Hace 6 años | Por Hamakbu a elsaltodiario.com
Publicado hace 6 años por Hamakbu a elsaltodiario.com

El caso de las chicas estadounidenses violadas supuestamente por unos carabinieri en Florencia, y el posterior linchamiento mediático de las víctimas, pone el foco sobre el lado más oscuro de la sociedad italiana e impone una reflexión acerca de la alarmante lacra del machismo, en todas sus manifestaciones.

Comentarios

D

La lacra se llama religión. Hasta que no nos demos cuenta lo llevamos clarinete.

Varlak_

#5 que?

D

#11 LA LACRA SE LLAMA RELIGIÓN. HASTA QUE NO NOS DEMOS CUENTA LO LLEVAMOS CLARINETE.

Varlak_

#34 porque chillas?

D

#43 En algunos asuntos, no hay mejor sordo que el que no quiere oír.

D

#11 Échale un ojo a la Biblia. Del Corán ni te cuento.

Varlak_

#66 Ya me he leido la biblia, gracias, pero no entiendo que tiene que ver con esta noticia.
Por cierto, en el nuevo testamento (en el que se basa el cristianismo) las ideas no son tan malas, el antiguo testamento si que tiene muchas mierdas bastante turbias (sobretodo el Levítico) pero en realidad pocas sectas cristianas (ninguna que yo conozca) le hacen ningun caso.

Sobre el Corán no opino porque no me lo he leido, me estoy esperando a que saquen la peli.

Ahora es cuando me explicas a que viene chillar sobre lo malas que son las religiones en esta noticia, no?

maria1988

#70 El Islam le hace bastante más caso al Antiguo Testamento que el cristianismo, y de hecho conserva muchos de sus ideales.
Te sorprendería la cantidad de musulmanes que se creen al pie de la letra las historias sobre Noé o Adán y Eva.

Por cierto, me estoy releyendo la Biblia (voy por el Éxodo) y no está mal. Tenía buen recuerdo de los evangelios, pero el Antiguo Testamento me pareció un poco aburrido cuando lo leí por primera vez. Ahora me he dado cuenta de que es un libro muy ágil, pasan muchísimas cosas en pocas páginas, aunque sí es cierto que el desarrollo de los personajes de momento es prácticamente inexistente.

Varlak_

#78 hombre,ten en cuenta que lo escribieron hace ¿3000 años? La literatura en ese momento era bastante basica, pero si, el genesis, el exodo y ese tipo de libros son relativamente faciles de leer, ya los de leyes como el levitico son, insufribles y el apocalipsis me pareció increiblemente soporífero...

maria1988

#80 Aún no he llegado a esa parte. A lo mejor por eso recuerdo el Antiguo Testamento tan aburrido y sin embargo lo que me estoy leyendo ahora es entretenido.
De los evangelios me gustaron el de Mateo y el de Juan, pero claro, los leí hace tanto que tampoco es que me acuerde mucho.

Edito: De todas formas, no me queda del todo claro que el texto haya llegado hasta nuestros días con pocas modificaciones. Me parece que el Antiguo testamento de hace milenios tenía poco que ver con lo que tenemos ahora, fijo que ha habido unos cuantos retoques (algunos más importantes que otros) por el camino.

Varlak_

#81 la verdad es que los cuatro son poco mas o menos, yo solo me lei uno,no recuerdo cual,pero son bastante mas amenos que el antiguo testamento, tanto porque se escribieron mazo de tiempo mas tarde y literariamente tenian otro objetivo,y pirque el hecho de que haya un oersonaje central hace la historia mas entretenida que leer sobre docenas de personajes distintos en distintas epocas

maria1988

#82 Claro, es que el nulo desarrollo de personajes es lo que lastra el Antiguo Testamento. Básicamente, se puede resumir en:
Fulanito1 hizo tal cosa, tuvo como hijos a Fulanito 1.1, Fulanito1.2, Fulanito1.3... y murió.
Dios hace tal cosa.
Fulanito 1.2 hizo tal cosa, tuvo como hijos a Fulanito1.2.1, Fulanito 1.2.2... y murió.

