Hace 16 años | Por --55315-- a elsemanaldigital.com
Publicado hace 16 años por --55315-- a elsemanaldigital.com

El escándalo de su denuncia va a tener consecuencias para Delgado. Un grupo de elite de la Guardia Civil de Tráfico, adscrito a la Dirección General de Tráfico, investigará al detalle las circunstancias del accidente que se cobró la vida de Enaitz Iriondo. La Unidad Central de Reconstrucción de Accidentes, el CSI de Tráfico de la Benemérita, peinará el lugar del siniestro y el vehículo de Delgado.

Comentarios

kesar

Y si no llega a hacer la denuncia, se queda como está el caso? manda cojones.

D

#4 menudo topico : dime una sola profesion en la que no haya gente que solo hace el minimo esfuerzo, en los picolos tendras el mismo porcentaje de inutiles que entre los medicos/profesores/informaticos/contables/mecanicos......

¿ cual es tu profesion? vas a ver lo que tardamos en encontrar el porcentaje de inutiles y lo bien que te va a sentar que te digan que tu " tambien" lo eres.

generalizar es bastante pueril e insano para la convivencia

D

A buenas horas mangas verdes. Se aplica a alguien que toma una iniciativa demasiado tarde. Procede de los miembros de la Santa Hermandad que vestían jubón con mangas verdes y que solían llegar cuando ya se había cometido el delito.

Fuento: Wikipedia (negritas mías).

OnekO

#8, si yo soy un inepto en mi trabajo, me echarian enseguida, es mas, mis compañeros me lo echarian en cara porque si yo hago menos, ellos tienen que hacer mas.

En cambio, en la Guardia Civil, por lo general, los compañeros se tapan entre ellos, y si a alguno de ellos se le va la mano, o pasa por alto cualquier cosa, los compañeros y los superiores intentaran taparle, por lo general.

S

Este caso está demostrando qué tipo de justicia tenemos en nuestro pais. Además del tipo de gente que eso ya se sabía.
Osea que si el tio es normal sale inocente pero si es un hijo de puta se lo piensan mejor?

Artorius

Que sí, que la guardia civil es un cuerpo de dejados, incompetentes y mentirosos, lleno de gente que se mete ahí solo para pasar el rato...

Bajo mi punto de vista, es un caso que no ha quedado claro, ha causado "alarma social" y por tanto van a ir a investigarlo plenamente.

D

Es reconfortante la confianza que algunos de los comentaristas tienen en la Guardia Civil o en la Justicia.Señores, la Guardia Civil y la Justicia está compuesto por hombres y mujeres que pueden equivocarse pero que para mi tienen toda la confianza y lo que cuenta es el resultado final, y este caso todavía no ha finalizado.

amebo

a 105 metros de distancia apareció el chico. La caña. Me parece que al conductor le faltó decir:
"Yo iba a 20 km/h, pero el chico se me abalanzó encima del coche. Luego, después del golpe le salieron alas y voló 100 m".

A

Que se tapan delitos cometidos por gente con poder e influencia no es ninguna imaginación;desgraciadamente, ha pasado,pasa, y seguramente pasará toda la vida.Y no es cosa de la Guardia Civil en particular; eso pasa en todas partes.

Que la propia prepotencia de uno de esos individuos provoque su propia perdición,a fuerza de querer pasarse de chulo...pues no me parece mal.

D

Bueno, mas vale tarde que nunca...

D

#23 ahora ya se como se hace.

D

La expresión ir a por lana y salir trasquilado cobra aquí su máximo sentido. lol

nepali

Y mas de lo mismo..

Si algun dia te pasa algo ya puedes rezar para que se entere todo el mundo o date por jodido.

1- El tio del metro de barcelona
2- Caso Madeleine
3- Este caso

PD: Vamos que solo se mueve un dedo si hay posibilidades de quedar bien frente a la opinion publica.

D

Sé que hay modelos informáticos para reconstruir este tipo de accidentes. Supongo que hace 4 años no estaban tan avanzados como ahora, y que se dio por buena la version del atestado (dejando de lado la ineptitud o mala fe por parte de la guardia civil).

Con todo el revuelo que se ha montado (por su avaricia) lo único que ha conseguido es que se estudie el accidente a lo CSI. Y aquí la cosa ya se le pone seria. Además, la valoracion de los agentes que hicieron el atestado puede quedar en entredicho por las pruebas. Como diría Grissom: "no hace falta que nos diga nada, las pruebas lo dirán.

deabru

Me parece estupendo, pero me asusta como ha influido la opinión pública en un juicio y en una investigación.

En este caso está claro que el tio es un impresentable y que gracias a ella ahora se esclarecerá más como resultaron los hechos, pero no puedo parar de imaginarme algún caso donde el acusado sea inocente y la opinión pública esté tan en su contra que acabe por tener un juicio injusto. En algún asunto de pederastia o abuso sexual por ejemplo.

En cualquier caso a ver si lo toman como norma y se dedican a investigar más a fondo estos accidentes... bueno, estos y todos.

