Hace 8 años | Por elpelodeannagab... a clarin.com
Publicado hace 8 años por elpelodeannagabriel a clarin.com

Es la grabación oficial de la noche que hallaron el cuerpo. Un perito manchó el arma y la limpió con papel higiénico. Aunque el trabajo de los peritos de la Policía Federal debe grabarse sin cortes y registrar todo lo que se haga en el lugar del hecho, el video oficial del operativo en el departamento de Nisman tiene baches importantes y una pésima calidad. Las tomas permitieron detectar cabello y saliva en el piso del baño, muestras que nunca fueron recogidas y por tanto imposibles de analizar.

Comentarios

thorin

#3 ¿Cristina, eres tu?

putin

#2 suicidio, no asesinato, te has confundido.

l

#14 El fiscal se suicidó, no fue asesinado. Y la "investigación" a la presidenta ya fue desestimada definitivamente, en todas las instancias judiciales, porque era un disparate que a) no contenía pruebas y más grave b) denunciaba un delito imposible de ser cometido.

El fallo desestimando la "denuncia" puede bajarse de aquí: http://www.cij.gov.ar/nota-14965-El-juez-Rafecas-desestim--la-denuncia-presentada-por-el-fiscal-Nisman.html

El juez que la firma, Rafecas, es conocido por ser opositor al gobierno.

p

#14 Verguenza es que en los diarios de España no haya noticias como esta de hoy.
http://www.elintransigente.com/argentina/2015/6/1/condenan-cadena-perpetua-luciano-benjamin-menendez-320113.html

Con ustedes tendrian que tomar medidas la comunidad internacional y no por la dudosa muerte, asì como su vida de un fiscal corrupto que tuvo 10 años y un presupuesto millonario, para investigar el atentado de la AMIA y nunca progreso en la investigaciòn siendo que era de lo unico que se ocupaba.

La familia de las victimas lo acusan de ser el que obtaculizÒ la investigaciòn todos estos años,cada paso que daba le pedia permiso a EEUU.

l

La novela que se le pretende vender al público norteamericano es muy simple: Nisman denunció a la Presidenta y desde el Gobierno, que hace lo que quiere con la Justicia, tapan la denuncia del fiscal y un supuesto asesinato.

- Dice TWSJ: Un fiscal archivó la investigación sobre las acusaciones de Nisman, según las cuales la presidenta había conspirado para encubrir a Irán...(el fiscal Javier) De Luca tomó su decisión pese a que otros dos fiscales y un juez pidieron que se abriera una investigación formal.

Falso: El fiscal De Luca desestimó la denuncia de Nisman después de que así lo hiciera el juez Daniel Rafecas y dos de los tres jueces de la Cámara Federal, Jorge Ballestero y Eduardo Freiler. Pero aun antes, la jueza Servini de Cubría decidió no habilitar la feria para tratar la denuncia de Nisman y afirmó que no aportaba las pruebas; el juez Canicoba Corral sostuvo que la denuncia “tiene poco o nulo valor probatorio” y el juez Lijo confirmó la decisión de no habilitar la feria porque no se acompañaron las pruebas. Los juristas de mayor relevancia del país (Julio Maier, Raúl Zaffaroni, León Arslanian, Luis Moreno Ocampo y Ricardo Gil Lavedra) descalificaron la denuncia de Nisman por inexistencia de delito o porque era –según dijeron– “más política que judicial”. TWSJ falsifica la realidad escondiendo que la denuncia fue desestimada por jueces en primera y segunda instancia y luego por el fiscal de Casación.

- Dice TWSJ: Nisman se convenció de que Cristina Kirchner comandó el supuesto encubrimiento del rol de Irán en el atentado como parte de un acuerdo comercial de granos y carne por petróleo, que nunca se materializó, con el régimen revolucionario islámico.

