resultados en relación a los resultados de otro partido dejan en evidencia lo injusto del sistema, puedes verlo, puedes no verlo, puedes compartirlo o no compartirlo, pero los números están ahí, imagino que usando tu forma de razonar Hitler no hizo nada malo (si no lo he visto no existe) y en ningún momento me refería al hecho de que hagas preguntas, sino más bien a que hagas preguntas para evitar respuestas que no puedes dar, te dejo otra que tampoco vas a saber contestar, si a Teruel le damos más peso electoralmente hablando por el tema de la no uniformidad de España, para no dejar sin representación a minorías etc etc etc, te compro el argumento, pero por qué no lo dividimos mejor por color de pelo?, o por estatura?, o por clases sociales como Francia en el siglo XVIII y montamos algo parecido a los 3 estados?

deprecator_

#58 No estoy en contra de cambiar el sistema pero es algo que habría que hacer por consenso, con objetivos claros (qué se quiere solucionar) y sospesando las consecuencias. Es completamente inviable a dia de hoy con la crispación existente.
Por otro lado la referencia a Hitler te la podrías haber ahorrado por mantener el debate limpio, más que nada. Igual que lo de "alguien te tiene muy malacostumbrado" y el "¿lo has entendido ya?" de antes que la verdad son molestos.

y

#60 Bueno, el "¿lo has entendido ya?" viene de que pidas que te expliquen algo, y las 3/4 veces que te lo han intentado explicar sales con una pregunta que no sólo no aclara si lo has entendido o no sino que además, al menos desde el punto de vista de la persona que tienes enfrente, suena a tirar balones fuera, y la referencia a Hitler, los ejemplos cuanto más bruscos más efectivos son para que te des cuenta en qué creo que falla tu razonamiento (si no lo veo no existe).

sxentinel

#56 los debates en el congreso son ciudadanos no territoriales, vale lo mismo las leyes que aprueba el congreso se aplican igual en todos los pueblos de España.

sxentinel

#50 Y ahora me explicas que comunidad tiene voz en el congreso? El congreso es la cámara baja la representación ciudadana, para asuntos territoriales está el senado que también propone leyes.

Pilfer

#29 bueno, puestos a jugar con las cartas repartidas, pacma podría presentar un partido por circunscripción. Es decir, pacma Madrid, pacma Valencia, pacma Teruel....

Que en la práctica actuase conjuntamente pero legalmente fuese uno por circunscripción.

y

#66 mmm no se si sabes como funciona la ley electoral, pero sabes que eso no cambiaría absolutamente nada no?, voy a intentar no utilizar ningún término que puedas considerar despectivo para que no me vuelvas a llamar borde, pero eso que planteas no tiene NINGÚN tipo de sentido porque TODOS los partidos presentan sus candidaturas de forma independiente en cada circunscripción, la ventaja que tiene en este caso Teruel Existe no es "venga como te presentas en una circunscripción pequeña te regalamos un escaño", no funciona así, a cada circunscripción le corresponden X escaños y se reparten entre los partidos que se presenten a esa circunscripción según la ley d'hondt (la mitad del problema, la otra mitad reside en el tamaño de las circunscripciones) pero por más vueltas que le doy no encuentro sentido a eso que planteas, porque es de que se presente de forma independiente en cada "circunscripción. Es decir, pacma Madrid, pacma Valencia, pacma Teruel...." es algo que ahora mismo YA sucede, pero con PACMA, y con el PP, y con el PSOE.......y los partidos nacionalistas exactamente igual, el PNV se presenta de forma independiente en las 3 provincias vascas, de verdad que me dejas con muchísima curiosidad por saber que se te pasó por la cabeza y/o que tenías entendido para llegar a pensar que presentar un partido por circunscripción cambiaría algo

Globo_chino

#5 Además la deriva ultra-derechista del PP le impide pactar con nadie que no sea VOX.

Novelder

#19 el PP es bastante veleta, si pudiera gobernar con podemos lo haría y se volverían ultra centristas, pero eligieron a vox como compañeros de pasaje.

D

#6 Yo estoy más con tu lectura de los acontecimientos que #3 , siguen con la misma altanería y superioridad heredada a base de garrulismo e intransigencia con lo que no es su forma de pensar. Viven del pasado.

b

#6 Así es, que lo fundó el asesino de Fraga. Parece que a la gente se le olvida ese pequeño detalle.

Tuatara

#3 para el PP es imposible hacer lo que dices. Es sólo un club de corruptos y criminales de todo nivel. Una mafia con psicópatas en sus filas. Por eso la derecha española, representada por el PSOE, es la que gobierna. El PP no puede cambiar si inercia. Sólo gana cuando la peste del PSOE es excesiva.

sauron34_1

Esto se lo imaginaba cualquiera, pero las televisiones estuvieron dando la matraca con esto desde la investidura. La propaganda del estado a todo tren.

StuartMcNight

#_11 Que va tio. Que te han mentido. Asumelo. Que lo del PP y VOX en Europa era un paripe. Te han tomado el pelo y esa duchita calentita que te daban era en realidad una meada en la cara.

