Hace 3 años | Por grodira a maldita.es
Publicado hace 3 años por grodira a maldita.es

El Gobierno de la Comunidad de Madrid está contando, igual que el resto de autonomías, el número de casos de coronavirus que hay en su territorio. El Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso lo está haciendo a través de dos vías: una base de datos publicada en su portal de Datos Abiertos y los informes que publica diariamente. El problema viene con los datos que recoge cada uno: no coinciden.

Comentarios

D

#14 si lo dices debe ser así... Pero por o que se ve tienen un cuello de botella con los tests. (Si bienpensamos)

Edheo

#15 Para estar en fase 1... hay obligación de testar en menos de 24 horas al mínimo síntoma

Lo de madrid, es bastante demencial, no hacen mas que quejarse, y no implantan ni una sola de las directrices impuestas.

Nos van a llevar de nuevo a donde estábamos

D

#51 pues a no pasar de fase

Edheo

#52 y te digo como se pone el trifachito y todos sus secuaces... no viste todas las manifestaciones? en fin... y lo peor es que con apoyo de partidos "constitucionalistas", es de traca, y sin defender a gobierno central tampoco, que también se podrá criticar lo suyo... pero reportar los casos a fecha pasada, ser la única autonomía que lo hace, sólo por blanquear números, jodiendo todas las estadísticas publicadas... es de juzgado de guardia... no sólo hacerlo, sino consentirlo.

Yo de gobierno central, lo pondría todo al dia en que se reporta, y punto, y ya se apañará madrid internamente con sus números.
Un positivo, es del dia del resultado de la analítica, y no de cuando hace 3 meses le hicieron el test... si van así de mal, que no pasen. Pero claro, es la Capi.

D

#59 ¿Qué importa que sea la Capi? ¿Tienen una legislación especial?

Yo conste que estoy de acuerdo en que se ponga cada positivo en el día que el paciente dio positivo, un positivo de marzo no tiene porqué ponerse en mayo, porque eso nos da una cifra menos exacta de la evolución. El problema es ir cambiando de criterio, y cada uno por su lado. Entiendo que el gobierno ahora se ha adaptado a la forma de Madrid y está haciéndolo también de esa manera. Aunque sea por joder y que vayan todos igual. Pues eso, a ver si este es el último cambio ya..

Edheo

#72 Privilegio, como siempre ha tenido, estando en mitad de ninguna parte, tener más servicios que ninguna otra ciudad

En cuanto a lo que tu estés de acuerdo... pues verás, me trae bastante sin cuidado y lo digo con mucho respeto... como si viene un cura y me dice que si no están bendecidos, tampoco valen.

Un procedimiento está para cumplirlo, es más, de un modo escrupuloso, porque si aquí cada cual hace, lo que "él cree", pues oye, ya tardamos en disolver esta adorada nación y cada palo aguante su vela.

Es una indecencia hacer uso partidista e individualista hacer tácticas separatistas precisamente desde madrid, en mitad de una situación como esta, pero vamos, que si tu lo ves normal, me parece genial... yo lo veo demencial, pero en fin, la solidaridad, el respeto y la empatia, nunca fueron adn madrileño, eso también está claro.

buscoinfo

#16 Tendrán los dos la misma culpa, unos por mentir y otros por permitirlo. ¿Qué mierda de reparto de culpabilidades es esa?

Ella tiene derecho a patalear, pero ellos tienen la obligación de decir "si pasas o no pasas", ellos verán.

¿Derecho a patalear? ¿Estamos en el colegio o somos adultos y nos estamos jugando el futuro?

D

#79 Tiene derecho a patalear, eso no quiere decir que no sea patética por eso. Y yo espero que el gobierno haga oídos sordos. O 155 si esto se va demasiado de madre, vamos

Yo no he dicho que tengan “la misma culpa”. Cada uno la suya, por faltar a su competencia.

buscoinfo

#81 ¿Pero derecho a patalear por qué?
Lo que tiene es la obligación de seguir trabajando para salir de esta situación.

