Hace 7 años | Por Ratoncolorao a elespanol.com
Publicado hace 7 años por Ratoncolorao a elespanol.com

Dos estudiantes suecos cruzaban en bicicleta el campus de la Universidad de Stanford en California una noche de enero del año pasado, cuando vieron a un joven frotando su cuerpo sobre una mujer inconsciente, semidesnuda, detrás de un contenedor de basura. Alarmados, se acercaron y le preguntaron qué hacía. El joven, Brock Allen Turner, por entonces un prometedor nadador de 20 años en sus primeros años de universidad que aspiraba a ser atleta olímpico, los vio y comenzó a correr. Estaba borracho. Los otros dos estudiantes corrieron tras él, lo c

Comentarios

enrii.bc

#4 si

enrii.bc

#21 pero tio has pillado la ironia ..no ??

Pablosky

#22 No, es lo que tienen los textos en Internet... y ser medio autista y eso.

FrançoisPignon

#22 y tu alguna venerea cuando te despertaste con el culo sangrando? supongo que no porque al fin y al cabo tu respuesta era ironica...no??

D

#22
- ¿Tú has despertado después de una borrachera con el culo sangrando?
- Sí

Buff... ese si es genial. No es un si de si como te imaginas. Sino un si irónico. Algunos no se fijaron, pero yo por la especial sinuosidad de la S ya deduje que era una ironía. Vamos, que era si irónico, o sea que no. No se si se me entiende.

xuco

#21 Seguro que los chicos de esta historia (violador y violada) también deberían plantearse dejar de beber.

AMBOS

diskover

#5

D

#1 sí, todas las noches millones de jóvenes españoles se emborrachan y sale tu otro yo interior a frotarse con cuerpos semidesnudos inconscientes en la vía pública.

Las estadísticas de violación por el otro yo borracho nos sobrepasan, asolan al país y hacen que las mujeres se queden encerradas en casa.

Valiente defensa de un violador.

#6 según veo, tenemos gente como #1 #3 que tiene yo interiores violadores o vete a saber, se mete desfases de drogas o alcohol en una noche y es un peligro para las mujeres.

Quizás debamos sacar leyes sobre pegarle un tiro a un amigo borracho no es motivo de cárcel, ya que le pegabas el tiro a otro yo.

enrii.bc

#13 solo he dicho que si no de acuerda de nada. Como sabe que la versiom de la defensa no es verdad? Ya en serio... como lo sabes ?? aparte de ser el mas listo de mnm tienes super poderes ? #1 y #3 es la misma persona.. ves como no te enteras de nada aleee sigue con tu carajillo de bar

D

#15 ¿De verdad que le han partido el culo por la calle en una noche de borrachera?


Dígame usted por que sitios va, para no pisarlos.

enrii.bc

#36 almeria . el barrio de los chichos.

FrançoisPignon

#64 te lo mereces por haberles dado tu consentimiento!!

D

#64 imagino que usted iba por. Barrio, se sentó en una barra de bar, vio a un maromo, y le dijo que se va a tomar 20 cervezas, que cuando se desmayase lo pusiera mirando a cuenca en el callejón sin ningún remordimiento.

D

#15 En parte ese argumento es razonable, aunque no nos guste, y aunque personalmente le daría el beneficio de la duda, el problema de una violación es que es un delito meramente en base a la "voluntad", y eso es muy cuestionable.

Lekuar

#87 Joder, ¿soy el único que la leído que los dos Suecos se encontraron agresor encima de la chica incosnciente?, repito, inconsciente.

D

#98 Por eso digo en parte es razonable, al final lo que tienes es que dos idiotas se emborrachan, y pasa todo eso. Una persona es culpable por hacer una estupidez estando borracha, la otra, no sabe no responde (como la infanta:D)

Si estaba inconsciente en algún momento estaría consciente, y entonces sería responsable de sus actos. Ya lo digo en otro comentario, el problema de las violaciones es que es algo que es delito atendiendo únicamente a la voluntad de las partes, y eso no siempre es cuantificable de forma absoluta. ¿qué pasó con sus amigas?¿qué pasó mientras todavía no estaba inconsciente?¿cómo llego a ese sitio?¿es posible que mientras estaba borracha también estuviera morreándose con el o metiéndose mano?

No pretendo justificar nada, me da lo mismo si le caen 6 meses, 6 años, o la pena de muerte.

jamj2000

#15 te he votado positivo por error.
Otra cosa: deja de justificar lo injustificable. Parece que el acusado es la chica. Olvidas que a quién se juzga aquí es al violador.

