Hace 4 años | Por --636820-- a amp.20minutos.es
Publicado hace 4 años por --636820-- a amp.20minutos.es

El mayor número de contagiados por el nuevo coronavirus se sitúa en la Comunidad de Madrid (2.659), seguida del País Vasco (417), Cataluña (509), La Rioja (259), Andalucía (269), Castilla-La Mancha (194), Castilla y León (169

Comentarios

D

#9 Teniendo a tus padres con esa edad lo mejor que has hecho es quedarte allí. Menos mal que hay gente que piensa. Que nos sea leve la cuarentena.

OdaAl

#11 La gran mayoría de la gente que trabaja y vive en Madrid está siendo responsable, son solo unos pocos los que están acaparando compras y saliendo de Madrid, imbéciles hay en todos los lados.

D

#3 joder, en Euskadi estan ya cerradas, que las cierren y se dejen de hostias

D

#29 El decreto del Presidente de Asturias cerrando todo entraba en vigor a las 0:00 aunque con una moratoria de 12h para la hostelería. Hoy a mediodía estaría todo chapado, en teoría. Pero vamos, que no hacia falta un decreto para quedarse en casa ya mismo sin esperar a que lo publicaran.

ChukNorris

#3 #29 Ya están cerradas ... viendo que por las buenas la gente no se quedaba en casa ...

D

#34 si bueno, en Euskadi igual, si no las cierran la gente sigue yendo...
madre mia que mal estamos...

ChukNorris

#37 Ya están cerradas pero ha tenido que ir la policía por oviedo cerrando unos cuantos bares ...

themarquesito

#36 Te corrijo someramente:
*Hace 6 días: Manifestaciones del 8M

No sólo fue la gran manifestación de Madrid, sino que las hubo por toda la geografía, particularmente en las capitales de provincia. La de Madrid, por afluencia y por la presencia del gobierno, fue sin lugar a dudas la más importante, pero no única, desde luego.

misterPCR

#38 Sé que fué hace 6 días, pero los datos son de ayer, y ayer hacía 5 días

D

#36 ha cambiado ayer o antes de ayer la forma de contar los enfermos.
El periodo de incubación puede ser desde unos pocos días hasta catorce.

t

#42 Se ha cambiado para que sean menos.
Antes los casos sospechosos se testaban para saber si eras positivo o no.
En este escenario dejan de hacerse tests y se consideran positivos automáticamente los casos más graves.

D

#45 se ha cambiado para que sean más.

misterPCR

#42 "Period can vary greatly among patients.
Mean incubation period observed:
3.0 days (0 - 24 days range, study based on 1,324 cases)
5.2 days (4.1 - 7.0 days range, based on 425 cases).
Mean incubation period observed in travelers from Wuhan:
6.4 days (range from 2.1 to 11.1 days)."


https://www.worldometers.info/coronavirus/coronavirus-incubation-period/

D

#6 Pues nada de todo ello, parece que la ministra Calviño ha sido la responsable de que no se declarase antes el estado de alarma

l

#6 cuando esto pase estaremos tan contentos que se olvidaran todos los despropósitos que se han hecho. Tenemos memoria de pez

RoterHahn

seguida del País Vasco (417), Cataluña (509),
¡¡¡¡Esas matemáticas!!!!

D

#7 Es el 20 minutos, me sorprendería que supiesen contar hasta 20

RoterHahn

#12
lol lol lol

vviccio

Más rápido que los chinos porque ni nos tomamos las cosas en serio y ni tenemos disciplina.

No sabemos si estamos contagiados o quien te puede contagiar así que la única forma de parar los contagios es con el comportamiento:
En casa, comportarnos como si nosotros estuviéramos contagiados para evitar contagiar a nuestros familiares.
Fuera de casa, comportarnos como si todos estuvieran contagiados y todos los objetos llevaran el virus para evitar que nos contagien.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Minuto y marcador.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#2 ¿Cada 5 minutos? Hay páginas para eso, no hace falta subir una noticia cada vez que muere alguien.

r

#5 Nadie dice cada 5 minutos, pero sí es importante ver cuánto suben. En un día subió en más de 1000 contagios (aunque no sé el ratio tests/congatios... que es bastante relevante).
Y a ver si la gente acaba de admitir la gravedad del asunto y deja de hacer gilipolleces y seguir negando la realidad.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#18 Sí, los que han salido de Madrid y otras ciudades están pendientes de menéame para ver como aumentan los casos.

EdmundoDantes

#19 No, pero los que leemos Menéame hablamos con algunas personas que a su vez tienen una vida normal y tienen amigos. Nosotros hablamos con ellos y ellos con el resto del país

ecam

#18 No he visto los datos de España, pero si quieres verlos números de tests en otros países, aquí de publican:

https://www.worldometers.info/coronavirus/covid-19-testing/

El resumen es: pocos.