Y así sucesivamente. Me suena que cuando se llega a la parte de David la cosa cambia un poco. Y que los libros de Rut y Jueces eran infumables. Pero bueno, ya te diré cuando llegue ahí, que lo cojo solo de vez en cuando y avanzo muy poquito.

Varlak_

#83 el tema es que la biblia es una recopilacion de diferentes libros con diferentes autores en diferentes epocas y con diferentes objetivos. Obviamente, los libros de leyes son mas aburridos que los dehistoria, entre los de historia los orientados a historiadores/religiosos son mas tecnicos (y aburridos) y los orientados a educar a la gente son mas amenos, y luego esta el nuevo testamento que esta escrito como libro publicitario, se podria titular "la fascinante historia de Jesus o por qué deberías hacerte cristiano", es basicamente propaganda, y por lo tanto esta diseñado para conseguir adeptos nuevos. Luego el apocalipsis es un caso a parte, esta diseñado para acojonar al personal, rollo stephen king, pero claro, lo que acojona a un tio de hace 3000 años a nosotros nos parece un coñazo.... al final es una lista de fatalidades y descripcion de dragones haciendo cosas (y vendra un dragon de 6 cabezas y 3 coronas y 8 patas y destruira a los primogenitos del pueblo de noseque. Y luego vendra un dragon de 3 cabezas y 20 coronas (veridico, hay dragones con mas coronas que cabezas) y destruira los rebaños, y luego un dragon de ....)

Al menos esa es mi opinion.

maria1988

#84 Nada, los que vea que son muy coñazo, me los saltaré y ya está.

D

#70 No necesito chillar para exponer razones, salvo caso discotecas.
No soy Garroch_.

Jakeukalane

2 cosas.
1.La alusión a la "sociedad italiana" es una generalización. Casos similares han pasado aquí de culpabilidad a las víctimas y si se pretende que la culpa sea de la "sociedad española" pues todos veríamos que es una generalización sin fundamento.
2. Si las mujeres están en la cúspide de la pirámide del odio ¿cuando violan extranjeros a italianas porque se condena rápidamente? No cuadra en lo dicho solo unos pocos párrafos antes.

Los que culpabilizan a las víctimas tienen todo mi desprecio.

D

#21 podríamos afirmar entonces, que la raíz del feminazismo es profunda en España.

Feminazis negativizando y llamando pollaheridas en 3, 2, 1....

g

#21 Es que el ser víctima no implica automáticamente que todo lo que digas es cierto y demostrado.

Varlak_

#21 pues si es similar, en ambos casos, en mi opinion, es basicamente que los medios de cada pais se ponen del lado de sus conciudadanos. Llegar a la conclusion de que espana es un pais feminiazi o italia un pais machista por este par de casos me parece terriblemente precipitado

cc#25

a

#21 Exactamente.
Es otro ejemplo como la genta se posiciona en base a sus prejuicios, sin saber lo que ha ocurrido.

S

"Hecho discutible en todo caso, ya que, estando bajo los efectos del alcohol, y por consecuente en “estado de defensa disminuida”, ni se podría hablar de consenso."

Este es el párrafo que me chirría, aunque ya se que estoy mirando el árbol y no el bosque. Pero demuestra que quien habla no tiene ni puta idea.

Ramsay_Bolton

#17 El problema aqui es que es muy dificil de demostrar si hubo consentimiento o no. Sin testigos ni parte de lesiones etc. como lo haces?

Res_cogitans

#22 Por eso dice que es un "hecho discutible en todo caso".

mmm_

#22 Pues de manera bastante jodida.

S

#17 ya, y ese comentario de cuñado lo puedes respaldar con un artículo del código penal?