Borg

Creo que el problema de base es que la justicia, en este pais, no actua de oficio y en su momento la familia no denunció porque el tipo "ya estaba pasando un mal trago", pero como éste ha demostrado que es un HDP marca mayor pues que caiga sobre él todo el peso de la Ley aunque haya que investigarlo ahora y sea un caso mediatico.

D

Nunca es tarde si la dicha es buena.

D

Hay que ser muy cruel para pedir esos 20.000 euros a los padres del muchacho. Le está bien empleado que ahora tenga la situación en contra.

n

Voy a hacer de abogado del diablo, peró quiero dar mí opinión, con la repercusión mediática que ha tenido esto, dudo que el juicio sea imparcial, quiero decir que quizas si tubo la culpa el hijo puta (a mi no me parece bien que después de matar al crio pida dinero por la reparación del coche), peró probablemente el énfasis que ha despertado el asunto influirá en la decisión de los jueces. Ojo! que yo digo que si es culpable carcel, peró si no lo es no.

Chao karma.

e

Ese tio simplemente tendria q estar en una prision.Es un psicopata,como pudo exigir eso?¿

D

Nadie escapa a la ley de Meneame

D

#31 a mí no me asusta, lo que me da es esperanza. CUalquiera puede difundir su versión, los medios no están al alcance de unos pocos, todos los tenemos.

#35 Con el nivel de judicatura de este país cualquiera sabe, pero en principio hay jueces imparciales a los que no les temblaría la mano en un sentido ni en otro. Recordemos lo que pasó con de Juana Chaos, que se quiso alargar la condena artificialmente (siempre pensaré que los delitos de terrorismo estan poco penados en este país, tanto da matar uno que 70) y dijeron los jueces que nanay, que en derecho el indeseable ese habia cumplido su condena y que no se le podia tener mas en la carcel.

p

No se... pero hace poco dijeron que ese tío era un mafias, y que tenía comprada a la Guardia Civil, si no le cae ninguna condena ya sabemos porqué es...

D

A 2#: ya lo dije yo en otra noticia y es muy triste, ha tenido que salir en los medios para que la fiscalía y demás se pongan las pilas... Y como dice 1#, ya han pasado cuatro años desde entonces...aún así espero que le salga el tiro por la culata a este "señor" Delgado.

D

#14 muy infantil generalizar tus circunstancias para negar que hay inutiles en todas partes y salir con otro topicazo del siglo pasado lo de que se tapan entre ellos. Fliparias de saber la cantidad de expedientes disciplinarios que se abren internamente en los cuerpos de seguridad

malas praxis entre notarios, medicos, mecanicos, informaticos... son innegables. pretender que exista una profesion "inmaculada" como la Virgen maria es absurdo

gloutonx

Si se aclara esto de una vez espero que le manden a recoger los jabones de las duchas de una buena cárcel.

davidx

ya lo siento por la familia,pero después de tanto tiempo no creo que queden muchas pruebas solidas para llevar al tiparraco a juicio,como dice #2 las cosas se deberían haber hecho bien desde el principio,no porque salga el caso en las noticias

txirrisklas

espero que no sean los mismos que hicieron el primer atestado

A

#19 Hombre, normalmente dices cosas mucho peores y sin ninguna ironía, así que la "obsesión" de #16 en este caso es bastante comprensible.

maal

Delgado pasará a la historia de España por ser el más grande OWNED.

Más tonto que un zapato el pobre.

b

Sigo creyendo que la opinión pública no debería entrometerse en un asunto como este. Me parece que los medios de comunicación han presentado una información y han provocado un linchamiento público. Yo no sé que sucedió, pero sí sé que tenga quien tenga razón habrá que dársela, sin ningún tipo de sesgo ni de presión por parte de la opinión pública, bien agitada por los medios.

Atendiendo a esta lógica, se han cometido auténticas barbaridades a lo largo de muchos siglos. NO se puede seguir apoyando esta actitud. Que los jueces decidan, sin coacción.

Pumba

#4 : "es más dada a inventarse pruebas que ha buscarlas, seguro que al Delgado este le cae una buena".

Mis ojos....

#19 Tú en tu línea :

IF ("Español" OR "Policía" OR "Guardia Civil")

THEN "MALO! MALO!";

Ya no te pongo la rama else, para que veas

También coincido con #1 y #2, vaya horas, sólo se investiga si sale en los medios.

jotape

#c-20" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/299143/order/20">#20 no era tan difícil poner las almohadillas (#) delante del número, ¿no?

Dalavor

#8, tranquilo. Él no lo dice por la profesión ni porque tenga relevancia alguna en este meneo. Sólo quiere dar un tirito para afianzar su paranoias con trasfondo político, en los que se dice que la Guardia Civil es mala, torturadores y opresores del pueblo vasco.

Por alineamiento lógico-político, Ikatza se posiciona en este caso del lado del conductor, ya que el otro lado son enemigos.

Espero que los picoletos encuentren pruebas para entalegar al conductor. Y eso sí, a buenas horas. Coincido con #1 y #2.

ikatza

Teniendo en cuenta que la Guardia Civil es más dada a inventarse pruebas que ha buscarlas, seguro que al Delgado este le cae una buena.