Hace 6 años | Por ccguy a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por ccguy a elconfidencial.com

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil está analizando facturas por valor de 3,3 millones de euros que Indra abonó a una agencia de comunicación y publicidad, Lata Latina SL, que ya fue implicada en Gürtel por organizar actos del Gobierno de Esperanza Aguirre con contratos amañados. La multinacional tecnológica ha reconocido al juez que, entre 2011 y 2014, subcontrató a Lata Latina SL casi la totalidad de una concesión millonaria adjudicada en 2010 por el Gobierno autonómico del PP a través de otro ente público, ICM.

Comentarios

perrico

#1 Y creo (aunque no estoy seguro) de que también se encargan de llevar el voto por correo desde las oficinas de destino hasta las mesas electorales.

vjp

#5 no soy precisamente "fan" ni del PP ni de Indra, pero en el sistema actual de voto no es fácil hacer trampa, cada mesa cuenta sus votos y representantes de cada partido lo anotan, luego Indra hace la suma, pero cada partido tiene información suficiente para corroborarlo aunque lo más común es buscar que no haya diferencias entre lo que la empresa dice que hubo en cada mesa y lo que anotó el partido.

El voto por correo podría ser ya otra historia.

l

#12 Hay una cosa que son las actas de cada mesa que son fisicas. Siempre se pueden recuperar y contar

Xtampa2

#12 "Desconozco si lo hacen o no". Que básicamente es el resumen de tus comentarios. Desconozco cómo funciona el conteo de votos, pero por si acaso voy a montarme una película de conspiranoia y pucherazos.

S

#23 que coño tendrá que ver desconocer si los partidos realizan esa comprobación con saber como se hace el conteo de votos. Lo segundo lo sabemos todos, lo que yo no se es si lo primero se hace.

Xtampa2

#28 Lo de las comprobaciones de los partidos va incluido en cómo se realiza el conteo de votos, las actas que se levantan y la seguridad de que no se producen irregularidades en el proceso. Si desconoces que todos los partidos realizan estas comprobaciones es normal que tiendas a formarte teorías erróneas.

S

#32 Bien, lo que yo no se es si a posteriori, por poner un ejemplo, un partido politico comprueba aleatoriamente si el resultado del acta X de la mesa Y en la cual estaba su apoderado Fulanito coincide con el resultado oficial que da Indra.

Eh, que ya he dicho que el chanchullo me parece muy difícil. Solo que con los precedentes del PP y las conexiones con Indra no me quedo muy tranquilo. Si hay una posibilidad de hacer trampa, seguro que la han considerado.

s

#6 Si una parte de los votos en blanco se transforman en votos de un partido en cada mesa y solo una pequeña fracción en cada ¿se notará mucho? ¿el partido de los votos en blanco lo reclamará?

D

#6 Y jugar con el voto nulo, abstencion y partidos sin representacion ni interventores. Tipo recortes cero ???? Pueden???

c

#5 En las ultimas generales TODAS LAS ENCUESTAS A PIE DE URNA que se suelen aproximar mucho a lo resultados finales, incluido el abc y la razon, daban un millon más de votos a podemos y un millon de votos menos al pp que el resultado que apareció. Pasaron un millon de votos de podemos al pp.
Indrabl en pagos de cientos de millones en casos como la Púnica.

perrico

#4 Haz el favor de leer mi comentario.
Y entérate de como funciona el punto débil de nuestros sistema electoral:
La custodia del voto por correo.

LarryWalters

#9 En tu comentario, el "también" implica que estás de acuerdo con la tesis de #1. Tú añades lo del voto por correo, que no he entrado a valorar. Un saludo

perrico

#10 Mi también solamente indica en que aparte de la gestión que hace de la logística del recuento (aunque no del recuento en sí) , creo haber leído que también transporta el voto por correo (por eso he puesto mi afirmación en cuarentena para ser más cuidadoso todavía).
En ningún momento me he referido a que Indra manipule el correo.
Simplemente me he dedicado a señalar donde está realmente el punto débil del sistema electoral español. En el único sitio donde su puede dar el cambiazo a miles de votos simultáneamente sin que pudiese quedar ninguna prueba de que se haya cometido.
Tan fácil como sustituir unos sobres por otros ya preparados de antemano.