Porque una cosa es estar borracho y otra estar semicomatoso o inconsciente. En el segundo caso cometerias abuso sexual. En el primero no.

mmm_

#29 ¿En este caso? Probablemente el 183 del Código Penal por ser policías. Pero en cualquier caso no conozco las leyes italianas.

maria1988

#29 Artículo 181:

«Se consideran abusos sexuales no consentidos los que se ejecuten sobre personas que se hallen privadas de sentido o de cuyo trastorno mental se abusare, así como los que se cometan anulando la voluntad de la víctima mediante el uso de fármacos, drogas o cualquier otra sustancia natural o química idónea a tal efecto.»

No es que quede muy claro, pero parece que el caso de alguien borracho podría estar ahí. En cualquier caso, siempre que no hay consentimiento, aunque no medie intimidación o violencia, se considera abuso sexual.

cc. #17

S

#79 hombre, el consentimiento expreso es imprescindible en cualquier caso, obviamente, tanto si vas bebido como si estás perfectamente sereno.

En el artículo que citas queda perfectamente claro que para que no se entienda consentimiento, la víctima ha de estar:

- o privada de sentido (inconsciente)
- o que tengan un trastorno mental
- o que anulemos su voluntad NOSOTROS usando fármacos o drogas (el famoso burundanga, por ejemplo)

La borrachera sin más no entra dentro de éstos supuestos. Imagínate cómo sería el ligoteo en discoteca a las 04:00 de la mañana, cuando todo dios va tocado. Y como determinamos quien se aprovecha de quién si los dos han bebido?

Ojo, no digo que este sea el caso de Italia, no conozco los detalles. Sólo señalaba el cuñadismo del comentario de quién escribió el artículo, que toca el tema sin tener ni idea.

D

#17 entonces si yo siendo hombre tengo sexo estando borracho, luego puedo denunciar por violación a la mujer. Perfecto.

mmm_

#37 Eh. No. Ojo. "Consentí estando bebida/bebido" es "consentí". Otra cosa es "no consentí pero no me pude resistir" (incapacidad para oponerse).

D

Joder, brutal sensacionalismo, y vaya afirmaciones tan categóricas, sabiendo por adelantado cosas antes de que las decrete la justicia...

Me gusta especialmente el subapartado en el que se engloba la noticia: "Violencia machista".

Es para hacerle llegar la noticia a los inculpados, y si resultan inocentes que le metan un paquete a la feminazi radical que lo ha escrito.

S

No entiendo los votos negativos. En serio.

#6 Ah, ahora lo entiendo.

E

Esto de usar la frase de la violencia machista para todo, un violador es un violador, un ser despreciable, pero no viola porque odie a las mujeres, sino porque no sabe controlar sus impulsos sexuales

g

#28 Nadie sabe controlar sus impulsos sexuales. Los curas tampoco. La evolución nos ha hecho así para garantizar que los genes se transmiten. La evolución no sabe nada de moral, pero sí mucho de eficacia.

Varlak_

#44 yo se controlar mis impulsos sexuales, no se, a lo mejor soy de otra especie que tu o algo

g

#49 Eso sería muy anormal, no te creo.

Varlak_

#54 tan primario eres que no solo no eres capaz de controlar tus impulsos sino que te parece inconcebible que haya otra gente que lo haga?

g

#64 Me leo las estadísticas y los estudios, recojo las conclusiones y me hago una idea de lo que hay.

Varlak_

#68 los estudios sobre gente que no puede controlar sus impulsos sexuales? tienes alguno a mano?

Jakeukalane

#69 creo que discutís por una comprensión diferente de lo que significa "controlar".

Varlak_

#28 es que nadie dice que viole porque odie a las mujeres

Vendemotos

Las mujeres nunca mienten y menos cuando pueden cobrar una pasta gansa por ello. Por otra parte, el hombre siempre es malo, un violador y un asesino de mujeres en potencia.

Yo lo veo claro: machismo.

Varlak_

#38 de que pasta estas hablando?

Vendemotos

#50 Del seguro por violación de las chicas. ¿Has leído el artículo?