Yo no he dicho que tengan “la misma culpa”

Que tienen la misma culpa es una afirmación mía. Unos por mentir y otros por hacer la vista gorda.

D

#93 Tío, no me entiendes? Pues no derecho, pero que lo va a hacer. Joder. Yo no tengo la culpa de que la gente vote a gente así, patalea, si, no deja de hacerlo.

buscoinfo

#95 Eso sí, pero si dices que tiene derecho a patalear, estás diciendo que lo ves bien. No te he entendido porque lo habías expresado mal.
Ahora te entiendo y no tengo nada que rebatir.

D

#96
si dices que tiene derecho a patalear, estás diciendo que lo ves bien

No, no lo veo bien, eso ha sido una interpretación tuya. Equivocada en este caso.

Ok!

buscoinfo

#97 Cuando dices que alguien tiene derecho a... estás aceptando que está legitimado para hacerlo. Por ejemplo, no se te ocurriría decir que tu vecino del quinto tiene derecho a violar a tu vecina del tercero, sin embargo es algo que puede pasar.

D

#99 Derecho legal. Puede hacerlo, es previsible que lo haga, y por su personalidad lo hará. Son hechos, no me lo invento. Pero cuando presenta sus informes, no es ella quien decide si pasa o no pasa.

Mi vecino no tiene derecho a violar a nadie... Pero los políticos tienen derecho a presentarse siendo unos gilipollas.

buscoinfo

#100 Claro, tú escribes derecho y yo tengo que entender que, ahí concretamente, hablas de legalidad y que no es una generalización como el resto del comentario.

Ya me he arrepentido de haberte puesto un positivo en #95

mirav

#12 Lo que no puede ser es que se esten arreglando para no tener una panoramica minimamente actualizada de la situacion. Tal y como lo estan haciendo siempre parecera que lo tienen bajo control aun siendo falso, ya que los positivos de ahora saldran a la luz en un futuro indefinido.

D

#26 A ver... Dicen que para el miércoles habrán corregido la serie...

vacuonauta

#26 a ver, eso tiene que tener justificación y el gobierno central lo debe estar controlando (les convendría muy mucho si alguna comunidad del PP se inventara cosas, ¿no te parece?)

mirav

#45 Lo desconozco, como tambien desconozco si al gobierno central le interesa la transparencia a estas alturas.

Al-Khwarizmi

#12 OK, pero entonces no digas "quiero pasar a fase 1 porque están bajando mucho los contagios" basándote en unos datos que sabes que vas a actualizar al alza, y una bajada que ni siquiera tiene por qué ser tal (siempre parece que hay bajada si en días anteriores tienes todos los casos ya contados y en los últimos días no los tienes).

Hay varias posibles formas de hacer estadísticas pero lo que han hecho en Madrid es manipulación pura y dura por motivos puramente políticos.

D

#83 Te lo digo de otra manera. Es el gobierno el que tiene obligación de protegernos de esta subnormal.

Al-Khwarizmi

#86 Y algo ya lo hicieron, le negaron su primera solicitud de paso a la fase 1 a pesar de todo lo que lloró y manipuló. Aunque la segunda se la concedieron y no sé si sería porque realmente procedía o porque cedieron a las presiones. Con tanto fango en los datos, difícil saberlo.

D

#87 Pues ahí te voy. Si ha sido por presiones, ya nos están mintiendo todos. Ella, Illa, Sanchez y Simón

MoneyTalks

#12 Hoy te notifican un caso de Marzo?? como es eso...

A

#8 Pero si es lo que está haciendo ahora mismo el gobierno central también. Bueno, de hecho, Sanidad solo apunta los diarios, y los que no son del día aunque estén notificados no los suma (se entiende que de momento, hasta que "consoliden" los datos).

bitman

#8 no quisiera estar en la piel de quien tiene que firmar los informes. No me extraña que la responsable se largase de allí antes de que le cargaran con ese marrón.