Oculta: TWSJ oculta que el ex secretario general de Interpol, el norteamericano Ronald Noble, dijo públicamente que la denuncia de Nisman era falsa. Contó al detalle la manera en que el Gobierno y el canciller insistían ante Interpol en que la captura de los sospechosos iraníes debía ser mantenida con el status de alertas rojas, lo contrario de lo afirmado por Nisman. También se comprobó que el intercambio de granos por petróleo no sólo no se hizo, sino que era imposible por cuanto la Argentina no cuenta con refinerías para tratar el petróleo iraní ya que éste tiene demasiado azufre. El país sólo compró petróleo en una oportunidad en todos estos años y lo hizo a Nigeria.

- Dice TWSJ: La ex esposa de Nisman, Sandra Arroyo Salgado, no logró posponer la autopsia.

Falso: Se quiere dar la impresión de que se le ocultó el cuerpo a la ex esposa sugiriendo, de hecho, que se lo enterró rápido. La verdad es que la fiscal no permitió el entierro y a Arroyo Salgado se le preguntó a lo largo de una semana si quería hacer una nueva autopsia. El cuerpo de Nisman estaba preservado en la Morgue. Recién cuando Arroyo Salgado afirmó, por escrito, que no proponía una nueva autopsia, se entregó el cuerpo para el entierro. Antes de eso, los dos forenses designados por Arroyo Salgado revisaron hasta el cansancio las fotografías y el video de la autopsia y finalmente dijeron que no querían volver a estudiar el cuerpo.

- Dice TWSJ: El investigador principal del Gobierno dijo casi de inmediato que el informe del examen post mortem había sido categórico al determinar que Nisman se había quitado la vida con una pistola prestada, una Bersa calibre 22.

Falso: ¿Quién es el investigador principal del Gobierno al que se refiere TWSJ? El médico que le informó inicialmente a la fiscal fue Fernando Trezza, forense que no es del Gobierno sino de la Suprema Corte de Justicia. El diario norteamericano falsifica la realidad diciendo que los médicos que intervienen son del Gobierno cuando en verdad son del Cuerpo Médico Forense, que está bajo las órdenes de la Corte. Y no es precisamente un momento en que las relaciones entre la Corte y el Poder Ejecutivo sean de las mejores. TWSJ menciona como al pasar que la pistola era prestada, pero no dice que el propio Nisman la pidió prestada y que el fiscal, además, le había pedido un arma también a un custodio, Rubén Benítez. Es decir que el diario norteamericano oculta que una prueba del expediente es que Nisman mostró voluntad de conseguir un arma ese fin de semana y todo indica que lo hizo para quitarse la vida.

- Dice TWSJ: Dos pruebas, sin embargo, demostraron que no había rastros de pólvora en la mano con la que supuestamente el fiscal habría disparado el arma.

Oculta: Cuando habla de dos pruebas, TWSJ se refiere a las dos pericias que ordenó la fiscal, una en La Plata, la otra en Salta. Pero oculta que es habitual que esa prueba no dé positivo. Se esconde, por ejemplo, el cuadro que publicó The American Journal of Forensic Medicine y que tuvo amplia difusión. Es un estudio de barrido electrónico en las manos de 116 suicidas comprobados en Estados Unidos: sólo dio positivo en el 11 por ciento de los que usaron pistolas calibre 22. Es decir que la expectativa de encontrar restos de fulminante en la mano de Nisman era ésa: sólo el 11 por ciento. Pero, además, TWSJ oculta la totalidad del cuadro: en ningún momento les informa a sus lectores que el disparo fue a menos de un centímetro, que se produjo dentro de un baño cuya puerta la madre encontró cerrada, que no detectaron rastros de pelea dentro del baño ni lesiones en el cuerpo del fiscal y que el disparo provino de una pistola que el propio Nisman pidió prestada.

- Dice TWSJ: Equipos de investigación rivales contribuyeron a transformar el caso en una novela policial que ha atrapado al país. No han podido llegar a un acuerdo ni siquiera en hechos tan básicos como el momento de la muerte.