Varlak_

#52 El articulo qeu dice que las chicas no tienen seguro de violacion? si. Tu?

Desmentida también la información sobre el seguro, ya que "no tenían seguro personal de violencia sexual, sino sólo el genérico estipulado por la Universidad Americana", como precisa el abogado de una de las chicas.

Vendemotos

#53
Vaya, aquí tenemos un pequeño problemilla: resulta que toda esa parte del artículo es completamente falsa: las chicas NO HABÍAN CONTRATADO UN SEGURO ESPECÍFICO PARA CASOS DE VIOLACIÓN, pero SÍ TENÍAN UN SEGURO QUE CUBRE TAMBIEN CASOS DE VIOLACIÓN, cuyas cláusulas decían desconocer.

Y ojo, que no lo digo yo, lo dice el mismísimo abogado de las chicas:



Para más info:
http://www.ilgiornale.it/news/cronache/due-ragazze-erano-assicurate-contro-stupro-1439301.html

Varlak_

#56 Ok, pues entonces no me digas que si me he leido el artículo!

Vendemotos

#62 Tienes razón, me apresuré a responderte.

slayernina

Dejando de lado el nivelazo de los comentarios, o sobre si es o no violación, ¿a vosotros os parece normal que dos policías se zumben a dos borrachas en un ascensor en horas de servicio? Porque igual el problema no solo lo tienen los italianos.

g

#42 Tu pregunta a alguien que haya trabajado en un hotel de juventud (albergue). Luego vuelves y opinas sobre lo que es normal y lo que no.

Varlak_

#42 eso venia a decir yo, he tenido que esperar 42 comentarios para que alguien haga el comentario....

a

#42 No, no me parece normal.
Pero la cuestion no es si es normal o no... sino si ha habido un delito de violacion.
Y esa cuestion no me corresponde a mi responderla sino al juez. Mientras tanto "respetuosa cautela"

a

"Un caso de abuso sexual con estas características debería despertar la máxima indignación, o por lo menos una respetuosa cautela hasta que se concluya la investigación, pero no fue lo que pasó. "

Aqui esta la clave de todo este asunto.
Hay algo que deberia ser evidente.
Primero hay que saber lo ocurrido y luego indignarse o lo que corresponda.

Desgraciadamente nadie hace eso. En una centesima de segundo despues de leer el titular casi todo el mundo toma partido y da por hecho lo ocurrido.

" Menor denuncia una agresion sexual en Pamplona"

--->"Malditos violadores habria que castrarlos a todo"
--->"Otra denuncia falsa de una golfa que se arrepiente de haber hechado un polvo"

Se toma partido de manera instantanea y luego se busca datos e informacion que avale la postura.
Juzgar una decision antes de tener informacion sobre el tema, es actuar por prejucios.

Lo mas sensato seria, mantener en todos los casos una respetuosa cautela hasta saber lo ocurrido.

D

Claro! Juana tenia razon! Es tan flagrante que el articulo no necesita ni aprotar pruebas de lo que dice!

g

Donde otros ven machismo yo veo "nosotros contra esos extranjeros".

xiobit

#18 Y porque estamos evolucionando como sociedad ya que somos mucho más abiertos que los norteños.

joseabch

Osea, que no solo en España la prensa es basura...

D

Una forma de entender las razones por las que la sociedad italiana "tolera" el machismo es mirar a España y tratar de comprender como toleramos la corrupción.

Vendemotos

Habrá que investigar a fondo el tema, claro, y si los agentes son culpables, que todo el peso de la ley caiga sobre ellos. Pero así a priori el asunto parece sospechoso, la verdad. El asunto de las denuncias falsas por violación para cobrar el seguro es un viejo conocido en el ámbito del turismo:
http://www.diariosur.es/v/20120411/malaga/turistas-extranjeras-denuncian-falsas-20120411.html

Vendemotos

Con independencia de si aquí ha habido una violación de los carabinieri o una denuncia falsa para cobrar el seguro por parte de las americanas (eso se verá en la investigación), lo único cierto es que el artículo enlazado es más falso que las monedas de a siete duros. La tesis fundamental de la articulista es que, contrariamente a lo que publicaron los medios, las chicas no tenían un seguro "antiviolaciones":

"Desmentida también la información sobre el seguro, ya que "no tenían seguro personal de violencia sexual, sino sólo el genérico estipulado por la Universidad Americana", como precisa el abogado de una de las chicas."