D

#11 No te olvides de la compra de votos. Algunos PPartidos los compran al por mayor. Esos votos siempre son por correo.
cc #10

D

#10 Me da cosa vuestros sufrimientos. Qué difícil debe ser estar justificando siempre lo que no se puede justificar. Por encima os cabreáis.

f

#4 NO los cuenta evidentemente, pero se encarga de procesar la informacion, y no confin en ellos.

m

#4: No cuenta votos, pero si del colegio electoral dices que te llegaron 15 votos y luego resulta que hubo 30...

R

#2 El voto por correo lo lleva el cartero a la mesa electoral

Kirchhoff

#1 no cuenta los votos.

s

#8 Contabilizar también quiere decir registrar las cantidades sin necesidad de haber contado uno mismo (que es lo que hace de hecho Indra)

D

#14 ¿Registrar el qué?

s

#22 Eso.¿El qué pueden registrar? Se dedican a poner música para hacer más amena la jornada

D

#1 y justamente con quién comparte mierda, gobierna este país.

D

#1 ¿Quince votos positivos por volver a decir que Indra cuenta votos?

¿Cómo tenemos que explicar que eso no es cierto, en suajili?

Volveré a probar en cristiano: Indra no hace el recuento oficial, que se hace a mano. Su contabilización de los votos es temporal, para no estar días esperando a unos resultados. Y para nada vinculante, solo es informativo.

S

#21 y repito que era una forma de hablar, cojones. Ya sabemos que el recuento se hace in situ delante de todo el que quiera estar presente en las mesas. Y que lo que se traslada a Indra es el resultado de cada acta.

Digo que es sospechoso la designación a dedo de una empresa con evidentes vínculos con el PP y sus tramas de mierda. Aunque fuese IMPOSIBLE falsear resultados, al menos por decencia y ética no debería ser esta empresa quien realizara este trabajo.

D

#30 A mí no me parece sospechoso que una empresa que antes era pública se encargue de este tipo de proyectos.

De hecho, no es precisamente España el único país donde lo hace.

S

#33 La electricidad, el teléfono y los combustibles fosiles también estaban en manos de empresas publicas. Hoy esta demostrado el chanchulleo de las eléctricas, las IPS y los hidrocarburos.

Coño, lo único que digo es que manda huevos que una empresa salpicada de mierda por el PP, sea la que han puesto a dedo para gestionar el resultado de las elecciones. Si a ti eso no te dice nada es que no vives en España....

D

#37 No, no veo nada raro en que el recuento no oficial lo haga Indra. Por lo que a mí respecta lo podría hacer Rajoy directamente. Si se equivocan se sabrá unos días después cuando salgan las cuentas oficiales.

Es un software que solo sirve para informar la misma jornada electoral, si los datos no fueran ciertos se sabría unos días después.

S

#40 ok, me la envaino pues.

Pero les tendré vigilaos!!

marioquartz

#1 Y DALE.

Si alguien lanzara un camion bomba contra Indra, no sería necesario volver a repetir las eleciónes. NO tienen ninguna validez legal alguna.

Relator

Defensores de INDRA diciendo que no cuentan los votos, no los custodian, solo meten numeritos... al final resultará que solo les pagan por llevar cafés.

D

#25
Sí. Tienen un sistema informático para repartir cafés a las mesas electorales y juzgados. Así pueden llevar la cuenta de litros servidos por mesa.

i

No sé si habrá o no pucherazo, pero lo que tengo claro es que este tipo de noticias deberían inhabilitar a Indra para realizar ese tipo de funciones tan sensibles.

D

Voto por correo de los extranjeros que le ha dado un diputado autonómico mas al Ppodrido en las ultimas elecciones.

D

¿Pero esto es un caso aislado anterior o un nuevo caso aislado?

largo

Aquí no hay nada que ver, circulen circulen, pásense por catalunya por favor.

D

¿ Es delito insultar a los votantes del PP ? Pregunto que hay demasiado tikismikis.

D

Ejem, ¿a cambio de qué? roll roll roll

p

novedad nº46
"luchamos mucho contra la corrupcióonnn!!!!!!!"

D

Para que nos fiemos de la gestión del recuento de las elecciones. Y de las encuestas del CIS también.

Patrañator

Todo es posible para M. Rajoy

cocainomano

Son los encargados de meter los recuentos de votos. No cabe duda que estos delincuentes de la organización han modificado al alza en más de un escaño.

slow_biker

especialmente grave si tenemos en cuenta que gestionan los votos en las elecciones incluidas las del 21D

Patrañator

#39 Entonces en lugar de 4 escaños en realidad tienen 0 patatero