Hace 12 años | Por --14090-- a diariodemallorca.es
Publicado hace 12 años por --14090-- a diariodemallorca.es

El religioso Josep Barcelo ha incluido en su libro sobre misioneros "121 mallorquins" al cura J.P.B. asesino confeso de un monaguillo de 9 años. El autor que se refiere al crimen como "un problema muy grave que asumió con fortaleza y humildad" revela que el sacerdote nunca pisó la cárcel ni fue excomulgado tal y como creía la familia de la víctima. La Iglesia le trasladó a Tangel, Alicante, y luego a Lérida en La Bordeta como vicario, falleciendo en 2002 tras pasar su vejez en un centro de las Hijas de la Caridad.

Comentarios

LadyMarian

#1 Piensan (y usan) eso de que la mejor defensa es un buen ataque

niñadelastormentas

#1 Pues claro que lo tienen, y por si te queda alguna duda, ahora les vamos a pagar 50 millones de euros para que te lo digan alto y claro.
Y por la tele

Bender_Rodriguez

#2 Lo próximo será enviar noticias de la Inquisición...

thingoldedoriath

#6 Y; en el fondo, hablando del poder de la Iglesia Católica "en 1971", qué diferencias destacables encuentras con la época de la Santa Inquisición ?? Aparte de que ya no estaba bien visto quemar judaizantes en las plazas públicas... claro.

D

#2 JOSÉ PRAT BALAGUER

thingoldedoriath

#2 si pones en Google el título de esta noticia (El caso del cura que violó y asesinó a un monaguillo en 1971 y nunca fue apartado de la Iglesia Católica); en 8 de los primeros 10 resultados de la búsqueda aparecen, nombre, apellidos, cargo, historia familiar y por supuesto, relatos del crimen.

San Google es poco católico

D

#3 Y asesinato, no lo olvidemos.

D

#26 es que mola milk lol
#8 bueno, y un montón de cosas más, la mayoría ni se saben ni se sabrán nunca

D

#3 abusas mucho de la cara de trollface no?

D

#11 A veces intervengo en noticias sobre la Iglesia para defenderla a capa y espada de noticias que creo sensacionalistas. No obstante como católico debo hablar en noticias como estas también. Luchar contra el encubrimiento de crímenes es tarea de todos. De católicos y no católicos. No creáis que no hablamos, los que no pertenecemos al clero y sólo somos católicos, de asuntos como este. Destruir la vida de alguien, ya sea acabando con ella o sencillamente creando un trauma de por vida es algo terrible y repugnante. Son cada vez más los católicos como yo que pensamos que la Iglesia necesita una reestructuración. Empezando por el celibato de los curas, que considero absurdo (ya que se metió por cuestiones principalmente económicas), y terminando por conseguir reducir la influencia de lobbies económicos y empresariales sobre gran parte de la estructura de la Iglesia.

Por favor no penséis muchos que los católicos pasamos de estos temas. La mayoría no somos monstruos. Y evidentemente la principal víctima de noticias como esta no es la Iglesia, que puede desaparecer o no como institución humana y eso lo sabemos muchos, sino las personas a las que se les ha arruinado la vida.

D

#11 Ponlo en la entradilla para la proxima #39

D

Dentro de unos días el capo de la mafia se paseará por Madrid y no dirá ni pío acerca del asunto. Aprovechará para insultar a los ateos pero de esto no dirá nada el descerebrado.

a

¿¿¿QUÉ???
Pero qué fuerte!, o sea, ni siquiera fue a prisión, sino que lo mandaron a otra parroquia y punto. Claro como lo afrontó con "fortaleza y humildad" cristianas, que asco por favor

SúgusYYo

¿Es aquí donde se pone HIJO DE PUTA?

Gracias.

berzasnon

No pasa nada, ya pedirán perdón... dentro de 300 años.

S

¿y porqué iban a apartarlo? seguramente se arrepintió y fué perdonado

sr_eko

Dios lo perdona todo ¿no? El caso es que Dios se creó para una instutición que ahora lo maneja a su antojo para lavar mentes. La filosofía de un profeta que pregonaba la fraternidad y el amor se la pasan por el forro y se limpian el ojete con ella.

tomalacalleferrol

Imaginaos por un momento confesandoos con el "Cura" en cuestión, padre... he pecado,- no te preocupes hijo yo más.

D

Niños + Curas = Tragedia segura

k

Hasta cuando seguiremos dándoles dinero de todos a está ralea de farsantes con faldas?

Las iglesias-religiones deben ser autosustentadas por sus fieles.

Y luego se llenan la boca hablando del maligno ... que todos los ateos llevamos dentro...

D

"falleciendo en 2002 tras pasar su vejez en un centro de las Hijas de la Caridad. "
Me ha impresionado que pueda morir plácidamente después de una monstruosidad así. Habría que hacer real a Dexter, sin más miramientos.

Y

Así ha sido siempre la iglesia... una farsante toda la vida.

xaphania87

Al leer el titular exclamé mentalmente: ¡Jesús bendito! Luego me di cuenta de que no era lo más apropiado

Edd

"Reza tres padres nuestros y dos avemarías...mejor que sean tres avemarías. Así nos aseguramos de que entiendes el mesaje de nuestro señor. Ve con dios, hijo mío."

Arzak_

Eslogan de la Iglesia Católica: " No al aborto, sí a la pedofilia"

MycroftHolmes

Joder, no sé quien es el becario que ha escrito esta noticia, pero coño, parece escrito por un chaval de 12 años...

D

Si esto es cierto, me parece algo tan grave, que habría que matar a todos los implicados, por encubridores. Así de claro.
Y si no quieren que pase algo así algún día, debería actuar el fiscal general de oficio inmediatamente y encausar a los encubridores.

polvos.magicos

Porque será que cuando leo noticias de este tipo ya no me asombro?.

D

#30 Vaya, pues no la encontré, veo que siempre usé la palabra "monaguillo" en mis búsquedas y en ese meneo no aparece.

D

#31 no me ha salido en el buscador sino en el google!

D

Erronea, el artículo no dice nada de violación.

ochoceros

Entonces, ¿qué opinión te merecen las prebendas que obtiene la Iglesia del estado? ¿Crees que la Iglesia pueda sostenerse sin ayudas del estado, tal y como prometieron en 1979? http://www.vatican.va/roman_curia/secretariat_state/archivio/documents/rc_seg-st_19790103_santa-sede-spagna_sp.html

Porque para derogar el derecho a justicia privada, exenciones de impuestos, inmatriculaciones de propiedades dudosas, uso de recursos públicos para fines privados, etc... no veo que se mueva ningún católico. En cambio, para acabar de hundir la poca educación y sanidad pública que queda, sí que hay movimientos desde la "Empresia".

D

Y encima a pagar la visita del puto Para. Hay que joderse...

D

Con una confesión todo arreglado, ellos no son humanos y no se los puede tocar

kovaliov

Pero bueno, será posible!!! Pero es que todos los curas se dedican a estos asuntos. En mi época eran más machos, todos tenían una sobrina, o varias pero esto de los niños no lo había oído hasta ahora. Y eso que estudié en un colegio de curas. A lo mejor es que era muy feo.

D

Es que los jóvenes de hoy en dia, ya no teneis respeto por lo mas sangrado

D

es culpa de la derecha