Bacillus

#8 a mí me parece la forma más correcta. Se dan como positivos el día de recolección de la muestra, no el día en que se sabe el resultado.
Así se eliminarian diferencias en tiempos o formas en el procesamiento entre distintas comunidades y, en un futuro, se trabajaría con datos con mayor homogeneidad para estudiar parámetros epidemiológicos.
La cagada es que el gobierno debería de haber exigido no solo entregar ciertos datos, sino como se obtienen, como se procesan y como se "apuntan".
Es como en contabilidad....hay diversas formas de gestionar inventario... Pero en este caso me parece más coherente dar el positivo el día que se obtuvo la muestra...porque es ese día cuando había un positivo o un negativo.

MoneyTalks

#8 Esto si que para denunciar en el juzgado.

Cuando las medidas se basan en datos y los datos estan falseados la consecuencia es que las medidas son ineficaces y mueren personas, muchas personas.

Deberian intervenir Madrid.

v

#8 Aquí se están juntado muchas cosas.
Las cifras que publica simón no son las que envían las comunidades. Ha cambiado de criterio y ahora les hace un tratamiento que hace que las veamos con retraso.

D

#48 Eso se llamaba antes "inteligencia militar". Tenias un "estadillo" para controlar a los soldaditos a tu cargo, arriba estaba el "Debe" y abajo el "Haber". Por el medio lo ibas llenando de mentiras, botiquin, permiso, misiones, rebajes, servicios y etc. hasta que los 250 ficticios se convertian en la docena real que no se habia podido escaquear y estaban alli jugando a las cartas borrachos.

Muy viejo.

Dramaba

#55 Tenías? En pasado?

El martillazo de toda la vida, vamos...

m

#48 No os extrañeis, en el PP lo llevan haciendo toda la vida!!! Estos en A...estos en B...

c

#48 No hace falta decir quien se llevó el empleo...

D

#21 pues sí, lo es.
Pero no solo de cerrar madrid; también de no cerrar cualquier localidad con trasmisión local del coronavirus

Tampoco sé muy bien que tiene que ver con mi comentario anterior, pero eso ya es problema mío

averageUser

#22 Que las legítimas quejas de que Madrid fue el foco principal de la pandemia y debería haberse cerrado en el minuto 1 no tienen nada que ver con las batallitas entre Ayuso y Pedro Sánchez. Ayuso habría dicho cualquier tontería y llorado sin límite pero la responsabilidad es del gobierno que no se atrevió.

Desconozco si hay campaña pero mi comentario inicial no se enmarca en esa campaña anti-conservadora.

D

#23 y yo le insisto: debió cerrarse Madrid, pero también Logroño, Valencia y Barcelona. Cualquier localidad donde se produjese contagio local.

Y conste que a mí me parece altamente recomendable resaltar,subrayar y dar visibilidad a las cagadas de ayuso (y de todo aquel con responsabilidad política) pero no para salvaguardar el culete de otros dirigentes de la cosa pública.
Y eso es lo que lleva pasando en Menéame desde el principio de la pandemia. Antes, incluso, cuando unos cuantos decían en comentarios que se negativizaban en tropel y mandaban noticias de alarma por el covid19 que iban inmediatamente a descartadas. Los que luego fueron acusados de capitanes a posteriori.

Edito. Por cierto y respecto al baile de cifras de fallecidos: las cifras del gobierno central llevan bailando y presentando irregularidades desde hace una semana, no verá esa noticia en la portada de menéame

D

#42 la comunidad de madrid no tenía ni potestad ni capacidad para "cerrar" madrid

D

#21 sabes que eso no es así, no? Solo el estado de alarma, ese que el PP quiere eliminar, permitía al gobierno central cerrar Madrid.

D

#38 pídeme dos

D

#20 lol lol lol lol

Osea la inutilidad y la execrabilidad estaban planeadas de ante mano por el contubernio judeo masónico, todo cuadra.

Forocoches sería un sitio más acorde a tu postura.