Oculta: TWSJ intenta presentar el caso como si dos grupos parejos, uno del Gobierno y otro, el justiciero, que lidera Arroyo Salgado, protagonizaran una confrontación por la investigación. El diario norteamericano oculta que trece médicos, diez de ellos designados por la Corte Suprema, son los que están de un lado, mientras que del lado de la querella sólo se ubican los dos contratados por Arroyo Salgado. Y al decir que no se ponen de acuerdo en el horario de la muerte ocultan que trece forenses firmaron un dictamen en el que sostienen que Nisman murió el domingo 18 de enero y sólo los dos de Arroyo Salgado hablan del sábado 17 de enero, cuando en el departamento estaba el informático Diego Lagomarsino. TWSJ no dice que a Lagomarsino no se le encontró ni ropa con sangre ni vínculos con servicios de Inteligencia o terroristas o con alguien que tuviera un móvil para matar al fiscal. Y, para completar, en cuatro meses no pudieron explicar por qué si Lagomarsino fue parte del plan criminal, dejó allí una pistola registrada a su propio nombre, algo que lo incriminaría en forma decisiva.

- Dice TWSJ: El gobierno de Fernández de Kirchner ha trabajado para socavar la imagen de Nisman publicando anuncios en medios de Argentina y el extranjero en los que lo acusaba de tratar de desestabilizar al país. En marzo aparecieron unas fotos en Cancún con una amiga y retozando en una fiesta con otras mujeres jóvenes ligeras de ropas y blandiendo juguetes sexuales.

Oculta: TWSJ esconde la secuencia. Como en cualquier muerte dudosa, la fiscal Fein estaba obligada a investigar el entorno del fiscal, más cuando la empleada de su casa declaró que Nisman había estado cenando con una novia. Las fotos en Cancún fueron publicadas por un diario opositor, pero lo cierto es que una pesquisa elemental mostró gravísimas irregularidades. La propia ex esposa, Arroyo Salgado, denunció que Nisman manejaba dinero negro en una cuenta en Nueva York. El informático contó que el fiscal se quedaba con la mitad de su sueldo. Se descubrió que Nisman manejaba una cantidad inusitada de dinero, con propiedades puestas a nombre de su madre en el balneario de Punta del Este y en Buenos Aires. Los viajes con modelos –cinco de ellos a playas lujosas– también se pagaban con dinero no declarado y, tal vez lo más grave, los hacía cuando supuestamente estaba trabajando, ya que no se pidió vacaciones. Se detectó que hubo un año en que estuvo 100 días en el exterior, otro año 95 días y otro 80. TWSJ oculta que no sólo se detectó que Nisman tenía una estrecha vinculación con los fondos buitre, sino que ofreció financiación de campañas con dinero originado en esos fondos buitres. El diario norteamericano pretende mostrar a un fiscal justiciero, envuelto en una vorágine de trabajo y amenazado. La investigación lo mostró por largos períodos en playas exclusivas o visitando distintos destinos turísticos. La jueza Fabiana Palmaghini respondió con crudeza respecto de las amenazas: recordó que Nisman viajó con sus hijas y con las jóvenes modelos, a Europa y a las playas más exclusivas, sin pedir ni llevar custodia.

- Finaliza TWSJ: En el cementerio judío de La Tablada el cuerpo de Nisman yace ahora a unos pocos metros de las víctimas del atentado de 1994.

Oculta: TWSJ oculta que los familiares de las víctimas del atentado no aceptaron que se lo enterrara con quienes murieron en la AMIA. Es más, buena parte de los familiares –entre ellos la agrupación independiente Memoria Activa– venía pidiendo en los últimos años que el fiscal fuera removido del caso AMIA, entre otras cosas porque “viajaba mucho y trabajaba poco”. Lo que sí se puede decir del fiscal Nisman es que sintonizaba con las posturas de la derecha republicana e israelí. Igual que The Wall Street Journal.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-273572-2015-05-27.html

habitante

Esta noticia se merece más que nunca un ===> tinfoil

elpelodeannagabriel

#10 yo hubiera puesto un ===> 👨 🔫 👈 🙎
............................................................. 😵............ roll

M

Uno no sabe qué es peor, si el proceso completamente contaminado de errores o las justificaciones del funcionario que comandaba el procedimiento, la fiscal Fein.