PD: cómo llevas el trauma de la violación anal?

enrii.bc

#99 se lleva bien

enrii.bc

#99 no pasa nada puedes compensar con algun negativo por abajo.. hay mas comentarios

D

#15 Es como si yo te meto una paliza y en mitad de la paliza me dan el alto, huyo y me cazan.
Aunque NO recuerdes que te he metido una paliza, las pruebas forenses, el hecho de que efectivamente has sufrido una paliza etc están ahí.

Yo puedo alegar que tu me has dicho "si, ¡dame una paliza!, ¡lo deseo!". Pero además de que parece poco creíble, no basta con que lo diga y tu no puedas recordar que no me diste permiso a dármela. Hay que probarlo, y si tienes muestras de que te has estado protegiendo de la paliza ya es suficiente para desestimar mi alegato.

Una violación deja señales claras en el cuerpo de una víctima de violación, igual que una paliza dejaría señales de esta en el cuerpo de la víctima de la paliza.

Además quiero hacerte una analogía mas al respecto.



p.d. Lo siento por tu culo

N

#15 Ostia, a mi me operaron el otro día y cuando me desperté no me acordaba de nada, igual di consentimiento para sabediosnuestroseñordeloscielos qué. AH NO, que si no estás en plenas facultades para dar consentimiento se llama violación...

D

#13 "Quizás debamos sacar leyes sobre pegarle un tiro a un amigo borracho no es motivo de cárcel, ya que le pegabas el tiro a otro yo."

Ya existe, se llama atenuante (no, no se aplica en todos los casos).

Manolito_

#6 Nadie toma partido a favor del violador, lo que hacen es poner en duda que lo sea. Es muy diferente.

Si queremos hilar fino, la sentencia dice que es culpable de "intento de violación" no de "violación"

D

#20 Nos ha jodío, porque al cabrón le pillaron dos guiris en el proceso y salió corriendo.

d

#20 si quieres hilar fino, la sentencia dice que como fue con los dedos, y no con el pene, no es violacion. No trasgiversemos.

d4f

#44 *tergiversemos

jamj2000

#44 ?seguro que fue con los dedos? Puestos a dudar, podemos dudar también de esto. ?que clase de violador disfruta metiendo los dedos y no otra cosa con mas terminaciones nerviosas?

Lekuar

#44 La ley es la ley, pero yo personalmente, no diferenciaría una violación según cual sea el objeto o parte del cuerpo con el que se hace la penetracion, igual que me si me clavan un cuchillo o un destornillador.

D

#20 #47 Lumbreras, esa es la sentencia que se pone en duda.

Findopan

#20 Poner en duda después de que le pillasen en pleno acto, intentase huir y un juez le haya condenado es ponerse a su favor.

Si incluso él mismo lo ha admitido en la carta que escribió.

m

#6 Según dice el texto, no fue violación

TetraFreak

#6 Incluso el Juez. Eso de que en USA se descubra que la carcel es para reinsercion y no castigo, solo cuando el que va al trullo sea un blanco de buena familia...

D

#30 Por el impacto severo en un chico blanco de clase media alta.

Total, solo fueron 20 minutillos.

k

#42 lo has clavado. Si hubiera sido negro, no habría recibido esa sentencia

Jakeukalane

#58 hay algunos juicios que tendrían que ser a doble ciego. Que el jurado no sepa de que color es la piel del acusado...

z

#30 Además, cómo bien dice ella.. ¿Qué hay del impacto severo en su vida?

En #34 está la carta original.

enrii.bc

#14 Obviamente y por eso le han condenado y bien condenado.

Ratoncolorao

#16 ¿Seis meses bien condenado?

enrii.bc

#70 cuantos te parecen bien ? a mi esos y uno mas. A progre no me vas a ganar.
Mi argumemto no va a favor del violador sino en contra de suponer un hecho que nadie sabe si ha pasado o no. simplemente eso.

Ratoncolorao

#77 Ya hay una SENTENCIA de culpabilidad. No estamos elucubrando, no estamos pasando de la presunción de inocencia.
¿Qué más quieres?

NoelleS

#77 Si hasta el juez a quien le importa más el bienestar del violador que el de la victima ha tenido que admitir que la violó, entonces está todo clarísimo.