D

#66 toma, fíjate en ese horrible bolso naranja. Ahí hay chicha, dale cera...

D

#75 No he procedido a describirte lol deja de poner la misma y única falacia logica que conoces, vuelve a fc y deja de camuflar tus verdaderas opiniones para q no te frian a negativos.

D

#76 supongo que no sabe lo que es una falacia de espantapájaros y que no describe al emisor.
Sinceramente, es mejor conocer una sola falacia retórica bien que muchas de ellas sin entender ni su mecánica ni a qué atienden

Edito. Otra cosita: los juicios de intenciones sin propios de personajes sin argumento real: atacar una fantasía
Ánimo. Seguro que es usted capaz de más

D

#80 Lo se desde hace años lo que es un ad hominem, pero no me voy a poner a desvirtuar los comentarios del tema con una discusión absurda.

Bon voyage.

D

#85 el tipo que me acusa a mí de no conocer más que una falacia retórica (#76)
Tenga, para que se desasne un poquito

n

#20 Eso es simplemente la interpretación de la gente que suele pasar por aquí, igual que en otros medios el promedio de noticias es otro.

No es ninguna malvada campaña que mueve hilos invisibles para intentar hacer pensar a los demás lo que alguien que mueve los hilos quiere. Es que vaya tela , vaya mitos con los que pensamos aún.

D

#74 yo no le digo que sea una "malvada campaña", pero ¿Pone usted en duda que hay partidos políticos más duchos en la utilización de herramientas de comunicación de redes que otros?¿Tiene usted duda de que el este saco la tendencia sea clara hacia una perspectiva ideológica concreta y, sobre todo, hacia un partido político y un líder político concretos?
O quizás el contubernio respecto a los medios tradicionales sí existe pero ¡eh! respecto a los nuevos medios de comunicación y los que nos son afines ideológicamente... Eso nada, eso no existe.

D

#20 aunque no suele ser políticamente correcto decirlo, la realidad es que hay buenos y malos en esta puta vida. Eso de que en todos lados hay de todo es falso. PP y VOX son esos malos, y aglutinan a los malos que quieren joder a todo aquel que este un poco más abajo que ellos, aunque sea en su percepción, y a los que creen que suben de escalón si se agrupan con los malos.

A la izquierda las llamáis vosotros mismos "buenista" de manera despectiva, como si fuese malo el buenismo que busca la izquierda.

Es la puta realidad, y esta crisis lo está dejando claro en todo el mundo.

thror

#11 Obvias una cosa, ambos datos que menciona Maldita, los controla la comunidad de Madrid.

"El Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso lo está haciendo a través de dos vías: una base de datos publicada en su portal de Datos Abiertos y los informes que publica diariamente. El problema viene con los datos que recoge cada uno: no coinciden."

En ningun momento se nombra al ministerio.

Tieso

Ni salimos de fase ni de la comunidad. Al tiempo.

D

#1 No propagues bulos lol lol lol

Los numeros enseguida se ponen firmes, se cuadran y sale lo que nos venga bien.

YOYOMISMA

Ya sabéis, "el Gobierno nos miente"

m

Sin entrar mucho en detalle. No me parece mal que para grupos pequeños no se publique algo con lo que se pueda apuntar con el dedo alguien.

Y estos de maldita de vez en cuando sueltan alguna cagada como esta. Si hay 40 áreas de salud, con 4 o menos que no notifican son hasta 160 casos. Pero no en total, al día!

m

#7 el valor que se protege es el total acumulado en la zona, con lo cual el total acumulado no puede ser superior a esos 172 que calculan. Lo que si es una cagada es lo que sugieres de contar 160 cada día que pasa. Al segundo dia ya tendrías a todas las zonas por encima del umbral de 5 y habría que publicar su número.