FALSO. Las chicas NO HABÍAN CONTRATADO UN SEGURO ESPECÍFICO PARA CASOS DE VIOLACIÓN, pero SÍ TENÍAN UN SEGURO QUE CUBRE TAMBIÉN CASOS DE VIOLACIÓN, cuyas cláusulas decían desconocer.

Y ojo, que no lo digo yo, lo dice el mismísimo abogado de las chicas:



En resumen, más mentiras y más manipulación no caben en un solo artículo.

Dani3po

Es la religión católica, para variar. Mayor presencia de la religión: mayor machismo, homofobia y racismo.

Dani3po

#71 Por cierto, recomiendo ver el documental "Amanda Knox" en Netflix para descubrir la perniciosa relación entre la Iglesia, el machismo y el Estado en Italia.

Peachembela

la paja en el ojo ajeno.

Battlestar

#8 Modelo machista? Pero si están todo el dia haciendo programas de cotilleos para mujeres

Nibnub86

#39 Eso, en sí mismo, es machismo de libro. Además fíjate en el resto de programación.

Battlestar

#55 Eso, en sí mismo, es machismo de libro.

D

#31 Totalmente.

D

#1 creo que debes de viajar más.

D

#10 +100 y los italianos no son retrógrados especialmente.

maria1988

#10 A mí me pasó de ir a un restaurante en Sicilia con un amigo y el camarero dirigirse exclusivamente a él. Le preguntó qué quería y después le dijo algo como "¿y la señorita que va a tomar?" Le contesté yo y el tío ni me miró, le repitió la pregunta al chico. wall

X

#33 jajajajajaja eso suena un poco a lo del catalan al que le preguntas el precio en español y te responde en catalan lol

Que no digo que no sea verdad, solo que me ha recordado a eso

xiobit

#1 Si, es España está bastante mal visto el maltrato machista y se hace eco en la prensa.
En el resto de Europa todavía es un tabú y no se tienen ni estadísticas.

D

#12 Sólo porque da votos

Varlak_

#18 a lo mejor da votos por una razón, no se, se me ocurre que a lo mejor como somos una sociedad que cada vez acepta menos el machismo, el no ser machista da votos. Pero oye, que a lo mejor son votos magicos y no tiene nada que ver con lo que dice #12

m

A ver como funciona esto: dos estudiantes hacen una acusación de violación. Los periódicos no tienen ni idea de quien dice la verdad. Supongamos que...

...los periódicos ponen en duda el testimonio de las estudiantes y sugieren que la acusación puede ser falsa -> ¡¡¡Machismo!!! ¡¡¡La sociedad italiana está podrida!!!

...los periódicos no es que pongan en duda, sino que asumen como falso el testimonio de los acusados y dan por hecho que la acusación es cierta -> Circulen, que esto es normal.

Vale, entendido. Feminismo moderno, dobles raseros y la segunda ya tal.

D

#13 un ejemplo de la hipocresía de los progres:

-Los violadores son italianos = es una muestra de la raíz profunda del machismo.
-Los violadores son árabes = "pues nosotros somos más violadores, y encima racistas"

Veanse los comentarios más votados de la noticia cuando detuvieron a los violadores de una mujer polaca cuyo novio fue obligado a presenciar la escena también en Italia:

La policía italiana detiene a los autores de la violación en grupo de una turista polaca en Rimini [ITA]

m

#23 Hasta los cojones de la puta white guilt que está de moda en nuestra época

D

#30 "La guerra es la paz; libertad es la esclavitud; ignorancia es fuerza"