N

#70: Seis meses es una mierda, pero en realidad es seis meses, toda la vida en el registro de depredadores sexuales, Y pérdida de la beca de Stanford. No es que me parezca suficiente, pero un puteo gordo sí se va a llevar, las cosas como son. Lo que ha perdido vale mucho más que pagar lo que hizo con la chica a una profesional. El problema es que lo que ha perdido la chica también dura toda la vida.

oso_69

#14 Justo lo que iba a decir. Una cosa es ligarte a una tía borracha que puede no saber muy bien lo que hace, pero todavía tiene capacidad de decisión, y otra cosa es follarte a una mujer inconsciente. Aun en el caso de que hubierais decidido ir a un motel, en el momento en que pierde el sentido deberías parar.

D

#19 Lo normal es que cuando uno se queda inconsciente se avise a un médico, no que se te follen.

d

#14 Para mi,"desmayada" no es el limite. Hay personas que borrachas no saben lo que hacen,como el sujeto aquí arriba. Cuando la chica con la que estoy ha estado borracha, eso es suficiente para saber que No.
Mi límite está ahí: que los dos seamos conscientes de la decisión que se toma.
Y eso lo seguire aplicando con mi pareja por mucho tiempo que llevemos juntos.
No es tan difícil evitar estos "malentendidos" que muchos acaban usando como excusa para tener sexo no consentido

ExpoX7

#41 Yo creo que hay un camino bastante largo entre "estar borracho" y "estar tan borracho que claramente no puedes dar bien tu consentimiento".

Alguien puede estar borracho en plan que se ríe por todo lo que escucha y casi no puede mantenerse en pie; en ese caso aunque diga que quiere tener sexo conmigo, no voy a tenerlo.

Pero si alguien simplemente está de fiesta tomándose copas y está más desinhibido, no veo por qué el sexo no iba a poder ser consentido. Sin duda yo he estado así unas cuantas veces y sé que si acepto tener sexo con alguien es porque, bueno, quiero tenerlo.

Por supuesto, se puede decir que tú no sabes exactamente cómo está la otra persona y que, de nuevo, ante la duda, lo correcto es suponer que no, pero convertir el "tener sexo con alguien" en un "conducir el coche" en relación a lo bebido me parece una exageración, cuando para empezar muchísima gente al salir de fiesta ya bebe lo suyo y muchas veces con intención de acabar teniendo sexo con alguien esa noche (de hecho, la mayoría de las situaciones sociales más propicias al sexo casual tienen alcohol de por medio, y todos los que participan en ese tipo de situaciones, como una fiesta en una discoteca, por ejemplo, están de acuerdo con ello).
Me parece pasarse seguir una norma de que para que dos tengan sexo, nada de que ninguno haya bebido demasiado.

Como mínimo, se puede hablar de inmoralidad (que, como he dicho, yo la sitúo en el hecho de que se note que esa persona realmente no está ya en condiciones de nada y que probablemente el día siguiente ni recuerde lo que está haciendo ahora mismo, no en ver a una persona bailando algo más suelta de lo normal con un vaso en la mano), pero me niego a que nadie tenga problemas legales por haber tenido sexo con un tío que había bebido unas copas de más y luego al levantarse el día siguiente se arrepintió de ello.

Pensemos en la típica escena de película en la que alguien sale de fiesta, bebe mucho, y al día siguiente se levanta habiendo teniendo sexo con alguien que no recuerda bien quien es hasta que levanta la sábana. La levanta y se sorprende, porque es un amigo con el que no habría tenido sexo de no haber sido por la borrachera. Ya se despeja y recuerda todo lo ocurrido.
¿Podemos afirmar que su amigo le ha violado? ¿Que debería ir a prisión por ello si el protagonista de la escena decide denunciarle? Es un asunto bastante peliagudo.

Además, hay un problema aquí. Vale, aceptamos que alguien muy borracho no tiene capacidad para decidir si quiere tener sexo o no. Entonces, ¿cuando dos personas muy borrachas acaban teniendo sexo entre ellas, se están violando mutuamente (de hecho, en mi ejemplo lo más común es que se de este caso, que ambos hayan estado muy borrachos)? ¿Y si ocurre algo malo durante esa sesión de sexo, el causante tiene que asumir la responsabilidad? ¿No habíamos quedado en que alguien que había bebido mucho no era responsable de sus actos (por eso aunque consienta está mal tener sexo con dicha persona)?