Por otro lado no dice que se protejan zonas pequeñas, sino zonas con pocos casos: es decir que han salido por peteneras a la pregunta de maldita.es. Te pongo un ejemplo; si en el distrito de chamartin con sus cientos de miles de habitantes hubiera 4 infectados en toda la serie histórica, no te lo dirían por proteger el secreto estadístico. No, no tiene ningún sentido.

m

#36 tienes razón, pero quiero puntualizar una cosilla.

Precisamente al dar datos agregados por provincia donde no se detalla la ubicación el número de casos es mayor (obvio). Que si como comentabas, mañana en una zona donde hay 4 casos aparecen otros 4 se podrían publicar porque ya había casos previos? Si y no. Me explico.

En casos similares donde hay anonimización de datos los grupos pequeños no se publican nunca hasta que el tiempo se aplana. Es decir, cuando el tiempo deja de jugar un papel clave en la posible identificación de los individuos.

Ahora bien, la política que están siguiendo en Madrid no se cual es.

blanjayo

La culpa es de Podemos que nos dió pizzas caducadas.

D

Diría que no es la única CC.AA. en la que pasa esto, y no me extrañaría que se hubiese pagado un pastón a empresas externas para gestionar esa información.

p

Están maquillando los datos para avanzar en el desconfinamiento. Les importa una mierda la cantidad de gente que muera, solo van a lo que les conviene.

Pancar

#49 Si quisieran hacer eso no tendría mucho sentido que los datos comunicados al ministerio tengan más casos que los que aparecen en la base de datos, más bien tendría que ser al revés.
De todas formas poco pueden maquillar cuando desde el 11 de mayo los datos no se dan únicamente de forma agregada, sino que cada caso tiene una ficha individual del paciente en la que consta fecha de consulta, fecha de inicio de síntomas, fecha de diagnóstico, evolución del paciente, etc.

fantomax

Los datos van a tardar en consolidarse en general, es más complejo de lo que creemos.

D

#73 Mientes porque sabes que el recuento no lo hace el gobierno, que ellos solamente trasponen los datos que reciben de las Comunidades. Pero a tí te preocupa CyL porque gobierna el PSOE pero mientes y manipulas para salvar la mierda de gestión asquerosa que está haciendo el Madris fascista. Se te ven los entresijos.
Y te mando al ignore por poner caritas, igual te crees más listo porque pones carítas. A ver si te gusta esta

D

Con lo atado que lo ha tenido todo el gobierno y lo mal que lo está haciendo Madrid. De verdad que dais pena. El nivel de sumisión es increíble.

anv

Na... no puede ser. Es imposible que hayan manipulados los números para conseguir pasar a la fase 1. Ya se que estaban desesperados por conseguirlo y hasta pusieron querella en la corte suprema. Pero serían incapaces de mentir poniendo en riesgo la vida de sus ciudadanos sólo para que les permitieran abrir los negocios. No puede ser porque los políticos gobiernan para sus ciudadanos y no para las empresas. roll

N

Qué extraño, con lo bien que lo hace el gobierno central y no son capaces de tomar ejemplo.

pitercio

exacto. Además, estar en condiciones de trazar los contactos de los positivos. Como la jarana cordobesa que ha terminado con 40 en cuarentena... No circulando por ahí durante semanas sin notificar ni contabilizar.

Tetra321

#18 sin síntomas y sin hacerles test, solo por el arte de confinar

Qevmers

PP, es lo que tenemos, es lo que hay.
Pero que jueguen con los muertos y luego pidan respeto es lo que marca como son.
Solo les importa una cosa enriquecimiento personal "de la forma y la manera" que sea.
PP... de donde no hay no se puede sacar.

Nylo

Editado

D

Que les apiquen el 155 que tan tiesa se la pone con los catalanes. Si no se lo aplican perdemos todos los demás porque con la técnica del Paquí-Pallá del PP no vamos a salir nunca del abismo.

eaglesight1

No hay que pedir peras al olmo, si no aprobó ni las matemáticas de 2º de primaria como se le va a pedir que le coincidan las sumas. Esto se hace a propósito, para que los datos no los entienda ni la madre que la parió.