¡A gozarlo!

DarthMatter

Vamos. Que NO les hace 'casito' ni El Tato.

T

#18 Mira, como al resto la tuya!!!!

Zetan

#30 Tú quien eres? Su Sancho Panza?.

Madre mía…. Qué tiempos os en los que solo había uno en cada pueblo.

papandreu22

Hay que tener en cuenta que la lógica de esta gente no consiste en tratar de quedar bien o tener razón, sino en dar todo el por culo que puedan para hacer ruido sin importarles si pierden la dignidad por el camino, como Vox y su mierdi-huelga.

Pasa algo similar con sus mamarrachos a sueldo de internet que pueblan las redes sociales. ¿Créeis que les importa quedar en ridículo? No, estos vienen a soltar su basura e inmolarse en negativos por su causa. La teoría es que a base de repetir las mismas sandeces una y otra vez podrán engañar a algún imbécil y así ir calando poco a poco.

Bernard

Es simpatica la incoherencia en la que incurre el propio titular. Resulta que ha resonado en toda Europa algo que genera en Europa nulo interés.

Florida_man

Traidores.

D

#13 ajos come

c

El castañazo el que había ayer en el Hiperdino, que fui a comprar castañas pensando que al pasar San Martín la gente dejaría de comprarlas y se pondrían más baratas... pues las tenían a 6 € el kilo y además medio podridas, dando olor a musgo y todo. Aquí en Canarias todo se está llenando de ladrones.

roll roll roll Hay una seleccion previa de quien opta a esas plazas. Como en muchos trabajos, es mas facil para "hijos de", porque conocen ese mundillo, como funciona, tienen contactos (aunque sea para tener los mejores preparadores, durante años), no o hace falta que les pasen las preguntas. Simplemente eso, y que hay preparadores que son tribunales evaluadores... ya facilita bastante el trabajo, aunque tengan que currarselo. Pero otros no tienen ni la opcion aunque quieran. Obviamente no todos son asi...pero si muchos. Igual que las sagas familiares en la universidad: se exige CV, acreditaciones, etc pero con contactos...todo eso se hace con la decima parte de trabajo que le cuesta a alguien sin contactos.

K

El PP ya sabe que no vale para nada estas maniobras en Europa. Pero queda muy bien en los medios la noticia de Europa investiga la amnistía.
El parlamento europeo habla sobre la amnistía.
Los medios venden así la noticia y así consiguen que la opinión pública crea que Europa está también contra la amnistía y que el PSOE es lo peor y ganan votantes.

s

Esto no lo quiero leer en eldiario.es. Lo quiero leer en un diario belga.

E

HABÍA UNA VEZ (CHÍN-TATACHÍN-CHÍN-CHÍN) UN CIRCO...

E

No sé qué esperaban que iban a hacer los eurodiputados de los países que han denegado sucesivamente la extradición del Puchi cuando España dice que no va a ir más detrás del Puchi.

F

Oposiciones justas y limpias, sí... roll

n

El PP no hace oposición, no tienen neuronas suficientes para ello ni juntándolos a todos. Simplemente intentan tirar mierda a la mínima ocasión, aunque les lleve a hacer el ridículo el 101% de las ocasiones.

Chinchorro

Al PP le conviene Europa para según que cosas. Para esto no le hace ni puto caso:
https://amp.elmundo.es/espana/2023/10/12/6528342fe4d4d8aa698b4570.html

achupe22

Y ya ni van los BorjaMaris a Ferraz.... humo na más que humo, ¡pos a cascarla 4 añicos!

xaman

A ver, a ver. Por mucha gracia que me haga
¿Donde coño estaba todo el mundo?
¿Eso es que aún así la votación es válida o hay un quorum mínimo o como va la cosa?

m

No entendéis nada .... Europa finge desinterés para que el PP aumente sus esfuerzos lol

T

Supongo que lo dirás porque en tu pueblo contigo ya tienen suficiente.

Dicho esto, ¿qué haces respondiendo a cosas que te importan, y cito textualmente, lo que viene siendo una putísima mierda.?

Se te ha caído un negativo, no te agaches que yo te lo recojo.

D

calla.

Abdo_Collo

EUROPA NOS MIRA... 

Zetan

Solo hay que ver la redacción del titular para entender la basura panfletaria dirigida a fanboys mononeuronales sin criterio alguno y de bajo IQ.

Basura.

Urasandi

#11 A mi me parece un buen contrapunto a otras arengas antiindultistas que he visto publicadas.
Que te escueza ya es otra cosa.

Glidingdemon

#14 ni caso, si la mierda no la ha cagado la derechusma es mierda de la mala, si la caga la banda pperra se la come gustosamente y pide repetir plato. Es de paladar fino.

#11 Vaia, alguien se comió ayer un kebab y hoy le arde el culo.

Zetan

#16 Tu opinión me importa lo que viene siendo una putísima mierda.

Saludos.