Es fácil juzgar la situación "persona no bebida tiene sexo con persona muy bebida", pero eso tiene unas implicaciones y también hay que saber analizarlas, sobre todo teniendo en cuenta que es bastante más común que ambas personas estén borrachas a que solo una lo esté. Si la otra persona no es consciente de la decisión que se toma, tu yo borracho tampoco es consciente de la decisión que se toma. Ergo se ha tomado una decisión de la cual nadie puede asumir la responsabilidad. ¿En esos casos qué hacemos si, la mañana siguiente, uno de los implicados llama a la policía denunciando lo ocurrido?

DexterMorgan

#14

Solo es evidente cuando alguien entiende cómo funciona el consentimiento, y comprende que el consentimiento no se da una sola vez y ya vale para todo sino que es algo contínuo.
Pero por aquí ese entendimiento no se estila.

z

#54 lee el envío de #14

La chica es muy lúcida.

D

#14 ¡Coño! Eso es lo que parece que muchos no entienden.

Tú le puedes estar hasta casado o casada pero si mientras estas inconsciente te hacen algo de eso. En mi libro eso es una violacion. Yo puedo consentir tener sexo contigo pero no que te aproveches de que he perdido el sentido para tratarme como a un objeto.

A la chica la encontraron sangrando e inconsciente. Se acabaron las preguntas y los juicios.

Battlestar

#14



enrii.bc

#12 nana la 1 idea era la buena.. tirate.. no creo que te echen en falta.

Ratoncolorao

#17 No, mejor te tiras tú; como ya habrás bebido alcohol, seguro que no sufres porque no te acuerdas de nada. Espero, que en tu agonía, varios australopitecus pollones te violen repetidamente. Total, como no te vas a acordar de nada...

D

#25 Desear que violen a otra persona como castigo, ni como broma siquiera, es fomentar la violación como castigo,(algo habitual en toda guerra), y no le separa mucho de aquel a quien denigra. El inconsciente, siempre asoma cuando menos lo esperas.
Saludos.

FrançoisPignon

#95 vale, como castigo está mal, pero como metodo de educación, para aprender en carne propia sus efectos, y permitirle opinar al violador teniendo en mente todas las perspectivas....

Ratoncolorao

#95 Oh, Doctor Freud, eres tú?
Yo no le deseo mal a nadie. Pero espero que exista el karma; posiblemente, es la única manera de que haya gente que aprenda en sus carnes.

D

#17 Eres un desgraciado.

D

#12 espero y confío (y creo realmente) que esos deshechos humanos no pasen del 1%.

Bradomim

#12 demuestra tanto que hay un ambiente social que auspicia, ampara y perdona al violador

Más bien es el efecto internet: hay que polemizar como sea. Se produce en todos los temas.

D

#12 gracias. Me has quitado un poquito las náuseas que me da meneame en estos temas.

D

#12 Dios misericordioso nos salve de dudar de la Honorabilidad de La Mujer.

Battlestar

#12 A mi me preocuparía igualmente que cuando hubiera un envío sobre violación nunca se dudara de nada. No creo que poner en duda sea algo malo, o volvemos a la practica medieval de ser culpable aunque se demuestre lo contrario?.

D

#9 El que necesita un dibujito eres tú. En tu cara. Con forma de mano. Grande.

#10 Doble carga para la agredida: cuando vas y lo denuncias dudan de tu palabra en lugar de darte apoyo. De puta madre.

enrii.bc

#31 me lo vas a hacer tu ?

D

#10 Y la acusación social del victim blaming : algo habrá hecho, lo mismo era una putilla, si va borracha no cuenta...

D

#38 ¿y qué me dices de las preguntas en el juicio?.

¿Es que si me gusta acostarme con varios tíos ya me puede follar cualquiera?

Mara matar al abogado que pregunta eso y al juez que consiente que se hagan esas preguntas.

b

#3 Tienes un problema muy serio con el alcohol

D

A la mayoría de aquí merecéis beber hasta caer de fiesta y despertaros con el culo reventado, a ver si es culpa vuestra por beber demasiado... Flipante estos comentarios.

m

Hace unas semanas vi en Netflix un documentar de este tema. Y es la misma historia una y otra vez en todo el pais. Los agresores salían impunes de facto. Cuando se empezaron a organizar salian cientos de casos por todo el pais. Las universidades (de Harvard a Stanford) tapaban los casos de una manera bochornosa.