D

#2 Que yo me entere... En la Comunidad de Madrid hay un problema en la cuenta de los contagios y es culpa de Ayuso. En el Gobierno resucitan 2000 personas un día antes de que aparezcan en el MoMo 12.000 muertos más y aquí no pasa nada...

Buena lógica y ausencia total y absoluta de hipocresía

D

#50 El MoMo no recibe los datos de las comunidades autónomas. Recibe los datos de los Registros Civiles de cada localidad, demarcación, etc. Que no es lo mismo. Primera corrección. Y según el estudio de la Universidad Politécnica de Madrid de hace un mes y pico el problema eran los retrasos de los Registros Civiles debidos a la saturación de los mismos y la falta de informatización de algunos de ellos. No ha habido ningún baile de cifras de ningún tipo en ese sentido. Sólo un retraso en la comunicación por la saturación del sistema (que ya se sabía que existía desde hace tiempo y muchos negaban)

La competencia de sanidad está transferida a las comunidades autónomas. Sí. Ahora bien, en el caso concreto de una epidemia que viene de fuera la competencia única y exclusiva es del Ministerio de Sanidad y del CCAES, que son quienes deben informar y coordinar la sanidad en las regiones. Segunda corrección. Es decir, el director de una residencia de ancianos no tiene responsabilidad alguna de tomar medidas de prevención si no existe dicha alerta de prevención ni medidas ni nada de nada.

Es como si la directora de un colegio o una guardería se tuviese que responsabilizar de la transmisión de los niños que luego contagian a los adultos por no cerrar el centro cuando el CCAES no ha informado ni ha comunicado ningún plan de actuación, de prevención, de medidas a las consejerías de sanidad y éstas al resto de consejerías como la de educación.

¿Un diplomado en Educación infantil tiene que ser un puto experto en epidemias para valorar si hay que cerrar o no un centro cuando el CCAES con Fernando Simón a la cabeza está animando a la gente a irse de manifestación por toda España?

La gente debería leer este artículo:

http://www.realinstitutoelcano.org/wps/portal/rielcano_es/contenido?WCM_GLOBAL_CONTEXT=/elcano/elcano_es/zonas_es/defensa+y+seguridad/ari42-2020-arteaga-gestion-de-pandemias-covid-19-en-espana-enfoque-de-salud-o-de-seguridad

Ante una pandemia o epidemia internacional la OMS informa a los Estados y en España es el CCAES quien tiene la responsabilidad de informar y coordinar las medidas que se deben tomar en todos los ámbitos.

Así que sí, la responsabilidad de tomar medidas es del CCAES perteneciente al Ministerio de Sanidad y, en última instancia, el Gobierno. Dejemos ya de blanquear las zurraspas de este Gobierno.

stk12

#69 La sanidad en España está descentralizada, el ministerio de sanidad puede dictar las normas o las recomendaciones a seguir pero cada comunidad ha sido la responsable de implementar las medidas y sobre todo, de cómo estaba la situación previamente.


Cada comunidad autónoma es responsable de lo que ha pasado en su territorio. Por muchas razones:

- Las medias de control y prevención las han aplicado ellos, teniendo la potestad de tomar medidas drásticas como cerrar colegios, universidades, cancelar trabajo presencial, cerrar bares, tiendas, centros comerciales etc.

La consejería de sanidad de mi comunidad autónoma se encargó en enero de los planes de prevención, de planificar la redimensión del sistema para adaptarlo al posible colapso, de evaluar con los epidemiólogos la situación etc.

Y pese a ello han tenido sus fallos graves y sus aciertos, y son responsables tanto de unos como de otros.

- La situación del sistema sanitario depende exclusivamente de las comunidades.

Si tienes el sistema sanitario hecho unos zorros, no hay medios, no hay camas, no hay médicos, no hay recursos, no hay ucis, no hay ambulancias, no hay atención primaria... es culpa única y exclusiva de las comunidades.