Es realmente increíble que a tantos meses de ocurrido el hecho, aún no se sepa siquiera si fue un suicidio o un asesinato. Imaginémonos las posibilidades que tendremos de saber las causas o responsables de una u otra opción. La impunidad en carne viva.

D

Y si. Si no fuera por estas gentes, Seria un buen lugar para vivir,
Los cuatro climas. Mucha tierra , Agua fresca , Lejos de los grandes liaos mundiales, Lejos (todavía ) de los chalados del turbante, etc.
Tenganos en cuenta cuando se ponga parda la cosa, Acá en el cono sur
hace falta europeos para refundar este rincón, como lo hicieron en pricipios del Siglo XX

ccguy

#16 Puf, no pidas europeos para que arreglen nada... ¿qué tal con Telefónica y Repsol?

Además Argentina tiene capacidad intelectual de sobra para arreglar sus problemas, eso sí, menos tener a Maradona como referencia mundial del país Así no hay manera.

p

#19 ¿Que pasa con Telefonica? nadie pedirà europeos y menos para arreglar algo.

¿Maradona referencia mundial? en todo caso tenemos al papa.
¿Cual es la referencia mundial de España? quizas la infanta Cristina?

p

#16 ¿Que decis? Argentina no necesita refundar nada.

D

.
-Señor, ¿cómo se escribe, "arcén", o "Harcén"?
*Dándole una patada al cadáver* -Lo encontramos en el bordillo. Punto.

thorin

#33 Otra persona que acusa sin decir qué tiene de falso el vídeo.
Así es muy difícil para la gente de fuera saber porqué Lanata no tiene razón.

#25 Tu argumento es una clara demostración de ad-hominem. Gracias por el ejemplo. Por si acaso lo repito: estás respondiendo a la noticia atacando al mensajero.

rojo_separatista

Tiene toda la pinta de una falsa bandera. Lo que creo que poca gente cree es que se trate de un asesinato.

juanmatt

#39 Un comentario digno de un Kirchnerista. Gracias amiga por recordarme porque son la lacra del pais

p

#40 Tus comentarios son de un nivel superior jajaja lee las imbecilidades que pones entonces,vos debes ser de la otra parte de lacra vendepatrias...pero se van a quedar con las ganas.

D

Como no era suficientemente sospechoso ya...

Tebayoso

#7 No se si te has dado cuenta de que lo que hacen es mostrar el otro lado de la pistola, el que no debia estar apoyado en el suelo cuando la sangre se vacio del cadaver. Cualquier puede verlo.

j

Cristina, que te pilla el toro!

ElCuraMerino

La verdad es que lo de Argentina es inenarrable.

G

Chapuzerooos!

oliver7

No interesa, sólo interesa lo de Tania Sánchez.

vviccio

¿Fontaneros disfrazados de policías?.

juanmatt

#25 Fuera de aca KK. Acá no comen chori y coca

p

#28 No...por que te sale muy caro a vos.

p

#28 ¿Por que no te vas a la p....

habitante5079

Encima son unos chapuceros...

Anti_mamerto

Por qué nadie comenta que el gobierno argentino es de izquierdasssss?

E

En cualquier otro caso este tipo de sucesos sería descritos como chapuzas de funcionarios patanes. En este caso con tanta conspiración y conspiraniode....

TodosSomosAnonymus

Clarín fue cómplice de la dictadura argentina y se hizo con parte de papel prensa donde sus dueños estaban secuestrados, manipulación? Da risa que venga de clarín un comentario así.

l

#22 Los medios del Grupo Clarín mienten sistemáticamente, una y otra vez. Cuando se demuestra que sus "noticias" son mentira, no publican la desmentida. Desestimar las "noticias" publicadas por un medio así no tiene nada de ad hominem.

p

#27 Claro no se manipulan los videos...justamente en manos de un periodista y no de los jueces.

p

#21 Aca decis la verdad y te ponen negativos.