L

La carta que publica la chica es muy recomendable, no solo por su caso, sino para derribar prejuicios y entender mejor lo que padecen las chicas que han sido violadas:
https://www.buzzfeed.com/katiejmbaker/esta-es-la-poderosa-carta-que-le-leyo-la-victima-de-stanford

D

#34 Hace no mucho aquí en meneame salió el testimonio de una víctima de violacion con drogas en forma de entrevista. Un caso muy parecido a este.
Muchos meneantes hicieron un juicio paralelo sobre la violacion basándose en esa entrevista y el pequeño comentario que se hizo sobre los hechos y sentenciaron que la víctima se lo había inventado todo.
Probablemente alguno esté por aquí haciendo lo mismo con esta carta pero con otro nick porque ese día fue expulsado de Meneame (acabó insultado hasta al apuntador)

cyrus

En este caso no hay duda porque hay testigos, ella estaba inconsciente y el se aprovecho, no llego a más porque le pillaron.

D

#27 Si no le hubiesen pillado, me imagino los comentarios acerca de una malvada mujer que quiere destrozar la vida a un pobrecito futuro campeón de la selección española...
¡Ups!

jamaicano

Es el gilibuenismo imperante, los delincuentes son las víctimas, y las víctimas reales una molestia que se queja.

prejudice

Creo que en unos meses le dará tiempo a que algún preso le ayude a empatizar con la víctima

D

El chico es rubito, guapo y con pinta de WASP. Seguro que sólo fueron niñerías.

Si hubiese sido un negro o un hispano renegrío ya cambiaría la cosa. Claro.

tunic

Consentimiento sexual y tomar té:

D

#91 leche que bueno el vídeo !!
Explica perfectamente lo que llevo un rato queriendo decir. Que en el momento que no hay consciencia no hay consentimiento.

Debería ser de visión obligatoria.

D

#91 Muy bueno. Muchas gracias.
Como bien dice #131, debería ser de visión obligatoria.

cyrus

Como me encanta culpar a la gente...
El, basura un violador.
Ella, bebió de más, tuvo mala suerte de coincidir con ese.
Sus amigas donde estaban?... Cuando un amigo mio se pone muy mal no le dejo solo.
En el campus no hay vigilancia?...
Donde estaba dios en ese momento?

Jakeukalane

Pues mira esos comentarios solo me convencen de que el alcohol no es para mí y paso de la gente que diga que el que no bebe alcohol no es de fiar. Más bien sería al revés.

D

En mi opinión sí fue una violación y estupendo que le hayan dado cárcel. Pero no haber bebido hasta tal punto, estoy cansadísimo de escuchar a gente decir esta noche me voy a poner cieguísimo luego desmayos, no se acuerdan de nada. amigos que se han caído de un muro del paseo marítimo de 2m de altura a la arena... No beber y listo, luego tu no bebes y te miran mal como raro. Raro que ni viola ni es violado ni se desmaya... También he escuchado historias del estilo nos emborrachamos y uno acabó en casa de un tío a 2h de distancia sin acordarse de nada y nadie habla de intento de secuestro.
A todos los que le pasa algo ebrios ya sea hombre o mujer me suele importar una mier**

D

#53 También puedes beber responsablemente, y obviamente conocerte a ti mismo, si sabes que bebiendo una sola cerveza caes redondo, pues no bebas una cerveza. Además hay otras cosas como no beber con el estomago vacío, no hacer mezclas, etc, etc.

Esto puede sonar muy duro, pero al fin y al cabo la realidad no perdona, si tu estabas borracho para no ser responsable de tus actos, la otra persona está en la misma situación.

D

#56 exacto, yo soy de los que se toman el alcohol como una droga muy seria. A nadie le importa lo que le pase a yonki enganchado a la heorina y con el alcohol parece que todo el mundo lo protege como eso no es excusa.

Pulgosila

Lo que más me impacta no es la vergonzosa sentencia, es que 1 de cada 5 mujeres sufren abusos sexuales en las universidades de EEUU.

Si esto es así en un país supuestamente avanzado, apaga y vámonos.

Jakeukalane

#81 EEUU está atrasado en muchas cosas. Cuando fui a Nueva York me sorprendió mucho la degradación de las autopistas por ejemplo y muchas otras cosas.

D

#72 Por supuesto, por si acaso no pretendo decir lo contrario, al final en tu vida hay cosas que puedes controlar y cosas que no, por lo menos puedes intentar tener lo que sí puedes controlar bien atado dentro de un margen razonable.

PS: A mi casi me atropella un coche aparcado al lado de un paso de cebra, que no ve nada mejor que invadir el paso de cebra sin mirar para salir, ahora también me fijo en coches aparcados. lol

FrançoisPignon

#78 sigues sin entenderlo, da igual que estando consciente diera su consentimiento o recitara el quijote, y que continues dandole importancia a ese dato demuestra tu idiotez. ¿ESTABA INCONSCIENTE? PUES ENTONCES NO CUENTA NADA DE LO QUE DIJESE ANTES.