El virus lo único que ha hecho es hacer palpable el desastre en la gestión. Ha sido un exámen sorpresa y se ha visto quienes no habían estudiado nada y quienes tenían la lección mejor aprendida.

- Con las residencias pasa lo mismo, las comunidades son responsables de cómo estaban y de los medios técnicos y humanos que tenían.

Y sí, el director tiene la responsabilidad de los ancianos que tiene a su cargo y de tomar las medidas que fueran necesarias. Como ha pasado en muchas residencias de ancianos del país, como por ejemplo en la que están mis tios: 0 positivos.

- El ejemplo del colegio es un absurdo. El director del colegio no tiene que ser epidemiólogo, simplemente es responsable de lo que pase en su centro y de cumplir las normas.

El director de una residencia de ancianos tampoco es neurologo ni responsable de la demencia senil de sus ancianos, pero sí es responsable de su cuidado.

No tergiversemos tan a la ligera.


Y el gobierno ha cometido muchos fallos, unos lógicos y otros no tantos y no hace falta descargarle de culpa, pero tampoco culpable absurdamente de todo cuando no es su competencia.

D

#33 No serás tu el hipócrita y los que te votan positivo sabiendo que mientes?

D

#63 ¿En qué miento exactamente? Tú compara la repercusión que tiene esta noticia y a quién apuntan las culpas con otras... Es fácil darse cuenta que, por ejemplo, en menéame se ha obviado que Castilla La Mancha ha sido la región que de largo ha sido la que más tasa de mortalidad ha tenido y está gobernada por PSOE y Podemos. En cambio mira la repercusión que tiene cualquier cosa que ocurre en Madrid y cómo la culpa de todo absolutamente acaba en Ayuso Busca cuantas noticias ha protagonizado Ayuso y cuántas Page lol

n

#33 12.000 muertos de todo, no de coronavirus. Por otro lado, es lo más normal que cualquier país habitad por humanos del planeta Tierra que ocurra eso y que se requiera tiempo el ver de qué ha muerto cada persona en una situación excepcional. Que la gente lo
quiere todo y lo quiere ya, esa cultura de lo inmediato tan prepotente.

D

#68 Es verdad, olvidaba esos grandes accidentes que decía Fernando Simón para explicar el exceso de 30.000 muertos que había en el MoMo hace unas semanas (y que ahora es de más de 43.000 y actualizando...).

Yo no critico los retrasos... De hecho, he comentado muchísimas veces destacando un estudio de la Universidad Politécnica de Madrid:

https://www.ecestaticos.com/file/81baca974274944fa45796d7dae8e127/1588437509-articulo-rafael-cascon-exceso-mortalidad-momo2.pdf

Que ya estimaba las cifras (lo clavó...) y ponía de relieve los retrasos en los registros civiles por la saturación, la falta de informatización de algunos de ellos, etc.

¿Que de qué han muerto las personas observadas en el exceso de mortalidad? Pues mira, teniendo en cuenta que se habrán reducido los suicidios, los accidentes de tráfico, los accidentes laborales, los ahogamientos, atragantamientos, etc... Es fácil darse cuenta de que el exceso debido al CoVID es aún mayor de lo que pensamos. Mucha gente ha muerto sin un test que ya no se va a poder realizar (incineraciones, enterramientos, etc...).

Los blanqueadores de la realidad del Gobierno (como tú...) tratarán de aferrarse como a un clavo ardiendo al hecho de que sin un test y sin poder confirmar con pruebas irrefutables el motivo de las muertes no se podrán achacar al CoVID y a la gestión del Gobierno. Ahora, habría que ser un gilipollas de nivel para negar que el exceso de muertes (y probablemente incluso más por la reducción de muertes debidos a otros motivos durante el confinamiento...) ha sido debido directa o indirectamente debido al CoVID y a la gestión del Gobierno. Por ejemplo, si debido a la saturación de la sanidad una persona ha retrasado una prueba que debería servir para detectar un cáncer a tiempo... Esa persona no habrá muerto por CoVID pero sí ha muerto DEBIDO a la situación provocada por el CoVID y la tardía acción del Gobierno. Es decir, son víctimas igualmente del CoVID y de la gestión del gobierno.

c

#33 El gobierno actúa según los datos que les da las comunidades. No resucita a nadie.

eaglesight1

#33 Mi comentario tenía un 100 % de ironía, así es como hay que leerlo. Solo reflejo la realidad de que Ayuso tiene un único objetivo, que además le sirve de sostén político, ir contra el Gobierno.