EdmundoDantes

#5 Ten en cuenta que País Vasco es todo, incluido Madrid que vienen a ser las afueras de Bilbao

D

#2 lo que llevaban advirtiendo.
España sigue a Italia en el aumento del Covid-19 con 7 días de retraso

Hace 4 años | Por --636820-- a elperiodico.com

España va a alcanzar las cifras de Italia antes de lo pensado.
En las próximas 48 los casos aumentarán ostensiblemente, a ver qué explicaciones nos dan para tal incremento.
Han primado los intereses económicos y de cierta región que el bien de los españoles y de España

vviccio

#8 En España los intereses del IBEX y la élite están por encima de la salud y el interés general. Durante la burbuja inmobiliaria el gobierno tampoco se atrevió a parar la fiesta, ni tampoco con las casas de apuestas/fúrbol y suma y sigue...

Elmomias

#2 https://coronavirus.app/?selected=d0ExINgPaWUBm3l4ioJL

Información mundial, con gráficas y suficiente información. Lo puedes pasar al escritorio de tu móvil y es como una app

katakrak

#2 https://studylib.net/coronavirus

Esta la evolución de todos los países. Pinchando en el país los casos q se han ido dando cada día y abajo hay un gráfico de la. Evolución por paises


No me des las gracias a mi, es de un meneo de hace dos días que subo un meneante, si lo encuentras le das los méritos a él.


Edito, lo Subió #brv aquí:


Gráficos muy detallados sobre la evolución del 2019-nCoV, en directo

Hace 4 años | Por brv a studylib.net

Priorat

#2 Te recomiendo esto. Lo actualizan varias veces al día: https://t.me/Covid19FR (hay que tener telegram)

Jakeukalane

#23 está en francés.

Priorat

#39 Está en inglés. Pero aunque estuviera eb francés, ánimo que puedes.

Jakeukalane

#52 covid-19 FR. Si quieres te hago una captura de pantalla. No me ha gustado el tono de la respuesta. No sé francés y no tengo por qué saberlo.
Si no pretendías sonar con un tono de suficiencia, disculpa, pero así ha sonado.

editado:

fantomax

#2 Pues el problema es que los datos de contagios se están tomando en cada sitio y en cada momento de una manera y no sirven para entender nada. Lo de las muertes sí es más limpio.

u

#26 y si tienes síntomas leves no te hacen la prueba, así que como dices el único dato real son los fallecimientos

Jakeukalane

#26 tampoco. En unos sitios se cuentan las muertes con coronavirus y en otros las muertes por coronavirus.

fantomax

#40 Esto facilita el trabajo de los matemáticos que hacen modelos, como se imagina cualquiera. Pero es que claro, parapetarse en la ciencia está mal.

D

#26 y tampoco tanto, en españa tuvimos la primera muerte oficial el 13 de febrero y nos enteramos a principios de marzo.

i

#2 Gracias a todos los que están poniendo enlaces para ver la evolución.

#QuedateEnCasa

txutxo

#2 Pues no te vas a enterar de la verdad. Porque sencillamente NO hacen las pruebas a todo el mundo porque no tienen capacidad de hacerlo. Mi hija está con síntomas y NO le hacen la prueba. Mi cuñada, igual. Están diciendo por la radio que no tienen líquidos suficientes para hacer la prueba. Solo se la hacen a gente de riesgo y con síntomas claros. NO sabemos cuánta gente está infectada. Ni lo sabremos nunca. La mayoría son asintomáticos. Es IMPOSIBLE saber el número de infectados. A ver si os entra en la cabeza.

Magankie

#43 yo expliqué lo mismo ayer en otra noticia.

diophantus

#2 Ahora mismo lo realmente interesante es ver si las medidas tomadas en Italia funcionan. Porque si no bajan los contagios este fin de semana, apaga y vámonos.

D

Hoy sábado España va a sumar más infectados que la propia Italia

EdmundoDantes

#15 Lamentablemente tenemos una curva peor que Italia. La semana que viene va a ser terrible, espero que la gente time conciencia y se encierre en casa.

Smidur

Esos son casos confirmados, los "casos posibles" a saber. A lo mejor en tu comunidad de vecinos tienes a varios que están en sus casas "confinados" pero vaya no se puede confirmar que se realice correctamente el confinamiento y que la gente que va de visita a estos domicilios tomen las medidas adecuadas. Una locura...

papandreu22

Ayer hubo un cambio de criterio donde pasaban a ser casos confirmados los que presentasen síntomas sin necesidad de hacer tests, como el repunte que hubo en su momento en China por un cambio de criterio similar. ¿Me equivoco?

D

Los casos aumentarán rápidamente, pero hay que tener en cuenta que :

1) En realidad hay muchos más contagios de los que se han dicho. Lo que se ha ido publicando son detecciones, gente a los que se les ha hecho tests, pero hay muchos asíntomáticos que siguen la propagando aunque no lo sepan,

2) Llega un momento en que no se puede confirmar cada caso que llega a urgencias. Entonces se da por contagiado a cada persona que llegue con fiebre, tos, dolor de garganta, sin esperar a hacer prueba.

D

A esto se dedicaba el gobierno cuando ya se sabía lo que iba a pasar. Decidieron destrozar un país por pura propaganda política.

D

A mi solo me sale esa cifra en el titular. La noticia después tiene los datos oficiales de ayer a las 18:00.

r

#4 Es que se actualiza a cada rato y los casos siguen subiendo:

ahora mismo (no sé cuán fiable es la web) 5,232:

https://www.worldometers.info/coronavirus/country/spain/