De verdad eres tan lerdo o es que te cuesta tanto admitir tus errores

FrançoisPignon

#62 el detalle importante es que da exactamente igual lo que dijera hace un minuto, 2 dias o 3 semanas, o sea que ese dato es tan irrelevante como el número de veces que abre la nevera durante una semana, su color de piel, o la marca de champu que usa su padre, ES IRRELEVANTE igual que tu comentario.

enrii.bc

#75 entonces como tu vida en general.

D

Sé que voy a hacer abogado del diablo, pero creo que el problema de consentimiento es más complicado que simplemente decir que él era culpable por estar menos borracho y ella no por estar totalmente borracha. (el alcohol no es una excusa dice el propio artículo) Al menos al nivel de responsabilidad personal, no entiendo como alguien bebe hasta caer inconsciente y además no lo hace rodeado de gente de confianza.

Lo que por lo menos es irresponsable, y no, no te hace merecer una violación, pero la vida nunca es justa y en definitiva el mayor responsable de tu vida eres tu, porque eres el que tiene que sufrir las consecuencias ineludiblemente.

Si me atropellan cruzando un paso de cebra, tener la razón no me va a devolver las piernas, ni menos la vida. Por lo mismo siempre que cruzo la calle intento mirar cada vez a ambos lados (sea una vía de un solo sentido o no).

Jakeukalane

#54 aun así te puede atropellar un coche. Vamos conozco un caso así.

D

#72 Sí, porque no puedes responsabilizarte de lo que hagan los demás, pero sí puedes ser responsable de lo que tú haces.

D

#9 me das asco. Punto final

enrii.bc

#46 apestas.

Aggtoddy

#3 Al menos te despertaste en la playa sin el culo sagrando. La chica se despertó en un hospital después de que dos hombres la encontraran mientras otro hombre se la follaba inconsciente en mitad de la calle. Por otro lado, ¿qué hombre se folla a una mujer que está tan borracha que está inconsciente?

Fernando_x

#93 Es Estados Unidos, y es su costumbre. No lo digo como broma, en serio es una horrible costumbre universitaria en EEUU.

Cabre13

#93 ¿qué hombre se folla a una mujer que está tan borracha que está inconsciente?
Ese es el quid de la cuestión, que algunos no queremos "follar" con borrachas semiinconsicientes y otros intentan "ligar" con borrachas semiinconscientes para follarlas y encima tienen la cara de decir que tienen derecho a eso porque vivimos en un mundo libre.

z

#3 No he entendido nada de tu explicación.

D

#3 Gente como tú hace que el mundo siga girando. No cambiéis nunca.

Pulgosila

#3 Tienes un problema con el alcohol.

Bradomim

Este es el de los “veinte minutos de acción”, según dijo su papá, ¿no? Aunque a algunos les parezca extraño lo que voy a decir, los Estados Unidos tienen una sociedad más machista que la española, pero no están flagelándose como sociedad con lo de la “violencia de género”, como hacen los medios españoles.

Hart

#49 Al contrario se flagelan mucho más .Y además por racismo, transfobia...

Bradomim

#85 Lo de la “violencia de género” no es noticia como en España. Lo del racismo sí. Y lo otro es algo más bien de círculos intelectuales o intelectualizados. El hablar de la homosexualidad con tonos humorísticos es más normal en los Estados Unidos que aquí (el “mariquita” como personaje gracioso está en los filmes de Hollywood en los 90).

D

tanto M A H O M E T A N O

su cultura aqui ya esta

marcumen

Imaginad ir 14 años a la carcel por meterle los dedos a una tía que iba borracha perdida.

Ratoncolorao

#59 Imagínate que te pasa a ti...A cuantos años condenarías a quien te metiera el puño por el ojete?

D

#59 y el tampoco iba sobrio , no creo que la arrastrada toda la calle hasta unos contenedores .
Cosas de estas pasan en las fiestas de media España. La gente se pasa bebiendo y luego ...
#74 hombre si te vas con un tío a enrollarte borracho perdido es de esperar . otra cosa son los que aprovechan la situación eso ya es violación

Recordemos esos chavales en una fiesta en Málaga o por ahí que les acusaron de violación . menos mal que salió el vídeo y ella tuvo que callar. no es el caso pero pasa, me emborracha hasta perder la consciencia , me voy con uno por ahí y cuando me despierto me llevo las manos a la cabeza .