#2 No es que yo sea nada fan de Ayuso, pero dudo mucho que esté yendo personalmente a contar muertos a los hospitales, llámame X.

eaglesight1

#94 Mi comentario tenía un 100 % de ironía, así es como hay que leerlo. Solo reflejo la realidad de que Ayuso tiene un único objetivo, que además le sirve de sostén político, ir contra el Gobierno.

o

habran puesto al tesorero a tratar con los datos

y ya sabemos como son los numeros del PP

r

Tantos por aquí quejándose de Alemania y lo mentirosa que es con los números... y resulta que España "apunta mal" 2000 muertos, casi 2000 contagios, etc, etc...

Y luego algunos por aquí tienen la cara de decir que "es que España cuenta más y mejor"...

r

Pues como algún guiri mire web de datos...:

P

Ayuso es una INÚTIL para el.pueblo y util para los grandes empresarios

moco36

Que pongan ya una gestora y manden a paseo a esta gente

D

Los positivos los cuentan y suman el día en el que se realizó la prueba y tiene su lógica.

Alucard44

Hay que cuadrarlo para que vengan guiris en veranitoOoO. Desaparecen, se restan fallecidos y la fiesta de los datos.

D

#28 Cualquier dia empezara a haber parte de resucitados.

Tetra321

Apuñalamiento y coronavirus, muerte por coronavirus.. La nueva ciencia del 2020

n

Eso con Fernando Simón nunca pasaría.

stk12

Que los datos bailen es lo normal, creo que hay que valorar lo complicado que es tener un registro actualizado diariamente en esta situación.
Lo relevante son las consolidaciones con varios días de margen para poder cuadrar los datos y hacer las correcciones oportunas.

Otra cosa es que esas incoherencias sean a posta para maquillar la situación real de cada comunidad, pero que los datos bailen ligeramente a diario no debería ser una sorpresa si queremos tener información cada 24 horas.

D

CyL es Castilla y León. Castilla La Mancha es CLM. Que no sabes ni eso... A mí me preocupa todo. He usado CLM como ejemplo de que aquí en menéame solo interesa zurrar al PP, a Ayuso, a blanquear las zurraspas del Gobierno, etc. Todo lo que sea PSOE/Podemos es bueno, todo lo que critique o amenace los intereses de PSOE/PODEMOS es malo, facha, etc.

¿Dónde he mentido por cierto? Pon la cita en la que he mentido, por favor

Por cierto, no sabes ni poner una cara tampoco... Ya hay que ser inútil...

D

#90 efectivamente, solo tenemos ojos para criticar la derecha. Con la mierda de gestión que está haciendo la izquierda!!!

A

A alguien le esta interesando inflar los casos , En Argentina estornudas y ya te quieren confinar a una UCI y contabilizar en el famoso listado, que aumenta y aumenta. Pregunta: Cuanta gente se infectaba con gripes y cuantos fallecian de otras causas en el Año? Por estas latitudes esas estadisticas brillan por su ausencia y a encerrarnos a todos en a las casas y estar traceados con la APP "Cuidar" obligatoria para pisar la vereda. Tranquilos: Es para "la seguridad..."

D

#13

Tumbadito

#13 Te lo respondo fácil.

En EEUU en 2019 murieron 30.000 personas por gripe.

Ahora sentate y sacá cuentas a ver si la comparación existe

D

#13 No soy madrileño, pero si quieres, pues vale.

#105 Abril, de Marzo... Pues notificaciones que se habrán traspapelado imagino.

1 2