D

#59 Pues te jodes

enrii.bc

Pero si no se acuerda de nada de lo que paso.. como sabe que su otro yo (el borracho) no le dio consentimiento plenamente de practicar sexo(como dicen los abogados defensores). Monton de veces me he arrepentido de lo que he hecho borracho que ni me acordaba y solo se por lo que me contaban mis amigos

enrii.bc

#2 yo una vez me desperte en la playa en plan donde estoy .. amigos mios en un parque de ..mmm que hago aqui.. la vida con el alcohol es asi.. yo no descarto nada. Me parece mas posible eso a que alguien te secuestre borracho y te lleve a un contenedor

maybe-me

#3 Perdón, te he votado positivo sin querer

enrii.bc

#7 la chica pudo dar su consentimiento 51673 antes de estar incosciente.. que es lo que dice el juez..una vez la chica esta incosciente y hay intento de sexo pasa a ser forzada. y por tanto el chico es condenado. No se puede condenar a alguien sino sabes lo que ha pasado.. lo ves ahora ? o necesitas un dibujito

D

#9 Bueno, creo que aquí lo que falta es educación para que la gente entienda que si el otro se desmaya la fiesta tiene que acabar. Aunque todo empezase siendo consentido. Y que eso es lo que dice el juez.

D

#7 Yo creo que no tiene sentido hacer de juez en base a suposiciones, yo también creo que muy probablemente por las circunstancias sea un violador, y luego tenemos lo que dice el juez que estará basado en razones de peso. Sin embargo, no olvidemos que en sí mismo violar a alguien no es muy inteligente, estaba borracho, así que si dos personas se acercan es muy probable que se asuste y se vaya. Eso en sí mismo no implica nada.

DexterMorgan

#7

Es maravilloso porque hablamos de un caso en el que le han pillado in fraganti, pero al parecer es que ni eso sirve para que el meneante medio dude en su épica defensa de los "derechos masculinos"

r

#7 Es menéame, donde impera el machismo aunque lo disfrazen de otra cosa.

Fernando_x

#84 No veo que esté imperando, al menos en esta noticia. Sí que hay algunos que aún defienden al violador. No es una opción respetable, pero tienen derecho a ser y comportarse como gilipollas.

D

#7 Y por cierto, no olvidemos que esos juicios funcionan muy mal en casos excepcionales. Por casualidad no te suena un caso de una mujer que sale de trabajar a las 5 am, y claro, lo que dice el sentido común es que lo último que quiere esa mujer es montarse una orgía con desconocidos, tener desgarros vaginales, etc, etc.

Eso sí, yo no tengo ningún problema con la condena, ni tampoco aunque fuera más grave. Ya que lo que digo de responsabilidad personal, aunque le aplica a ella, también le aplica a él. Si no quieres meterte en estos marrones, no bebas, y si estás con una chica borracha, huye de ella.

D

#97 Uno de los consejos más sabios que me han dado en casa: "si no sabes beber, no bebas".

L

#1 Los que la encontraron afirman que ella estaba completamente inconsciente y que el chaval se largó corriendo, tuvo que ir uno de ellos tras él para cogerle.

enrii.bc

#33 y ? vuelve a leer el comentario a ver si alguien ha dicho lo contrario

L

#60 Si, lo has dicho:
"como sabe que su otro yo (el borracho) no le dio consentimiento plenamente de practicar sexo"
No es que solo estuviera borracha, es que ya estaba inconsciente, y ahí el consentimiento no existe. Y no solo señalo en mi comentario el estado de la chica, sino la actitud del violador, que sale corriendo por patas para resaltar su culpabilidad y consciencia de lo que estaba haciendo.

FrançoisPignon

#1 a ver, para que lo entiendas (y suponiendo que hubiese dado su consentimiento cuando estaba consciente, que es mucho suponer), cuando alguien está inconsciente deja de estar consciente, por lo que no es válido lo que dijo antes. Además cuando alguien da su consentimiento conscientemente, para por ejemplo tener sexo, se presupone que lo da porque cuenta con seguir estando consciente mientras dure...

da igual lo que dijera estando consciente, si después no estaba consciente no cuenta, creo que no es tan dificil de entender

enrii.bc

#37 PERO OBVIAMENTE. Por eso digo que es justo que le condenen.
Pero de ahí a suponer que al principio no le diera consentimiento si la chica no se acuerda es imposible.. esa era mi unico comentario

D

#37 ademas de que a estar borracho, las facultades se merman. Si para liarte con pibas tienen que estar drogadas.... Patético.

El otro día escuche a un conocido una historia simple.

"la voy a poner chupitos de jagger hasta que caiga"

D

#37 Se pudo quedar inconsciente mientras lo hacían. No sería la primera vez que pasa.
Lo lógico es asustarte y parar si una de las dos partes se queda inconsciente y de la misma llamar a una ambulancia, el problema es que estando totalmente borracho no se actúa de una forma lógica e igual ni te das cuenta de que se ha quedado inconsciente, lo mismo que cuando ves a la gente más atractiva estando borracho, tienes una percepción de lo que te rodea totalmente distorsionada e irreal.

Por otro lado muchos dicen que sabía lo que estaba haciendo ya que salió corriendo, esto último es lo que normalmente la gente tiende a hacer tanto si está borracha como si no lo está y más si te pillan haciendolo entre unos contenedores de basura. lol

zordon

#1 He visto casos de mujeres santurronas que se ponen a beber alcohol y se transforman por completo... Hubo una que cuando bebia vino se ponía a tirarles a TODOS, y todos es todos, daba igual lo feo gordo gay que fuese.

Afortunadamente todos la respetamos y nadie hizo nada, pero de haberse acostado con alguien no hubiese sido violación. Quien sabe que puede llegar a pensar esa persona si se da llegar a dar el caso que se la follan varios, y como no recuerda nada se piensa que la han violado entre varios y olvida por completo su comportamiento durante toda esa noche..

Desde luego no estamos hablando del mismo caso de la noticia ni de lejos. Pero me apetecía contarlo.

zordon

#96 comentario duplicado, pensaba que no se había enviado #69

#1

z

#1 Si sabes inglés aquí tienes la carta entera y orioginal. Si con todo eso no eres capaz de entender por quéla justificación de que estaba borracha es absurda (como estuvieron de acuerdo unánimemente todos los jueces) es que tienes un problema. Probablemente mental o de socialización. https://www.buzzfeed.com/katiejmbaker/heres-the-powerful-letter-the-stanford-victim-read-to-her-ra?utm_term=.ti0nGeLar#.inDW5Pyr9

Y de regalo..

enrii.bc

#88 veo que el caballo esta haciendo estragos en vosotros.. QUIEN COJONES ESTA JUSTIFICANDO LA VIOLACION???? estoy diciendo que si la tia no se acuerda de nada. el argumento de la defensa de que dio el consentimiento mientras iba consciente puede der verdad. Luego es justo que le condenen poraue una vez ya no esta consciente deberia haber parado al instante..y por esi veo justo que le condenen.

Cabre13

#94 enrii, tú no justificas la violación, tú dices que no hay violación.

D

#1 te voy a dar un consejo. Si emborrachas o drogas a una chica o si ya te la encuentras así no le toques un pelo aunque te de su consentimiento.

Puede que tú no entiendas que eso es una violacion pero muchos sí que entendemos que lo es y, espero, que cada día más gente.

zordon

#1 Conozco a muchas chicas que son unas santurronas pero que cuando beben alcohol se transforman por completo... Había Una chavala alemana que cuando bebía vino se ponía a tirarle a saco a TODO, y todo es todo, no importaba lo gordo feo o gay que pudiese ser.

Afortunadamente todos la respetamos.

yemeth

#1 A lo mejor los violadores en potencia deberíais considerar lo que significa el consentimiento, y que cuando alguien no está en condiciones de darlo la respuesta que habría que asumir es "no".

valar_morghulis

#1 Como veo que te cuesta entender qué es una violación te voy a poner un vídeo muy didáctico a ver si con dibujitos y hablando de café lo entiendes

y

#1 en primer lugar, por la violencia del acto, no parece un caso de sexo consentido.

En segundo lugar, aun en caso de consentimiento previo, una vez la chica queda inconsciente se acabó el consentimiento, puesto que el consentimiento habría sido para practicar ambos el sexo y eso requiere consciencia. Cabría destacar en este punto que cuando uno tiene sexo no tiene tampoco barra libre para hacerlo como quiera, es un acto participativo donde todos los participantes pueden decir que no a algo en concreto, incluso detener el acto en un momento dado si ya no desean continuar.

Finalmente, a ninguna persona sin tendencias criminales se le ocurre tener sexo con alguien inconsciente (o muerto).

1 2 3